OFB Inscritos Convocatorias

Noticia

Con récord de inscripciones avanzan las convocatorias en 5 localidades

Publicado el
  • Se inscribieron 635 propuestas para las convocatorias que se desarrollan en alianza con los Fondos de Desarrollo Local
  • Antonio Nariño, Barrios Unidos, Ciudad Bolívar, Fontibón y San Cristóbal son las localidades que se unieron en alianza con la SCRD
  • Los resultados de la evaluación se conocerán entre el 6 y el 20 de septiembre

Los agentes culturales, artísticos y patrimoniales inscribieron sus propuestas para las convocatorias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en alianza con los fondos de desarrollo local, que en total cuentan con $3.882 millones en estímulos para apoyar propuestas que promuevan diversas expresiones y tradiciones ciudadanas de las zonas urbanas y rurales de 5 localidades de Bogotá. 

San Cristóbal  fue la que más inscritos tuvo con 328 proyectos de entidades y agrupaciones. Las iniciativas propuestas ya pasaron por el proceso de evaluación de documentos administrativos y están próximas a iniciar la evaluación por parte de los jurados quienes definirán a los ganadores de las becas relacionadas con procesos de formación y la realización de eventos artísticos. Esta localidad entregará 1875 millones a sus agentes culturales. 

Ciudad Bolívar también ofreció becas para la formación artística y cultural, con énfasis en apuestas pedagógicas dirigidas a poblaciones como jóvenes, indígenas, adultos mayores, comunidades campesinas, entre otras. A este llamado se unieron 175 inscritos que podrían ser los ganadores de alguna de las convocatorias que suman $990 millones en estímulos para la localidad. 

Barrios Unidos y Antonio Nariño dejan 79 postulaciones para la entrega de entre $15 y $20 millones para cada ganador, en becas también relacionadas con procesos de formación y realización de eventos que aporten al desarrollo humano de la población en este territorio, con un total de $565 millones en estímulos. 

Fontibón no se quedó atrás. Con un total de $432 millones en estímulos recibió 53 inscripciones para la beca que promueve el trabajo colaborativo, la construcción de tejido social y la construcción de nuevos imaginarios que contribuyan a la transformación de esta comunidad. 

Entre el 6 y el 20 de septiembre conoceremos a los 243 ganadores de los estímulos que ofrecen los fondos de desarrollo local y la SCRD, para desarrollar nuevas realidades y expresiones artístico-culturales en las localidades, gracias al trabajo conjunto con sus comunidades.