BJ2022

Noticia

Postula tu hoja de vida al Banco de Jurados del Programa Distrital de Estímulos

Publicado el
  • Las y los jurados son expertos responsables de evaluar las propuestas inscritas al Programa Distrital de Estímulos. 
  • Pueden inscribirse expertos con o sin título universitario.
  • Los seleccionados recibirán un estímulo por su contribución al fortalecimiento del Programa Distrital de Estímulos.
  • El Banco de Jurados estará habilitado hasta 48 horas antes del cierre de cada convocatoria en específico.

Bogotá, jueves 31 de marzo de 2022. El Programa Distrital de Estímulos PDE es una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá. En 2022, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB), y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA) son las entidades aliadas para el fortalecimiento de procesos y proyectos desarrollados por las y los agentes culturales, artísticos y patrimoniales, con la entrega de estímulos por medio de convocatorias públicas. 

Una vez cerradas, estas convocatorias deben ser evaluadas por expertos seleccionados del Banco de Jurados, un repositorio de hojas de vida de ciudadanos y ciudadanas aspirantes a jurado, quienes serán elegidos y designados según su experiencia para valorar los proyectos inscritos en el Programa Distrital de Estímulos, PDE, en áreas como arte dramático, artes plásticas, museología/museografía, artes audiovisuales, circo, danza, literatura, magia, música y patrimonio cultural. 

Para la designación de las y los jurados, se tiene en cuenta que el perfil del aspirante cumpla con el establecido para la convocatoria a la que se postula como evaluador.

De acuerdo con la formación y experiencia que se acredite, el Banco de Jurados ofrece dos categorías a los aspirantes para que se inscriban según su trayectoria: 

  • Experto con título universitario con mínimo 4 años de experiencia en el campo de su especialidad. 
  • Experto sin título universitario con acreditación de mínimo 4 años de experiencia en el campo de su especialidad. 

Asimismo las y los jurados seleccionados recibirán un estímulo por su experiencia y contribución al fortalecimiento del Programa Distrital de Estímulos PDE, y serán certificados como jurados de convocatorias relacionadas con arte, cultura y patrimonio. 

Invitamos a todas las y los ciudadanos colombianos y/o extranjeros, mayores de 18 años a inscribir su hoja de vida en el Banco de Jurados de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte SCRD. 

Conoce las condiciones de participación en nuestro Sistema de Convocatorias Sicon, completa tu información profesional y espera los resultados. 

Los participantes podrán realizar sus postulaciones durante la vigencia 2022.