Premio Vida y Obra 2021

Noticia

El próximo 31 de agosto cerrarán las postulaciones para el Premio Vida y Obra 2021

Publicado el
  • La convocatoria del Premio Vida y Obra 2021 cierra sus inscripciones el próximo 31 de agosto.
  • La postulación puede hacerla directamente el artista, investigador o líder cultural como persona natural. De manera indirecta cualquier ciudadano o empresa también pueden postular al candidato.
  • El total de recursos que contempla este estímulo es de $50.000.000 millones. 

Bogotá, agosto de 2021. Se acercan los últimos días para presentarse a la convocatoria del Premio Vida y Obra 2021 que invita a los investigadores, artistas y gestores culturales de Bogotá, a presentar sus proyectos que desde las artes, el patrimonio cultural y la investigación, promuevan la transformación y desarrollo cultural de sus localidades.  

Este reconocimiento, busca exaltar el trabajo realizado por estos agentes culturales e investigadores que tengan por lo menos 65 años al momento de postularse a la convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá y que cuenten con todos los soportes solicitados para conocer su trayectoria. 

Entre los aspectos que evalúa esta convocatoria está la relevancia de los reconocimientos que ha recibido el artista y su obra, en relación con su trayectoria y contribuciones al campo artístico y cultural de la localidad por la cual se presenta. 

También se evaluará la trayectoria del participante, es decir que se evaluará la continuidad del quehacer artístico, investigativo y cultural, así como su aporte y legado en el desarrollo artístico y cultural de la localidad por la cual se presenta. 

Blanca Cecilia Pineda, gestora cultural de Ciudad Bolívar, fue la ganadora de este galardón en su versión 2020. Conozca su historia, ella también lo invita a participar en este importante galardón que también llega a las localidades. 

Ingrese aquí y conozca los términos y condiciones de participación para esta convocatoria del Programa Distrital de Estímulos que  en 2021 entrega $50.000.000 al ganador de este Premio.