Convocatoria Adjudicada
IDARTES

RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No. 77 del 31 de 2022

02/22

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

09/21

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 968 (SEPTIEMBRE 23 DE 2021) - Ganadores RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

09/21

Descargar PDF
Resolución modificatoria No.935, del 15 de septiembre del 2021, confirmación asignación jurados de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

09/21

Descargar PDF
Acta alcance confirmación jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

09/21

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 2 - 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

09/21

Descargar PDF
Resolución No.823 del 20 de agosto del 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

08/21

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

08/21

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

08/21

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

07/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

07/21

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

06/21

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

05/21

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 228 (ABRIL 26 DE 2021) - Apertura de la convocatoria

04/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Fomentar el desarrollo de proyectos que combinen literatura y artes gráficas para realizar intervenciones en espacios públicos mediante el otorgamiento de estímulos económicos a agentes del campo que estén interesados en la creación literaria y técnicas artesanales de impresión, así como el encuentro con pares y el intercambio de experiencias.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Literatura

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 16.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán dos (2) estímulos de ocho millones de pesos ($8.000.000) m/cte, cada uno, para un total de dieciséis millones de pesos ($16.000.000). El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Artista Empírico. Experiencia de al menos seis (6) años en creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El jurado no necesita contar con formación universitaria. B. Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. C. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como 6 meses de experiencia.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2. Profesional en Literatura, Lingüística y Afines; Antropología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Historia; Sociología; Derecho; Artes Plásticas y Visuales y Afines; Diseño. Experiencia de al menos cinco (5) años en creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El jurado debe tener formación universitaria. B. Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. C. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como 6 meses de experiencia Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como artista empírico y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3. Profesional en Literatura, Lingüística y Afines; Antropología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Historia; Sociología; Derecho; Artes Plásticas y Visuales y Afines; Diseño con posgrado. Experiencia de al menos de cuatro (4) años en creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El jurado debe tener formación universitaria. B. Jurado con posgrado: Cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios, de diseño o artes plásticas y visuales o tenga relación directa y clara con el objeto de la convocatoria a evaluar. De lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación y se exigirá al menos 5 años de experiencia. C. Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura. D. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como 6 meses de experiencia. Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como artista empírico y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil. Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como artista empírico y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Publicaciones comunitarias o fanzines, o en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 26/04/2021
Fecha de publicación 26/04/2021
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 11/07/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 14/07/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 30/07/2021
Publicación de resultados de evaluación 24/09/2021
Fecha máxima de ejecución 31/01/2022

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Fomentar el desarrollo de proyectos que combinen literatura y artes gráficas para realizar intervenciones en espacios públicos mediante el otorgamiento de estímulos económicos a agentes del campo que estén interesados en la creación literaria y técnicas artesanales de impresión, así como el encuentro con pares y el intercambio de experiencias.

Objeto

Esta convocatoria fortalece dos (2) procesos de creación que combinen la literatura y las artes gráficas a través de una intervención mural o un proceso de circulación de publicaciones gratuitas en espacios públicos, mediante la entrega de (2) estímulos económicos, uno por propuesta. La residencia apoya el desarrollo de proyectos que exploren los alcances de la lectura en el espacio público, por medio de creaciones en distintos formatos impresos y la experimentación en artes gráficas en el taller de impresión de Relámpago (prensa e imprenta de tipos móviles). 


CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA


Esta residencia, dirigida a personas con experiencia en edición emergente o comunitaria (entendida esta última como proyectos de creación literaria, publicación o edición que involucren el trabajo con comunidades y sus territorios) busca fomentar nuevas formas de relación entre la creación literaria, las artes gráficas y la apropiación del espacio público por medio de técnicas de impresión tradicionales (prensa y tipos móviles) para la impresión de publicaciones de circulación gratuita o afiches para intervenciones murales y el intercambio de experiencias con expertos en artes gráficas y editoriales.

Lugar de Residencia: Relámpago, Bogotá, Colombia: Espacio de producción y experimentación editorial y en artes gráficas.
Más información en: http://www.proyectorelampago.com

La duración del programa de residencia es de seis (6) semanas consecutivas, y deberá suceder entre el 15 de octubre de 2021 y el 15 de diciembre de 2021. El valor de los derechos de residencia es de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.000.000 COP) e incluye:

  1. Acceso a las herramientas (prensas y tipos móviles) del taller de Relámpago. Asistencia y asesoría por parte de su equipo.
  2. Espacio de taller con Internet inalámbrico y acceso a espacios de uso común en Relámpago.
  3. Acompañamiento durante la residencia y asistencia en la investigación, logística o producción del proyecto.

Nota: las tintas, papel, planchas y otros materiales de producción deberán ser cubiertos por el artista.


Los espacios públicos en los que pueden llevarse a cabo los proyectos, resultado de la residencia, son:

a. ESPACIOS PARA PROPUESTAS DE PUBLICACIONES:

  1. Plaza Distrital de mercado Quirigua (Publicaciones).
    http://www.ipes.gov.co/index.php/programas/plazas-de-mercado/plaza-distrital-de-mercado-quirigua
  2. Plaza Distrital de mercado La Concordia (Publicaciones).
    http://www.ipes.gov.co/index.php/programas/plazas-de-mercado/plaza-distrital-de-mercado-la-concordia
  3. Manzanas del cuidado (Bosa, San Cristóbal y Ciudad Bolívar).
    http://sistemadecuidado.gov.co/manzanas-cuidado.html

b. ESPACIOS PARA PROPUESTAS DE INTERVENCIONES MURALES (Con afiches impresos en imprenta de tipos):

  1. El Castillo de las Artes (Intervenciones murales con afiches al interior del espacio).
    https://www.idartes.gov.co/es/noticias/comienza-castillo-artes-en-barrio-santa-fe
  2. Museo de Arte Moderno de Bogotá (Intervención mural con afiches en el muro exterior de la carrera 6a).
    https://www.mambogota.com/visitanos/
  3. Biblioteca Luis Ángel Arango (muro al interior de la biblioteca).

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, pueden participar:

Persona natural: persona colombiana o extranjera, mayor de 18 años que resida en Bogotá D.C., que tenga experiencia en edición emergente o comunitaria.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas naturales que no demuestren experiencia en proyectos de edición comunitaria o emergente.
  • Agrupaciones
  • Personas jurídicas

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTO EN PDF

PROPUESTA 


Presente la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF, digitado -preferiblemente- en Times New Roman (12 pt), tamaño carta, que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

1. Breve presentación de su experiencia en edición emergente o comunitaria (máximo una página).

2. Carta de motivación para participar en la residencia (máximo 1.800 caracteres con espacio).

3. Descripción del proyecto a realizar (máximo 3 páginas).

4. Especificaciones técnicas del proyecto, indicando qué tipo de materiales utilizará y sus características en cuanto a tamaño, impresión, tintas, entre otros aspectos. 

5. Justificación de la relación de la obra o publicación con el espacio público escogido y la población beneficiada por el proyecto.

6. Propuesta de actividad de socialización de la experiencia en Bogotá.


Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos y medidas de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
5 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Relación de la propuesta con el espacio público, la comunidad y el territorio escogido. 0 a 40
2 Viabilidad técnica y económica del proyecto. 0 a 40
3 Trayectoria del participante. 0 a 10
4 Propuesta de socialización del proyecto. 0 a 10
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, el o los ganadores tienen derecho a:

1. Un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor del estímulo económico, posterior a la notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES para tal efecto. Además, los ganadores deberán entregar el cronograma y el presupuesto ajustado (si aplica) al área designada para el seguimiento de la ejecución de la propuesta.

2. Un segundo y último desembolso correspondiente al veinte por ciento (20%) del valor del estímulo económico, posterior al cumplimiento total de la propuesta y entrega del informe final de actividades, reporte de gastos (en los formatos proporcionados por el Idartes) y registro fotográfico del proceso de ejecución, una vez éste sea aprobado por el Área designada para el seguimiento a la ejecución de la propuesta.

3. Recibir la asesoría y acompañamiento de Relámpago durante la residencia, el cual consta de:

  1. Acceso a las herramientas (prensas y tipos móviles) del taller de Relámpago. Asistencia y asesoría por parte de su equipo.
  2. Espacio de taller con Internet inalámbrico y acceso a espacios de uso común en Relámpago.
  3. Acompañamiento durante la residencia y asistencia en la investigación, logística y/o producción del proyecto.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.

2. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza de Responsabilidad civil extracontractual de los espacios en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.

3. Acatar los protocolos de funcionamiento, seguridad y sanitarios que establece la actual contingencia de la COVID-19 para el desarrollo de eventos presenciales, así como de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, y adecuar la misma a las condiciones técnicas del lugar, o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales.

4. Acatar las reglas de uso del espacio público seleccionado para el desarrollo del proyecto (horarios, y reglas para la intervención o circulación del proyecto).

5. Asistir a la reunión de retroalimentación del proceso de evaluación, definición de acuerdos para la ejecución de las propuestas ganadoras y para la entrega de informes, y seguimiento de la propuesta, una vez publicada la resolución de selección.

6. Destinar el valor del estímulo económico únicamente al desarrollo de las actividades del proyecto, entre las cuales se cuenta el pago a Relámpago, a más tardar el 15 de octubre de 2021, de la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000) por concepto de acceso a las herramientas (prensas y tipos móviles) del taller de Relámpago, asistencia y asesoría por parte de su equipo, uso del espacio de taller con internet inalámbrico incluidos los espacios de uso común en Relámpago y acompañamiento durante la residencia y asistencia en la investigación, logística o producción del proyecto.

7. Asistir cabalmente a las sesiones de capacitación acordadas con Relámpago y cumplir con el desarrollo de la propuesta.

8. Garantizar los procedimientos y elementos de seguridad necesarios para la intervención del espacio público producto de la ejecución de la propuesta. (Ej: certificación de manejo de alturas, andamios, bioseguridad, entre otros, cuando aplique).

9. Concertar el plan de trabajo con la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y con los asesores del espacio de residencia.

10. Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido en la convocatoria.

11. Entregar los informes que solicite la Gerencia de Literatura en el tiempo que se le indique. 

12. Hacer uso respetuoso y responsable del taller y atender el Manual de Convivencia y trabajo de Relámpago.

13. Realizar una socialización del proyecto en el espacio intervenido o de circulación. Para este fin deben identificarse los beneficiarios directos e indirectos de las acciones desarrolladas durante la ejecución de la propuesta con el objetivo de garantizar el acceso de la población no especializada así como la divulgación y apropiación de los resultados.

14. Cumplir con las normas de la residencia.

15. Asumir los costos y materiales para la intervención mural, y, tras la intervención,  entregar el (los) muro(s) en el mismo estado en el que se encontraba(n) antes de la intervención.

16. Los demás que señale el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

NOTA: Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las  medidas de bioseguridad que se mencionan, así como las disposiciones de orden nacional y distrital con ocasión de la emergencia declarada o la reglamentación vigente en el momento de la ejecución del proyecto o realización de la actividad correspondiente.

Anexos

No. Documento Descripción
1 Acuerdo con Proyecto Relámpago
Acuerdo con Proyecto Relámpago

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 

En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 228 (ABRIL 26 DE 2021) - Apertura de la convocatoria
«Por medio de la cual se da apertura a la tercera fase del Programa Distrital de Estímulos 2021 para unas convocatorias de la Subdirección de las Artes delInstituto Distrital de las Artes - Idartes»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2021


3 Acta selección jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

4 Resolución No.823 del 20 de agosto del 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Se publica Resolución No.823 del 20 de agosto del 2021,  “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO.” 

5 Acta alcance confirmación jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Se publica el acta de alcance por medio de la cual se seleccionaron y confirman los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO


6 Resolución modificatoria No.935, del 15 de septiembre del 2021, confirmación asignación jurados de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Se publica Resolución modificatoria No.935, del 15 de septiembre del 2021«Por medio de la cual se modifica el Artículo 1° de la Resolución No. 823 de agosto 20 de 2021».

7 Acta de recomendación de ganadores - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
Acta de recomendación de ganadores - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
8 RESOLUCIÓN No. 968 (SEPTIEMBRE 23 DE 2021) - Ganadores RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO, se ordena el desembolso de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»

9 Resolución No. 77 del 31 de 2022
«Por medio de la cual se modifica el Artículo 5° de la Resolución No. 968 deseptiembre 23 de 2021»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
Listado de propuestas inscritas - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
2 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO


En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 2 al 4 de agosto de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.


En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso.

3 Listado de habilitados y rechazados - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
Listado de habilitados y rechazados - RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 2 - 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
AVISO MODIFICATORIO NO. 2 - 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO
2 AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA PARA EL ESPACIO PÚBLICO

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria