Convocatoria Publicada
SCRD

Banco de jurados 2022

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

No hay elementos

Aún no hay novedades ni avisos

DOCUMENTOS

Información básica

Enfoque(s): Estratégico

Línea(s) estratégica(s): Apropiación

Área(s): Arte dramático

Total de recursos: $ 0

Descripción general de los recursos a otorgar: Se entregará el 100% del valor determinado como estímulo, una vez el jurado haya cumplido con todos y cada uno de sus compromisos establecidos en el presente documento, previa entrega de la documentación establecida por la entidad correspondiente, de acuerdo con sus políticas y procedimientos.

Perfiles de los jurados

Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 03/02/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 28/12/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 31/12/2022 17:00:00

Justificación

Objeto

Actualizar el Banco de Jurados del cual se seleccionarán y designarán los expertos encargados de evaluar las propuestas presentadas a las diferentes convocatorias del PDE en el sector cultura, recreación y deporte del Distrito Capital. Para la designación de los jurados se tiene en cuenta que el perfil del aspirante cumpla con el establecido para la convocatoria a la que se postula como evaluador, de acuerdo con la información y experiencias que acredite.

Tipo de participante

Quiénes no pueden participar

No podrán participar en las convocatorias del Banco de Jurados:

Servidores públicos y empleados oficiales

Los servidores públicos y empleados oficiales de la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE. Lo anterior con excepción de aquellos que se designen como jurados ad honorem para evaluar convocatorias consideradas especiales, que por su naturaleza requieren de la participación de la entidad en el proceso de evaluación. Esta participación no será nunca mayoritaria. En todo caso se deberá dejar constancia de la decisión en las actas del comité de selección

Contratistas

Las personas naturales contratistas de la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE. Lo anterior con excepción de aquellos que se designen como jurados ad honorem para evaluar convocatorias consideradas especiales, que por su naturaleza requieren de la participación de la entidad en el proceso de evaluación. Para las personas naturales contratistas de la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, esta participación no será nunca mayoritaria. En todo caso se deberá dejar constancia de la decisión en las actas del comité de selección.

Personas naturales con injerencia en el proceso

Las personas naturales que directa o indirectamente hayan tenido injerencia en la asesoría, preparación y elaboración de los términos, requisitos y condiciones de la convocatoria del PDE para la vigencia 2022, o quienes hayan participado en la Mesa Sectorial de Fomento para dicho efecto. 

Vinculo de parentesco

Las personas naturales que tengan vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de la entidad que oferte la convocatoria o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar la convocatoria en el marco del PDE, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente.

Declaración de incumplimiento

Las personas naturales a quienes la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, o la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE, le hayan declarado por acto administrativo debidamente ejecutado, el incumplimiento de sus deberes en alguno de sus planes, programas o proyectos en las vigencias 2020 y/o 2021.

Participante de la misma convocatoria

Quien haya sido designado como jurado de una convocatoria, no podrá participar en la misma a título personal, como integrante de una agrupación o como representante legal o miembro de junta de una persona jurídica. Si al momento de ser comunicado de la selección como jurado ya se encuentra inscrito como participante de esta, deberá rechazar la selección como jurado.

Otras causales de restricción

Quienes se encuentran incursos en alguna de las causales de restricción de participación establecidas en las presentes condiciones, inhabilidad, incompatibilidad o conflicto de intereses establecidas en la legislación vigente.

Nota 1. En ningún caso los jurados ad honorem, ya sea en calidad de servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de las SCRD, IDARTES, IDPC, OFB y FUGA, o de las entidades que suscriban convenios con el PDE, podrán superar más de un integrante de la terna evaluadora.

Nota 2. Las personas naturales que hayan sido jurados de una misma convocatoria durante 2020 y 2021, no podrán ser jurados de la misma convocatoria en la vigencia 2022.

Nota 3. En atención a que el BANCO DE JURADOS es un estímulo dentro del portafolio del PDE, y que los participantes solo pueden resultar ganadores de máximo tres (3) estímulos en la misma vigencia cuando uno (1) de ellos es como jurado, los jurados seleccionados podrán aceptar la designación siempre y cuando no superen estos límites, es decir, cuentan con la posibilidad de ser hasta tres (3) veces jurado.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Copia digital legible en formato PDF del documento de identidad, según
sea el caso:
• Para colombianos. Copia por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante del documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

• Para extranjeros residentes en Colombia. Copia por ambas caras de
la cédula de extranjería.

•Para extranjeros residentes por fuera de Colombia. Copia del
pasaporte vigente.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

Criterios de evaluación

Ronda: Ronda de selección Experto con título universitario
No. Criterio Puntaje
1 Pregrado 13 a 13
2 Especialización 16 a 16
3 Maestría 19 a 19
4 Doctorado 22 a 22
5 4 años 10 a 10
6 5 años 15 a 15
7 6 años 20 a 20
8 7 años 25 a 25
9 8 años 30 a 30
10 De 9 años en adelante 35 a 35
11 1 certificación 1 a 1
12 2 certificaciones 2 a 2
13 3 certificaciones 3 a 3
14 4 certificaciones 4 a 4
15 5 o mas certificaciones 5 a 5
16 1 año de experiencia específica certificada 10 a 10
17 2 años de experiencia específica certificada 16 a 16
18 3 años de experiencia específica certificada 23 a 23
19 4 años en adelante de experiencia específica certificada 30 a 30
20 El participante cuenta con publicaciones 4 a 4
21 El participante cuenta con reconocimientos 4 a 4
Ronda de selección Experto con título universitario
Ronda: Ronda de selección Experto sin título universitario
No. Criterio Puntaje
1 4 años 20 a 20
2 5 años 25 a 25
3 6 años 35 a 35
4 7 años 45 a 45
5 De 8 años en adelante 50 a 50
6 1 certificación 2 a 2
7 2 certificaciones 4 a 4
8 3 certificaciones 6 a 6
9 4 certificaciones 8 a 8
10 5 o más certificaciones 10 a 10
11 1 año de experiencia específica certificada 5 a 5
12 2 años de experiencia específica certificada 10 a 10
13 3 años de experiencia específica certificada 15 a 15
14 4 años en adelante de experiencia especifica certificada 20 a 20
15 1 certificación 2 a 2
16 2 certificaciones 4 a 4
17 3 certificaciones 6 a 6
18 4 certificaciones 8 a 8
19 5 o más certificaciones 10 a 10
20 El participante cuenta con publicaciones 5 a 5
21 El participante cuenta con reconocimientos 5 a 5
Ronda de selección Experto sin título universitario

Derechos específicos de las y los ganadores

Efectuar la recomendación de selección teniendo en cuenta que la propuesta o propuestas ganadoras deben ser las que hayan obtenido el puntaje o puntajes más altos una vez realizada la deliberación; en todo caso respetando siempre el puntaje mínimo establecido para ser ganador en cada convocatoria del PDE. Su recomendación de selección será inapelable.

Recomendar que la convocatoria se declare desierta total o parcialmente, si durante la deliberación encuentra por unanimidad que las propuestas evaluadas no ameritan el otorgamiento del estímulo. En este caso, el jurado expondrá las razones que tuvo en cuenta para tomar esta decisión.

Definir suplentes de los ganadores para los casos de incumplimiento de las condiciones de participación, inhabilidad, impedimento o renuncia. En aquellos casos en que no se establezca expresamente quienes son designados suplentes el jurado deberá dejar constancia en el acta de recomendación de las razones de su decisión.

Recomendar el otorgamiento de menciones a aquellas propuestas que considere.

Esta decisión deberá quedar consignada en el acta de recomendación de ganadores.

Realizar recomendaciones a las propuestas ganadoras para que sean tenidas en cuenta durante la ejecución, siempre y cuando éstas no modifiquen el propósito y alcance de la propuesta participante.

Deberes específicos de las y los ganadores

Con la aceptación de su designación como jurado, el participante adquiere los siguientes  compromisos que garantizan que su decisión se enmarca en los principios de transparencia y objetividad que soportan el PDE:

Leer detenidamente las condiciones generales de participación del PDE y los requisitos específicos de la convocatoria de la cual es jurado.

Presentar por escrito a la entidad encargada y de manera oportuna, las consultas y solicitudes de aclaración sobre la convocatoria que debe evaluar (en ningún caso la entidad resolverá inquietudes formuladas verbalmente).

Una vez habilitado el acceso al material a ser evaluado, verificar que se encuentra la totalidad de las propuestas asignadas e informar oportunamente cualquier inconsistencia a la entidad responsable de la convocatoria.

Declararse impedido mediante comunicación escrita, antes de la deliberación de las propuestas asignadas para su evaluación, respecto de las cuales identifique la existencia de un conflicto entre el interés general propio de su actividad como jurado y su interés particular y directo, o frente aquellas en las que considere que no puede emitir un concepto objetivo. Para dicho efecto deberá declarar si ha tenido un vínculo laboral o contractual con alguna entidad participante en la convocatoria que evalúa, dentro de los seis (6) meses anteriores a su selección como jurado, caso en el cual no podrá evaluar dicha propuesta. Asimismo, el jurado no podrá vincularse laboral o contractualmente con los participantes

ganadores en la convocatoria que evaluó, durante el plazo de ejecución de las propuestas, so pena de incurrir en el incumplimiento de sus compromisos como jurado.

Nota. En este caso la entidad deberá garantizar que cada propuesta tenga un mínimo de dos (2) evaluadores

Asistir a las reuniones, audiciones, visitas de campo y demás actividades programadas por la entidad responsable de la convocatoria, durante el proceso de evaluación, en el lugar, fecha y hora que le sean indicados.

Leer y evaluar, previo a la deliberación, las propuestas de la convocatoria para la cual fue seleccionado como jurado.

Tener en cuenta los criterios de evaluación establecidos para cada convocatoria y realizar la selección de conformidad con los principios de objetividad, transparencia y autonomía.

Diligenciar en el SICON una planilla de evaluación por cada propuesta recibida, emitiendo un concepto técnico por cada criterio de valoración o una recomendación que retroalimente al participante.

Participar en la jornada de deliberación en la fecha, hora y lugar indicados por la entidad que lo seleccionó.

Sustentar y firmar el acta de recomendación de ganadores de la convocatoria que evaluó.

En aquellos casos que se identifique posible plagio o copia parcial o total en una propuesta, ésta deberá ser calificada con cero (0).

Acudir ante la entidad y presentar por escrito las aclaraciones que le sean requeridas, en el evento de presentarse solicitudes efectuadas por terceros, organismos de control o participantes.

Cumplir éticamente los deberes encomendados como jurado, procurando siempre la  observancia de los principios de igualdad, buena fe y dignidad humana consignados en la Constitución.

Realizar un informe final por cada una de las convocatorias en las que participó como evaluador; este documento deberá incluir recomendaciones para el fortalecimiento del PDE.

Mantener absoluta confidencialidad en el manejo de la información durante todo el proceso de evaluación.

Abstenerse de hacer uso de la información a la que accede en su condición de jurado, para cualquier objetivo diferente de la evaluación, respetando siempre los derechos de autor del participante.

Nota. En caso de que un jurado incumpla con alguno de los compromisos estipulados en el presente documento, la entidad otorgante lo requerirá para que dé las explicaciones pertinentes. De no atender dicho requerimiento dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes o no cumplir los compromisos acordados, la entidad procederá a retirar el estímulo de manera unilateral mediante acto administrativo, declarando su incumplimiento y se establecerá que el ganador no podrá participar por el término de los dos (2) años siguientes en las convocatorias del PDE.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Resoluciones

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Listados

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria