Convocatoria Adjudicada
IDARTES

TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

ALCANCE DEL ACTA DE GANADORES

08/22

Descargar PDF
Resolución No.1016 del 26 de agosto de 2022

08/22

Descargar PDF
Resolución No. 957 del 17 de agosto de 2022

08/22

Descargar PDF
ACTA DE GANADORES TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ

08/22

Descargar PDF
LISTADO DE LAS PRIMERAS CIEN (100) PERSONAS HABILITADAS EN LA CONVOCATORIA TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

04/22

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

03/22

Descargar PDF
Resolución No. 089 del 02 de febrero de 2022

02/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El Triatlón Fiesta de Bogotá celebra el espacio del hogar reconociendo las prácticas creativas que desarrollan las y los ciudadanos en sus casas o desde la ventana de sus casas, en su cotidianidad. Se llevará a cabo el 6 de agosto de 2022, día en que se celebra la Fiesta de Bogotá. 

Este premio fomenta la apropiación y contemplación del hogar y del paisaje doméstico, mediante tres (3) modalidades relativas a las prácticas de las artes plásticas y visuales: 

  1. Filminuto.
  2. Dibujo o collage.
  3. Escultura o instalación con objetos cotidianos.

    Dinámica del Triatlón 

Proceso de selección de participantes habilitados: El 6 de agosto de 2022, se desarrollará El Triatlón con las primeras cien (100) personas habilitadas, según la hora y fecha de cierre de la inscripción determinada en el cronograma de la convocatoria.

Es decir, el Idartes seleccionará en orden cronológico de inscripción, a las primeras cien (100) personas que cumplan con las condiciones de participación de la convocatoria y la documentación administrativa que se solicita. Las personas seleccionadas para participar en el Triatlón, se publicarán en esta página, en el listado de habilitados y rechazados.  

Día del Triatlón: El día 6 de agosto de 2022, los participantes habilitadas en la convocatoria deberán entregar tres productos inéditos de su autoría y finalizados, correspondientes a las tres modalidades mencionadas anteriormente (filminuto; dibujo o collage; escultura o instalación con objetos cotidianos), cumpliendo con las instrucciones del  Triatlón Fiesta de Bogotá, estipuladas en esta misma página, en la sección Documentos técnicos para la evaluación. 

Premiación a triatlonistas: el estímulo económico será otorgado a las personas que cumplan con realizar los tres productos en la jornada del triatlón, compartirlos en redes sociales y enviar el soporte correspondiente al Idartes (como se indica en la sección Documentos técnicos para la evaluación).  
El Triatlón Fiesta de Bogotá es gestionado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Enfoque(s): Ambiental

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Total de recursos: $ 61.800.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Los Triatlonistas recibirán un estímulo económico equivalente a la distribución de los $61.800.000 de la bolsa concursable, entre el número de triatlonistas que efectivamente terminen y cumplan con lo establecido para acceder al estímulo. Por ejemplo, si los cien (100) habilitados para participar hacen el envío de los tres (3) productos satisfactoriamente, los sesenta y un millones ochocientos mil pesos ($61.800.000) serán divididos entre cien (100) personas, correspondiéndole a cada una un estímulo de seiscientos dieciocho mil pesos ($618.000). Si cuarenta (40) personas envían los tres (3) productos en el tiempo establecido para el triatlón, a cada participante le corresponderá la suma de un millón quinientos cuarenta y cinco mil pesos ($1.545.000), y así sucesivamente.

Perfiles de los jurados

Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 03/02/2022
Fecha de publicación 03/02/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 19/03/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 22/03/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 25/04/2022
Fecha máxima de ejecución 06/08/2022
Publicación de resultados de evaluación 17/08/2022

Justificación

El Triatlón surge en el año 2020 con la necesidad de plantear acciones virtuales a consecuencia del COVID-19. 

Esta convocatoria celebra el espacio del hogar y reconoce las prácticas creativas que desarrollan los ciudadanos en sus casas o desde la ventana de sus casas, en la cotidianidad.

Para 2022, Triatlón Fiesta de Bogotá, fomenta la apropiación y contemplación del hogar y del entorno de la ciudadanía, mediante tres (3) modalidades relacionadas a las prácticas de las Artes Plásticas y Visuales:

  • Filminuto.
  • Dibujo o collage.
  • Escultura o instalación con objetos cotidianos.

Objeto

Este premio fomenta la apropiación y el disfrute del espacio doméstico mediante prácticas relacionadas con las artes plásticas y visuales, específicamente a través de tres modalidades: 1) filminuto, 2) dibujo o collage y 3) escultura o instalación con objetos cotidianos.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años. Las personas participantes deberán ser residentes en Bogotá y estar interesadas en desarrollar prácticas relacionadas con las artes plásticas y visuales.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Agrupaciones.
  • Personas jurídicas.
  • Ganadores de la convocatoria Triatlón Doméstico - 40 años de la Galería Santa Fe 2021.
  • Ganadores de la convocatoria Triatlón Doméstico - Arte en el hogar 2020.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

 

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 TEXTO EN PDF

CARTA DE INTENCIÓN:

Para postularse al Triatlón Fiesta de Bogotá, siga los siguientes pasos y recomendaciones: 

  1. Inscríbase en la plataforma sectorial de convocatorias. Recuerde que el plazo máximo de registro es el 22 de marzo de 2022 a las 5:00 p.m. En el siguiente enlace: https://sicon.scrd.gov.co/convocatorias/pdec
  2. Una vez ingrese a la plataforma, en el campo Documentos técnicos para evaluación adjunte una carta de intención, de máximo 250 palabras, en la que explique su interés de participar en el Triatlón.
     
  3. Las personas que se seleccionen para participar en el Triatlón Fiesta de Bogotá, serán las primeras cien (100) habilitadas, según la hora y fecha de cierre de la inscripción determinada en el cronograma de la convocatoria, previa verificación del cumplimiento por parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes de las condiciones de participación en la convocatoria y de la documentación administrativa presentada por cada participante.
     
  4. La jornada del Triatlón Fiesta de Bogotá se realizará el sábado 6 de agosto de 2022 entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., de manera virtual. Este día, cada participante deberá realizar y presentar tres productos inéditos, de su autoría y finalizados.
     
  5. Las personas participantes deberán cumplir la actividad, entregando antes de las 5:00 p.m. del 6 de agosto de 2022, tres (3) productos finalizados correspondientes a cada una de las siguientes modalidades del triatlón:

a. Filminuto: Un (1) video de ficción o documental con una duración entre 55 y 60 segundos* sin cortes y con sonido directo (solamente se acepta sonido ambiente, no se puede agregar música ni sonido a través de programas de edición). 

*Tener presente que al subir el video a algunas plataformas, la plataforma le puede sumar un segundo al video. Los videos que duren menos de 55 segundos o más de 61 segundos serán rechazados.
b. Dibujo o collage: Una imagen de un (1) dibujo o collage creado para el Triatlón Fiesta de Bogotá. La imagen debe mostrar de forma nítida y clara el collage o el dibujo.

c. Escultura o instalación con objetos domésticos: Una (1) fotografía que registre una escultura o instalación realizada en el hogar con objetos cotidianos. La imagen debe estar nítida y en buena calidad, evite usar marcas de agua o filtros en la imagen que no permitan ver la escultura o instalación.

6. Durante la jornada del Triatlón Fiesta de Bogotá, las personas participantes deberán elegir alguna de estas redes sociales: Instagram o Facebook, para subir los tres resultados de su participación en el Triatlón Fiesta de Bogotá. La publicación debe ser pública y hacerse de la siguiente forma:

PASO 1: Publicación de tres contenidos en el perfil del usuario:
A. Filminuto.
B. Imagen de dibujo o collage.
C. Fotografía de escultura doméstica.

PASO 2: Cada publicación debe contener un texto escrito por el(la) participante, que incluya las siguientes etiquetas y hashtags:

Si se usa Facebook, etiquetar: @idartes 
Si se usa Instagram, etiquetar: @galeriasanta_fe @idartes
Hashtags: #triatlónfiestadebogotá2022 #galeríasantafe #artecotidiano
 

7. Una vez terminados los pasos 1 y 2 (publicación en redes sociales), el(la) participante debe enviar un correo electrónico a gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co con los tres (3) vínculos de los tres (3) contenidos publicados durante el día y en las horas del Triatlón Fiesta de Bogotá, más una captura de pantalla de la publicación de cada uno. Este correo electrónico será el único soporte que acredita la culminación del Triatlón Fiesta de Bogotá. Este correo debe ser enviado el 6 de agosto de 2022  máximo a las 5:00 P.M. 

El correo electrónico debe contener la siguiente información:

  • Asunto del correo: Nombre y apellido del participante y nombre de la beca. ejemplo: JUAN PÉREZ - TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ
  • Cuerpo del correo: 

- Nombre completo y apellidos.

- Número de cédula del participante.

- Producto 1 – Filminuto: vínculo y captura de pantalla de la publicación que contiene el filminuto, junto con los hashtags y etiquetas a Idartes y Galería Santa Fe.

- Producto 2 – Imagen de collage o dibujo: vínculo y captura de pantalla de la publicación que contiene la imagen, junto con los hashtags y etiquetas a Idartes y Galería Santa Fe.

- Producto 3 – Fotografía de escultura con objetos cotidianos: vínculo y captura de pantalla de la publicación que contiene la fotografía de la escultura, junto con los hashtags y etiquetas a Idartes y Galería Santa Fe.

- Además, con el objetivo de crear una memoria del estímulo, los participantes deberán enviar el video, correspondiente al producto 1 como anexo, así como las fotografías de los productos 2 y 3 en la mayor calidad posible, con un peso sugerido de más de 2 mb (2000 kb). Cada imagen deberá estar acompañada de una ficha técnica que especifique el título del trabajo, formato o técnica, año de realización, dimensiones, si aplican.


Los participantes habilitados para realizar el Triatlón Fiesta de Bogotá concursarán con los tres (3) productos y la información requerida en el punto anterior, enviados a gerenciaartesplasticas@idartes.gov.co.

Previa verificación por parte del Instituto Distrital de las Artes - Idartes del cumplimiento de las condiciones aquí enunciadas; la entidad entregará el estímulo económico equivalente a la distribución de los $61.800.000 de la bolsa concursable, entre el número de triatlonistas que efectivamente terminen y cumplan con lo establecido para acceder al estímulo.  

Nota 1: El contenido del correo electrónico, o la hora de envío, NO es subsanable. Es decir que no realizar el envío, realizarlo incompleto o incumplir con las condiciones previstas en esta convocatoria, implicará que la persona participante no podrá ser designada como ganadora del estímulo.

Nota 2: Recuerde que la publicación debe ser pública, en caso de ser privada queda inhabilitada para verificación.

TENGA EN CUENTA QUE: «El material producto de la beca o estímulo hará parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galeriasantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Es válido aclarar que ni la participación en esta convocatoria ni el estímulo obtenido significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos».

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Requisitos
No. Criterio Puntaje
1 Cumplimiento de los requisitos formales de inscripción y participación en el triatlón. 0 a 0
Requisitos

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Recibir un único desembolso equivalente al cien por ciento (100 %) del valor del premio. Este desembolso será posterior a la notificación del acto administrativo mediante el cual se seleccionan a los ganadores.

2. Recibir por parte del Idartes los créditos correspondientes de autoría de los productos realizados en el triatlón, en los medios de divulgación que utilice la entidad, haciendo mención en redes sociales a las cuentas de los participantes ganadores.   

Nota: El desembolso se hará previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dicho desembolso está sujeto a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

 

1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.

2. Contar con la certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, la cual puede ser del régimen subsidiado o del régimen contributivo, ya sea como beneficiario o cotizante.

3.  Garantizar que los contenidos enviados como producto del Triatlón Fiesta de Bogotá, sean inéditos y sean de su autoría.

4. Desarrollar la totalidad del triatlón dentro del respeto y buen trato a todas las personas e instituciones vinculadas en el proyecto y su ejecución. El Idartes y La Galería Santa Fe son un espacio libre de maltrato físico, verbal o psicológico.

5. Los demás que señale el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Anexos

No. Documento Descripción
1 FORMATO DE DECLARACION JURAMENTADA

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

Formatos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 089 del 02 de febrero de 2022
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unasconvocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de laSubdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes» 
2 LISTADO DE LAS PRIMERAS CIEN (100) PERSONAS HABILITADAS EN LA CONVOCATORIA TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ
LISTADO DE LAS PRIMERAS CIEN (100) PERSONAS HABILITADAS EN LA CONVOCATORIA TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ
3 ACTA DE GANADORES TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ
ACTA DE GANADORES TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ
4 Resolución No. 957 del 17 de agosto de 2022
«Por medio de la cual se acoge el Acta de Ganadores de la convocatoria TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»
5 ALCANCE DEL ACTA DE GANADORES
ALCANCE DEL ACTA DE GANADORES
6 Resolución No.1016 del 26 de agosto de 2022
«Por medio de la cual se modifica el artículo 1º de la Resolución No. 957 de agosto 17 de 2022 y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTA
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar TRIATLON FIESTA DE BOGOTÁ
3 Listado de habilitados y rechazados

TRIATLÓN FIESTA DE BOGOTÁ - Se publicará el listado de las primeras cien personas (100) habilitadas en el apartado 'Resoluciones' tomando como base este listado, de acuerdo con lo contenido en esta convocatoria.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria