Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No. 1205 (NOVIEMBRE 12 DE 2021)

11/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

11/21

Descargar PDF
Resolución No.1055 del 15 de octubre de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

10/21

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

10/21

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DECREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

10/21

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

10/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

09/21

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

09/21

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 837 (AGOSTO 24 DE 2021)

08/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El programa CREA de la Subdirección de formación artística del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invita a artistas individuales y a agrupaciones (colectivos) que hacen parte de los procesos de formación artística en las tres líneas de atención —Arte en la Escuela, Converge e Impulso Colectivo— a postular sus propuestas de creación-producción artística, para ser ejecutadas entre el cuarto trimestre del 2021 y el primer trimestre de 2022.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar

Total de recursos: $ 60.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Bolsa abierta concursable. Los $60.000.000 que ofrece la convocatoria, se distribuirán en diversas propuestas ganadoras, hasta agotar el total del recurso. Las propuestas ganadoras recibirán un estímulo, correspondiente al valor solicitado en sus presupuestos, o de acuerdo al criterio de los jurados.

Nota: para formular el presupuesto, tenga en cuenta que el valor máximo que puede solicitar a esta convocatoria, depende del tipo de participante con el que decida postularse (persona natural o agrupación) y de la cantidad de integrantes que conformen el equipo de trabajo: 1) Proyectos presentados por personas naturales: de $1.500.000 a $3.000.000 2) Proyectos presentados por agrupaciones conformadas de 2 a 5 personas: de $2.000.000 a $6.000.000. 3) Proyectos presentados por agrupaciones conformadas de 6 a 10 personas: de $3.000.000 a $10.000.000. CONSULTE MÁS AL RESPECTO EN EL APARTADO ANEXOS - EJEMPLOS POR ÁREA ARTÍSTICA.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Profesional en algún área artística (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura), con mínimo cuatro (4) años de experiencia en creación y formulación de proyectos relacionados con la temática del concurso a evaluar Requisitos del perfil: a. El/La jurado debe tener formación universitaria en las áreas relacionadas. b. Experiencia en los campos de la creación, investigación o formación en artes c. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en los campos de la creación, investigación o formación en artes

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2. A este perfil pueden aplicar gestores culturales en alguna de estas dos modalidades: 1) Gestor cultural con formación profesional, que cuente con mínimo dos (2) años de experiencia en formulación, gestión o evaluación de proyectos 2)Gestor cultural no profesional, que tenga mínimo cuatro (4) años de experiencia en formulación, gestión o evaluación de proyectos, relacionados con la temática del concurso a evaluar. Requisitos del perfil: a. Campos de experiencia o trayectoria: creación, investigación, formación en artes. b. El/La Gestor cultural debe tener experiencia en una o varias de las artes (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura). c. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: creación, investigación, formación en artes

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3. Artista empírico con mínimo cinco (5) años de trayectoria sustentada en creación, investigación, formación, gestión o evaluación de proyectos artísticos o culturales. Requisitos del perfil: a. Jurado no necesariamente con formación universitaria. b. Artista empírico con experiencia en una o varias de las artes: música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura. c. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Artista empírico con experiencia en una o varias de las artes: música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 30/08/2021
Fecha de apertura 30/08/2021
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 24/09/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 27/09/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 07/10/2021
Publicación de resultados de evaluación 17/11/2021
Fecha máxima de ejecución 29/04/2022

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar ejecutado el proyecto al 100%, y el informe final radicado y aprobado por parte del área misional que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Objeto

Esta beca apoya la realización de proyectos de creación – producción, de artistas individuales y/o agrupaciones (colectivos artísticos) que podrán contar con integrantes menores de edad, vinculados a los procesos de formación del Programa CREA, en los centros de formación del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. 

Se otorgará un estímulo por área artística: teatro, artes electrónicas, artes plásticas, audiovisuales, danza, creación literaria y música. En caso de que en alguna área no se presenten propuestas o no se declare ganador, a criterio del jurado calificador, se distribuirá el estímulo entre varios proyectos que cumplan las condiciones y el puntaje mínimo requerido para ser seleccionado como ganador, hasta agotar los recursos disponibles. 

Los proyectos que se postulen deben contar con el acompañamiento de un profesional en artes. Dicho acompañamiento se debe evidenciar en una carta de compromiso que deberá ser presentada con los demás documentos técnicos. En el presupuesto del proyecto se deben destinar recursos para pagar honorarios del profesional que haga el acompañamiento, cuyo valor no debe sobrepasar el 10% del valor total del presupuesto.

*Nota: el artista acompáñate NO debe registrarse en plataforma como integrante de la propuesta, únicamente debe adjuntar la carta de compromiso.

* Se entiende como proyectos de creación – producción:

La creación de una obra es el resultado de un proceso de creación-producción individual o colectiva, que proviene de una inquietud o necesidad sensible, estética, expresiva, imaginativa, cultural o social, y que tiene el propósito de comunicar las ideas y pensamientos de los artistas participantes. La obra se puede materializar de muchas maneras desde las varias disciplinas artísticas, dependiendo de la intención del artista. Por otro lado, la producción se entiende como el proceso de llevar una obra o experiencia en estado preliminar (boceto), a una superficie o forma específica, ya sea para fines de exhibición/puesta en escena, o de reproducción.

Ver ejemplos por área artística en el apartado de Anexos.

CONTEXTO DE LA CONVOCATORIA:

Condiciones de participación - Trayectoria en el Programa CREA:

Participantes de las Líneas Arte en la Escuela e Impulso Colectivo:

● Integrantes de los procesos de formación artística del Programa CREA con mínimo nueve (9) meses de participación, bien sea como artistas individuales y/o agrupaciones (colectivos artísticos) del Programa que lleven más de nueve (9) meses acumulados entre el año 2018 y el 2021. Por ejemplo, si el participante estuvo en procesos de formación del Programa por un período de cuatro (4) meses en el 2018, y continuó su proceso en el 2019, 2020 o 2021 hasta la fecha de cierre de la convocatoria, sería elegible para participar. 

● Integrantes nuevos del Programa CREA:  si hay participantes de agrupaciones (colectivos artísticos) que se hayan vinculado al Programa recientemente, se permitirá la participación de estos nuevos integrantes, con la salvedad de que lleven un mínimo de cinco (5) meses en el grupo, y que el número de participantes vinculados con esta condición no supere el 30% de la totalidad de integrantes del grupo. 

Participantes de la Línea Converge

● Integrantes de los procesos de formación artística del Programa CREA, con mínimo cuatro (4) meses de participación, bien sea como artistas individuales y/o agrupaciones (colectivos artísticos) del Programa que lleven más de cuatro (4) meses acumulados entre el año 2018 y el 2021. Por ejemplo, si el participante estuvo en procesos de formación del Programa por un período de dos (2) meses en el 2018, y continuó su proceso en el 2019, 2020 o 2021 hasta la fecha de cierre de la convocatoria, sería elegible para participar.

*Para verificar la antigüedad de los participantes en el programa, se tendrá en cuenta el registro de asistencias en el sistema de información SIF, que permita certificar o corroborar el tiempo mínimo requerido para integrantes con procesos formativos de 9 o 5 meses según sea el caso.

Condiciones de participación - Edad de los participantes

● Menores de edad: en caso de que el participante sea menor de edad al momento de presentarse a la convocatoria, la inscripción en plataforma debe ser realizada por el padre, madre o tutor legal del menor. En cualquier caso, quien se inscriba en nombre del menor deberá asumir la responsabilidad de todas las actuaciones que se deriven de su participación en la convocatoria. El padre y la madre del menor deberá aportar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad» firmado, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 

● Mayores de edad: los participantes con 18 años cumplidos al momento de la inscripción no están obligados a presentar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad».

NOTA 1: podrán participar los ganadores de esta convocatoria en versiones anteriores.

NOTA 2: se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a:

• La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.

• El Tutor debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredite esta calidad.

NOTA 3: los estímulos a los ganadores de la convocatoria serán entregados a nombre del adulto inscrito en la propuesta como representante del menor de edad (en el caso de las personas naturales) o como representante de la agrupación (colectivos artísticos), de acuerdo con las condiciones de participación en el P.D.E 2021. Es importante tener en cuenta que toda la documentación requerida, así como los informes que sean solicitados por la entidad, debe presentarse a su nombre.

NOTA 4: Los participantes de la presente convocatoria deberán contar con una carta de aval de un comité designado en el(las) área(s) artística(s) dentro de la cual se inscribe el proyecto de creación-producción. Esta carta de aval es requisito para que la propuesta sea considerada en el proceso de selección.

NOTA 5: En ningún momento podrá aparecer registrado en plataforma un menor como integrante de una agrupación o persona natural, para estos participantes deberá registrarse en la plataforma a la hora de la inscripción la información de su padre, madre o tutor legal.

Los menores de edad únicamente deberán aparecer relacionados en el formato de presentación de propuesta

En caso de llegarse a evidenciar a algún menor registrado en la plataforma como integrante dentro de las agrupaciónes o como persona natural, se procederá al rechazo de la propuesta.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Colombiano o extranjero, con edad mínima de 10 años cumplidos al momento de cierre de esta convocatoria, que resida de manera permanente en Bogotá, que lleven más de nueve (9) meses acumulados en el Programa Crea, entre el año 2018 y el 2021.

En caso de ser menor de 18 años, deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

Agrupación

Colectivos de artistas conformados por colombianos o extranjeros, con edad mínima de 10 años ya cumplidos al cierre de esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó. Que lleven más de nueve (9) meses acumulados en el Programa Crea, entre el año 2018 y el 2021.

*En caso de ser menor de 18 años, deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

*En el caso que la agrupación cuente con algún integrante mayor de edad, este deberá fungir como representante legal de la agrupación.

*En el caso que la agrupación no cuente con ningún integrante mayor de edad, uno de los padres, madres o tutores legales de los integrantes deberá asumir este rol, entendiendo las obligaciones y responsabilidades que esta función implica.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

Personas naturales o agrupaciones que no pertenezcan al Programa Crea.

Personas naturales o agrupaciones (colectivos) cuyos integrantes tengan menos de nueve (9) meses de participación en el Programa Crea al cierre de esta convocatoria (teniendo en cuenta la salvedad para integrantes nuevos con un mínimo de 5 meses de participación en las las Líneas Arte en la Escuela e Impulso Colectivo y mínimo 4 meses de participación en la Línea Converge, según se  estipula en el Objeto de la convocatoria).

Personas jurídicas.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las condiciones específicas y Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las condiciones específicas y Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
3 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las condiciones específicas y Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
4 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado anexos).

pdf
5 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado anexos).

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria que se encuentra publicado en la sección Formatos, al final de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer o cualquier otra plataforma distinta a la plataforma SICON.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3700 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

pdf
15 MB
2 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación, este deberá encontrase firmado, y acompañado con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 

Los menores de 18 años podrán participar siempre y cuando estén representados por sus tutores legales (padre o madre)  o quien ostente  la patria potestad del menor,  de conformidad a lo expuesto en el numeral 7.1 de las condiciones generales de participación del PDE 2021 nota 1.

“En la ejecución de las propuestas podrán participar menores de edad, siempre y cuando la convocatoria en específico así lo permita; no obstante, no podrán, en ningún caso, ser integrantes formales de la agrupación.

Los menores de edad no deben inscribirse en la plataforma. ÚNICAMENTE en el caso de las convocatorias que permiten su participación, se debe inscribir el representante del menor de edad, que para estos efectos serán madre, padre o tutor legal del menor, quienes deben adjuntar al anexo “Autorización para la participación de menores de edad, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía de la persona responsable”.

Nota 2: se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a:

  • La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.
  • El Tutor debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.
pdf
15 MB
3 CARTA

Descargue el formato de la carta de aval en el apartado de Anexos, que se encuentra al final de esta página. Esta carta deberá estar firmada y otorgada por el comité del Programa Crea designado en el área o las áreas artísticas a las que va a inscribir la propuesta. 

pdf
15 MB
4 CARTA DE COMPROMISO

Solicítele al artista de su elección que acompañará la ejecución de la propuesta, una carta en la que declare su compromiso con el acompañamiento, orientación y seguimiento a la realización del proyecto. La carta debe estar firmada por el artista. 

pdf
5 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Calidad artística del proyecto (Lenguaje artístico, propuesta creativa y desarrollo conceptual de la propuesta) 0 a 50
2 Pertinencia y solidez de la propuesta 0 a 30
3 Viabilidad presupuestal de la propuesta 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, el/los ganador/es tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Un primer desembolso del 70% del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y cumplimiento de los requisitos exigidos para tal efecto.

2. Un segundo desembolso correspondiente al 20% posterior a la entrega de un informe parcial que incluya los soportes acordados y proporcionados por el Idartes.

3. Un tercero y último desembolso correspondiente al 10% posterior a la entrega del producto terminado de la propuesta seleccionada como ganadora (por diversos medios digitales como videos, fotografías) y  un informe de actividades que incluya los soportes acordados y proporcionados por el Idartes.

4. Derechos de autor: los artistas individuales y/o agrupaciones (colectivos artísticos) ganadoras son propietarios de los derechos morales y patrimoniales sobre las creaciones producidas dentro del marco de este estímulo. Cualquier actividad comercial asociada a estas obras y experiencias podrá desarrollarse al terminar la vigencia de la beca.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1 de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.

  1. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza de responsabilidad civil extracontractual de los espacios en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
  2. Socializar el proyecto en los espacios propuestos y acordados con Idartes y el programa CREA. 
  3. Acatar las recomendaciones y ajustes hechos por el programa CREA del Idartes, relacionadas con las actividades a realizar y la ejecución del presupuesto del proyecto, con el fin que la propuesta responda a los lineamientos de la entidad.
  4. Asistir puntualmente a las reuniones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con el Idartes.
  5. Asistir a los procesos de acompañamiento citados por el Idartes.
  6. Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por el programa CREA del Idartes.
  7. Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes.
  8. Hacer entrega en las fechas acordadas de los informes solicitados por el Programa CREA (anexando, reporte de actividades que contenga: descripción de las actividades realizadas, resultados obtenidos, soportes del plan de divulgación, y problemáticas encontradas en la ejecución de la beca. Este informe debe corresponder a los lineamientos del programa CREA. (Ver cartilla en el apartado de anexos). En dicho informe se debe incluir la relación de ejecución presupuestal.  
  9. Hacer entrega de un registro audiovisual que documente la ejecución del proyecto y dé crédito al Idartes. Este registro debe ser óptimo para publicar en redes sociales, con el fin de divulgar el proyecto. Duración máxima de diez (10) minutos.
  10. Si presentó su propuesta como agrupación (colectivos artísticos) y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.12 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

         De 3 a 5

                   1

         De 6 a 8

                  2

        De 9 a 10

                  3

Nota: Las propuestas ganadoras deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anexos

No. Documento Descripción
1 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

Descargue y diligencie el formato de «Autorización para laParticipación de menores de edad» que se encuentra en el apartado Anexos, alfinal de esta página. Este formato se deberá cargar en la plataforma deinscripción, y debe contener la siguiente información y documentación:

- Firma.

- Fotocopia de registro civil y tarjeta de identidad delmenor de edad.

- Cédula de ciudadanía del tutor.

- Fotocopia de la sentencia que acredita la tutoría.

Recuerde que en ningún momento podrá aparecer algún menor registrado en plataforma como integrante de la agrupación, en caso de llegarse a evidenciar a algún menor registrado como integrante de la agrupación la propuesta será rechazada. 

2 DECLARACIÓN LUGAR DE RESIDENCIA BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.
3 EJEMPLOS POR ÁREA ARTÍSTICA

Antes de elaborar su proyecto,consulte los términos de la distribución de recursos en el presupuesto. Deacuerdo al tipo de participante con el que se postule a esta convocatoria, y alnúmero de integrantes, podrá solicitar un máximo de recursos.

Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 837 (AGOSTO 24 DE 2021)
«Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria BECA PARAPROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2021


3 Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022


4 Resolución No.1055 del 15 de octubre de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Se publica Resolución No.1055 del 15 de octubre de 2021  “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022.” 

5 Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Acta de recomendación de ganadores de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022


6 RESOLUCIÓN No. 1205 (NOVIEMBRE 12 DE 2021)
«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designadopara seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARAPROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022, se ordena eldesembolso de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadascomo ganadoras y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Listado de propuestas inscritasen la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

2 Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DECREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00p.m.

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DECREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DECREACIÓN PROGRAMA CREA 2021-2022

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3700, al número 3203182228 o por medio del chatcontactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00p.m.

Posterior a segunda verificación solicitada por el participante, se evidencia que la señora JACQUELINE CASTILLO PEÑA, integrante de la propuesta 1137-011 y ANDRÉSFELIPE SANDOVAL SIERRA, integrante de la propuesta 1137-015, cumplen con el requisito del tiempo mínimo de permanencia dentro del programa CREA y se procede a modificar el estado de las propuestas de RECHAZADA a HABILITADA.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria