Convocatoria Desierta
OFB

Premio de Interpretación Filarmónica de Bogotá- Texas Christian University

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No 241 del 1 de agosto de 2022

08/22

Descargar PDF
Aviso Informativo No 13

07/22

Descargar PDF
Resolución No 176 del 7 de junio de 2022

06/22

Descargar PDF
Listado definitivo de habilitados y rechazados

05/22

Descargar PDF
Listado de Participantes Inscritos

05/22

Descargar PDF
Resolución No. 026 del 31 de enero de 2022

01/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Orquesta Filarmónica de Bogotá convoca a jóvenes hasta los 28 años, intérpretes de instrumentos sinfónicos de alto nivel, que deseen adelantar sus estudios de pregrado o Artist Diploma en la Texas Christian University, en Estados Unidos. Las personas interesadas podrán aplicar a una beca de pregrado o Artist Diploma, de acuerdo con sus intereses. #MúsicaSinParar

 

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Formación

Área(s): Música

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 20.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Una beca para pregrado o Artist Diploma, con énfasis en interpretación en la Texas Christian University, EE.UU., + $20.000.000

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Título profesional como maestro en música, licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en interpretación instrumental, dirección orquestal o composición, con experiencia profesional mínima de siete (7) años como músico de orquesta, solista, director de orquesta o compositor. Los jurados de esta convocatoria deben residir en Bogotá. En el caso de expertos sin título universitario, se pedirán cinco (5) años de experiencia adicional a la mínima requerida.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: o músico de orquesta, solista, director de orquesta o compositor.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Experiencia en pedagogía musical con énfasis en dirección de orquesta o banda, composición o interpretación, con experiencia profesional mínima de doce (12) años en el campo de la interpretación, dirección de orquesta o banda sinfónica o composición o arreglo de obra para banda sinfónica. Requisitos del perfil: a.No es necesario que el jurado tenga formación Universitaria. b.Área de Conocimiento: Música, Bellas Artes. c.Campos de experiencia o trayectoria: doce (12) años en el campo de la interpretación, dirección de orquesta o banda sinfónica o composición o arreglo de obra para banda sinfónica. d.No es necesario que el jurado resida en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: doce (12) años en el campo de la interpretación, dirección de orquesta o banda sinfónica o composición o arreglo de obra para banda sinfónica.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 09/02/2022

A partir de esta fecha se permite acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 17/05/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 20/05/2022 17:00:00

Hasta esta fecha a la hora indicada en las condiciones generales de participación, se podrá realizar la inscripción de las propuestas. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra su propuesta presentada.

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 23/05/2022

Listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. A partir de esta fecha, el participante contará con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida

PUBLICACIÓN LISTADO DE AUDICIONES PRESENCIALES 18 DE JULIO.

AUDICIONES PRESENCIALES 26, 27 Y 28 DE JULIO.

Publicación de resultados de evaluación 28/10/2022

Publicación de la resolución que designa las propuestas ganadoras. A partir de esta fecha, el participante contará con cinco (5) días hábiles para aceptar  el estímulo y cinco (5) días hábiles adicionales para entregar la documentación requerida para los trámites administrativos.

Fecha máxima de ejecución 30/06/2023

Tenga en cuenta que para esta fecha debe haber cumplido con los requisitos y trámites solicitados por la convocatoria.

Justificación

Objeto

Fomentar los procesos de formación en interpretación de instrumentos sinfónicos, en jóvenes solistas, intérpretes de alto nivel  hasta los 28 años, que deseen adelantar sus estudios de pregrado o Artist Diploma en la Texas Christian University, en Estados Unidos

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Se entiende por persona natural a los ciudadanos colombianos, intérpretes de un instrumento musical con un nivel alto, mayores de 18 años, que de manera individual presentan una propuesta para ser ejecutada únicamente por él / ella y que resida de manera permanente en Bogotá o en los municipios de Fómeque, Tenjo, Tabio, Cajicá, Zipaquirá, Soacha, El Colegio, Fusagasugá, Choachí, Ubaque, Guatavita, La Calera, La Vega, Vianí, Facatativá, Tocancipá. Que tenga hasta 28 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 29 años).

 

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación:

  • Ganadores de la convocatoria Premio de Interpretación OFB-TCU en la versión 2021, ni personas que interpreten el siguiente instrumento: percusión.
  • Personas menores de 18 años y mayores de 28 años.
  • Personas jurídicas.
  • Ciudadanos extranjeros.
  • Quienes no cumplan los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • Los servidores públicos, empleados oficiales y personas naturales contratistas de la SCRD y de sus entidades adscritas (OFB, IDARTES, FUGA, IDPC) o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE. En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación se hace efectiva específicamente respecto de las convocatorias que hacen parte de dichos acuerdos.
  • Las personas naturales que tengan vínculo de parentesco con los servidores públicos, empleados oficiales o contratistas de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, o de la entidad con quien se haya suscrito un convenio para ofertar convocatorias en el marco del PDE, hasta el segundo grado de consanguinidad (hijos, padres, abuelos, nietos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados), primer grado de parentesco civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), cónyuge, compañero o compañera permanente. En el caso de convocatorias ofertadas en convenio con otras entidades, la restricción de participación se hace efectiva específicamente respecto de las convocatorias que hacen parte de dichos acuerdos.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Copia legible, por ambas caras, del documento de identificación del participante (cédula amarilla con hologramas o comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se presume auténtico).

pdf
15 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Certificado de residencia en Bogotá, expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Tenga en cuenta que, para esta convocatoria en específico, aquellos participantes residentes en los municipios de  Fómeque, Tenjo, Tabio, Cajicá, Zipaquirá, Soacha, El Colegio, Fusagasugá, Choachí, Ubaque, Guatavita, La Calera, La Vega, Vianí, Facatativá, Tocancipá, deberán presentar certificado de residencia de sus respectivos municipios.


En caso de no ser posible la expedición del certificado por la entidad responsable, diligencie el Formato de Declaración de lugar de Residencia juramentada, en la sección "formatos"

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Para participar, descargue y diligencie en su totalidad el Formato presentación de propuesta,  el cual se encuentra en  el apartado ‘formatos’ (parte inferior de la convocatoria). Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

El repertorio presentado puede estar enmarcado en música académica de tradición estética occidental, repertorios de música tradicional colombiana, latinoamericana o músicas del mundo.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
 

Nota 1: La pieza escogida para ser interpretada debe estar dentro del repertorio exigido por TCU para la audición de admisión al Bachelor’s Degree y Artist Diploma (ver enlaces en el apartado “Deberes específicos de los participantes”)

Nota 2: Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, llámenos al teléfono 2 88 99 88 extensión 41 11 o escríbanos al correo convocatorias@ofb.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

pdf
15 MB
2 CERTIFICACIÓN

Copia del diploma que los acredite como bachiller (o un grado de escolaridad superior) otorgado por una institución reconocida por el MEN o, dado el caso, la convalidación oficial de su diploma si este fue obtenido en otro país.

pdf
15 MB
3 CERTIFICACIÓN

Certificación del dominio del idioma inglés a través de exámenes reconocidos como el TOEFL, IELTS o MET, o certificación de estudios del inglés como segundo idioma. Tenga en cuenta que, en caso de resultar ganador, TCU le exigirá presentar el TOEFL y obtener mínimo 75 puntos.

pdf
15 MB
4 ENLACE URL

Video - Link.

Un (1) link (dirección o vínculo) de video. Este video debe contener el repertorio completo exigido por TCU para la audición de admisión al Bachelor’s Degree y Artist Diploma (ver enlaces en el apartado “Deberes específicos de los participantes”). El video debe haber sido realizado dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria. 

 

Nota 1: Para la grabación de su video le recomendamos que se realice en alta definición y que la captura de audio se haga con un micrófono que asegure la calidad de este.

Nota 2: Los videos deben incluir la Fecha y Lugar de grabación del video.

Nota 3: El video debe haber sido grabado dentro de los 6 meses anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria y debe ser un único vídeo que cumpla con las especificaciones completas del repertorio, de acuerdo con el programa al que va a presentarse. No se aceptarán varios enlaces con diferentes videoclips.

Nota 4: Esta convocatoria entregará como premio una (1) beca, la cual podrá ser para pregrado o Artist Diploma, de acuerdo con el resultado de la evaluación técnica. El jurado calificador evaluará el desempeño de los participantes en las audiciones presenciales para definir al único ganador.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Ronda de Preselección
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 0 a 40
2 Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 0 a 40
3 Presencia escénica / Desempeño en el escenario 0 a 15
4 Haber sido elegido como consejero o consejera local de juventud para la vigencia 2022 0 a 5
Ronda de preselección en video: Los videos enviados por los participantes pasarán por una preselección realizada por los docentes de cada área respectiva de TCU, quienes decidirán qué participantes serán citados a audición presencial. La preselección a cargo de TCU dependerá de la decisión de los respectivos maestros de cada énfasis, la cual enviarán al área misional de la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de correo electrónico. Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción.Cada participante debe presentarse a las audiciones con su pianista acompañante. La Orquesta Filarmónica de Bogotá no proveerá pianista para ninguno de los inscritos. Nota 2: El listado y horario específico de las audiciones para la ronda final se publicarán el día 18 de julio y las audiciones se realizarán los días 26, 27 y 28 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción. Nota 3: Para ser adjudicataria del estímulo, la propuesta ganadora deberá tener un mínimo de 80 puntos. Nota 4: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio. Nota 5: Se obtendrán cinco puntos adicionales en la calificación del jurado en la ronda de preselección, en caso de haber sido elegido como consejero o consejera local de juventud para la vigencia 2022, presentando la credencial del consejo electoral o la resolución de las elecciones en las que fue nombrado, junto con el formato de presentación de la propuesta.
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Técnica (afinación, ritmo, destreza, etc.) 0 a 40
2 Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.) 0 a 40
3 Presencia escénica / Desempeño en el escenario 0 a 20
Nota 1: Para poder presentarse a la audición presencial, todos los participantes deberán tener el esquema de vacunación contra el COVID 19 completo sin excepción.Cada participante debe presentarse a las audiciones con su pianista acompañante. La Orquesta Filarmónica de Bogotá no proveerá pianista para ninguno de los inscritos. Nota 2: El listado y horario específico de las audiciones para la ronda final se publicarán el día 18 de julio y las audiciones se realizarán los días 26, 27 y 28 de julio. Los horarios de audición se asignarán en orden de inscripción. Nota 3: Para ser adjudicataria del estímulo, la propuesta ganadora deberá tener un mínimo de 80 puntos. Nota 4: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.9 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores tendrá derecho a:

  • Conocer oportunamente las fechas, horarios y lugares de las audiciones ante jurados.
  • La Orquesta Filarmónica de Bogotá proveerá un sitio con piano, sillas y atriles que sean necesarios el día de las audiciones presenciales.
  • El ganador recibirá una beca para adelantar el programa seleccionado en la Texas Christian University, posterior a ser admitido por la universidad. El participante deberá encargarse de realizar todo el procedimiento administrativo de admisión a la Universidad. La Orquesta Filarmónica de Bogotá hará un único desembolso de $20.000.000, posterior al proceso de comunicación de la resolución que le otorga el premio, una vez cumpla con los deberes, requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tales efectos, incluidas: a) presentación de la carta de admisión de TCU y b) la aprobación de la visa de estudiante. El desembolso se hará previa certificación de cumplimiento expedida por la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 

Nota: Los desembolsos estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en el numeral 7.10 de las “Condiciones Generales de Participación”, los ganadores deberán:

 

  • Presentarse a las audiciones puntualmente, con al menos 30 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. La audición no puede reprogramarse: el participante que no se presente a la audición será descalificado automáticamente.
  • Cumplir con las normas de bioseguridad de los espacios proporcionados para la realización de las audiciones presenciales.
  • En caso de no poder presentarse a la audición, avisar a la Orquesta Filarmónica de Bogotá a través de correo electrónico o personalmente con al menos 24 horas de anticipación. En caso de ser un acontecimiento de fuerza mayor, deberá presentar a la Orquesta Filarmónica de Bogotá una certificación, para no quedar inhabilitado en versiones futuras del Premio de Interpretación Filarmónica de Bogotá- Texas Christian University. Una vez el ganador sea seleccionado, éste deberá cumplir con todos los requerimientos administrativos y musicales exigidos por TCU para ser admitido al programa seleccionado. Los requerimientos para el ingreso los puede encontrar en:

 

 


 

  • Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por  medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  • Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como, los que formule la Orquesta Filarmónica de Bogotá .
  • Asistir a las reuniones  que se programen con el Equipo de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá.  
  • Tramitar los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de las actividades en el marco de la ejecución de la beca, en caso de ser requeridos. 
  • Acatar las disposiciones legales vigentes, en general y específicamente las relacionadas con la situación sanitaria, además de lo contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia.
  • Ejecutar la propuesta en su totalidad de acuerdo al proyecto, cronograma y presupuesto establecidos en los documentos técnicos presentados a la convocatoria. 
  • Socializar los resultados de la ejecución del estímulo entregado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Entregar en las fechas acordadas con la Orquesta Filarmónica de Bogotá, el formato de informe final diligenciado en su totalidad y la matriz de impacto, los formatos  serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Dar los créditos a la Orquesta Filarmónica de Bogotá en todas las piezas de divulgación y materiales formales que se utilicen durante el proceso, especificando el nombre de la beca y usando los logos correspondientes según el manual de uso de la entidad. 
  • Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación en todas las plataformas, así como los demás que para tales efectos requiera la Orquesta Filarmónica de Bogotá y las alianzas que para tal fin se suscriban. Diligenciar el formato de derechos de autor que será suministrado por la persona responsable de seguimiento desde la Orquesta Filarmónica de Bogotá. 
  • Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la convocatoria, que sean programadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
  • Asistir a los procesos de formación y emprendimiento, en caso de ser citado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Presentación de la Propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Para participar, descargue y diligencie en su totalidad el Formato presentación de propuesta. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
2 Formato de Declaración Juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del certificado por la entidad responsable, diligencie el Formato de Declaración de lugar de Residencia juramentada, en la sección "formatos"

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 026 del 31 de enero de 2022
Por la cual se ordena la apertura del "Programa Distrital de Estímulos 2022" de la Orquesta Filarmónica de Bogotá
2 Resolución No 176 del 7 de junio de 2022
Por la cual se acoge la decisión final del Comité de Evaluación, Selección y Designación de Jurados para las convocatorias “Beca Herramientas Digitales, Beca Filarmónica en Línea, Beca Filarmónica de Videoclip, Premio de Interpretación Filarmónica de Bogotá - Texas Christian University y Beca Cultura Filarmónica”, y se fija el reconocimiento económico para los jurados designados.
3 Resolución No 241 del 1 de agosto de 2022

Por la cual se acoge la recomendación efectuada por los jurados de la convocatoria Premio de Interpretación Filarmónica de Bogotá – Texas Christian University del Programa Distrital de Estímulos 2022 de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y, en consecuencia, se declara desierta y se ordena la liberación de los recursos económicos.

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de Participantes Inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado definitivo de habilitados y rechazados
Al no haber propuestas con documentación por subsanar, se adjunta el listado definitivo de habilitados y rechazados.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso Informativo No 13
Por medio del cual se dan a conocer los horarios para las audiciones presenciales del Premio de Interpretación Filarmónica de Bogotá – Texas Christian University

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria