Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2024

Programa Distrital de Estímulos

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Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

02/24

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Resolución de Apertura No. 79 de 15 de febrero de 2024

02/24

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DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria del Instituto Distrital de las Artes - Idartes promueve proyectos de investigación en el campo de las artes que aporten al conocimiento especializado de las Artes Plásticas y Visuales.

Aspectos a tener en cuenta

  • El proyecto de investigación debe ser inédito en su totalidad. En ningún caso se aceptan proyectos de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya finalizadas.
  • Podrán participar proyectos de investigación de carácter teórico o histórico que aporten a la generación de conocimiento sobre las Artes Plásticas y Visuales.
  • El proyecto deberá contar con un(a) tutor(a), quien será el (la) encargado(a) de asesorar y acompañar el proceso de investigación en su ejecución, y deberá emitir los respectivos conceptos avalando o no su desarrollo y resultado final. El(la) tutor(a) no debe inscribirse en la plataforma como parte de los integrantes de la propuesta; no obstante tenga en cuenta que sí debe incluir la información solicitada del(la) tutor(a) en los documentos técnicos para evaluación.
  • Como parte de los resultados de la beca, los(as) ganadores(as) deberán entregar: 
  1. Un texto final con los resultados de la investigación, con los parámetros señalados en los deberes de los ganadores de esta convocatoria.
  2. Un producto y estrategia para la divulgación de los resultados: en cada proyecto se deberá definir un producto que permita compartir y apropiar de manera sencilla y creativa los resultados de la investigación. Dicho producto puede ser en formato impreso, sonoro, audiovisual o digital, y los participantes definirán las características, la cantidad, los medios, los recursos creativos y técnicos para su realización. 
  3. Así mismo, se deberá diseñar e implementar una estrategia para su difusión, en la que se identifiquen los espacios (virtuales o presenciales) en los que se socializará y los públicos a los que se dirige.
  • La investigación ganadora será publicada en versión digital descargable en el Centro de Documentación de la Galería Santa Fe en http://www.galeriasantafe.gov.co/centro-de-documentacion/

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Investigación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Total de recursos: $ 40.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgará un (1) estímulo de CUARENTA MILLONES DE PESOS ($40.000.000).

El valor del estímulo está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría que cuente con experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de un (1) proyecto de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas, (Artes plásticas, Humanidades, Ciencias sociales).

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de un (1) proyecto de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de un (1) proyecto de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Profesional con posgrado del área de las Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría que cuente con experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de dos (2) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría.

B. Posgrados: Maestría en Artes plásticas, Humanidades, Ciencias sociales.

C. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas, (Artes plásticas, Humanidades, Ciencias sociales).

D. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de dos (2) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de dos (2) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Maestría

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Profesional con doctorado del área de las Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría que cuente con experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de tres (3) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Humanidades, Gestión cultural o Curaduría.

B. Posgrados: Doctorado en Artes plásticas, Humanidades, Ciencias sociales.

C. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas, (Artes plásticas, Humanidades, Ciencias sociales).

D. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de tres (3) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades, Gestión cultural, Curaduría. Debe contar con la realización de tres (3) proyectos de investigación, creación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 20/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 23/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 14/05/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 28/06/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 09/12/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final (si aplica) deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

 

Justificación

La Beca de Investigación en Artes Plásticas y Visuales tiene como fin identificar las estrategias a través de las cuales se teorizan, documentan, evalúan y analizan las prácticas del campo disciplinar de las Artes Plásticas y Visuales. Su principal meta consiste en promover la producción de conocimiento de carácter académico, la producción de textos y la documentación que permita estudiar de manera rigurosa los distintos procesos que activan la circulación, transformación o apropiación de los productos artísticos en la ciudad.

Objeto

Esta convocatoria tiene como propósito fomentar el desarrollo de proyectos de investigación de carácter teórico, histórico o sobre el quehacer de las artes contemporáneas, que aporten al conocimiento especializado de las artes plásticas y visuales en cualquiera de las dimensiones de las prácticas artísticas, de acuerdo a las especificaciones establecidas.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Bogotá, que de manera individual presente una propuesta.

El(la) investigador(a) deberá acreditar la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años, que presenten una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residen en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá. 

El(la) investigador(a) principal deberá acreditar la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas jurídicas.
  • Los ganadores (incluidos los integrantes de la propuesta) de la convocatoria Becas de investigación de las artes 2022.
  • Los ganadores (incluidos los integrantes de la propuesta) de la convocatoria Beca de Investigación en Artes Plásticas y Visuales 2023.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
5 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
10 MB
6 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la persona natural participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
7 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTO EN PDF

Presente la propuesta en un (1) documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

  1. Título del proyecto de investigación.
  2. Descripción general (sinopsis de máximo doscientas (200) palabras).
  3. Palabras claves.
  4. Antecedentes y contextualización general.
  5. Planteamiento de problema y justificación.
  6. Objetivo general.
  7. Objetivos específicos.
  8. Marco teórico.
  9. Metodología.
  10. Resultados esperados.
  11. Índice propuesto para el texto final de la investigación.
  12. Bibliografía, fuentes de archivo, fuentes orales, audiovisuales, manuscritas, gráficas o fotográficas contempladas en el desarrollo de la investigación.
  13. Descripción del producto de divulgación: tipo de formato (impreso, sonoro, audiovisual o digital), características, cantidad, recursos creativos y técnicos mediante los que se desarrollará. 
  14. Aproximaciones al producto de divulgación: diseños, bocetos, maquetas, entre otros.
  15. Descripción de la estrategia de divulgación de los resultados de la investigación: especificar qué públicos se vincularán, medios o espacios de difusión e  impacto esperado.
  16. Cronograma del proyecto que indique las actividades a realizar estimadas en meses y semanas hasta la Fecha máxima de ejecución y que incluya la estrategia de divulgación.
  17. Presupuesto detallado, basado en el monto de la beca, que contemple los costos para cada una de las actividades propuestas. En caso de incluir otros recursos (propios o de otras fuentes) éstos deberán ser discriminados en el presupuesto. En todos los casos, dentro del presupuesto se deberán incluir los recursos asociados a los honorarios del(la) tutor(a), así como el diseño y producción del producto y la estrategia de difusión.
  18. Propuesta de tutoría: hoja de vida que incluya la experiencia en el campo de la investigación, y carta de intención de tutoría, en la que se describa cómo se desarrollará el acompañamiento y el seguimiento al proyecto de investigación, con el fin de emitir los respectivos conceptos, avalar el avance y resultado final de la investigación.
  19. Equipo de trabajo: especifique el nombre, rol y actividades puntuales que realizará cada una de las personas que integran la propuesta.
  20. Perfil y experiencia del equipo de investigación:
  21. Hoja de vida de cada uno de los integrantes (Máximo 6 cuartillas).
  22. Soportes de estudios realizados: diplomas, títulos o actas de grado que acrediten la formación de cada uno de los integrantes.
  23. Soportes de experiencia: para el investigador principal artículos en revistas indexadas, libros resultados de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios o congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Mediante estos soportes el(la) investigador(a) principal deberá acreditar la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes, de acuerdo con lo solicitado en el apartado “Perfil específico del participante”. Los(as) demás integrantes deberán aportar soportes de su experiencia relacionada con el rol que desempeñen dentro de la propuesta.   

En todos los casos, estos soportes deben ser expedidos por un tercero, no se considerarán válidos soportes emitidos por los mismos participantes.

Nota 1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, serán rechazadas las propuestas que presenten enlaces que vinculen la documentación técnica a plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc. Esta restricción se aplica en la medida que la documentación almacenada en este tipo de plataformas puede ser modificada con posterioridad al cierre de la convocatoria.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección del proyecto ganador
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual de la propuesta: coherencia entre los componentes del proyecto de investigación (antecedentes, definición del problema, objetivos, metodología, marco teórico, actividades, bibliografía y los resultados esperados).

0 a 30
2

Aporte a la investigación en artes: el proyecto es pertinente y contribuye desde una perspectiva inédita o poco explorada al conocimiento del campo del arte al que se orienta la propuesta.

0 a 20
3

Perfil del participante y sus integrantes: el participante y los integrantes cuentan con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto.

0 a 20
4

Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos.

0 a 15
5

Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige.

0 a 15

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1 Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía.

1.2 Un segundo desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%), a los cuatro (4) meses posteriores al inicio de la ejecución, con la presentación de:

  • Un informe de gestión descriptivo en el que se evidencie el avance de los objetivos, actividades y la aplicación de la metodología, junto con la relación de gastos ejecutados a la fecha de presentación del informe.
  • Informe del (la) tutor(a) argumentado, de mínimo 2 cuartillas, en el que emita un concepto del avance del proceso de investigación.
  • Un avance del texto de investigación que contenga: el índice con una descripción sobre el contenido de cada capítulo, objetivos, marco teórico, metodología y por lo menos el desarrollo de un capítulo completo.
  • Avance en el desarrollo del producto de divulgación.

1.3 Un tercer y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%),  del valor total del estímulo económico, previa entrega de:

  • El informe final de gestión descriptivo, en el que se documente el proceso, junto con la relación de gastos correspondiente a la ejecución total de la beca.
  • Informe argumentado del tutor, de mínimo 3 cuartillas, en el que se avala el resultado final de investigación y exponen las razones por las que este producto cumple con los objetivos y alcance de la investigación inicialmente propuesta.
  • El texto final de la investigación de acuerdo a los parámetros estipulados en los deberes de los ganadores, junto con anexos (licencias de uso de imágenes para publicación, fotografías en alta resolución, grabaciones sonoras o audiovisuales, entre otros).
  • El producto con los resultados finales de la investigación y los soportes de la implementación de la estrategia de divulgación del mismo, debe ser gestionado con el o la (s) ganadores. 

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo. Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.
  2. Entregar el informe final y sus respectivos soportes antes de la fecha máxima de ejecución definida en la convocatoria.
  3. Asistir y participar de forma activa en las sesiones con el tutor(a) o las sesiones de mentoría, cuando aplique, y cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.
  4. Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, si a ello hubiere lugar.
  5. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto.
  6. Para la publicación del texto final, tenga en cuenta: 

    - Una vez recibido el texto final, el área correspondiente del Instituto Distrital de las Artes – Idartes entrará en contacto con los(as) autores(as) para establecer las condiciones y cronograma de publicación del texto. Lo anterior requiere respuesta oportuna por parte de los(as) ganadores(as) para cumplir con los cronogramas de publicaciones establecidos por la entidad.

    - Los(as) ganadores(as) deberán hacer entrega del texto listo para publicación con su debida corrección de estilo y ajustes pertinentes solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, incluyendo fotografías y bibliografía.

    - El material producto del estímulo hará parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galeriasantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales de acuerdo con su política editorial. Ni la participación en esta convocatoria, ni el estímulo obtenido, significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismo. 

  7. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes.  Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador  se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.

  8. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

Anexos

No hay elementos

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No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución de Apertura No. 79 de 15 de febrero de 2024

Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES.

2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  20224.

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES 2024

Avisos modificatorios

No hay elementos

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Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria