Nuevo sitio web de convocatorias Fomento

Noticia

Navega el portal web de Fomento

Publicado el


Ya está disponible el nuevo portal web Sicon, para que los ciudadanos conozcan de primera mano las convocatorias de los dos programas de fomento para la cultura.

La Dirección de Fomento con el apoyo de la Oficina de Tecnología de la Información - OTI de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presentan el nuevo portal web del Sistema de Convocatorias -  Sicon, una página más eficiente e intuitiva pensada para los ciudadanos. 

Ahora es más fácil conocer e inscribirse a las convocatorias de Fomento con nuestra plataforma digital Sicon, que busca mejorar la experiencia de la ciudadanía que interactúa con la oferta de las entidades del sector cultural para conocer las condiciones de las convocatorias, postularse y conocer las iniciativas ganadoras.

Este nuevo sitio web cuenta con un buscador de convocatorias mucho más sencillo que permite elegir entre las opciones  del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura (PDE) o del Programa Distrital de Apoyo Concertados (PDAC), pues permite filtrar la información por el tipo de convocatoria, entidad oferente, estado de la convocatoria, perfil, entre otras alternativas que facilitan la búsqueda y participación. 

Los usuarios también podrán explorar la pestaña del Banco de Jurados para conocer cómo participar, encontrarán tutoriales y manuales que pueden usar como guía para las inscripciones, así como la sección de cifras y datos para conocer los alcances de nuestro programa de Fomento

Asimismo, con el objetivo de impulsar diferentes acciones para dar visibilidad a las nuevas narrativas y manifestaciones artísticas de los agentes culturales, trabajamos en la pestaña de Ganadores para que los usuarios consulten y conozcan las experiencias y productos de quienes han participado anteriormente. En esa misma línea se incorporó una sección de Eventos donde se programan las diferentes actividades con entrada libre de las experiencias ganadoras. 

La nueva web también permite, en la sección Cifras y Datos, conocer la información, en tiempo real, de inversión de recursos por entidad, área de trabajo, localidad y año, entre otros datos dispuestos para el balance de actividades y la rendición de cuentas de cara a la ciudadanía. 

Los invitamos a navegar este nuevo portal que está pensado para que la ciudadanía conozca y participe en las convocatorias de los dos programas de fomento, pues el arte y la cultura está disponible para todos, todas y en todos los territorios.