BSlaF2022

Noticia

Bogotá Siente la Fiesta: vuelve el desfile de comparsas

Publicado el
  • El desfile de comparsas hace parte de la celebración del cumpleaños de Bogotá, que en 2022 conmemora 484 años.
  •  
  • Las y los ciudadanos podrán participar en la Ventana de Emprendimientos y Productos de las Artes Escénicas de Calle, VEPAE. También, podrán disfrutar de la feria Hecho en Bogotá, los Mercados Campesinos y la oferta gastronómica. 
  •  
  • El sector de las artes escénicas realizará una rueda de negocios con la participación de 60 agentes culturales y siete compradores.
  •  
  • Serán 25 comparsas que este 21 de agosto celebrarán la Bogotá que estamos construyendo.

Este domingo 21 de agosto, desde las 11:00 a.m., por la carrera séptima desde la Plaza La Santamaría hasta la Plaza de Bolívar, será una nueva oportunidad para que las y los ciudadanos se encuentren con el arte y la cultura en un espectáculo que vestirá de colores al centro de la capital, con el gran desfile de comparsas ‘Bogotá Siente la Fiesta’, en el marco de la celebración de los 484 años de la ciudad.

Serán más de 1.000 artistas, entre niños, niñas, jóvenes y adultos; 25 comparsas, de las cuales 20, tendrán representación de las localidades de la ciudad, gracias a la convocatoria Bogotá Siente la Fiesta, del Programa Distrital de Estímulos 2022, y de la que fueron ganadoras; y otras cinco agrupaciones que conforman la Calle de la Alegría del Festival Iberoamericano de Teatro, quien se integra a esta Fiesta de Bogotá.

Catalina Valencia, secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, comenta que “después de dos años, nos encontraremos de nuevo para disfrutar del emblemático y colorido desfile de comparsas Bogotá siente la fiesta. Es hora de celebrar en las calles para gozar la cultura de la capital desde el teatro y la danza y seguir festejando el cumpleaños de Bogotá. Esta también es la oportunidad para conocer y apoyar los proyectos de emprendedores que trabajan por las artes escénicas de calle. Invito a las y los ciudadanos a vivir esta gran fiesta”.

Festival Iberoamericano de Teatro en calle

FITBo, como parte de la celebración de ‘Bogotá Siente la Fiesta’ participará con su actividad Río de la Vida, que pondrá a vibrar a las y los bogotanos con los cuatro tablados de los juglares, escenarios ubicados en la Plazoleta de la Universidad de Los Andes, el Parque de los Periodistas, el Parque Santander y la Plaza de Bolívar donde se presentarán espectáculos de calle en diversas modalidades artísticas.

Feria Hecho en Bogotá, negocios y exposición

En el marco de esta celebración de Bogotá también habrá un espacio para la Ventana de Emprendimientos y Productos de las Artes Escénicas de Calle, Vepae, que se articulará con Hecho en Bogotá, la estrategia de la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico. Un total de 60 productores y empresarios locales, de los sectores moda, calzado, artesanías, joyería, cultura y artes escénicas, entre otros, estarán ubicados en la Plaza de Bolívar. Los asistentes podrán disfrutar de una variada oferta gastronómica, así como de la presencia de los tradicionales Mercados Campesinos con productos frescos, a precios justos y sin intermediarios.

Dentro de la programación del evento figuran, además, una exposición de vestuario de obras escénicas de calle y una rueda de negocios del sector de las artes escénicas, en la que participarán siete compradores y 60 agentes culturales, entre los que se destacan productores, artistas creadores y programadores de festivales nacionales y regionales. 

“Hecho en Bogotá una nueva forma de comprar y vender local, continúa su recorrido por toda la ciudad. En las primeras seis ferias hemos beneficiado a 144 unidades productivas con un registro total de ventas de 300 millones de pesos. Este domingo 21 de agosto la estrategia llega a la Plaza de Bolívar, por eso invito a toda la ciudadanía a participar de este gran encuentro de la cultura, el teatro y el emprendimiento. Bogotá Siente la Fiesta en su cumpleaños 484 apoya a sus productores y empresarios locales”, precisó Alfredo Bateman, secretario distrital de Desarrollo Económico.    

 

BSlaF2022