LAB

Noticia

Inscríbete en FomentoLab: Un diplomado para innovar en la gestión cultural

Publicado el

 

Fecha: 3 de noviembre 2023. Se abren las inscripciones para FomentoLab, un diplomado diseñado a medida para tus necesidades culturales. Obtén la certificación y accede a medio semestre de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano.

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) y la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano se unen para formar a los gestores culturales en un contexto de transformaciones digitales e innovación. FomentoLab: Formación para el desarrollo de agencias y gestiones innovadoras de la cultura en Bogotá llega este año con una propuesta formativa que reconoce la diversidad de prácticas y experiencias culturales.

FomentoLab se enfoca en construir metodologías y proyectos que atiendan las necesidades de las comunidades y públicos con los que trabajas. El proceso formativo ofrece una variedad de temas que puedes personalizar según tus intereses.

Detalles de la formación

Este proceso de formación se llevará a cabo dentro del Programa de Fortalecimiento a Agentes del Sector (PFAS). La formación cuenta con 230 cupos disponibles. Los contenidos se dividen en dos módulos de clases teórico-prácticas y laboratorios de creación. El primer módulo se centra en la formulación activa de proyectos culturales, artísticos y patrimoniales, mientras que el segundo se enfoca en tecnologías y herramientas de vanguardia para la gestión cultural. Destacados maestros como Jorge Melguizo, María Isabel Irurita y Clarissa Ruiz estarán a cargo de la formación.

¿Quiénes Pueden Participar?

FomentoLab está dirigido a residentes de Bogotá mayores de edad que pertenecen al sector del arte, la cultura y el patrimonio. Esto incluye artistas, gestores culturales, emprendedores culturales, líderes sociales y culturales, entre otros.

Inscripciones y Beneficios

Las inscripciones están abiertas desde el 3 de noviembre hasta el viernes 10 de noviembre de 2023. Puedes inscribirte completando el formulario en este enlace.

Los participantes de FomentoLab que cumplan con los requisitos de asistencia al diplomado pueden homologar hasta 6 créditos (medio semestre) de la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de la Universidad Jorge Tadeo Lozano sin costo, lo que representa un beneficio académico y económico significativo.

Si deseas obtener más detalles, puedes asistir a la reunión informativa el próximo miércoles 8 de noviembre de 6:00 a 8:00 p.m. en la Universidad Jorge Tadeo Lozano (carrera 4 # 22-40, segundo piso de la Biblioteca, módulo 21).