Evento

Premio somos Centro Diverso: Conversatorio ganadores mujer y género

Inicia
16 Nov 2021
5:00 pm
Finaliza
16 Nov 2021
6:00 pm

¿Dónde?:
Facebook Live @Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Dirección: Facebook Live

¿Cuándo?:
Día: 16 Nov 2021 | Hora: 5:00 pm
Día: 16 Nov 2021 | Hora: 6:00 pm

Tipo de evento:

Localidad:

Responsable:
Fundación Gilberto Alzate Avendaño

Más información:
email: atencionalciudadano@fuga.gov.co Telefono: 0000000 Web: https://fuga.gov.co/

El Manifiesto del Brasier y solo Cuco es una propuesta que nace para conmemorar el 8 de marzo, cuyo objetivo es generar comunidad, espacios de encuentro y reflexión sobre las luchas de las mujeres. Estos encuentros giran en torno al bordado y a la creación artística colectiva. El Manifiesto del Brasier y Solo Cuco contribuye a la inclusión y el ejercicio de los derechos sociales y culturales de las mujeres, en la medida que crea espacios para el encuentro, la reflexión y la creación artística en torno de temas fundamentales para la lucha y por la igualdad como: la violencia de género y la visibilización de la vida y obra de mujeres del común como es el caso de las lideresas sociales. 

Desde “Artes diversas” se cree firmemente en que el arte es una herramienta poderosa para trabajar con las comunidades generando transformaciones profundas en su vida cotidiana. “El museo de los prejuicios” fue una propuesta que nació a partir de un gran recorrido que han realizado con un proyecto llamado: “El cuerpo, mapa de mis emociones” que se ha desarrollado con más de 3000 mujeres diversas. 

El Premio Somos Centro Diverso, busca promover, fortalecer y visibilizar experiencias de inclusión social y de ejercicio de derechos sociales y culturales logradas mediante el desarrollo de prácticas artísticas y/o culturales en Bogotá y especialmente en las tres localidades del centro de Bogotá (Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria), reconociendo el valor de las expresiones artìsticas desde la diferencia.