Convocatoria Adjudicada
IDPC

BECA PARA EL FORTALECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GRUPOS ÉTNICOS II

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No.000530 del 15-10-2021.

10/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores.

10/21

Descargar PDF
Acta de categoría desierta.

10/21

Descargar PDF
Acta de categoría desierta.

10/21

Descargar PDF
Resolución No. 000492 de 27 de septiembre del 2021.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitas y rechazadas.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitas y rechazadas.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitas y rechazadas.

09/21

Descargar PDF
Resolución No.000478 del 17 de septiembre de 2021

09/21

Descargar PDF
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.

09/21

Descargar PDF
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.

09/21

Descargar PDF
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas.

09/21

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas.

09/21

Descargar PDF
Resolución No. 000407 del 19 de agosto de 2021

08/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abre esta beca con el propósito de fortalecer iniciativas que aporten a la apropiación, activación y visibilización del patrimonio cultural de los siguientes pueblos étnicos habitantes de la ciudad de Bogotá: rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá.

Enfoque(s): Poblacional-diferencial

Línea(s) estratégica(s): Integralidad (democratización) del patrimonio

Área(s): Patrimonio cultural

Número de estímulos: 5

Total de recursos: $ 50.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se entregarán cinco (5) estímulos por valor de $10.000.000 cada uno, según categoría, de la siguiente manera: Se otorgarán dos (2) estímulos por valor de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000) cada uno, en la categoría Población rrom; dos (2) estímulos por valor de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000) en la categoría Población negra y afrodescendiente; un (1) estímulo por valor de diez millones de pesos m/cte ($10.000.000) a categoría otras formas organizativas indígenas de Bakatá.

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Categoría población Rrom
2 Categoría población Negra y Afrodescendiente
3 Categoría población Procesos de otras formas Organizativas Indígenas de Bakatá

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Expertos con título profesional o de posgrado en historia, ciencias sociales, humanidades, antropología, sociología, o afines -de acuerdo a la clasificación de los núcleos básicos del conocimiento (NBC), definidos por el SNIES del Ministerio de Educación Nacional- y con experiencia laboral, académica o investigativa de mínimo cinco (5) años en procesos con comunidades étnicas y/o Patrimonio Cultural Inmaterial.

Área conocimiento: Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Con experiencia laboral, académica o investigativa de mínimo cinco (5) años en procesos con comunidades étnicas y/o Patrimonio Cultural Inmaterial.

Área perfil: Patrimonio cultural

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Expertos con título profesional en cualquier disciplina o sin título profesional, y que acrediten experiencia laboral, académica o investigativa de mínimo seis (6) años en temas relacionados con procesos participativos, de formación o cartografía social con grupos étnicos.

Área conocimiento: Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Experiencia laboral, académica o investigativa de mínimo seis (6) años en temas relacionados con procesos participativos, de formación o cartografía social con grupos étnicos.

Área perfil: Patrimonio cultural

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 19/08/2021

A partir de esta fecha los participantes podrán acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha de publicación 19/08/2021

Lanzamiento Programa Distrital de Estímulos 2021-II.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 05/09/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 08/09/2021 17:00:00

Hasta esta fecha a la hora indicada en las Condiciones Generales de Participación 2021, se podrá realizar la inscripción de las propuestas. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra el proyecto presentado.

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 14/09/2021

Listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. 
* A partir de esta fecha, las entidades participantes contarán con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.

Publicación de resultados de evaluación 15/10/2021

Publicación del acta y resolución de ganadores.

Fecha máxima de ejecución 03/12/2021

Los ganadores deberán desarrollar la propuesta teniendo como fecha límite el 3 de diciembre de 2021.

Justificación

Objeto

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural abre esta beca con el propósito de fortalecer iniciativas que aporten a la apropiación, activación, y/o visibilización del patrimonio cultural de las poblaciones rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá, en perspectiva de reconocimiento de derechos y democratización. 

La convocatoria busca visibilizar la diversidad étnica y cultural de las comunidades, como expresión de la riqueza humana y social de los distintos pueblos, así como su aporte a la construcción de una ciudad pluriétnica y multicultural. 

Se espera contar con iniciativas orientadas al fortalecer y visibilizar manifestaciones culturales, identitarias y reivindicaciones de los distintos pueblos étnicos foco de esta convocatoria, con participación activa y efectiva de estos. 

Esta convocatoria tiene el objetivo de apoyar iniciativas que promuevan el patrimonio cultural como una herramienta para visibilizar la diversidad, potenciar el encuentro y reconocimiento de la diferencia en la ciudad, y como una plataforma para posicionar los debates y luchas por el reconocimiento de los pueblos étnicos. 

Para ello, se sugiere orientar la propuesta en alguno de las siguientes líneas o lenguajes expresivos. Sin embargo, es posible plantear otra opción de acuerdo con la naturaleza de esta convocatoria:

  • Conmemoraciones
  • Intervenciones artísticas (tradición oral, teatro, muralismo, entre otras)
  • Recorridos en el espacio público
  • Diálogos de saberes

Las gestiones para adelantar las iniciativas deberán ser previstas por los ganadores de los estímulos, contemplando los tiempos de ejecución (máximo 1 mes y 15 días), recursos y permisos requeridos para su desarrollo. El proyecto deberá contemplar en su desarrollo las medidas de bioseguridad y aislamiento social vigentes. Se recomienda, en la medida de las posibilidades, tener en cuenta criterios de accesibilidad universal. 

El jurado distribuirá la bolsa de recursos entre los proyectos que obtengan los mejores puntajes, otorgando un máximo de $10.000.000 por cada propuesta, según las categorías objeto de la presente convocatoria.

El IDPC espera contar (mínimo) con una propuesta de cada categoría. Si una categoría resulta desierta, se tendrán en cuenta las propuestas habilitadas en las demás categorías y se otorgarán los estímulos teniendo en cuenta el puntaje asignado por los jurados.

 

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

El presente estímulo está dirigido a gestores, investigadores o miembros de las comunidades rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá, que conformen los grupos de trabajo y se postulen mediante el tipo de participante agrupación o persona jurídica, cuyos integrantes sean colombianos, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  •  Un (1) coordinador del proyecto el cual debe acreditar mediante mínimo tres (3) certificaciones experiencia en la realización en proyectos culturales o sociales relacionados con el pueblo étnico en cuestión.
  • Las demás personas integrantes deberán demostrar experiencia relacionada con el rol que desempeñen dentro del proyecto mediante certificaciones o recortes de periódico, publicaciones, videos, entre otros, mediante los cuales demuestre idoneidad para el desarrollo de su rol dentro de la propuesta.

Nota: La pertenencia a los grupos étnicos mencionados se confirmará según los siguientes criterios:

Población rrom:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Población negra y afrodescendiente:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Procesos de otras formas organizativas indígenas de Bakatá:

  • Certificación expedida por las autoridades indígenas de Bakatá a través de acta de constitución firmada por las autoridades indígenas que conformen el proceso de Bakatá a la fecha de presentación de la propuesta, que avala la existencia del proceso organizativo del pueblo o comunidad que la presenta como integrante del proceso Bakatá.
Persona Jurídica

El presente estímulo está dirigido a gestores, investigadores o miembros de las comunidades rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá, que conformen los grupos de trabajo y se postulen mediante el tipo de participante agrupación o persona jurídica, cuyos integrantes sean colombianos, cumpliendo con los siguientes requisitos:

  •  Un (1) coordinador del proyecto el cual debe acreditar mediante mínimo tres (3) certificaciones experiencia en la realización en proyectos culturales o sociales relacionados con el pueblo étnico en cuestión.
  • Las demás personas integrantes deberán demostrar experiencia relacionada con el rol que desempeñen dentro del proyecto mediante certificaciones o recortes de periódico, publicaciones, videos, entre otros, mediante los cuales demuestre idoneidad para el desarrollo de su rol dentro de la propuesta.      

En el caso de personas jurídicas su objeto social deberá estar relacionado con proyectos de gestión, investigación o documentación del patrimonio cultural o procesos culturales con pueblos étnicos y tener como mínimo dos (2) años de constitución legal.

Nota: La pertenencia a los grupos étnicos mencionados se confirmará según los siguientes criterios:

Población rrom:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Población negra y afrodescendiente:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Procesos de otras formas organizativas indígenas de Bakatá:

  • Certificación expedida por las autoridades indígenas de Bakatá a través de acta de constitución firmada por las autoridades indígenas que conformen el proceso de Bakatá a la fecha de presentación de la propuesta, que avala la existencia del proceso organizativo del pueblo o comunidad que la presenta como integrante del proceso Bakatá.

Quiénes no pueden participar

Agrupaciones o personas jurídicas cuyos integrantes no pertenezcan a la población rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en tramité expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  • En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.
  • En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.
pdf
15 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Expedido por la Cámara de Comercio con la matrícula mercantil renovada, o por la entidad competente de conformidad al tipo de persona jurídica, con máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones en la convocatoria a la cual participa y en el que conste que el término de duración de la persona jurídica no es inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un (1) año más. Si el representante legal cuenta con alguna limitación para comprometer a la entidad, deberá adjuntar la autorización del órgano competente.

Nota.
En el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, gitanos-Rrom y palenqueros), deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior, sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en tramité expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  • En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.
  • En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.
pdf
15 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Copia legible por ambas caras de la cedula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en tramité expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

  • En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.
  • En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de 'Relaciones Exteriores, en compañía del Pasaporte o del Documento Nacional de Identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.
pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Nota 1: Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramites-servicios/solicitud-certificado-residencia

Nota 2: En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
6 Certificación emitido por el Ministerio del Interior, sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.

Población rrom:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Población negra y afrodescendiente:

  • Persona jurídica: certificación expedida por el Ministerio del Interior que dé cuenta de la existencia y representación legal de la organización o comunidad.
  • Agrupación: certificación de autorreconocimiento expedida por el mismo Ministerio para cada una de las personas que integran la propuesta.

Procesos de otras formas organizativas indígenas de Bakatá:

  • Certificación expedida por las autoridades indígenas de Bakatá a través de acta de constitución firmada por las autoridades indígenas que conformen el proceso de Bakatá a la fecha de presentación de la propuesta, que avala la existencia del proceso organizativo del pueblo o comunidad que la presenta como integrante del proceso Bakatá.
pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Formato de presentación de la propuesta: diligenciar el formato que se encuentra como anexo en el micrositio web de la presente convocatoria.

pdf
15 MB
2 DOCUMENTO EN PDF

Perfil y trayectoria del equipo de trabajo:

  • Reseña de cada uno de los integrantes (máximo 2 cuartillas).
  • Soportes de los saberes y experiencias de cada uno de los integrantes: en el caso del coordinador, al menos tres (3) certificaciones que den cuenta de su participación en proyectos culturales o sociales en la que se especifique nombre del proyecto, fecha de realización, datos de contacto de la institución o entidad que la expide, debidamente firmada. Las demás personas integrantes deberán demostrar experiencia relacionada con el rol que desempeñen dentro del proyecto mediante certificaciones o recortes de periódico, publicaciones, videos, entre otros, mediante los cuales demuestre idoneidad para el desarrollo de su rol dentro de la propuesta.

 El jurado revisará el perfil y trayectoria de los integrantes en función del rol y las actividades que desempeñen dentro de la propuesta. Por tanto, abstenerse de aportar títulos o certificaciones que no acrediten experiencia relacionada.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Categoría población Rrom
Ronda: 1
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta: coherencia del proyecto en general, coherencia con el objetivo específico de la categoría y de cada uno de sus componentes (antecedentes, definición del problema, objetivos, actividades, metodología, fuentes y resultados esperados). 0 a 35
2 Perfil del equipo: aporte de los saberes y experiencias de cada uno de sus integrantes al desarrollo del proyecto. Lo anterior teniendo como base la información proporcionada en la reseña y soportes. 0 a 20
3 Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, expresados mediante el presupuesto y el cronograma. 0 a 15
4 Contribución del proyecto a la visibilización y apropiación social del patrimonio cultural de las comunidades pertenecientes a población rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá: pertinencia de los procesos propuestos frente a las manifestaciones abordadas en el marco del proyecto y la población a la que se dirige. 0 a 30
Evaluación propuestas categoría Rrom
Categoría: Categoría población Negra y Afrodescendiente
Ronda: 1
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta: coherencia del proyecto en general, coherencia con el objetivo específico de la categoría y de cada uno de sus componentes (antecedentes, definición del problema, objetivos, actividades, metodología, fuentes y resultados esperados). 0 a 35
2 Perfil del equipo: aporte de los saberes y experiencias de cada uno de sus integrantes al desarrollo del proyecto. Lo anterior teniendo como base la información proporcionada en la reseña y soportes. 0 a 20
3 Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, expresados mediante el presupuesto y el cronograma. 0 a 15
4 Contribución del proyecto a la visibilización y apropiación social del patrimonio cultural de las comunidades pertenecientes a población rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá: pertinencia de los procesos propuestos frente a las manifestaciones abordadas en el marco del proyecto y la población a la que se dirige. 0 a 30
Evaluación propuestas Categoría Negra y Afrodescendiente.
Categoría: Categoría población Procesos de otras formas Organizativas Indígenas de Bakatá
Ronda: 1
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta: coherencia del proyecto en general, coherencia con el objetivo específico de la categoría y de cada uno de sus componentes (antecedentes, definición del problema, objetivos, actividades, metodología, fuentes y resultados esperados). 0 a 35
2 Perfil del equipo: aporte de los saberes y experiencias de cada uno de sus integrantes al desarrollo del proyecto. Lo anterior teniendo como base la información proporcionada en la reseña y soportes. 0 a 20
3 Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, expresados mediante el presupuesto y el cronograma. 0 a 15
4 Contribución del proyecto a la visibilización y apropiación social del patrimonio cultural de las comunidades pertenecientes a población rrom, negra y afrodescendiente y otras formas organizativas de indígenas de Bakatá que habitan la ciudad de Bogotá: pertinencia de los procesos propuestos frente a las manifestaciones abordadas en el marco del proyecto y la población a la que se dirige. 0 a 30
Evaluación propuestas categoría procesos de otras formas Organiativas Indígenas de Bakatá

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en los requisitos generales de participación, el ganador, recibirá el pago del estímulo así: 

  • El 80% posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía. 
  • El 20% con la presentación y aprobación del informe final de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes; soportes fotográficos, audiovisuales o sonoros del proceso y productos finales resultado del proceso acorde a la propuesta aprobada.

Nota. Los desembolsos estarán sujetos a la entrega de los productos establecidos, a la expedición de certificación de cumplimiento de la Subdirección de Divulgación y Apropiación del Patrimonio del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural y a la programación de pagos de la entidad.

Deberes específicos de las y los ganadores

Entregar oportunamente los documentos requeridos para la ejecución del estímulo siguiendo las orientaciones del IDPC. 

  • Realizar los ajustes a las propuestas de acuerdo con las observaciones del jurado y aquellas que se presenten en la reunión posterior a la publicación de la resolución de ganadores. 
  • Presentar al finalizar la ejecución de la propuesta, conforme a la fecha máxima de ejecución establecida en la resolución de ganadores, un informe final de gestión junto con la relación de gastos y soportes correspondientes; y productos finales resultado del proceso acorde a la propuesta aprobada. Se presentará una (1) copia en físico en carpeta tamaño oficio debidamente legajado y dos (2) copias en digital (CD, DVD o memoria USB).
  • Presentar la documentación solicitada por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en cualquiera de las fases del proyecto.
  • Asistir a las reuniones a las que sea convocado por parte del equipo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural.
  • En caso que el material producto de su proyecto contenga citas y referencias de textos o documentos que no sean de su autoría deberá incluir la citación correspondiente.
  • Permitir la participación del equipo técnico del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, en el desarrollo del proceso.
  • Acoger las recomendaciones técnicas y misionales del equipo del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, durante el desarrollo del proceso.
  • En caso de usar material que no sea de su autoría, el ganador del presente estímulo deberá solicitar y tramitar los permisos correspondientes, presentando al IDPC las licencias de uso suscritas con el titular o poseedor de los derechos de uso.
  • El ganador deberá suscribir una licencia en la cual el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, está autorizado a hacer uso del material que conforma la documentación final de la beca con fines de promoción, circulación y difusión de los valores del patrimonio cultural. Esta autorización no implica enajenación, cesión o traspaso, conservando el ganador los derechos patrimoniales del producto de la presente convocatoria.

Anexos

No. Documento Descripción
1 Gastos aceptables y no aceptables

Los gastos admisibles enla ejecución de las propuestas ganadoras del portafolio de estímulos del IDPC,deben corresponder a aquellos egresos que constituyan gastos necesarios eindispensables para la ejecución de las actividades planteadas en el proyectopresentado.

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato presentación de propuesta.

(archivo Word o PDF)

 
 

Formato de presentación depropuesta debidamente diligenciado y en formato PDF

2 Declaración juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 

En caso de no ser posiblela expedición del certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por laAlcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital deGobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de lasmedidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivoobligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesadopodrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajogravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 000407 del 19 de agosto de 2021

"Por medio de la cual se ordena la apertura de la "BECA PARA EL FORTALECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GRUPOS ÉTNICOS II", en el marco del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC 2021 II"

2 Resolución No.000478 del 17 de septiembre de 2021
“Por medio de la cual se conforma el Comité Técnico para la evaluación,selección y designación de los jurados que evaluarán las propuestaspresentadas en la BECA PARA EL FORTALECIMIENTO, RECONOCIMIENTO YACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GRUPOS ÉTNICOS II”, en elmarco del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital dePatrimonio Cultural – IDPC 2021 II y se fija la tabla de estímulos a otorgarpara los expertos seleccionados como jurados” 
3 Resolución No. 000492 de 27 de septiembre del 2021.
"Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria "BECA PARA EL FORTALECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GRUPOS ÉTNICOS II" del programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural - IDPC 2021 II y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados"
4 Acta de categoría desierta.
Acta de categoría desierta: Categoría Rrom.
5 Acta de categoría desierta.
Acta de categoría desierta: Categoría procesos de otras formas organizativas de Bakatá.
6 Acta de recomendación de ganadores.
Acta recomendación de ganadores: Categoría población negra y afro descendiente. 
7 Resolución No.000530 del 15-10-2021.
Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria “BECA PARA FORTALECIMIENTO, RECONOCIMIENTO Y ACTIVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL DE GRUPOS ÉTNICOS II”, se ordena el desembolso del estímulo económico a los seleccionados como ganadores y se dictan otras disposiciones.”

Listados

Categoría: Categoría población Rrom
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas.
Listado de propuestas inscritas: Categoría población Rrom.
2 Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar: Categoría población Rrom.
3 Listado de propuestas habilitas y rechazadas.
Listado de propuestas habilitas y rechazadas: Categoría Rrom
Categoría: Categoría población Negra y Afrodescendiente
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas.
Listado de propuestas inscritas: Categoría población negra y afrodescendiente. 
2 Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar: Categoría población negra y afrodescendiente. 
3 Listado de propuestas habilitas y rechazadas.
Listado de propuestas habilitas y rechazadas: Categoría población Negra y Afrodescendiente.
Categoría: Categoría población Procesos de otras formas Organizativas Indígenas de Bakatá
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas.
Listado de propuestas inscritas: Categoría población  procesos de otras formas organizativas indígenas de Bakatá.
2 Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar.
Listado propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar: Categoría población Procesos de otras formas Organizativas Indígenas de Bakatá.
3 Listado de propuestas habilitas y rechazadas.
Listado de propuestas habilitas y rechazadas: Categoría Población procesos de otras formas Organizativas Indígenas de Bakatá.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria