0005

Noticia

El teatro de calle protagonista en el Teatro Ensueño de Ciudad Bolívar

Publicado el

La Beca Ciudad Bolívar a la Escena en articulación con el Instituto de las Artes IDARTES sigue resaltando los equipamientos culturales y artísticos de la localidad. El teatro Ensueño fue el epicentro de varias muestras teatrales, donde varios colectivos y corporaciones han tenido la oportunidad de tener un espacio profesional y adecuado para compartir sus obras de  teatro, danza y performance.

 

001

Artistas ganadores como Inti Amaru han llevado sus obras al escenario del teatro

 

Varios artistas ganadores de estímulos del Programa Distrital de Estímulos de  la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se presentaron en las instalaciones del teatro.

 

002

 

Aerotopía es una de las agrupaciones teatrales que se tomó en escenario con una apuesta multidisciplinar dirigida a público infantil y familiar abordando la actividad creativa de la escritora decimonónica Soledad Acosta de Samper con el objetivo de acercar su obra al público, y así promover la lectura.

 

003

El teatro está equipado profesional de luces y sonido para presentar cualquier tipo de presentación teatral y cultural.  

 

Por su parte Inti Amaru celebrando 10 años de actividad artística en la capital presentaron la Trilogía Teatral El Desquite de los Ancestros que busca cuestionar la forma como el Estado moderno ha ignorado de forma violenta y constante la relación con el universo de lo indígena. Esta oportunidad es financiada con recursos recaudados por la Ley del Espectáculo Público, para que todas las apuestas de danza, música, circo, teatro y magia contribuyan a la visibilización de todos los equipamientos culturales de la ciudad.

 

0004

El teatro está equipado profesional de luces y sonido para presentar cualquier tipo de presentación teatral y cultural. 

 

Mira aquí la historia de las obras de teatro que se desarrollaron en el Teatro El Ensueño de Bogotá y aquí