MinTIC

Noticia

Accede a la Carpeta Ciudadana del Sector Cultura y agiliza tus trámites en línea

Publicado el

El Ministerio de las Tecnologías de la información y las comunicaciones, MinTIC, habilitó la Carpeta Ciudadana, una herramienta digital que busca centralizar la información de los trámites  que han realizado los ciudadanos con las entidades del sector. La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte SCRD es la primera entidad del sector cultura, y la segunda del Distrito, en implementar esta herramienta digital. 

Si has participado o ganado alguna de las convocatorias de estímulos de la SCRD, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño FUGA, el Instituto Distrital de las Artes, Idartes, y la Orquesta Filarmónica, sigue las indicaciones para acceder a este servicio que facilita la descarga de certificaciones. 

  1. Ingresa a www.gov.co

 

  1. Si ya cuentas con un usuario ingresa con tu tipo de documento y número de cédula, de lo contrario regístrate y diligencia tus datos para adquirir tu usuario y contraseña. 

 

  1. Inicia sesión con tu número de documento y contraseña y selecciona el recuadro No soy un robot.  

 

  1. Haz clic en la parte superior derecha, en el ícono de CARPETA CIUDADANA


 

  1. Lee la información que aparece en pantalla y haz clic en el botón INICIAR SESIÓN

 

  1. Lee la información que aparece en pantalla y haz clic en el botón del primer ícono “Mis Categorías” 

 

  1.  Elige la opción Arte, Cultura y Deportes

 

  1. Lee la información en pantalla y haz clic en el ícono Certificados de participación e inscripción a los programas del sector cultura gestionados por el sistema de convocatorias – SICON de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

 

  1. Haz clic en el ícono ACCEDER AL TRÁMITE 

 

  1. Elige el certificado que deseas descargar según las convocatorias en las que hayas participado y haz clic en DESCARGAR 

 

11. La plataforma generará automáticamente la descarga del documento en formato PDF.

12. Para conocer los trámites que has realizado haz clic en la opción Mi historial

 

13. Haz clic en Consultar Movimientos y revisa toda el proceso realizado

En nuestra plataforma Sicon, también puedes acceder al instructivo para la descarga de estos certificados a través del siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/ayuda-y-manuales

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, y el Sistema de convocatorias Sicon, seguimos comprometidos con facilitar a los ciudadanos los procesos de participación y seguimiento para los programas de Fomento.