Convocatoria Adjudicada
OFB

Premio Filarmónico de Canto

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No 209 del 12 de julio de 2022

07/22

Descargar PDF
Aviso Informativo No 11

07/22

Descargar PDF
Resolución No 197 del 28 de junio de 2022

06/22

Descargar PDF
Aviso Informativo No 10

06/22

Descargar PDF
Aviso Informativo No 9

06/22

Descargar PDF
Listado definitivo de habilitados y rechazados

06/22

Descargar PDF
Listado definitivo de habilitados y rechazados

06/22

Descargar PDF
Listado definitivo de habilitados y rechazados

06/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

06/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

06/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

06/22

Descargar PDF
Listado de Participantes Inscritos

06/22

Descargar PDF
Listado de Participantes Inscritos

06/22

Descargar PDF
Listado de Participantes Inscritos

06/22

Descargar PDF
Resolución No. 026 del 31 de enero de 2022

02/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá, en su compromiso de promover la formación e impulsar el reconocimiento a la excelencia del Canto Lírico, realiza el Premio Filarmónico de Canto el cual es un espacio de reconocimiento, apropiación y encuentro de esta práctica a nivel nacional; por lo tanto convoca a cantantes mayores de 18 años y hasta 28 años a participar en las categorías: categoría formación voz femenina, categoría formación voz masculina y a pianistas sin límite de edad en la categoría pianista acompañante, con las siguientes opciones de repertorio: Lied, chanson,  canción española, canción latinoamericana, canción colombiana, oratorio, ópera y zarzuela. #MúsicaSinParar

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Música

Número de estímulos: 3

Total de recursos: $ 30.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: La Orquesta Filarmónica de Bogotá entregará tres (3) estímulos así: Categoría Formación - Voz Femenina: $12.000.000 Categoría Formación - Voz Masculina: $12.000.000 Categoría Pianista Acompañante: $6.000.000

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Categoría Formación - Voz Femenina

Cantantes líricas mayores de 18 años y hasta los 28  años. El ganador de esta categoría deberá demostrar la inversión del estímulo económico (parcial o totalmente) en gastos relacionados con su proceso formativo. Estos gastos pueden incluir el pago de matrícula de estudios, participación en festivales, clases magistrales o cursos, en el país o en el exterior.

 

2 Categoría Formación - Voz Masculina

Cantantes líricos mayores de 18 años y hasta los 28  años. El ganador de esta categoría deberá demostrar la inversión del estímulo económico (parcial o totalmente) en gastos relacionados con su proceso formativo. Estos gastos pueden incluir el pago de matrícula de estudios, participación en festivales, clases magistrales o cursos, en el país o en el exterior.

 

3 Categoría Pianista Acompañante

Pianistas residentes en Colombia, sin límite de edad. El o la pianista acompañante pueden o no inscribirse a esta categoría del concurso. Si desea inscribirse debe diligenciar el formulario único de inscripción para persona natural en la Plataforma SICON y realizar su proceso de inscripción individual a la convocatoria.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Experto con título profesional como maestro en música, licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en canto, piano o dirección orquestal, con experiencia profesional mínima de siete (7) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio de Canto. En el caso de expertos sin título universitario, se pedirán cinco (5) años de experiencia adicional a la mínima requerida. Requisitos del perfil: a.El jurado debe tener formación Universitaria. b.Área de Conocimiento: Música, Bellas Artes. c.Campos de experiencia o trayectoria: siete (7) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio Filarmónico de Canto. En el caso de expertos sin título universitario, se pedirán cinco (5) años de experiencia adicional a la mínima requerida. d.El jurado es necesario que resida en Bogotá

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: música, licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en canto, piano o dirección orquestal, con experiencia profesional mínima de siete (7) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio de Canto.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Experiencia como licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en canto, piano o dirección orquestal, con experiencia profesional mínima de doce (12) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio de Canto. Requisitos del perfil: a.El jurado debe tener formación Universitaria. b.Área de Conocimiento: Música, Bellas Artes. c.Campos de experiencia o trayectoria: doce (12) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio de Canto. d.No es necesario que el jurado resida en Bogotá, pero sí en Colombia

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: doce (12) años como cantante lírico, pianista acompañante con experiencia relevante al Premio de Canto, coach vocal o director orquestal con experiencia relevante al Premio de Canto.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Básica Secundaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 09/02/2022

A partir de esta fecha se permite acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 07/06/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 10/06/2022 17:00:00

Hasta esta fecha a la hora indicada en las condiciones generales de participación, se podrá realizar la inscripción de las propuestas. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra su propuesta presentada.

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 17/06/2022

Listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. A partir de esta fecha, el participante contará con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.

PUBLICACIÓN LISTADOS AUDICIONES PRESENCIALES 1 DE JULIO.

AUDICIONES PRESENCIALES: 6, 7 Y 8 DE JULIO.

Publicación de resultados de evaluación 19/07/2022

Publicación de la resolución que designa las propuestas ganadoras. A partir de esta fecha, el participante contará con cinco (5) días hábiles para aceptar  el estímulo y cinco (5) días hábiles adicionales para entregar la documentación requerida para los trámites administrativos.

Fecha máxima de ejecución 30/11/2022

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá haber realizado el concierto programado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Justificación

El Premio Filarmónico de Canto reconoce la excelencia, aporta a  la formación en canto Lírico y abre un espacio de encuentro para cantantes con diferentes opciones de repertorio y para todas las personas interesadas en el canto lírico, propendiendo por el intercambio de saberes,  la transmisión de conocimientos y con el fin de apoyar los procesos formativos de los ganadores.

Objeto

Promover la formación e impulsar el reconocimiento a la excelencia del Canto Lírico, a través de la realización del Premio Filarmónico de de Canto, como un espacio de reconocimiento, apropiación y encuentro de esta práctica a nivel nacional.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Se entiende por persona natural a los ciudadanos colombianos, mayores de 18 años y hasta 28 años (que no haya cumplido 29 años a la fecha de cierre de la convocatoria) que de manera individual presenta una propuesta para ser ejecutada únicamente por él / ella y que resida de manera permanente en Colombia.

Cantantes líricos que puedan certificar su formación con énfasis en canto, en donde la estén adelantando o la hayan culminado. 

Pianistas acompañantes, personas naturales colombianas y extranjeras residentes en Colombia con cédula de ciudadanía, extranjería o certificados de movimientos migratorios que acrediten una permanencia continua o discontinua mínima de dos (2) años en el país durante los últimos tres años, a la fecha de cierre del concurso, sin límite de edad. El o la pianista acompañante pueden o no inscribirse a esta categoría del concurso. Si desea inscribirse debe diligenciar el formulario único de inscripción para persona natural y realizar su proceso de inscripción individual a la convocatoria.

 

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos:

 

  • Quienes no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • Personas menores de 18 años y mayores de 28 años.
  • Personas jurídicas.
  • Ganadores del Premio de Canto Ciudad de Bogotá en todas las categorías, de las vigencias  2020 y 2021.
  • Los servidores públicos, empleados oficiales y personas naturales contratistas de la SCRD y de sus entidades adscritas (OFB, IDARTES, FUGA, IDPC) o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE. En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación se hace efectiva específicamente respecto de las convocatorias que hacen parte de dichos acuerdos.
  • Las personas naturales que tengan vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente. En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación se hace efectiva específicamente respecto de las convocatorias que hacen parte de dichos acuerdos.

 

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

pdf
15 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Certificado de residencia  en Bogotá o en otra ciudad/municipio/departamento de Colombia. Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. 

En caso de no ser posible la expedición del certificado por la entidad responsable, diligencie el Formato de Declaración de lugar de Residencia juramentada, en la sección "formatos"

 

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Tenga en cuenta los siguientes aspectos en la elaboración de su propuesta:

●    Categoría Formación Voz Masculina y voz Femenina:

-Formato Propuesta Artística – Premio Filarmónico de Canto”, donde relacione el repertorio que va a interpretar de acuerdo con los siguientes lineamientos:

Primera Ronda:

-Un aria compuesta entre los años de 1600 y 1750.

-Una canción académica colombiana o latinoamericana.

-Una canción académica de libre elección.

Ronda Final:

-Un aria de oratorio u ópera de los periodos barroco o clásico (1600 a 1820).

-Una canción académica de libre elección.

-Un aria de ópera, opereta o romanza de zarzuela de libre elección.

El Formato de Presentación de Propuesta debe incluir, certificado de estudios musicales o copia del Título Universitario y carta de compromiso donde indique en qué invertirá el dinero del estímulo, en caso de resultar ganador. Tenga en cuenta que, de acuerdo con la información consignada en esta carta, deberá demostrar los soportes correspondientes para los desembolsos del estímulo económico. En caso de contar ya con los soportes correspondientes, puede anexarlos a la carta. Estos pueden ser: carta de aceptación a algún programa académico formal, carta de invitación oficial a festivales, cursos, o clases magistrales, expedidas por la autoridad competente.

Nota 1: El repertorio total debe incluir obras en mínimo 3 idiomas diferentes. Aplica para las dos categorías. 

Nota 2: Canción/obra académica: Hace referencia al repertorio elaborado siguiendo la tradición musical culta de estética occidental. 

Nota 3: Todos los cantantes, sin excepción, deben presentarse con pianista acompañante y es requisito indispensable para presentar la audición. No se recibirán participantes que canten a cappella. La Orquesta Filarmónica de Bogotá no proveerá pianista para ningún participante. 

Nota 4: Tenga en cuenta que para el recital de ganadores, las obras del repertorio escogido, deberán contar con los derechos de ejecución por parte de los compositores o arreglistas o estar en el Dominio Público, es decir, estar libre de derechos de autor para su interpretación. 

Nota 5: Todas las obras, tanto para la primera ronda, como para la ronda final, deben presentarse de memoria acorde a los registros vocales.

Categoría Pianista Acompañante:
- Formato de propuesta artística 

Nota 6: Solamente podrán participar en esta categoría los pianistas que acompañan a los cantantes inscritos en el Premio Filarmónico de Canto. 
Nota 7: El pianista acompañante puede o no inscribirse en esta categoría. 
Nota 8: Si el participante acompaña a más de un cantante debe escoger con qué repertorio y/o acompañamiento quiere ser evaluado.
Nota 9: Los concursantes que participen en la categoría pianistas acompañantes deben diligenciar el formulario único de inscripción para persona natural en la Plataforma SICON y realizar su proceso de inscripción individual a la convocatoria.
Nota 10: No podrán participar en esta categoría los pianistas ganadores de versiones anteriores, sin embargo, sí podrán acompañar a uno o más participantes.   


TENGA EN CUENTA QUE, una vez terminado el periodo de subsanación y publicados los listados de audiciones, los participantes cuyas propuestas sean habilitadas para presentarse a audición presencial, deben presentar para cada ronda de audición 3 copias iguales en físico del repertorio propuesto. Éstas deben estar marcadas con el nombre del participante,  argolladas y organizadas de acuerdo con el repertorio de cada ronda. 

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a través de los diferentes canales de atención de la Orquesta Filarmónica de Bogotá: correo electrónico convocatorias@ofb.gov.co o al teléfono 2 88 99 88 Ext 41 11

 

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Categoría Formación - Voz Femenina
Ronda: Ronda de Preselección
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (medida, articulación, calidad del sonido) 0 a 40
2 Interpretación (estilo, expresión, fraseo, articulación, dinámicas) 0 a 40
3 Expresión corporal y manejo escénico 0 a 15
4 Puntaje consejeros de juventud 0 a 5
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción. El listado y horario específico de las audiciones para la ronda de preselección se publicará el día 1 de julio de 2022 y las audiciones se realizarán el 6, 7 y 8 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción. Los puntajes expresados en las tablas corresponden al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Para ser adjudicataria o adjudicatario del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Nota 2: Se obtendrán cinco puntos adicionales en la calificación del jurado en la ronda de preselección, en caso de haber sido elegido como consejero o consejera local de juventud para la vigencia 2022, presentando la credencial del consejo electoral o la resolución de las elecciones en las que fue nombrado, junto con el formato de presentación de la propuesta.
Categoría: Categoría Formación - Voz Femenina
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (medida, articulación, calidad del sonido) 0 a 40
2 Interpretación (estilo, expresión, fraseo, articulación, dinámicas) 0 a 40
3 Expresión Corporal y Manejo Escénico 0 a 20
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción. El listado y horario específico de las audiciones para la ronda de preselección se publicarán el día 1 de julio de 2022 y las audiciones se realizarán el 6,7 y 8 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción. Los puntajes expresados en las tablas corresponden al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Para ser adjudicataria o adjudicatario del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos.
Categoría: Categoría Formación - Voz Masculina
Ronda: Ronda de Preselección
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (medida, articulación, calidad del sonido) 0 a 40
2 Interpretación (estilo, expresión, fraseo, articulación, dinámicas) 0 a 40
3 Expresión corporal y manejo escénico 0 a 15
4 Puntaje consejeros de juventud 0 a 5
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción. El listado y horario específico de las audiciones para la ronda de preselección se publicará el día 1 de julio de 2022 y las audiciones se realizarán el 6, 7 y 8 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción. Los puntajes expresados en las tablas corresponden al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Para ser adjudicataria o adjudicatario del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Nota 2: Se obtendrán cinco puntos adicionales en la calificación del jurado en la ronda de preselección, en caso de haber sido elegido como consejero o consejera local de juventud para la vigencia 2022, presentando la credencial del consejo electoral o la resolución de las elecciones en las que fue nombrado, junto con el formato de presentación de la propuesta.
Categoría: Categoría Formación - Voz Masculina
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (medida, articulación, calidad del sonido) 0 a 40
2 Interpretación (estilo, expresión, fraseo, articulación, dinámicas) 0 a 40
3 Expresión Corporal y Manejo Escénico 0 a 20
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción. El listado y horario específico de las audiciones para la ronda de preselección se publicará el día 1 de julio de 2022 y las audiciones se realizarán el 6,7 y 8 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción, dando prioridad a la franja de la tarde. Los puntajes expresados en las tablas corresponden al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Para ser adjudicataria o adjudicatario del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos.
Categoría: Categoría Pianista Acompañante
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (medida, articulación, calidad del sonido) 0 a 40
2 Interpretación (estilo, expresión, fraseo, articulación, dinámicas) 0 a 40
3 Ensamble 0 a 20
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción. El listado y horario específico de las audiciones para la ronda de preselección se publicará el día 1 de julio de 2022 y las audiciones se realizarán el 6,7 y 8 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción, dando prioridad a la franja de la tarde. Los puntajes expresados en las tablas corresponden al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Para ser adjudicataria o adjudicatario del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. El participante de la categoría Pianista Acompañante solamente será evaluado en la primera ronda y sólo con base a un (1) cantante que acompañe (en caso de que acompañe a varios) y repertorio inscrito en su formato de inscripción.

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.5 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores tendrá derecho a:

  • Conocer oportunamente la fecha y hora de las audiciones para cada ronda eliminatoria.
  • La Filarmónica de Bogotá proveerá un sitio con piano, sillas y atriles que sean necesarios el día de las audiciones presenciales.
  • En caso de resultar ganador, la Filarmónica de Bogotá se encargará del diseño y la difusión de las piezas publicitarias de su “Recital de Ganador”.
  • Para los ganadores de las categorías Categoría Formación Voz Femenina y Categoría Formación voz Masculina: el estímulo económico se entregará en dos desembolsos, así: Un adelanto del 80% del valor del estímulo económico, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio al ganador y una vez el concursante cumpla con los trámites requeridos por la OFB.
  • Un segundo desembolso correspondiente al 20% restante, una vez el participante presente los soportes de inscripción, matrícula, certificado de estudio o demás documentos pertinentes que den cuenta de la inversión de los recursos en su proceso formativo, y la realización de su recital de ganador, además los demás trámites requeridos por la OFB.  

 

  • El ganador de la Categoría Pianista Acompañante: el estímulo económico se entregará en un único desembolso del 100% del valor del estímulo otorgado, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio al ganador y una vez el concursante haya cumplido con los trámites y requerimientos exigidos por la Filarmónica de Bogotá.
  • Los desembolsos a los ganadores se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la Filarmónica de Bogotá. Dichos desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la Entidad.
  • El ganador será  invitado a ser parte de la programación de la Filarmónica de Bogotá de acuerdo a disponibilidad de espacios y si las condiciones lo permiten, en la programación artística de la actual o las vigencias siguientes para uno o varios conciertos. 

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.6 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores deberán:

  • En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la Filarmónica de Bogotá a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. En caso de ser un acontecimiento de fuerza mayor de última hora, deberá presentar a la Filarmónica una certificación, para no quedar inhabilitado en versiones futuras del Premio Filarmónico de Canto.
  • Los ganadores de cada categoría deberán realizar una (1) presentación artística, cuya fecha se acordará con la Filarmónica de Bogotá. Los gastos artísticos que se deriven de dicha presentación artística correrán por cuenta del ganador (honorarios del pianista, paginista, o cualquier otro gasto de esta índole).
  • Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por  medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. 
  • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como, los que formule la Filarmónica de Bogotá 
  • Presentarse a las audiciones puntualmente, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. Las audiciones no se reprogramarán: el participante que no se presente, y no presente alguna excusa válida, será descalificado automáticamente, y quedará vetado en la versión 2023 de este premio.
  • En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la Filarmónica de Bogotá a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. Si el acontecimiento es de fuerza mayor y no le permita avisar con la antelación antes mencionada, deberá presentar a la Filarmónica una certificación de este para no quedar inhabilitado en versiones futuras del Premio de interpretación para jóvenes solistas de Bogotá.
  • En caso de que el/la ganador(a) no resida en Bogotá durante la vigencia 2023 o la vigencia siguiente, los gastos de traslado hasta el lugar de ensayos y concierto(s) correrán por su cuenta.
  • Asistir puntualmente a las reuniones, audiciones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con la Filarmónica de Bogotá.
  • Aportar la documentación requerida por la Filarmónica de Bogotá para efectos de divulgación (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), en las fechas señaladas por la entidad.
  • Informar oportunamente a la Filarmónica de Bogotá en caso de efectuar alguna modificación de la propuesta  por motivos de fuerza mayor; en este caso, debe ser autorizada por la entidad mediante acta suscrita entre las partes. 
  • Dar los créditos a la Filarmónica de Bogotá en todas las piezas de divulgación y materiales formales que se utilicen durante el proceso, especificando el nombre de la beca y usando los logos correspondientes según el manual de uso de la entidad. 
  • Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación en todas las plataformas, así como los demás que para tales efectos requiera la Filarmónica de Bogotá y las alianzas que para tal fin se suscriban. Diligenciar el formato de derechos de autor que será suministrado por la persona responsable de seguimiento desde la  Filarmónica de Bogotá. 
  • Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la convocatoria, que sean programadas por la Filarmónica de Bogotá.
  • Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por la Filarmónica de Bogotá.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Presentación de Propuesta Artística

(archivo Word o PDF)

 
 

 Descargue y diligencie en su totalidad el Formato de Presentación de Propuesta Artística definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección "Formatos"


2 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
Diligencie el siguiente formato en caso de no ser posible la expedición del documento por parte de la entidad responsable.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 026 del 31 de enero de 2022
Por la cual se ordena la apertura del "Programa Distrital de Estímulos 2022" de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
2 Resolución No 197 del 28 de junio de 2022

Por la cual se acoge la decisión final del Comité de Evaluación, Selección y Designación de Jurados para las convocatorias "Premio de Composición Vamos a la Filarmónica, Premio Filarmónico de Canto y Premio de Composición Formato Banda Filarmónica", y se fija el reconocimiento económico para los jurados designados.

3 Resolución No 209 del 12 de julio de 2022

Por la cual se acoge la recomendación efectuada por los jurados de la convocatoria Premio Filarmónico de Canto del Programa Distrital de Estímulos 2022 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y, en consecuencia, se promulgan los ganadores y se ordena la entrega y desembolso del estímulo económico.

Listados

Categoría: Categoría Formación - Voz Femenina
No. Documento Descripción
1 Listado de Participantes Inscritos
Listado de Participantes Inscritos. Cat- Voz Femenina
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar. Categoría Voz Femenina
3 Listado definitivo de habilitados y rechazados
Pasado el período de subsanación, se adjunta el listado de participantes habilitados y rechazados. Categoría Voz Femenina.
Categoría: Categoría Formación - Voz Masculina
No. Documento Descripción
1 Listado de Participantes Inscritos
Listado de Participantes Inscritos. Cat Voz Masculina
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar. Categoría Voz Masculina
3 Listado definitivo de habilitados y rechazados
Pasado el período de subsanación, se adjunta el listado definitivo de participantes habilitados y rechazados. Cat Voz Masculina
Categoría: Categoría Pianista Acompañante
No. Documento Descripción
1 Listado de Participantes Inscritos
Listado de Participantes Inscritos. Cat Pianista Acompañante
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar. Categoría Pianista Acompañante.
3 Listado definitivo de habilitados y rechazados
Pasado el período de subsanación, se adjunta el listado definitivo de habilitados y rechazados. Categoría Pianista Acompañante

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso Informativo No 11
Por medio del cual se dan a conocer los horarios y los participantes que clasifican a la ronda de selección de ganadores
2 Aviso Informativo No 10
Por medio del cual se dan a conocer los horarios de audición para la Categoría Voz Masculina
3 Aviso Informativo No 9
Por el cual se dan a conocer los horarios de audición para la categoría Femenina

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria