FORMA FOMENTO

Noticia

Descubre Fomento como Espacio Creativo: Curso de la Plataforma Forma para el Sector Cultura

Publicado el

Sumérgete en un curso innovador de la plataforma Forma diseñado para el sector cultural. Este curso, compuesto por tres módulos y 30 horas, está dirigido a todos aquellos interesados en aprender o participar en convocatorias del sector Cultura.

Explora la historia, evolución y contexto actual del Fomento a nivel nacional y en el Distrito, descubriendo sus potencialidades para transformar comunidades y fomentar nuevas conexiones. Presentado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), este curso virtual de 30 horas está dedicado a artistas, gestores y gestoras que deseen ampliar sus conocimientos sobre el tema o participar en las convocatorias de los programas de Fomento.

El curso tiene como objetivo ampliar y fortalecer la comprensión del concepto de fomento cultural como parte de un proceso colectivo para materializar los derechos culturales de la ciudadanía y construir condiciones que garanticen la sostenibilidad del sector artístico, cultural y patrimonial.

Además, busca proporcionar herramientas para comprender la arquitectura institucional del fomento cultural en el Distrito de Bogotá y facilitar el acceso y la participación en las diversas estrategias de fomento.

La oferta virtual de la SCRD también tiene como propósito ofrecer marcos de comprensión sobre los diferentes programas y estrategias de fomento, permitiendo a la ciudadanía, artistas, gestores culturales y creadores tener una visión integral de los mismos y participar según sus intereses y modalidades de proyectos culturales.

Este curso aspira a fortalecer los procesos de gestión cultural de los agentes del sector cultural, artístico y patrimonial de Bogotá, estableciendo conexiones con los procesos de fomento y sus programas.

Liliana Pamplona Romero, directora de Fomento de la SCRD, destaca este curso como un logro del esfuerzo realizado en 2023 para proporcionar a la ciudad nuevas estrategias y herramientas en el marco del concepto de Fomento expandido. Según ella, el curso es el resultado de meses de trabajo entre la Dirección de Fomento y la Dirección de Arte, Cultura y Patrimonio, con el objetivo de profundizar en el conocimiento del fomento, su evolución, normativas, arquitectura sectorial, así como los desafíos y horizontes expandidos de la gestión.

Fomento como Espacio Creativo consta de tres unidades temáticas distribuidas en 30 horas:

  1. Nociones del Fomento.
  2. Arquitecturas y mapas del fomento.
  3. Ampliando las fronteras del fomento.

Accede al curso Fomento como Espacio Creativo a través de este enlace y potencia tus conocimientos en el sector cultural.