Información Banco de Expertos

Fecha de apertura para inscribirse en el banco de jurados:

El Programa Distrital de Estímulos constituye una de las estrategias de fomento del sector arte, cultura y patrimonio de Bogotá D.C. Aúna los esfuerzos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes (IDARTES), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FUGA), para fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos y patrimoniales, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

El Banco de Expertos para el Sector Cultura es un mecanismo de fomento cultural que ofrece la posibilidad a personas de diversas profesiones, técnicas u oficios, de inscribir o actualizar anualmente sus hojas de vida, para evaluar y aportar desde su conocimiento, experticia y trayectoria a las propuestas artísticas, creativas, culturales y patrimoniales, que se presentan a las convocatorias y programas de las entidades del sector cultura del Distrito Capital.

 

Es el experto responsable de la evaluación de las propuestas participantes en las diferentes convocatorias o programas que ofertan las entidades del sector cultura del Distrito Capital. Son seleccionados a través de convocatoria pública de acuerdo con su conocimiento, experticia y trayectoria, lo cual garantiza que esa evaluación sea el resultado de un proceso objetivo y transparente. En lo que corresponde al PDE, los jurados podrán postularse a las convocatorias de su interés, teniendo en cuenta el cumplimiento del perfil definido para cada una. Para otros procesos distintos al PDE, las entidades del sector realizarán búsquedas en el banco de acuerdo con sus necesidades, y postulará a los jurados directamente.

Es el experto con funciones pedagógicas que acompaña y asesora la formulación o ejecución de propuestas o proyectos, brindando herramientas a los agentes del sector en temáticas específicas que fortalezcan sus diferentes procesos. Serán invitados y seleccionados directamente, de acuerdo con las necesidades de las entidades del sector cultural del Distrito Capital.
 

Los participantes podrán registrar su hoja de vida y postularse para ser jurados o mentores, a partir del 14 de febrero, fecha de apertura de la convocatoria 2023.

En el caso de los jurados, las fechas de inscripción cierran 48 horas antes de la fecha de cierre de la convocatoria específica del Programa Distrital de Estímulos a la que deseen postularse como evaluadores. Por lo tanto, es importante revisar el cronograma particular de las convocatorias.

 

jurados

Conoce las convocatorias para evaluar

Ver convocatorias 2023

Cada convocatoria ofrece mínimo 2 perfiles de jurados. Revisa si el perfil está dirigido a expertos con o sin título universitario, y los requisitos se ajustan a tu perfil. ¡postúlate!