BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES
Programa Distrital de Estímulos
Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoriaPara participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria
Ver condiciones de participación
¡IMPORTANTE!
REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES
03/22
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
08/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
07/21
06/21
06/21
06/21
06/21
06/21
06/21
06/21
05/21
04/21
Documentación de la convocatoria
Información básica
Estas becas promueven la escritura de textos de periodismo cultural y crítica en el campo de las artes que aporten al análisis, lecturas y reflexiones de las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música en la ciudad de Bogotá.
Enfoque(s): Disciplinar
Línea(s) estratégica(s): Investigación
Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar
Número de estímulos: 6
Total de recursos: $ 72.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: se otorgarán setenta y dos millones de pesos M/CTE ($72.000.000), los cuales se distribuirán en un (1) estímulo de doce millones de pesos M/CTE ($12.000.000) para cada categoría.
Categorias:
No. | Categoria | Descripción |
---|---|---|
1 | Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales | Textos que aborden proyectos, obras, puestas en escena o artistas de las artes audiovisuales. Las personas ganadoras harán parte de una publicación de la Cinemateca de Bogotá. |
2 | Periodismo cultural o crítica de arte dramático | Textos que aborden proyectos, dramaturgias, puestas en escena, artistas o hacedores del teatro y el circo. |
3 | Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales | Textos de escritura creativa, periodística o crítica sobre los proyectos, obras, exposiciones y programaciones artísticas que se desarrollen en el marco de la convocatoria: Beca de programación en artes plásticas - Red Galería Santa Fe, ofertada por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en el Programa Distrital de Estímulos 2021. Los ganadores podrán seleccionar uno o varios proyectos de su interés, teniendo en cuenta la fecha máxima de ejecución estipulada en la presente convocatoria. Los textos que se produzcan harán parte de una publicación digital que editará la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el año 2022. |
4 | Periodismo cultural o crítica de danza | Textos que aborden proyectos, obras, puestas en escena o artistas de la danza. |
5 | Periodismo cultural o crítica de literatura | Textos de no ficción (crónica, reportaje, entrevista o perfil) que aborden proyectos, autores(as), obras o temas literarios. |
6 | Periodismo cultural o crítica de música | Textos que aborden proyectos, obras, puestas en escena, artistas, prácticas sociales o económicas asociadas a la música. |
Perfiles de los jurados
Perfil 1
Perfil 1. Profesionales en áreas del conocimiento de las bellas artes o las ciencias sociales y humanas, con título de posgrado y experiencia certificada de mínimo 6 años como periodista, escritor(a) o investigador(a). Requisitos del Perfil: a. Personas con formación universitaria en bellas artes o ciencias sociales y humanas. b. Personas con posgrado: especialización o maestría. c. Personas con mínimo 6 años como periodista, escritor(a) o investigador(a). d. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas
Campo de experiencia: Personas con mínimo 6 años como periodista, escritor(a) o investigador(a).
Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Especialización , Maestría
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 2
Perfil 2. Profesionales en cualquier área del conocimiento que cuente con mínimo 3 publicaciones relacionadas con proyectos de periodismo cultural, escritura, investigación o comunicación social sobre el campo de las artes. Requisitos del Perfil: a. Personas con formación universitaria. b. Personas que cuenten con mínimo 3 publicaciones relacionadas con proyectos de periodismo cultural, escritura, investigación o comunicación social sobre el campo de las artes. c. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Salud , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines , Matemáticas Y Ciencias Naturales , Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo Y Afines , Agronomía Veterinaria Y Afines
Campo de experiencia: Personas que cuenten con mínimo 3 publicaciones relacionadas con proyectos de periodismo cultural, escritura, investigación o comunicación social sobre el campo de las artes
Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 3
Perfil 3. Experto/a sin título profesional con experiencia certificada de mínimo 10 años en procesos de escritura, edición o investigación sobre el campo de las artes. Requisitos del Perfil: a. Persona sin formación universitaria. b. Persona con mínimo 10 años en procesos de escritura, edición o investigación sobre el campo de las artes. c. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas
Campo de experiencia: Persona con mínimo 10 años en procesos de escritura, edición o investigación sobre el campo de las artes.
Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: No requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: null
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Fechas importantes
Evento | Fecha | Descripción |
---|---|---|
Fecha de apertura | 26/04/2021 | |
Fecha de publicación | 26/04/2021 | |
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura | 18/06/2021 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Fecha de cierre | 21/06/2021 17:00:00 | |
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar | 01/07/2021 | |
Publicación de resultados de evaluación | 25/08/2021 | |
Fecha máxima de ejecución | 31/03/2022 | Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta. |
Justificación
Estas becas promueven la escritura de textos de periodismo cultural y crítica en el campo de las artes que aporte al análisis, lecturas y reflexiones de las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música en la ciudad de Bogotá.
Objeto
Esta convocatoria incentiva la escritura en artes en los ámbitos del periodismo cultural o la crítica de las artes que aporte análisis, lecturas y reflexiones a las artes audiovisuales, el arte dramático, las artes plásticas y visuales, la danza, la literatura y la música.
Las personas o agrupaciones ganadoras deberán presentar como resultado de la beca un texto o una serie de textos que contengan entre 70 mil y 100 mil caracteres sin espacios.
Los textos finales serán publicados en la página web www.idartesencasa.gov.co. Adicionalmente, tenga en cuenta las áreas que contemplan la publicación de los textos en sus planes de publicaciones (artes audiovisuales y artes plásticas y visuales).
Tipo de participante
Participante | Perfil específico del participante |
---|---|
Persona Natural | Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, pueden participar: Personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años con residencia en Bogotá D.C., que cuenten con experiencia en la producción de mínimo dos (2) y máximo tres (3) textos de periodismo cultural o crítica en el campo de las artes. |
Agrupación | Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, pueden participar: Colectivos conformados por personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Bogotá o que hasta un 50% de sus integrantes residan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó. Las agrupaciones deben contar con experiencia en la producción de mínimo dos (2) y máximo tres (3) textos de periodismo cultural o crítica en el campo de las artes. Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o a partir de la suma de la experiencia de sus integrantes. |
Quiénes no pueden participar
Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:
- Personas jurídicas.
- Ganadores de la Beca de programación en artes plásticas Red Galería Santa Fe 2021. Esta restricción incluye a todos los integrantes de la agrupación.
- Ganadores de la Beca para escritura sobre artes plásticas y visuales 2020.
- Ganadores de la Beca de periodismo literario, en su versión 2020.
Documentos administrativos
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Documento de identidad de la persona natural participante | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación |
pdf jpg png |
5 MB |
2 | Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante | Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
5 MB |
3 | Documento de identidad del representante de la agrupación participante | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación |
pdf jpg png |
5 MB |
4 | Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf jpg png |
5 MB |
5 | Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante | Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación. |
pdf jpg png |
5 MB |
Documentos técnicos para evaluación
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | DOCUMENTO EN PDF | Propuesta
Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc. Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos y medidas de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. |
pdf |
15 MB |
Criterios de evaluación
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria del participante: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección de ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Coherencia de la propuesta: congruencia del planteamiento con la propuesta metodológica del tema en cuestión. | 0 a 30 |
2 | Aporte a la reflexión sobre las artes: la propuesta es pertinente y contribuye desde una perspectiva del periodismo cultural y la crítica al campo de las artes. | 0 a 20 |
3 | Perfil y trayectoria: idoneidad del participante. | 0 a 20 |
4 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma propuestos para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 15 |
5 | Plan de promoción y divulgación: impacto esperado en relación con las estrategias comunicativas para la divulgación del texto o de la serie de textos, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 15 |
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Derechos específicos de las y los ganadores
Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, el o los ganadores tienen derecho a:
- Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía.
- Un segundo desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%) con la presentación de un informe de gestión y relación de gastos que den cuenta del avance de la ejecución de la beca, un avance del texto o serie de textos a los cuatro (4) meses posteriores al inicio de la ejecución.
- Un tercer desembolso y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) con la presentación y aprobación del informe final de gestión junto con la relación de gastos correspondientes, el texto o serie de textos finalizado(s) y soportes de la ejecución el plan de promoción y divulgación, a los siete (7) meses de ejecución.
Para el caso de las categorías de artes audiovisuales y artes plásticas y visuales tenga en cuenta:
- Una vez recibido el producto final, el área correspondiente del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, entrará en contacto con los(as) autores(as) para establecer las condiciones y cronograma de publicación del (de los) texto(s). Lo anterior requiere respuesta oportuna por parte de los ganadores para cumplir con los cronogramas de publicaciones establecidos por la entidad.
- Los ganadores deberán hacer entrega del (de los) texto(s) listo(s) para publicación con su debida corrección de estilo y ajustes pertinentes solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES, incluyendo fotografías y bibliografía.
- En el caso específico del área de Artes Plásticas y Visuales, tenga en cuenta: «El material producto de la beca o estímulo entrará a hacer parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galerisantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Es válido aclarar que ni la participación en esta convocatoria ni el estímulo obtenido significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos.»
Al cien por ciento 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.
Deberes específicos de las y los ganadores
Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas o agrupaciones ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:
1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
2. Presentar junto con los documentos requeridos para ejecutar el estímulo, los ajustes observados por el jurado en caso que aplique.
3. Presentar la documentación solicitada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes en cualquiera de las fases del proyecto.
4. En el caso que haya variaciones en el equipo de trabajo, el ganador deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente tenga el mismo perfil y experiencia. Este cambio deberá ser reportado al área correspondiente.
5. Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.14 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:
No. de integrantes |
No. de Cambios aceptados |
De 3 a 5 |
1 |
De 6 a 8 |
2 |
De 9 a 11 |
3 |
De 12 a 14 |
4 |
De 15 a 17 |
5 |
6. Gestionar la adquisición o cesión de derechos sobre las imágenes, vídeos o registros que acompañen el(los) texto(s) de la investigación. El Instituto Distrital de las Artes – Idartes en ningún caso, acompañará o asumirá total o parcialmente dichos procesos, o los costos que se deriven de estos.
7. Ejecutar el plan de promoción y divulgación del resultado final de la beca antes de la entrega del informe final de ejecución.
8. Entregar a los cuatro (4) meses de ejecución, como requisito para el segundo desembolso, un (1) informe de gestión y relación de gastos que den cuenta del avance de la beca, el avance del texto o serie de textos. Se presentará en dos (2) copias formato digital (CD, DVD o memoria USB).
9. Entregar a los siete (7) meses de ejecución, como requisito del tercer y último desembolso, el informe final de gestión junto con la relación de gastos correspondientes a la ejecución total de la beca. Se presentará en dos (2) copias formato digital (CD, DVD o memoria USB).
10. Entregar a los siete (7) meses de ejecución como requisito del tercer y último desembolso, el texto o serie de textos final. Se presentará en dos (2) copias en formato digital (CD, DVD o memoria USB), teniendo en cuenta las siguientes recomendaciones:
- El texto o la serie de textos final(es) tendrá(n) una extensión entre 70 mil y 100 mil caracteres sin espacios y sin incluir las imágenes, documentos gráficos, bibliografía, entre otros, archivo Word, fuente Arial, tamaño 12 a espacio interlineado 1.5. puntos. Las imágenes incluidas en el documento, deberán ser entregadas aparte, en alta resolución (mínimo 300 dpi-2550 x 3300 pixeles).
- El ganador deberá dar los créditos correspondientes con toda la información sobre los materiales en referencia y ubicar las fotos con pies de foto dentro del (de los) texto(s).
- Aportar las respectivas autorizaciones de uso para el material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como para entrevistas y demás recursos que complementen el documento las cuales deben ser anexadas al informe final.
11. Acatar los requerimientos establecidos para la entrega del material en el caso de aquellas áreas (artes audiovisuales y artes plásticas y visuales) que contemplan la publicación del (de los) texto(s) por parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
12. Dar crédito al Instituto Distrital de las Artes - Idartes, al Programa Distrital de Estímulos y a la Alcaldía Mayor de Bogotá en los contenidos de divulgación del proyecto, de acuerdo al manual de imagen entregado por Idartes.
NOTA: Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las medidas de bioseguridad que se mencionan, así como las disposiciones de orden nacional y distrital con ocasión de la emergencia declarada o la reglamentación vigente en el momento de la ejecución del proyecto o realización de la actividad correspondiente.
Anexos
No. | Documento | Descripción |
---|
Formatos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.
(archivo Word o PDF) |
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación. |
Resoluciones
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
RESOLUCIÓN No. 228 (ABRIL 26 DE 2021) - Apertura de la convocatoria
|
«Por medio de la cual se da apertura a la tercera fase del Programa Distrital de Estímulos 2021 para unas convocatorias de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes» |
2 |
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021
|
En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2021 |
3 |
Acta selección jurados Convocatoria BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES
|
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES |
4 |
Resolución No.730 del 03 de agosto del 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES
|
Se publica Resolución No.730 del 03 de agosto del 2021, “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES.” |
5 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales |
6 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de arte dramático
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de arte dramático |
7 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales |
8 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de danza
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de danza |
9 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de literatura
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de literatura |
10 |
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de música
|
Acta de recomendación de ganadores - Periodismo cultural o crítica de música |
11 |
RESOLUCIÓN No. 842 (AGOSTO 25 DE 2021) - Ganadores
|
«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES, se ordena el desembolso de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones» |
12 |
Resolución No. 222 del 30 de marzo de 2022
|
«Por medio de la cual se modifica el Artículo 5° de la Resolución No. 842 de agosto 25de 2021» |
Listados
Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisualesNo. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuesta inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales
|
Listado de propuesta inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes audiovisuales |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático
|
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de arte dramático |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales
|
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales. En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de artes plásticas y visuales |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza
|
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza. En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de danza |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura
|
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura. En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de literatura |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música
|
Listado de propuestas inscritas - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música
|
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música. En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 02 al 07 de julio de 2021, teniendo en cuenta que en el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación. En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música
|
Listado de habilitados y rechazados - Categoría: Periodismo cultural o crítica de música |
Avisos modificatorios
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
AVISO MODIFICATORIO NO. 2 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES
|
AVISO MODIFICATORIO NO. 2 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES |
2 |
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES
|
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECAS DE PERIODISMO CULTURAL Y CRÍTICA DE LAS ARTES |
Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria