Convocatoria Adjudicada
FUGA

BECA REFLEJOS DEL BRONX

Programa Distrital de Estímulos

Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

NOVEDADES

Recuerda revisar nuevos cambios y avisos

AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

07/21

Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria "Beca Reflejos del Bronx", de la siguiente manera:

Fecha de cierre: 23 de julio de 2021

Publicación de listados de habilitados, rechazados y por subsanar: 28 de julio de 2021

Publicación de resultados de evaluación: 31 de agosto de 2021

Fecha máxima de ejecución: 31 de diciembre de 2021

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar Beca Reflejos del Bronx

07/21

Se publica el listado de habilitados, rechazados y por subsanar de la Beca Reflejos del Bronx Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La beca "Reflejos del Bronx" se inspira en historias positivas, a partir de elementos representativos de su pasado, presente y que permiten imaginar el futuro, con el fin de afianzar la apropiación y la visibilización del Bronx Distrito Creativo por parte de la ciudadanía y fomentar el reconocimiento de la comunidad en la construcción de este espacio.

Línea estratégica: Creación

Área: Interdisciplinar / transdisciplinar

Número de estímulos: 3

Total de recursos: $ 60.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán tres (3) estímulos, cada uno por un valor de veinte millones de pesos ($20.000.000) para un valor total de sesenta millones de pesos ($60.000.000).

Perfiles de los jurados

Perfil 1 Profesional en Artes Plásticas y Visuales y/o Arquitectura, con título de maestría en temas de Artes Plásticas y Visuales y/o Arquitectura y/o historia del arte con experiencia general de cuatro (4) años y con experiencia especifica de al menos un (1) proyecto de escultura o instalación artística o intervención arquitectónica.

Área conocimiento: ["Bellas Artes","Ingenier\u00eda, Arquitectura, Urbanismo Y Afines"]

Campo de experiencia: Con experiencia general de cuatro (4) años y con experiencia especifica de al menos un (1) proyecto de escultura o instalación artística o intervención arquitectónica.

Área perfil: ["Artes pl\u00e1sticas y visuales"]

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado


Perfil 2 Profesional en Ciencias Humanas y/o en Ciencias Sociales, con Maestría en el área de Ciencias Sociales y/o Ciencias Humanas o en áreas como la Comunicación Social, con experiencia en el desarrollo de proyectos comunitarios de carácter cultural y experiencia general de mínimo cuatro (4) años

Área conocimiento: ["Ciencias Sociales Y Humanas"]

Campo de experiencia: Con experiencia en el desarrollo de proyectos comunitarios de carácter cultural y experiencia general de mínimo cuatro (4) años

Área perfil: ["Interdisciplinar \/ transdisciplinar"]

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado


Perfil 3 Gestor Cultural con mínimo seis (6) años de experiencia en la localidad de Los Mártires, que certifique su trayectoria y experiencia como gestor cultural y/o consejero certificado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Área conocimiento: ["Ciencias Sociales Y Humanas"]

Campo de experiencia: Con mínimo seis (6) años de experiencia en la localidad de Los Mártires, que certifique su trayectoria y experiencia como gestor cultural y/o consejero certificado por la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

Área perfil: ["Interdisciplinar \/ transdisciplinar"]

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 11/06/2021
Fecha de apertura 11/06/2021
Fecha de cierre 23/07/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 28/07/2021
Publicación de resultados de evaluación 31/08/2021
Fecha máxima de ejecución 31/12/2021

Justificación

Esta beca permitirá crear instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas en el espacio del Bronx que desde diferentes perspectivas pongan a prueba y analicen cómo habitar este espacio. Estas intervenciones temporales deben activar nuevas vivencias y permitir crear una nueva memoria para el Bronx Distrito Creativo.

Objeto

La FUGA -Fundación Gilberto Álzate Avendaño a través de la Beca Reflejos del Bronx, busca fomentar la creación a partir de las relaciones tejidas entre los artistas y/o creadores de la ciudad con las comunidades que habitan el Bronx (Ubicado entre las calles 9 y 10 y las carreras 14 y 15A) que deriven en una apuesta de instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas, que permitan entender la relación espacial con la zona del BDC - Bronx Distrito Creativo donde se reordena y se resignifican los espacios que lo conforman.

La beca Reflejos del Bronx convoca a creadores entre los 18 y 30 años de edad para afianzar la apropiación y la visibilización del Bronx Distrito Creativo por parte de la ciudadanía y fomentar el reconocimiento de la comunidad en la construcción de este espacio.

Esta Beca invita a desarrollar proyectos experimentales de mediano formato a partir del trabajo con la comunidad que habita la zona conocida como el Bronx. Se esperan proyectos sostenibles, con responsabilidad ambiental y social, tanto en los materiales elegidos como en los procesos de desarrollo del proyecto. Procesos que deriven en instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas en el espacio del Bronx que desde diferentes perspectivas pongan a prueba y analicen cómo habitar ese espacio. Dichas intervenciones deberán perdurar en el espacio público por un periodo de un (1) año que activen nuevas vivencias y permitan crear una nueva memoria para el Bronx Distrito Creativo.

La Beca invita a desarrollar proyectos de creación desde el 6 de septiembre de 2021 hasta el 15 de diciembre de 2021, cuyo resultado se materialice en instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas que puedan ser montadas y que perduren en el espacio público por el periodo de un (1) año en la zona del Bronx Distrito Creativo.

Las instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas deberán estar planteadas en el área del Bronx Distrito Creativo y adecuarse al contexto de sus espacios exteriores, los cuales están conformados por dos edificios de interés arquitectónico y patrimonial, un espacio público y un espacio de demolición (Ver planos anexos).

1. Edificio “La Facultad”: Esta edificación hizo parte de un conjunto mayor construido inicialmente como Escuela de Medicina y Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de Colombia, la cual fue demolida parcialmente para dar paso a la Avenida Caracas entre 1948 y 1950.

Del edificio inicial entonces, se conserva el cuerpo principal cuya composición es la de un claustro de tres patios, que se conforma a través de la disposición de dos crujías largas en sentido norte sur y cuatro cortas en sentido oriente occidente dando forma a los patios. Alrededor de los patios se organizan mediante corredores o galerías las circulaciones en primero y segundo piso”*. Adicionalmente, conserva el sótano, el cual por su función de soporte, refleja la disposición de las galerías alrededor de los patios. Finalmente, su fachada de estilo ecléctico, que deja sobre la actual Milla una gradería de acceso, una columnata y un frontis en la parte central de la fachada.

2. Edificio “La flauta”: Este Bien de Interés Cultural -BIC[1], que toma su nombre por su forma alargada y delgada, debido a que fue sede del Laboratorio Nacional de Química, del Laboratorio de Minas y Petróleos y el Museo de Geología del Ministerio de Industrias. “La edificación fue construida hacia la mitad de la década del 1930, empleando para su composición principios y elementos academicistas, cuyo uso para la época era extendido en edificios institucionales. En este caso, es importante resaltar la sobria respuesta técnica, espacial y estilística que se empleó para adaptar el edificio al alargado y delgado predio y dar frente a la Carrera 15 (Milla), y configurando así el perfil homogéneo con el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Naturales y Medicina de la Universidad Nacional.”**

3. Espacio público “La Milla”: - Ubicada entre calles 9 y 10 y entre el edificio la Facultad y La Flauta, será una plazoleta de aglomeración que ocupará un área de intervención de 2.727m2. Será un espacio urbano de naturaleza cien por ciento peatonal, para uso cotidiano y ejecución de eventos culturales y sociales. Su nombre se debe a que era el espacio donde los militares desarrollaban ejercicios físicos de entrenamiento entre los que incluía correr una milla.

4. Zona de demoliciones: Tras cinco (5) años de la intervención integral del Bronx, en este sector se hará realidad el primer Distrito Creativo inducido de la ciudad, donde se transformarán espacios subutilizados en espacios flexibles y colaborativos para artistas, creativos, gestores y artesanos locales con saberes y oficios tradicionales, así como también, se apoyará a los emprendedores de la economía cultural y creativa de la ciudad.

Las instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas no serán bajo ningún concepto efímeras, tendrán que permanecer por un período de un (1) año. Adicionalmente, las propuestas no serán invasivas con las estructuras o con las fachadas de las edificaciones existentes.

Nota 1: Por su carácter patrimonial (Edificio La Facultad y La Flauta) se deberá tener en cuenta que las instalaciones que deriven de los proyectos de creación no podrán afectar las estructuras de los edificios, ni modificarlas y para plantear cualquier intervención deberá ser consultada previamente con el equipo técnico del Bronx Distrito Creativo de la Subdirección para la Gestión del Centro de Bogotá de la FUGA.

Nota 2: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, permitirá el acceso a los espacios que conforman el Bronx Distrito Creativo, dando cumplimiento a los protocolos de bioseguridad señalados por las autoridades distritales y nacionales siempre y cuando el participante lo solicite al correo atencionalciudadano@fuga.gov.co con cinco (5) días hábiles de anticipación a la fecha en la cual se realizará la visita.

Nota 3: Se aclara que los permisos y trámites adicionales para la realización de las actividades programadas por el ganador deberán ser gestionados por él mismo de conformidad con la normativa vigente.

Nota 4: Se espera que las instalaciones o intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas sean de mediano formato. Se entiende por mediano formato para la presente convocatoria un tamaño mínimo de 2 metros y máximo 5 metros de altura. Tenga en cuenta que la instalación o intervención creada puede sufrir alteraciones por parte de la ciudadanía o espectadores que interpelen la obra. La FUGA -Fundación Gilberto Alzate Avendaño no se responsabilizará por este tipo de afectaciones.

Nota 5: Los costos de producción de la construcción, montaje, mantenimiento y desmontaje de la instalación o intervención arquitectónica y/o escultórica serán asumidos por el ganador y deben estar incluidos en el presupuesto que presente al momento de inscribir la propuesta. En caso que el ganador no realice el desmonte y retiro de la instalación o intervención arquitectónica y/o escultórica pasado un (1) año de exhibición, la FUGA -Fundación Gilberto Alzate Avendañono NO se hará responsable de la misma.

Nota 6: El cronograma de trabajo y el presupuesto deben reflejar la totalidad de las actividades programadas, así como los costos/gastos asociados con la ejecución de cada actividad presentada en la propuesta del estímulo, tal y como se especifica en el formato de presentación de la propuesta.

[1] De acuerdo con el numeral 31.3 del artículo 31 del Decreto Distrital No. 201 de 2019

* Tomado de Estudio de Valoración Patrimonial. Contrato 09 de 2018, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano.

** Tomado de Estudio de Valoración Patrimonial. Contrato 09 de 2018, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Persona Natural entre los 18 y los 30 años de edad (El participante debe tener cumplidos los 18 años a la fecha de cierre de la presente convocatoria y no haber cumplido los 31 años a la misma fecha de cierre). Debe residir en la ciudad de Bogotá D.C y desarrollar su actividad dentro del ámbito de la escenografía, arquitectura, diseño, artes plásticas u otras áreas disciplinares que realicen proyectos de intervención en el espacio público. Debe acreditar la participación en un (1) proyecto arquitectónico o escultórico de carácter artístico.

La experiencia exigida deberá estar soportada con artículos de prensa, premios o piezas gráficas (volantes, afiches, avisos de prensa) o audiovisuales (reels, videos promocionales), publicadas en medios de comunicación bien sea virtuales, escritos o de cualquier otro formato sobre los proyectos que refiera el participante que vinculen la fecha de realización de los proyectos arquitectónicos o escultóricos de carácter artístico.

Agrupación

Las agrupaciones podrán conformarse así:

1-    Por dos (2) personas, en cuyo caso mínimo un (1) integrante debe tener entre los 18 y 30 años (18 años cumplidos y/o no haber cumplido los 31 años a la fecha de cierre) y que los dos (2) integrantes desarrollen su actividad dentro del ámbito de la escenografía, arquitectura, diseño, artes plásticas u otras áreas disciplinares que realicen proyectos de intervención en el espacio público. 

2-    Por tres (3) o más personas, en cuyo caso mínimo dos (2) de los integrantes deben tener entre los 18 y 30 años (18 años cumplidos y/o no haber cumplido los 31 años a la fecha de cierre) y que todos los integrantes desarrollen su actividad dentro del ámbito de la escenografía, arquitectura, diseño, artes plásticas u otras áreas disciplinares que realicen proyectos de intervención en el espacio público. 

Cada agrupación deberá certificar la ejecución de mínimo dos (2) proyectos arquitectónicos o escultóricos de carácter artístico y se aceptará la sumatoria de las certificaciones y soportes aportados por cada uno de los integrantes.

Todos los integrantes de la agrupación deberán residir y/o estar domiciliados en la ciudad de Bogotá D.C.

La experiencia exigida deberá estar soportada con la entrega de certificados contractuales o laborales debidamente expedidos, además de artículos de prensa, premios o piezas gráficas (volantes, afiches, avisos de prensa) o audiovisuales (reels, videos promocionales), publicadas en medios de comunicación bien sea virtuales, escritos o de cualquier otro formato sobre los proyectos que refiera el participante que vinculen la fecha de realización de los proyectos arquitectónicos o escultóricos de carácter artístico.

Quiénes no pueden participar

No pueden participar los que se indiquen en la sección 7.2 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura – PDE 2021.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Con respecto al documento de identidad que deben aportar los participantes del PDE, se debe acreditar mediante la presentación de: 

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico”. En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

pdf
15 MB
2 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Con respecto al documento de identidad que deben aportar los participantes del PDE, se debe acreditar mediante la presentación de: 

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en tramité expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico”. En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

 

pdf
15 MB
3 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Con respecto al documento de identidad que deben aportar los participantes del PDE, se debe acreditar mediante la presentación de: 

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en tramité expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico”. En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

 

pdf
15 MB
4 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Nota 1: Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web:

http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

Nota 2: En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación. (Ver Anexo 1)

Nota 3:  En el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, raizales, gitanos-Rrom y palenqueros),deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior, sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.{1}

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente.

{1}En caso de que el participante informe la existencia del documento en otra entidad el PDE procederá de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Nota 1: Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web:

http://www.gobiernobogota.g ov.co/transparencia/tramites servicios/solicitud-certificado residencia 

Nota 2: En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación. (Ver Anexo 1)

Nota 3:  En el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, raizales, gitanos-Rrom y palenqueros),deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior, sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.{1}

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente.

{1} En caso de que el participante informe la existencia del documento en otra entidad el PDE procederá de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

pdf
15 MB
6 Registro Único Tributario (RUT) o matrícula mercantil.

Especificando la actividad económica actualizada y afín a la convocatoria de su interés. Si es persona natural comerciante, deberá́ presentar adicionalmente la matricula mercantil expedida por la Cámara de Comercio, renovada, con máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones en la convocatoria a la cual participa.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Formato de presentación de la Propuesta:

Descargue el Formato para la presentación de proyectos Beca Reflejos del Bronx.

Lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2021 para la Cultura, así como las condiciones específicas de esta convocatoria.

Diligencie la totalidad de los ítems solicitados en el formato. Una vez diligenciado debe guardarse en formato PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Portafolio Distrital de Estímulos. Recuerde que este documento debe estar completamente diligenciado y que NO es subsanable.

docx
15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

Soportes de la experiencia y trayectoria del participante

Adicionalmente, cada propuesta deberá aportar los siguientes soportes:

1. Certificaciones expedidas por entidades públicas o privadas donde se indiquen los proyectos arquitectónicos o escultóricos creados, producidos e instalados de carácter artístico de mediano formato requeridos según el tipo de participante.

2. Documento en el que, bajo la gravedad de juramento, se relacionan las actividades que fueron realizadas por el proponente, con lugar y fecha de realización, y que cuente con soportes del proyecto tales como:

Volantes (flyers).

Afiches.

Programas de mano.

Registro fotográfico o audiovisual.

Publicaciones propias.

Publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha).

Nota 1: Los soportes de proyectos se pueden adjuntar en un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de internet, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrando las contraseñas necesarias.

Nota 2: Los documentos de soporte y experiencia NO son subsanables; es decir, no presentarlos, presentarlos incompletos o presentarlos sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria al momento de la inscripción implica que el proyecto será rechazado.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1 Pertinencia de la propuesta sobre la relación artística y de trabajo con la comunidad residente y aledaña al Bronx Distrito Creativo. 0 a 30
2 Pertinencia de la propuesta frente al habitar el espacio público del Bronx Distrito Creativo. 0 a 25
3 Sostenibilidad (Durabilidad de la propuesta artística en el tiempo). 0 a 15
4 Responsabilidad ambiental (Prácticas sostenibles que garanticen el equilibrio con el medio ambiente). 0 a 15
5 Viabilidad de la propuesta (cronograma, presupuesto, acciones contempladas para el desarrollo de la propuesta, antecedentes de trabajo en relación con esta) 0 a 15
Selección de ganadores

Derechos específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2021, el ganador tendrá los siguientes derechos:

Desembolsos

Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y la selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, llevará a cabo los desembolsos, así:

  1. Recibir un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por la FUGA- Fundación Gilberto Alzate Avendaño para tal efecto.

  2. Recibir un segundo y último desembolso correspondiente al veinte por ciento (20%) del valor del estímulo, previa instalación y montaje de la obra en el espacio público seleccionado por el jurado evaluador, junto a la aprobación del informe final con sus correspondientes anexos y/o soportes que demuestren la ejecución de todas las actividades señaladas en el cronograma de actividades.

Nota 1: Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja (PAC).

Nota 2: Al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente.

A partir de la fecha de envío del correo electrónico, el ganador del estímulo cuenta con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa su aceptación o no. En caso de aceptar, deberá aportar los siguientes documentos por correo electrónico, para lo cual cuenta con cinco (5) días hábiles adicionales:

  1. Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en la que se remiten los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. La misma debe manifestar expresamente la aceptación del estímulo y estar suscrita por la persona natural o del representante principal de la agrupación, según corresponda.

  2. Fotocopia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible y actualizado (2019) de la persona natural o del representante principal de la agrupación, según sea el caso.

  3. Certificación bancaria a nombre de la persona natural o del representante principal de la agrupación en donde consten la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a su entrega.

  4. Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30 %) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen.

  5. Certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante principal de la agrupación.

Deberes específicos de los ganadores

Deberes de los ganadores en materia de derechos de autor

Los que se indican en el numeral 7.12. de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2021.

Deberes específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura - PDE 2021, el ganador tendrá los siguientes deberes:

  • Presentar un (1) informe final, tal como se indica en el numeral referido a desembolsos.

  • Asistir puntualmente a las reuniones, audiciones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.

  • Llevar a cabo una conferencia, conversatorio o charla sobre el proyecto, como parte de las actividades de socialización, antes de la fecha límite de ejecución de la beca, que debe ser propuesta por el participante y consensuada con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.

  • Destinar la totalidad del estímulo a cubrir los gastos relacionados en el presupuesto presentado a la convocatoria.

  • Contar con el visto bueno de la Oficina de Comunicaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, cuando se generen piezas de comunicación, eventos, entrevistas y demás acciones de divulgaciones adelantadas por el ganador en la ejecución de la propuesta, con el fin de dar un adecuado uso a la imagen institucional del Distrito y de la entidad.

  • Dar los créditos a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA en cualquier evento, actividad o proceso de divulgación que se lleve a cabo con la propuesta ganadora.

  • Garantizar la realización de la propuesta con los costos que ella involucre.

  • Disponer del tiempo para ejecutar la Beca durante el periodo establecido en la convocatoria.

  • Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, durante la ejecución de la propuesta.

  • Atender las recomendaciones para la estrategia de comunicación que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA.

  •  Los demás que señale la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA.

Nota: La Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA ,no se hace responsable por los significados ni por las interpretaciones que puedan sugerir de las propuestas concursantes.

Anexos

No. Documento Descripción
1 DECLARACIÓN LUGAR DE RESIDENCIA BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación.
2 LOCALIZACIÓN TEMÁTICA DE INMUEBLES
Ubicación de los inmuebles donde se podrán realizar las instalaciones ó intervenciones arquitectónicas y/o escultóricas 
3 LOCALIZACIÓN TÉCNICA DE INMUEBLES
Fracción del plano que integra el Decreto Distrital 201 de 2019 "Por medio del cual se adopta el Plan Parcial de Renovación Urbana "Voto Nacional - La Estanzuela", ubicado en la localidad de Los Mártires y se dictan otras disposiciones.
4 FACHADAS EDIFICIO "LA FACULTAD" CARRERAS 14 Y 15
Estado actual de las fachadas (Carrera 14 y 15) del Edificio "La Facultad".
5 FACHADAS EDIFICIO "LA FACULTAD" CALLES 9 Y 10
Estado actual de las fachadas (Calles 9 y 10) del Edificio "La Facultad".
6 FACHADA EDIFICIO "LA FLAUTA"
Fachada edificio "La Flauta" (Sin las estructuras de sobrecubierta que actualmente tiene la edificación)

Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO PRESENTACIÓN BECA REFLEJOS DEL BRONX 2021

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue el Formato para la presentación de proyectos Beca Reflejos del Bronx.

Lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2021 para la cultura, así como las condiciones específicas de esta convocatoria.

Diligencie la totalidad de los ítems solicitados en el formato. Una vez diligenciado debe guardarse en formato PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Portafolio Distrital de Estímulos.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No 096 DE 11 DE JUNIO DE 2021

Por medio de la cual se ordena la apertura de la convocatoria BECA “REFLEJOS DEL BRONX” en el marco del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2021

2 RESOLUCIÓN 141 DEL 9 DE AGOSTO DE 2021

“Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria “BECA REFLEJOS DEL BRONX” del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2021 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados"

3 RESOLUCIÓN 156 DEL 31 DE AGOSTO DE 2021

“Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA “REFLEJOS DEL BRONX" del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2021 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores"

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado habilitados, rechazados y por subsanar Beca Reflejos del Bronx
Se publica el listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca Reflejos del Bronx.
2 Listado de habilitados y rechazados Beca Reflejos del Bronx
Publicación del listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas de la Beca Reflejos del Bronx.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria "Beca Reflejos del Bronx", de la siguiente manera:

Fecha de cierre: 23 de julio de 2021

Publicación de listados de habilitados, rechazados y por subsanar: 28 de julio de 2021

Publicación de resultados de evaluación: 31 de agosto de 2021

Fecha máxima de ejecución: 31 de diciembre de 2021

2 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar Beca Reflejos del Bronx
Se publica el listado de habilitados, rechazados y por subsanar de la Beca Reflejos del Bronx

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria