Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No.1612 del 07 de noviembrede 2023

11/23

Descargar PDF
Resolución de ganadores No. 518 de 02 de junio de 2022 - Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá.

06/22

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES

06/22

Descargar PDF
Resolución modificatoria No.447 del 18 de mayo del 2022, Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

05/22

Descargar PDF
Acta alcance Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

05/22

Descargar PDF
Resolución No.351 del 03 de mayo del 2022, Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

05/22

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

04/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

04/22

Descargar PDF
LISTADO DE PARTICIPANTES INSCRITOS

03/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

02/22

Descargar PDF
Resolución No. 095 de apertura subdirección de las artes

02/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta beca tiene como propósito fortalecer y dinamizar el ecosistema de la música en Bogotá, mediante el apoyo al desarrollo de proyectos que articulen como mínimo tres (3) diferentes eslabones de la cadena de valor de la música —formación, investigación, creación, producción, promoción y circulación— y estimulen el trabajo colaborativo de los(as) agentes de este sector. 

 

Condiciones de participación:

1. Los recursos de la beca deben ser invertidos en su totalidad en el desarrollo del proyecto, garantizando la participación directa y el reconocimiento económico para diferentes agentes del ecosistema de la música.

2. Los(as) participantes definirán las plataformas, medios o estrategias para el desarrollo de su proyecto que consideren pertinentes, ya sea desde la presencialidad o virtualidad, siempre atendiendo los protocolos vigentes de bioseguridad en materia de prevención y protección frente al COVID-19.

La Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música es gestionada por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, quien para su construcción ha tenido en cuenta las orientaciones del plan estratégico de música, formulado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, —particularmente en las líneas "Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados" y "La música como catalizadora de economía cultural y creativa"—,  con el propósito de potenciar la contribución de los(as) agentes, bienes, productos y servicios de la música a la economía y la competitividad de la ciudad.

Cadena de valor y eslabones de la música

Para efectos de esta convocatoria y con el propósito de facilitar la elaboración de su proyecto, le recomendamos tener en cuenta los conceptos y definiciones sobre la cadena de valor de la música y sus eslabones que se relacionan a continuación:

Cadena de valor de la música: Sistema de acciones y relaciones en las que intervienen diferentes agentes (personas, instituciones, organizaciones, empresas) para la generación de productos, bienes y servicios de la música. Este sistema se estructura mediante el encadenamiento de eslabones que corresponden a los procesos y etapas relacionadas tanto con el producto musical (formación, creación, producción) como con su inserción en el mercado (gestión, promoción, circulación).

Eslabones:

  • Formación: Proceso correspondiente a la enseñanza y aprendizaje en el ámbito musical, ya sea a nivel general o especializado. Como agentes que intervienen en este eslabón se encuentran estudiantes, formadores(as), instituciones de educación musical del ámbito no formal y para el trabajo y desarrollo humano, academias, programas técnicos o profesionales de música online, entre otros.
  • Investigación: Proceso que permite el estudio, la reflexión crítica y la producción de conocimiento en torno a las prácticas musicales y su relación con otros campos del saber. Como agentes de este eslabón se encuentran musicólogos(as), investigadores(as), historiadores(as), periodistas, sociólogos(as), antropólogos(as), críticos(as) musicales, entre otros.  
  • Creación: Proceso en el que se aplican conocimientos teóricos y técnicos musicales para la creación e interpretación de piezas, obras o productos musicales. Intervienen en este eslabón, compositores(as), intérpretes solistas, agrupaciones musicales, autores(as), arreglistas, directores(as), entre otros.
  • Producción: Proceso en el que se genera un producto sonoro con base en una creación musical mediante su fijación (física o digital) a través de sistemas de grabación, mezcla y masterización. Intervienen en este proceso agentes como productores(as) musicales, ingenieros(as) de sonido, compositores(as), intérpretes, estudios de grabación, salas de ensayo. Adicionalmente, se cuenta también en este eslabón la producción audiovisual que puede acompañar la producción musical, incluyendo así agentes como diseñadores(as), fotógrafos(as), directores(as) de arte, productores(as) audiovisuales, editores(as) de prensaje, entre otros.
  • Gestión: Procesos y actividades que se asocian al manejo del talento artístico, recursos humanos y recursos técnicos, así como a la representación y asesoramiento en términos legales, administrativos, y contractuales. Intervienen como agentes en este eslabón, artistas autogestionados(as), managers o representantes, los sellos discográficos, bookers o agencias de booking, las entidades de gestión colectiva y las editoras musicales.
  • Promoción: Procesos, actividades y estrategias mediante las cuales se da a conocer el producto musical para su posicionamiento, generación y aumento de públicos y puesta en valor. La promoción puede ser con fines de divulgación o de comercialización. En cuanto a actividades relacionadas con la divulgación, se contemplan las estrategias de comunicación, plan de medios, publicidad, marketing, redes sociales e intervienen agentes como comunicadores(as), diseñadores(as), desarrolladores(as) digitales, medios de comunicación tradicionales, alternativos y digitales. Respecto a la promoción con fines de comercialización, participan agentes ofertantes —managers o artistas autogestionados(as)— y compradores(as) —empresarios(as), bookers, promotores(as)—. Se cuentan también espacios para la promoción como los mercados culturales y ruedas de negocio.
  • Circulación: Conjunto de prácticas y actividades a través de las cuales se pone a disposición del público el producto musical para su disfrute y consumo. La circulación puede darse a manera de puesta en escena de música en vivo (conciertos, festivales, eventos) o mediante la distribución y el acceso al producto fonográfico a través de diferentes canales y soportes físicos (CD, cassette, vinilo) o digitales (descargas, streaming). En la circulación en vivo intervienen artistas, productores(as) escénicos(as) o de eventos, managers, tour managers, realizadores(as) de eventos, venues o escenarios para la música en vivo convencionales y no convencionales. En cuanto a la distribución, participan tiendas de música, distribuidores físicos y digitales, agregadores digitales, aplicaciones móviles, plataformas digitales de música.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Agenciamiento

Área(s): Música

Número de estímulos: 6

Total de recursos: $ 180.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán un total de seis (6) estímulos de treinta millones de pesos ($30.000.000), cada uno. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1 Sin formación profesional. Músico, compositor(a), arreglista, formador(a) o intérprete de géneros musicales tradicionales, populares o urbanos con mínimo cinco (5) años de experiencia o trayectoria Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Música. C.Campos de experiencia o trayectoria: Música, Composición. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Música, Composición.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2 Sin formación profesional. Productor(a) Musical o representante de sello discográfico con experiencia mínima de cinco (5) años y con un catálogo de al menos cinco (5) producciones discográficas publicadas. Requisitos del Perfil: A. Él/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Música, gestión, promoción. C. Campos de experiencia o trayectoria: gestión, promoción, circulación de proyectos musicales. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Gestión, promoción, circulación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3 Sin formación profesional. Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Gestión, promoción, management, booking. C. Campos de experiencia o trayectoria: Gestión, promoción, Música. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Gestión, promoción, Música.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 4

Perfil 4 Sin formación profesional. Comunicador(a), periodista, publicista o experto(a) en marketing con experiencia mínima de cinco años (5) en su área y que haya desarrollado contenidos relacionados con música a través de medios convencionales o digitales. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Publicidad, Mercadeo. C. Campos de experiencia o trayectoria: Comunicación, Publicidad, Mercadeo. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Comunicación, Publicidad, Mercadeo.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 5

Perfil 5 Sin formación profesional. Experto(a) en el área de las ciencias sociales, humanas o económicas o con experiencia acreditada de por lo menos cinco (5) años en la formulación, gestión, coordinación, desarrollo o evaluación de proyectos culturales o artísticos. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de Conocimiento: gestión, evaluación de proyectos culturales C. Campos de experiencia o trayectoria: Formulación y evaluación de proyectos musicales. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Formulación y evaluación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 6

Perfil 6 con formación profesional. Realizador(a) audiovisual con experiencia mínima de cinco (5) años y con al menos cinco (5) videoclips producidos. Requisitos del Perfil: A.El/La jurado debe tener formación universitaria. B.Área de conocimiento: Audiovisuales, realización, producción C.Campos de experiencia o trayectoria: Audiovisuales, Música, Televisión, Cine. D.El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Audiovisuales, Música, Televisión, Cine.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 7

Es el mismo perfil 1 pero con formación profesional. Músico, compositor(a), arreglista, formador(a) o intérprete de géneros musicales tradicionales, populares o urbanos con mínimo cinco (5) años de experiencia o trayectoria Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Música. C.Campos de experiencia o trayectoria: Música, Composición. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Música, Composición.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 8

Es el mismo perfil 2 pero con formación profesional. Productor(a) Músical o representante de sello discográfico con experiencia mínima de cinco (5) años y con un catálogo de al menos cinco (5) producciones discográficas publicadas. Requisitos del Perfil: A.El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B. Área de conocimiento: Música, gestión, promoción. C.Campos de experiencia o trayectoria: gestión, promoción, circulación de proyectos musicales. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Gestión, promoción, circulación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 9

Es el mismo perfil 3 pero con formación profesional . Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B.Área de conocimiento: Gestión, promoción, management, booking. C.Campos de experiencia o trayectoria: Gestión, promoción, Música. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Gestión, promoción, Música.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 10

Es el mismo perfil 4 pero con formación profesional. Comunicador(a), periodista, publicista o experto(a) en marketing con experiencia mínima de cinco años (5) en su área y que haya desarrollado contenidos relacionados con música a través de medios convencionales o digitales. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B.Área de conocimiento: Publicidad, Mercadeo. C.Campos de experiencia o trayectoria: Comunicación, Publicidad, Mercadeo. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Comunicación, Publicidad, Mercadeo.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 11

Es el mismo perfil 5 pero con formación profesional. Experto(a) en el área de las ciencias sociales, humanas o económicas o con experiencia acreditada de por lo menos cinco (5) años en la formulación, gestión, coordinación, desarrollo o evaluación de proyectos culturales o artísticos. Requisitos del Perfil: A.El/La jurado puede o no tener formación universitaria. B.Área de Conocimiento: gestión, evaluación de proyectos culturales C.Campos de experiencia o trayectoria: Formulación y evaluación de proyectos musicales. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Formulación y evaluación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 03/02/2022
Fecha de apertura 04/02/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 26/02/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 01/03/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 01/04/2022
Publicación de resultados de evaluación 01/06/2022
Fecha máxima de ejecución 30/11/2022

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Esta beca tiene su sustento en el Plan Distrital de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del siglo XXI” y su propósito 1:  “Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política” para este caso mediante la generación de estrategias de transferencia de generación y difusión de conocimiento que permitan fomentar, apoyar y fortalecer las manifestaciones artísticas, intercambio de experiencias y encuentros entre pares como se  contempla en el  Proyecto 7585 del IDARTES - Fortalecimiento a las Artes, territorios y cotidianidades en Bogotá D.C”..

De igual manera, responde a las orientaciones del Plan Estratégico Sectorial “Bogotá Ciudad de la Música” en su núcleo de acción “Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados”, el cual traza como objeto fortalecer las capacidades artísticas, organizativas y de gestión de los agentes del sector musical.

Esta beca es pertinente en tanto permite el desarrollo de acciones encaminadas a propiciar diferentes encadenamientos en la cadena de valor del sector, los cuales cobija, entre otros, la producción de videoclips, producciones fonográficas, realización de eventos de circulación, creaciones artísticas disciplinares, interdisciplinares o transdisciplinares, formulación o circulación de investigaciones musicales.

Objeto

Esta beca tiene como propósito fortalecer y dinamizar el ecosistema de la música en Bogotá, mediante el apoyo al desarrollo de proyectos que articulen diferentes eslabones de la cadena de valor de la música y estimulen el trabajo colaborativo de las y los agentes de este sector. 

Para la construcción de esta convocatoria, se han tenido en cuenta las orientaciones del plan estratégico de música, formulado por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, —particularmente en las líneas "Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados" y "La música como catalizadora de economía cultural y creativa"—, con el propósito de potenciar la contribución de los(as) agentes, bienes, productos y servicios de la música a la economía y la competitividad de la ciudad.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Se entiende por agrupación un conjunto de personas mayores de 18 años, que presentan una propuesta en la que participan activamente en su creación o ejecución. Estas personas deberán nombrar un representante, quien será el encargado de comunicarse con el Programa Distrital de Estímulos (PDE) en nombre de todos(as) los(as) integrantes, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo en caso de que la agrupación resulte seleccionada como ganadora y de realizar todos los trámites ante el PDE requeridos durante el desarrollo de la convocatoria. Todos(as) los(as) integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento.

La agrupación podrá estar conformada por colombianos o extranjeros, que residan en Bogotá D.C. o que hasta un 50% de sus integrantes residan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó.

Persona Jurídica

Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, cuyo domicilio principal sea la ciudad de Bogotá.

A esta convocatoria podrán aplicar personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá, cuyo objeto se relacione con el objeto de la presente convocatoria. Las personas jurídicas deben garantizar la conformación de un equipo de trabajo para el desarrollo de su proyecto.

Quiénes no pueden participar

convocatoria no pueden participar:

  • Entidades públicas.
  • Cajas de compensación.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Cámaras de comercio.
  • Ganadores de las Becas para el fortalecimiento al ecosistema de la música 2021.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
4 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
15 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de proyecto definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos en el menú lateral de esta convocatoria. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

pdf
15 MB
2 SOPORTES

SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL EQUIPO DE TRABAJO.

Cargue en la plataforma de inscripción un (1) solo PDF que contenga todos los soportes que se solicitan a continuación:

• Hoja de vida de cada uno de los(as) integrantes del equipo de trabajo del proyecto (Máximo 2 cuartillas por integrante).

• Soportes o certificaciones de experiencia de cada uno de los integrantes, relacionadas con el rol que desempeñen dentro del proyecto.

Nota: El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3701 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual del proyecto: coherencia del proyecto en general y de cada uno de sus componentes (descripción, metodología, objetivos, actividades, metas, población objetivo y estrategia de difusión del proceso y resultados). 0 a 30
2 Pertinencia y contribución del proyecto al sector de la música, en relación con el objeto de la convocatoria 0 a 25
3 Perfil y trayectoria del equipo: pertinencia del equipo de trabajo en relación con el proyecto propuesto, de modo que los perfiles y la experiencia acreditada por los integrantes sean idóneos para su desarrollo. 0 a 20
4 Viabilidad técnica y económica del proyecto: coherencia entre las actividades, los tiempos y gastos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, cantidad de agentes involucrados y beneficiados directamente con el proyecto. 0 a 25
El puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 80/100.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

  1. Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo, una vez notificada la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo y en las Condiciones generales de participación.
  2. Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación y aprobación por el área misional del Idartes de un informe final de actividades y relación de gastos, con sus respectivos soportes, de acuerdo a las especificaciones solicitadas por la entidad.

 

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. Constituir una póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. 
  3. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1 de las Condiciones generales de participación, en caso de que el ganador desarrolle actividades con público y que la normatividad vigente lo permita, deberá aportar la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual de los espacios en los cuales se realicen, de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
  4. En caso de presentar solicitud de cambio de integrante se debe tener en cuenta que sólo se podrá realizar por fuerza mayor o caso fortuito por otra persona que desempeñe el mismo rol dentro de la propuesta y que cumpla con las condiciones de participación. El cambio de integrante solo podrá solicitarse una vez, tal como se indica en las condiciones generales de participación, y requerirá la aprobación del Idartes. No se aceptarán cambios por integrantes que hayan participado dentro del proceso de evaluación con otra agrupación en esta misma convocatoria.
  5. Asistir a la reunión convocada por el Idartes, en la que se definirán los acuerdos para la ejecución de la beca y la entrega de informes de seguimiento de la propuesta, una vez publicada la resolución de selección.
  6. Asistir a las demás reuniones, encuentros o visitas convocadas por el Idartes.
  7. Presentar en los tiempos acordados con la Gerencia de Música, un (1) reporte parcial en formato Word en el que se evidencien los avances de ejecución del proyecto, de acuerdo con la propuesta presentada.
  8. Presentar en los tiempos acordados con la Gerencia de Música un informe final de mínimo cinco (5) páginas que contenga: actividades desarrolladas, logros de gestión, fortalezas, debilidades y aprendizajes en la ejecución del proyecto, desarrollo del plan de divulgación, conclusiones, fotografías y registro audiovisual que dé cuenta de la experiencia en la ejecución de la beca. 
  9. Junto con el informe final, presentar los formatos de Informe de ejecución de actividades de ganadores y de Reporte de gastos del PDE con sus respectivos soportes, los cuales serán suministrados por la persona responsable de hacer seguimiento a la ejecución de la beca desde el Idartes.
  10. Entregar al Idartes copia de las licencias de uso o autorización de uso firmadas por quienes hayan participado en la ejecución del proyecto, garantizando la protección de la propiedad intelectual, derechos morales y patrimoniales de autor.
  11. Atender y cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas expedidas con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria, con estricta sujeción a las disposiciones nacionales y distritales, de conformidad con la normatividad vigente y en ese entendido es responsabilidad de los ganadores gestionar los permisos correspondientes ante las autoridades competentes para llevar a cabo su propuesta.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin
2 Formato de Presentación de propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Elabore su propuesta sobre este formato.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 095 de apertura subdirección de las artes
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unasconvocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de laSubdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

4 Resolución No.351 del 03 de mayo del 2022, Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

Se publica la Resolución No.351 del 03 de mayo del 2022, “«Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ»

5 Acta alcance Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

Se publica el acta de alcance de la Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

6 Resolución modificatoria No.447 del 18 de mayo del 2022, Convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ

Se publica Resolución modificatoria No.447 del 18 de mayo del 2022, “Por medio de la cual se modifica el Artículo 1° de la Resolución No. 351 de mayo 03 de 2022”

7 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES
8 Resolución de ganadores No. 518 de 02 de junio de 2022 - Beca para el fortalecimiento al ecosistema de la música en Bogotá.

Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones.

9 Resolución No.1612 del 07 de noviembrede 2023
«Por medio de la cual se solicita la liberación del saldo no ejecutado del Certificado de Registro Presupuestal No. 2968 y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 LISTADO DE PARTICIPANTES INSCRITOS
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
3 Listado de habilitados y rechazados
Listado de habilitados y rechazados

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria