Imagen de mujeres bailando
← Volver | Inicio / Convocatorias / Buscar convocatorias

Buscar convocatoria

Busca una convocatoria del Programa Distrital de Estímulos a la que quieras presentarte con una propuesta

Ejemplo: música, entidad, estado ... (ten en cuenta el uso de tildes)
 
Flecha de más contenido abajo
filtrar
Ordenar por:

FILTROS APLICADOS:

resultados

2024
SCRD

Filtros

TIPO DE PROGRAMA: Participar de las convocatorias en uno de los dos programas de fomento para la cultura

ENTIDAD: El sector cultura, recreación y deporte está conformado por un grupo de cinco entidades públicas adscritas y una vinculada que buscan que la cultura, el arte, el patrimonio, el deporte, la recreación y la actividad física estén en el centro del pleno desarrollo humano de los ciudadanos y las ciudadanas de Bogotá.

ESTADO: Convocatorias
- Abiertas: Convocatorias en las que puede participar la ciudadanía
- Cerradas: Cuando la convocatoria pasa su fecha de cierre
- Canceladas: Son convocatorias que se han detenido en el proceso por diferentes razones
- Adjudicadas: Convocatorias que ya recibieron los recursos para su ejecución
- Publicadas: Hace referencia al momento en el que se publica una convocatoria y los términos se hacen públicos

PERFIL: - Persona natural: Ciudadanos(as) colombianos(as) y/o extranjeros(as), mayores de 18 años, que de manera individual presentan una propuesta.
- Persona jurídica: Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley
- Agrupación: Conjunto de personas mayores de 18 años, que presentan una propuesta en la que participan activamente en su creación o ejecución.
- Jurados: Expertos responsables de la evaluación de las propuestas participantes en las diferentes convocatorias

AÑO: Selecciona el año de las convocatorias que deseas consultar

ÁREA: La oferta de convocatorias del PDE se enmarca en un conjunto de áreas que obedecen a los enfoques misionales de las entidades que conforman el Programa

ENFOQUE: - Disciplinar: Busca fomentar el desarrollo de procesos de formación, investigación, creación y circulación de una disciplina artística.
- Estratégico: Responde a líneas de política cultural contenidas en el Plan Distrital de Desarrollo
- Poblacional: Relaciones entre la dinámica demográfica y los aspectos ambientales, sociales y económicos que son responsabilidad del Distrito en función de las necesidades y costumbres de los ciudadanos y ciudadanas
- Territorial: Considera las necesidades e intereses de los ciudadanos y ciudadanas en los diferentes territorios de la ciudad, buscando fortalecer la articulación sectorial.

LÍNEA ESTRATÉGICA: - Agenciamiento: Acciones que promueven la realización y condiciones efectivas para la práctica cultural.
- Apropiación: Sensibilización, uso y transformación de bienes, procesos culturales, patrimoniales y artísticos que contribuyen a la construcción de identidades e imaginarios.
- Circulación: Prácticas que ponen en escena pública los procesos y proyectos del campo artístico, bienes y manifestaciones.
- Cultura ciudadana para la convivencia: Iniciativas que aborden prácticas y actitudes que afectan las relaciones de la ciudadanía con su entorno
- Creación: Iniciativas de diseño, innovación y realización de procesos y productos artísticos.
- Emprendimiento: Iniciativas orientadas al desarrollo de bienes y servicios artísticos y culturales, sustentadas en prácticas económicas a través de modelos empresariales.
- Formación: Prácticas mediante las cuales se busca promover el desarrollo y profesionalización de los agentes del sector cultural y artístico.
- Investigación: Actividades de producción de conocimiento sobre el arte, el patrimonio y la cultura.
- Protección y salvaguardia: Acciones que promueven las condiciones para el uso y disfrute del patrimonio cultural material, inmaterial y natural por la ciudadanía.

MODALIDAD: - Beca: Estímulo que se otorga para la puesta en marcha, el fortalecimiento o la finalización de un proyecto específico.
- Pasantía: Estímulo que se otorga para adelantar procesos de formación tendientes a la cualificación de conocimientos, saberes y experiencias.
- Premio: Estímulo que se otorga a propuestas meritorias ya culminadas, inéditas o conocidas, o a la trayectoria de un agente del sector.
- Residencia: Estímulo que se otorga para el desarrollo de una propuesta artística, patrimonial o cultural en un espacio especializado para tal fin.
- Jurados: Estímulo que se otorga a los expertos responsables de la evaluación de las propuestas participantes en las convocatorias que oferta el programa.

Ordenar por:

No se encontraron resultados

No podemos encontrar ninguna convocatoria que coincida con tu búsqueda

Limpiar filtros