Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No. 687 (JULIO 26 DE 2021) - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

07/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

07/21

Descargar PDF
Resolución No.578 del 02 de julio de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

07/21

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

07/21

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

06/21

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

06/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

06/21

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

05/21

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

05/21

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 228 (ABRIL 26 DE 2021) - Apertura de la convocatoria

04/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria nace de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas en el Centro Histórico de Bogotá (CHB)* en los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces. Estas intervenciones artísticas contribuirán a promover la participación, la apropiación del patrimonio y el fortalecimiento cultural y social de la ciudadanía.


* El Centro Histórico de Bogotá (CHB) se encuentra delimitado como Sector de Interés Cultural (Centro Tradicional) por el decreto 190 de 2004.

Enfoque(s): Territorial

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Número de estímulos: 7

Total de recursos: $ 105.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán siete (7) estímulos de quince millones de pesos ($15.000.000) cada uno, para un total de ciento cinco millones de pesos ($105.000.000). El valor de los estímulos está sujeto a retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines; que cuente con experiencia mínima de tres (3) años en el desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines. B. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Perfil 1. Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Diseño Gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines; que cuente con experiencia mínima de tres (3) años en el desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines. B. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2. Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines; que cuente con experiencia mínima de tres (3) años en el desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines. B. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Perfil 2. Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines; que cuente con experiencia mínima de tres (3) años en el desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Humanidades, Historia del Arte o afines. B. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3. Artista autodidacta cuya práctica se desarrolle en cualquier área artística, con mínimo cuatro (4) años de experiencia en la realización de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, de carácter interdisciplinar, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. D. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Perfil 3. Artista autodidacta cuya práctica se desarrolle en cualquier área artística, con mínimo cuatro (4) años de experiencia en la realización de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, de carácter interdisciplinar, que tengan relación con procesos comunitarios y de impacto social. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. D. Campos de experiencia o trayectoria: Desarrollo de proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores C. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 26/04/2021
Fecha de publicación 26/04/2021
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 05/06/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 08/06/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 21/06/2021
Publicación de resultados de evaluación 28/07/2021
Fecha máxima de ejecución 15/10/2021

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Esta convocatoria nace de una alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC, con el fin de fomentar la creación de intervenciones artísticas en el Centro Histórico de Bogotá (CHB) en los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces. Estas intervenciones artísticas contribuirán a promover la participación, la apropiación del patrimonio y el fortalecimiento cultural y social de la ciudadanía.

Objeto

Esta beca fomenta la creación de intervenciones artísticas que contribuyan a la activación de los patrimonios del Centro Histórico de Bogotá, promoviendo la articulación de espacios de encuentro, el fortalecimiento del tejido social y el reconocimiento del otro. De igual manera, esta convocatoria  invita a la ciudadanía a reflexionar  sobre el sentido de lo patrimonial en sus entornos, entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate. 

El Festival de las Artes Valientes sucederá por medio de intervenciones artísticas en contextos patrimoniales que se realizarán en espacios físicos y virtuales creados para poner en circulación las prácticas artísticas y culturales que se van a llevar a cabo en el Sector de Interés Cultural (SIC) del Centro Histórico de Bogotá (CHB) en los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo, La Catedral y Las Cruces. 

De la mano con las comunidades que habitan estos barrios, se indagará por lo que aquellas interpretan como su patrimonio. Con este propósito se incentivarán las prácticas artísticas que favorezcan el conocimiento de los valores patrimoniales, históricos y culturales; la construcción de sentidos y nuevos significados; y la visibilización de patrimonios, de la diversidad e interculturalidad. Las intervenciones artísticas pueden darse desde enfoques críticos y reflexivos del orden político, social, económico y ambiental.

¡Bienvenidos al Festival de las Artes Valientes!


SOBRE EL FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES DEL CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ:

El Festival de las Artes Valientes nace como una convocatoria de creación artística que se propone desarrollar iniciativas de carácter cultural, en articulación con el espacio urbano y las características territoriales y poblacionales que lo circunscriben, de manera que el arte sea catalizador de procesos que favorezcan la apropiación de los habitantes de la ciudad y contribuya a la resignificación del patrimonio y el espacio urbano. En este sentido, esta convocatoria tiene como precedente la edición del mismo festival en 2020, en alianza con la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, llamada Festival de las Artes Valientes El origen: #LaCaracasRevive, a través de la cual se invitó a la ciudadanía a desarrollar intervenciones artísticas sobre el corredor de la Avenida Caracas, entre las calles 13 y 26, favoreciendo la generación de un cambio sobre la percepción de este sector de la ciudad.

Es así como nace el Festival de las Artes Valientes del Centro Histórico de Bogotá, un proyecto que convoca a la ciudadanía a la reflexión sobre el sentido de lo patrimonial en sus entornos, entendiéndolo como una expresión colectiva viva, mutable y objeto de debate. 

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA:


El Instituto Distrital de las Artes - IDARTES y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC invitan a colectivos de artistas, organizaciones y espacios culturales interesados en desarrollar intervenciones artísticas en el sector de interés cultural (SIC) del Centro Tradicional, el cual contempla Centro Histórico de Bogotá (CHB) en los barrios Las Aguas, La Concordia, Egipto, Belén, Santa Bárbara Centro Administrativo y La Catedral enmarcados desde el norte con el eje ambiental, al sur con la calle 6, al oriente con la circunvalar y al occidente con la carrera 10, y el barrio Las Cruces delimitado al norte con la calle 6, al sur con la calle 1, al oriente con la carrera 3 y al occidente con la carrera 10, como se evidencia en el Anexo No. 1.

Se busca que los participantes formulen una propuesta de programación de actividades e intervenciones artísticas e interdisciplinares con una duración mínima de una (1) semana y máximo de dos (2) semanas, el plazo de ejecución de las actividades debe ser consecutivo o pueden plantearse de forma intermitente. Esta propuesta debe construirse de manera colectiva con las personas y comunidades que habitan este sector de la ciudad de Bogotá, y se espera que pueda contribuir a la activación de los patrimonios presentes. 

Podrán participar en esta convocatoria agrupaciones que actúen en cualquier sector de la ciudad siempre y cuando hagan su proyecto de activación patrimonial a través de las artes con las comunidades que viven y trabajan en el sector donde se desarrolla la convocatoria.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación pueden participar:

Colectivos conformados por personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Bogotá, o que hasta un 50% de sus integrantes residan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó. La agrupación deberá certificar al menos la realización de dos (2) proyectos de intervención en espacio público, espacios abiertos o exteriores, en cualquier forma de expresión artística. Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o a partir de la suma de la experiencia de sus integrantes.


Nota: Recuerde que en caso de que la propuesta sea seleccionada como ganadora, el representante de la agrupación deberá contar con la certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la cual  puede ser del régimen subsidiado o del régimen contributivo, ya sea como beneficiario o cotizante. Lo anterior conforme con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Persona natural
  • Personas jurídicas

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
jpg
png
5 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTO EN PDF
Para su propuesta tenga en cuenta lo siguiente: 


1. Las intervenciones artísticas deben realizarse dentro del espacio establecido como el Centro Histórico de Bogotá y el barrio Las Cruces, determinados como Sectores de Interés Cultural (Centro Tradicional) por el decreto 190 de 2004. 

Debe aclararse que los lugares definitivos de intervención serán acordados por IDARTES, IDPC, y los ganadores de la convocatoria, entendiendo que la reglamentación urbana vigente determina restricciones tanto en sectores como en inmuebles del CHB.

2. Las agrupaciones que se postulen podrán destinar hasta un 30% del valor total del proyecto para honorarios de dirección y coordinación general. Los participantes deberán contemplar en el presupuesto honorarios para el equipo de trabajo que hace posible el proyecto.

3. En caso de que su propuesta sea seleccionada como ganadora, la agrupación deberá tramitar el permiso de uso del espacio en el que se desarrolla su propuesta ante la entidad o agente responsable del mismo, para lo cual contarán con el apoyo del IDARTES y del IDPC. 

4. Las agrupaciones participantes deberán involucrar activamente a las comunidades y espacios culturales que viven y trabajan en el sector que es objeto de la convocatoria en el diseño de la propuesta y en las diferentes etapas de ejecución de su proyecto. Por lo cual deberán realizarse las visitas necesarias al lugar objeto de la convocatoria para la formulación de su propuesta.

5. En caso de que la propuesta seleccionada como ganadora requiera la realización de actividades a más de 1.50m de altura, la agrupación deberá contar con un coordinador de alturas y los artistas deberán tener el certificado actualizado de trabajo para esta labor.

6. Las propuestas que se presenten deberán contemplar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente del orden nacional y distrital, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Bogotá. En el proyecto deben proponerse estrategias de circulación que eviten las aglomeraciones de personas y le permitan al público participar en el proyecto sin riesgo de contagio.

7. El IDARTES y el IDPC, conjuntamente con los ganadores, diseñarán e implementarán un protocolo de registro del proceso creativo con el propósito de garantizar un saldo pedagógico y su divulgación en los medios de comunicación institucionales.


TENGA EN CUENTA QUE: «El material producto de la beca o estímulo hará parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes y del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural -IDPC, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galeriasantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes y del IDPC no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Es válido aclarar que ni la participación en esta convocatoria ni el estímulo obtenido significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas ni al Instituto Distrital de las Artes ni al IDPC de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos.»

PROPUESTA:


La agrupación participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

1. Propuesta en máximo dos mil (2000) palabras que contengan lo siguiente:

     1.1 Descripción del proyecto, valor artístico y estrategias para la activación patrimonial del sector.

     1.2 Objetivos del proyecto (por qué y para qué se va a realizar, y cómo se relaciona con los propósitos de la convocatoria).

     1.3 Acciones a desarrollar para alcanzar los objetivos (cómo se va a hacer y cuáles son las etapas del proceso). 

     1.4 Propuesta de articulación del proyecto con las comunidades que se encuentran ubicadas en el sector donde se desarrolla la convocatoria.

     1.5 Resultado final esperado.

     1.6 Propuesta de divulgación de la memoria del proyecto a través de las redes sociales u otros medios digitales, valiéndose de las bases de datos de la agrupación participante y en articulación con IDARTES.

2. Presupuesto del proyecto desglosado por etapas de preproducción, producción, posproducción y honorarios.

3. Documento donde se dé cuenta del desarrollo de una estrategia de divulgación del resultado de la beca.

4. Cronograma de trabajo que incluya cada una de las etapas de desarrollo de la propuesta y sus actividades (preproducción, producción y posproducción), con una duración mínima de una (1) semana y máximo de dos (2) semanas, especificando días y horarios de la intervención. 

5. Soportes de trayectoria que acrediten el desarrollo de mínimo dos (2) proyectos de intervención en espacio público, en espacios abiertos o exteriores, en cualquier forma de expresión artística, realizados por la agrupación participante. (Por ejemplo: certificaciones, catálogos de exposición, reseñas, artículos de prensa). Se permitirá la suma de la experiencia de los integrantes de la agrupación conforme con lo establecido en el Perfil específico del participante. Tenga en cuenta que los soportes deben contener el nombre claro de la agrupación o de sus integrantes. 

6. Carta de compromiso de trabajo colectivo con la comunidad para la construcción y ejecución de la propuesta presentada a la beca Festival de las Artes Valientes del Centro Histórico de Bogotá, firmada por la agrupación y las comunidades/espacio cultural, que vive y trabaja en la zona en la que se desarrolla la convocatoria. (La carta de compromiso certifica el trabajo colectivo entre la agrupación y los habitantes del sector en el que se realizará la propuesta. Por lo tanto debe ir firmada por ambas partes, diligencie el formato de Carta ubicado en la parte inferior de esta convocatoria).


Nota 1: El archivo no debe superar los 15MB.

Nota 2. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 3. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos y medidas de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mor de Bogotá.

Nota 4: Le sugerimos considerar el enfoque de género y el enfoque diferencial en el planteamiento de su propuesta, las actividades a desarrollar, así como en la conformación del equipo de trabajo.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co con copia a gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Pertinencia de la propuesta en relación con el objeto de la convocatoria. 0 a 35
2 Solidez conceptual y formal de la propuesta. 0 a 25
3 Relación del proyecto con la comunidad. 0 a 20
4 Viabilidad técnica y económica de la propuesta. 0 a 20
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, las agrupaciones ganadoras tienen derecho a:

  1. Un primer desembolso: equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo económico, una vez el ganador entregue a estas dependencias del IDARTES los siguientes documentos:

    Área de Convocatorias del Idartes: los documentos señalados en el numeral 7.8.1 de las Condiciones generales de participación para la legalización del estímulo, en las fechas indicadas. 
    Gerencia de Artes Plásticas: Dos (2) imágenes del proyecto en alta calidad y un (1) documento en Word que contenga los siguientes textos: 
       - Descripción del proyecto (entre 200 y 500 palabras).
       - Reseña de la agrupación (entre 100 y 200 palabras).
       - Redes sociales del colectivo y página web si tienen. 
       - Créditos de las imágenes proporcionadas en caso de que los tenga.
     
  2. Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor del estímulo económico, previa entrega de los siguientes documentos:
  • Informe general de actividades diligenciado en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del IDARTES.
  • Relación de gastos diligenciada en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del IDARTES.
  • Registro fotográfico de la intervención realizada y un texto sobre la experiencia. 
  • Documento donde se de cuenta de cuál fue el desarrollo de la estrategia de divulgación del proyecto.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

 

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las agrupaciones ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
     
  2. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza de responsabilidad civil extracontractual de los espacios en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
     
  3. Ejecutar la propuesta del proyecto artístico con la cual quedó seleccionado como ganador, de acuerdo a las indicaciones del IDARTES  y las Condiciones Generales de Participación.
     
  4. Cumplir con el cronograma establecido para la ejecución y puesta en escena del proyecto.
     
  5. Tramitar una carta de autorización de uso del espacio en el que se desarrolla la intervención para la realización de la propuesta, otorgada por la entidad o agente responsable del mismo.
     
  6. Entregar los documentos estipulados para el desembolso dentro de los tiempos establecidos en la presente convocatoria.
     
  7. Utilizar la totalidad del estímulo otorgado para la ejecución del proyecto seleccionado y para cubrir todos los costos que deriven del proyecto, además de aquellos que no estén contemplados en la propuesta.
     
  8. En caso de que la propuesta seleccionada como ganadora requiera la realización de actividades a más de 1.50m de altura, la agrupación deberá contar con un coordinador de alturas y los artistas deberán tener el certificado de trabajo para esta labor.
     
  9. Garantizar al IDARTES que los soportes de trayectoria y la propuesta presentada son de su autoría.
     
  10. Atender y cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas expedidas con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria, con estricta sujeción a las disposiciones nacionales y distritales, de conformidad con la normatividad vigente y en ese entendido es responsabilidad de los ganadores gestionar los permisos correspondientes ante las autoridades competentes para llevar a cabo su propuesta.
     
  11. Los demás que señale el IDARTES.
     
  12. Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.14 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:
     

No. de integrantes

No. de Cambios aceptado

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

Anexos

No. Documento Descripción
1 Anexo No. 1 - Plano del sector de interés cultural (SIC) del Centro Tradicional.
Anexo No. 1 - Plano del sector de interés cultural (SIC) del Centro Tradicional.

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.
2 Formato de Carta de compromiso de trabajo colectivo con la comunidad para la construcción y ejecución de la propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Carta de compromiso de trabajo colectivo con la comunidad para la construcción y ejecución de la propuesta.


Nota: este formato corresponde al punto No. 6 del apartado 'Documentos técnicos para evaluación'.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 228 (ABRIL 26 DE 2021) - Apertura de la convocatoria

«Por medio de la cual se da apertura a la tercera fase del Programa Distrital de Estímulos 2021 para unas convocatorias de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2021


3 Acta selección jurados Convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

4 Resolución No.578 del 02 de julio de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Se publica Resolución No.578 del 02 de julio de 2021 “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ.” 

5 Acta de recomendación de ganadores - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
Acta de recomendación de ganadores - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
6 RESOLUCIÓN No. 687 (JULIO 26 DE 2021) - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ, se ordena el desembolso del estímulo económico a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
Listado de propuestas inscritas - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
2 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y por subsanar - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ.


En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 22 al 24 de junio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.


En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso.

3 Listado de habilitados y rechazados - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ
Listado definitivo de habilitados y rechazados - BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA FESTIVAL DE LAS ARTES VALIENTES - CENTRO HISTÓRICO DE BOGOTÁ

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria