Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No. 650 (JUNIO 23 DE 2022) - De la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

06/22

Descargar PDF
Acta de evaluación para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

06/22

Descargar PDF
Resolución No.506 del 31 de mayo de 2022, Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

06/22

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

06/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

05/22

Descargar PDF
Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

04/22

Descargar PDF
Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

04/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

02/22

Descargar PDF
Resolución No. 89 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022

02/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria apoya propuestas de circulación emergentes y consolidadas de ballet a realizarse en espacios convencionales en Bogotá, con el propósito de fomentar el reconocimiento entre agentes y fortalecer la formación de audiencias para la danza clásica.

PITCH PARA PARTICIPANTES HABILITADOS:

En la ronda de evaluación, los participantes habilitados en todas las categorías, podrán mostrar en un tiempo de 10 minutos una ampliación de aquellos aspectos del proyecto de circulación complejos de enunciar por el medio escrito y de la forma como consideren apropiado para dar cuenta de su proyecto (referentes de diseño de escenografía o vestuarios) pueden hacer uso de una presentación en power point u otros medios. 

El jurado podrá hacer preguntas respecto de la propuesta presentada, relacionadas con referentes de movimiento, orientaciones pedagógicas y los avances enunciados. En todos los casos, este encuentro no podrá superar los 15 minutos. Los participantes deben estar atentos a la publicación de horarios, lugar y mecanismo (presencial o virtual) del pitch.

TENGA EN CUENTA:

  • Un participante podrá inscribir sólo una (1) propuesta a esta convocatoria.
  • Un(a) director(a), coreógrafo(a) o bailarín(a) podrá participar como miembro solo en una (1) propuesta a esta convocatoria. La comprobación de participación en más de una agrupación o persona jurídica, en cualquier momento del concurso será causal de descalificación de las mismas.
  • Podrán participar, como integrantes de la propuesta, bailarines menores de 18 años (en el rango de edad comprendido entre 12 años y 17 años, 11 meses 364 días), en un número NO superior al 50% del total de integrantes; no obstante, no podrán, en ningún caso, ser integrantes formales de la agrupación. Los menores de edad no deben inscribirse en la plataforma, en su lugar deberá realizarse la vinculación a través de la inscripción del representante del menor de edad. En cualquier caso, quien se inscriba en nombre del menor deberá asumir la responsabilidad de todas las actuaciones que se deriven de su participación en la convocatoria. Se reconoce única y exclusivamente como representante de un menor de edad a:
  • La mamá, el papá o el acudiente responsable del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.
  • El tutor legal del menor. En este caso deberá adjuntar, además de los documentos indicados anteriormente, la fotocopia de la sentencia que acredita su calidad de acudiente del menor.
  • De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente. 
  • NOTA 1: Mayores de edad: los participantes con 18 años de edad cumplidos al momento de la inscripción no están obligados a presentar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad».

NOTA 2: Los estímulos a los ganadores de la convocatoria serán entregados a nombre del adulto inscrito en la propuesta como representante de la agrupación o representante legal de la persona jurídica, de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Danza

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 20.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

CATEGORÍA 1. Circulación de procesos emergentes

Un (1) estímulo económico de ocho millones de pesos ($8.000.000)

CATEGORÍA 2. Circulación de procesos consolidados

Un (1) estímulo económico de doce millones de pesos ($12.000.000)

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 CATEGORÍA 1. Circulación de procesos emergentes

Propuestas para circulación en espacio convencional (autogestionado) de una temporada de repertorio, muestra de una escuela u obra creada en lenguaje del ballet, constituida por un mínimo de dos (2) funciones, presentada por escuelas privadas, compañías de danza con procesos de formación en ballet, semilleros o agrupaciones de bailarines intérpretes, con una experiencia mínima certificada de dos (2) años.

2 Categoría 2. Circulación de procesos consolidados.

Propuestas para circulación en espacio convencional (autogestionado) de una temporada de repertorio, muestra de una escuela u obra creada en lenguaje del ballet, constituida por un mínimo de dos (2) funciones, presentada por escuelas privadas o compañías de danza con procesos de formación en ballet, semilleros o agrupaciones de bailarines intérpretes, con una experiencia mínima certificada de cinco (5) años.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Bailarines, docentes/formadores, directores o coreógrafos de Ballet; repositores de repertorios de ballet en escuelas o compañías; o programadores de plataformas de circulación en Ballet, con experiencia comprobada en su rol de mínimo diez (10) años. Además de esta experiencia, también deben acreditar mínimo seis (6) años en estudios en Ballet. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria, técnica o tecnológica. B. Área de conocimiento: Danza, Arte Dramático, Ciencias Humanas, Pedagogía, Gestión Cultural o afines C. Campos de experiencia o trayectoria: Bailarines, docentes/formadores, directores o coreógrafos de Ballet; repositores de repertorios de ballet en escuelas o compañías; o programadores de plataformas de circulación en Ballet, con experiencia comprobada en su rol de mínimo diez (10) años. Además de esta experiencia, también deben acreditar mínimo seis (6) años en estudios en Ballet. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Bailarines, docentes/formadores, directores o coreógrafos de Ballet; repositores de repertorios de ballet en escuelas o compañías; o programadores de plataformas de circulación en Ballet, con experiencia comprobada en su rol de mínimo diez (10) años. Además de esta experiencia, también deben acreditar mínimo seis (6) años en estudios en Ballet.

Área perfil: Danza

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Técnica , Tecnológica , Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 03/02/2022
Fecha de publicación 03/02/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 19/04/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 22/04/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 11/05/2022
Publicación de resultados de evaluación 24/06/2022
Fecha máxima de ejecución 30/11/2022

La fecha máxima de ejecución incluye la entrega del informe final aprobado por parte del área misional que realiza el acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Para el movimiento del ballet en Bogotá es muy importante la circulación y muestra de los procesos de creación, que derivan del ejercicio de la formación y la investigación-creación, para que los bailarines, creadores y directores sean reconocidos en su labor, generen el disfrute y la apropiación de este lenguaje de la danza por parte de los ciudadanos, y contribuyan a la dinamización del ballet.

Objeto

Fomentar la circulación de obras, repertorios o muestras de escuelas de ballet, que tengan procesos emergentes o consolidados, promoviendo el reconocimiento entre los agentes y el fortalecimiento de audiencias para la danza clásica. 

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Debe contar con una trayectoria dancística mínima de cinco (5) años a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Agrupación

 La agrupación debe contar con una trayectoria dancística mínima de dos (2) años a la fecha de cierre de esta convocatoria. Así mismo, deberán designar un representante legal que se haga responsable de todos los integrantes de la agrupación y de la intermediación con la unidad de gestión que asigna el estímulo.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Las agrupaciones y personas jurídicas (directores, representante legal o junta directiva) ganadores de la convocatoria Beca IV Encuentro de Escuelas de Ballet realizada en el 2021 por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • Propuestas de circulación que consistan en adaptaciones, reposiciones o remontajes de proyectos ganadores de la convocatoria Beca de creación en Danza, categoría Lenguajes clásicos, neoclásicos o modernos, en cualquiera de las versiones realizadas por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
10 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Para postularse en cualquiera de las categorías, el participante deberá diligenciar en su totalidad el formato correspondiente a la categoría en la que se inscribe. Los formatos para presentación de propuesta para las categorías 1 y 2 se encuentran en la parte inferior de la presente convocatoria en el apartado formatos. 

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: CATEGORÍA 1. Circulación de procesos emergentes
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. Criterio Puntaje
1 Calidad artística del repertorio de ballet propuesto (consistencia escénica y exploración dramatúrgica de la(s) pieza(s) que conforma(n) el repertorio; creatividad y poética entre danza, vestuario, interpretación de los acervos culturales representados). 0 a 40
2 Interpretación y ejecución técnica del ballet en las piezas del repertorio propuesto. 0 a 30
3 Pitch con el jurado. 0 a 15
4 Avance de gestión para la temporada de circulación (pre acuerdos con la sala o espacio de circulación). 0 a 15
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.
Categoría: Categoría 2. Circulación de procesos consolidados.
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. Criterio Puntaje
1 Calidad artística del repertorio de ballet propuesto (consistencia escénica y exploración dramatúrgica de la(s) pieza(s) que conforma(n) el repertorio; creatividad y poética entre danza, vestuario, interpretación de los acervos culturales representados). 0 a 40
2 Interpretación y ejecución técnica del ballet en las piezas del repertorio propuesto. 0 a 30
3 Pitch con el jurado. 0 a 15
4 Avance de gestión para la temporada de circulación (pre acuerdos con la sala o espacio de circulación). 0 a 15
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Un primer desembolso, equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes- Idartes para tal efecto.

2. Un segundo desembolso, correspondiente al cuarenta por ciento (40%) del valor restante del estímulo, previa realización de la temporada de circulación de mínimo dos funciones (una de las cuales debe ser de entrada libre).

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. Aportar la póliza de  Responsabilidad Civil Extracontractual de los espacios autogestionados en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar.  Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes  - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
  3. Cumplir con la temporada de circulación, previa concertación con la Gerencia de Danza de la función de entrada libre.
  4. Entregar un informe final que dé cuenta de los aportes del estímulo al proceso del ganador. El informe final, que debe ser aprobado por la Gerencia de Danza, debe contener:
  • Descripción detallada de las actividades realizadas e impacto alcanzado, y un escrito de mínimo tres (3) cuartillas en el que se dé cuenta de cómo esta experiencia aportó a su ejercicio formativo y artístico.
  • Registro audiovisual y fotográfico de la ejecución de la circulación con el crédito al Instituto Distrital de las Artes – Idartes,
  • Reporte de gastos (descripción de honorarios, transportes y otros que se deriven del proceso ganador).

Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

NÚMERO DE INTEGRANTES

CAMBIOS ACEPTADOS

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

De 18 a 20

6

De 21 a 23

7

De 24 a 26

8

De 27 a 29

9

De 30 a 32

10

De 33 a 35

11

De 36 a 38

12

De 39 a 41

13

De 42 a 44

14

 

Nota: Las propuestas ganadoras deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de presentación de propuesta Categoría 1 y 2

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta de la categoría 1 y 2, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

2 Formato de autorización para la participación de menores de edad

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidad Formato de autorización para la participación de menores de edad, el cual se encuentra publicado en la sección formatos. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 89 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unas convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

4 Resolución No.506 del 31 de mayo de 2022, Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET

Se publica Resolución No.506 del 31 de mayo de 2022  “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET”

5 Acta de evaluación para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Acta de evaluación para la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET.
6 RESOLUCIÓN No. 650 (JUNIO 23 DE 2022) - De la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Por medio de la cual se declara desierta la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN  DISTRITAL EN BALLET y se ordena la anulación del Certificado de Disponibilidad  Presupuestal No. 2010 de enero 26 de 2022.

Listados

Categoría: CATEGORÍA 1. Circulación de procesos emergentes
No. Documento Descripción
1 Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de inscritos para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 1.
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 1.
3 Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 1.
Categoría: Categoría 2. Circulación de procesos consolidados.
No. Documento Descripción
1 Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de inscritos para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 2.
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 2.
3 Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN DISTRITAL EN BALLET. Cat. 2.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria