Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No. 851 (JULIO 25 DE 2022) - Ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

07/22

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

07/22

Descargar PDF
Resolución No.553 del 09 de junio de 2022, Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA.

06/22

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

06/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

05/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

05/22

Descargar PDF
Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

05/22

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO No. 01- 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

04/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

02/22

Descargar PDF
Resolución No. 89 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022

02/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta beca fomenta la circulación nacional, el intercambio entre pares y la visibilización de agentes y colectivos de danza de Bogotá, para la divulgación de sus proyectos artísticos, formativos y académicos en otros contextos diferentes al distrital.

Condiciones de participación

  • Un participante podrá inscribir solo una (1) propuesta a esta convocatoria. La comprobación de participación en más de una agrupación o persona jurídica, en cualquier momento de la convocatoria, será causal de descalificación.
  • Las propuestas deben tener como fin la proyección artística, académica o formativa de los participantes; por ello NO se evaluarán propuestas que tengan como destino eventos comerciales y de fines diferentes al artístico y cultural.
  • Podrán participar como integrantes de la propuesta bailarines menores de 18 años (en el rango de edad comprendido entre 14 años y 17 años, 11 meses 364 días), en un número NO superior al 20% del total de integrantes. Su inscripción deberá realizarse a través del representante del menor de edad, única y exclusivamente se reconoce a:
  • La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.
  • El Tutor o Curador quien debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.
  • Deberá adjuntar el anexo «Autorización para la participación de menores de edad» firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.
  • De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Danza

Total de recursos: $ 30.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: La bolsa concursable corresponde a treinta millones de pesos. Se tienen presupuestados dos (2) estímulos o hasta asignar el valor total de la bolsa concursable.

Antes de elaborar su propuesta, tenga en cuenta los siguientes aspectos en el presupuesto:

La beca cubrirá honorarios solicitados por función hasta por 8 millones de pesos.

Use estos rangos para proyectar el valor del transporte nacional:

Costo de tiquetes:

Entre dos (2) y cinco (5) personas Hasta $3.000.000

Entre seis (6) y diez (10) personas Hasta $6.000.000

Entre once (11) o más personas Hasta $10.000.000

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Profesionales con mínimo diez (10) años de experiencia comprobada en docencia, gestión, creación o dirección en Danza, prácticas culturales de las artes escénicas y procesos de apropiación cultural. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria, técnica o tecnológica. B. Área de conocimiento: Danza, Música, Artes Plásticas y Visuales, Artes Visuales, Arte Dramático, Ciencias Humanas, Sociales, Comunicación Social , Gestión Cultural, Artes Escénicas o Producción escénica. C. Campos de experiencia o trayectoria: Mínimo diez (10) años de experiencia comprobada en docencia, gestión, creación o dirección en Danza, prácticas culturales de las Artes Escénicas y procesos de apropiación cultural. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo diez (10) años de experiencia comprobada en docencia, gestión, creación o dirección en Danza, prácticas culturales de las Artes Escénicas y procesos de apropiación cultural.

Área perfil: Danza

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Técnica , Tecnológica , Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2. Programadores, productores o gestores culturales que acrediten mínimo cinco (5) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados, y mínimo un año (1) de experiencia en programación y gestión cultural de la danza a nivel nacional. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria, técnica o tecnológica. B. Área de conocimiento: Danza, Arte Dramático, Gestión Cultural, Producción Escénica, Comunicación Social, Ciencias Sociales y afines. C. Campos de experiencia o trayectoria: Cinco (5) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados, y mínimo un año (1) de experiencia en programación y gestión cultural de la danza a nivel nacional. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Cinco (5) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados, y mínimo un año (1) de experiencia en programación y gestión cultural de la danza a nivel nacional.

Área perfil: Danza

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Técnica , Tecnológica , Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3. Bailarín, artista escénico, docente o director en Danza o Artes Escénicas, con mínimo diez (10) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. B. Área de conocimiento: conocimientos empíricos en Danza. C. Campos de experiencia o trayectoria: Bailarín, artista escénico, docente o director en Danza o Artes Escénicas, con mínimo diez (10) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Bailarín, artista escénico, docente o director en Danza o Artes Escénicas, con mínimo diez (10) años de experiencia en cualquiera o en todos los roles anteriormente mencionados.

Área perfil: Danza

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 03/02/2022
Fecha de publicación 03/02/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 26/04/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 29/04/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 23/05/2022
Publicación de resultados de evaluación 25/07/2022
Fecha máxima de ejecución 30/11/2022

La fecha máxima de ejecución incluye la entrega del informe final aprobado por parte del área misional que realiza el acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

El sector de la danza en Bogotá se ha planteado el reto de generar e impulsar la circulación de obras y de procesos de la danza hacia otras ciudades, municipios y pueblos del territorio nacional. Ello obedece a la importancia de movilizar los saberes y la visibilidad de las bailarinas y los bailarines, a través de intercambios que nutran las prácticas dancísticas y permitan su consolidación, divulgación, dinamización y renovación permanentes.  

Se trata de un reto que obedece al Plan Nacional de Danza 2010-2020 y al actual Plan Nacional de Danza en construcción, referente a la  importancia de fomentar la circulación y apropiación de la danza desde intercambios entre los diferentes territorios a nivel nacional, lo que favorece el reconocimiento de las bailarinas y los bailarines, la gestión del conocimiento,  la apropiación de la danza por parte de las colombianas y los colombianos y la formación de comunidades en torno a  la danza. 

Objeto

Fomentar la circulación académica y de gestión de personas, compañías, agrupaciones y agentes de los diversos géneros dancísticos para la divulgación de sus proyectos artísticos, formativos y académicos de danza en otros contextos a nivel nacional, diferentes al distrital, tales como simposios, encuentros, congresos, circuitos académicos, etc.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Con domicilio en Bogotá, que acrediten mínimo tres (3) años de experiencia certificable en danza.

Agrupación

Conformada por colombianos o extranjeros, mayores de 18 años a la fecha de cierre de inscripción a esta convocatoria, que acrediten mínimo tres (3) años de experiencia certificable en danza como agrupación y que residan en Bogotá o hasta en un 30% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Chía. Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Las agrupaciones y personas jurídicas (incluidos los integrantes de la propuesta) ganadoras de la Beca de Circulación Nacional en Danza del año 2021 en el capítulo Focus Bogotá de la Bienal Internacional de Danza de Cali, del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
4 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
10 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación

pdf
10 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección del proyecto ganador
No. Criterio Puntaje
1 Pertinencia y viabilidad de la propuesta en relación con las actividades a desarrollar, cronograma y presupuesto. 0 a 35
2 Idoneidad de la agrupación y de su trayectoria en relación con la acción de circulación, el destino propuesto o la plataforma donde circulará. 0 a 25
3 Idoneidad, calidad y sostenibilidad del circuito circulación propuesto. 0 a 20
4 Propuesta de socialización de la beca en Bogotá. 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Un primer desembolso, equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tal efecto.

2. Un segundo desembolso, correspondiente al diez por ciento (10%) del valor restante del estímulo, previa entrega y aprobación de un (1) informe final que contenga:

  • Descripción de las actividades realizadas e impacto alcanzado; escrito de mínimo 3 cuartillas en el que se dé cuenta de cómo esta experiencia aportó a su ejercicio formativo y artístico, y una reseña del festival, evento, circuito en el que participó.
  • Nuevos contactos realizados o conocimiento de plataformas de circulación, reflexión y balance encontradas en la ejecución de la beca.
  • Socialización realizada en los lugares y fechas concertadas con la Gerencia de Danza. Es necesario gestionar un escenario de socialización de la experiencia por parte de los ganadores que permita difundir la información de la plataforma a otros agentes del sector de la ciudad de Bogotá y compartir su experiencia vivida.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 6.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza civil extracontractual de los espacios en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
  3. Presentar a la Gerencia de Danza un (1) informe final con el contenido ya descrito, en los formatos y fechas especificados por la entidad.
  4. Presentar una certificación expedida por la institución, feria, festival o circuito que dé cuenta de la asistencia y debido cumplimiento de la totalidad de las actividades. Esta debe estar firmada y ser dirigida al concursante. Si el concursante no realiza la circulación para la cual fue becado deberá devolver la totalidad del estímulo.
  5. Realizar una socialización de la experiencia en los espacios y tiempos concertados con la Gerencia de Danza. 
  6. El ganador deberá cumplir con el desarrollo de la propuesta ganadora, según cronograma o circuito presentado, en los tiempos establecidos para esta convocatoria; en casos de fuerza mayor, en los cuales no sea posible cumplir con el cronograma o destino presentado, el ganador deberá informar oportunamente a la Gerencia de Danza para establecer los mecanismos de subsanación o en su defecto, devolver la totalidad del recurso asignado.
  7. Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

Nota: Las propuestas ganadoras deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de presentación de propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidad el formato para presentación de propuesta, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

2 Formato de autorización para la participación de menores de edad

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue ydiligencie en su totalidad Formato de autorización para la participación de menoresde edad. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma deinscripción destinado para tal fin.

3 Formato declaración juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 

En caso de no serposible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá porla Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital deGobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en sutotalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad delJuramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para talfin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 89 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unas convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria  BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA

4 Resolución No.553 del 09 de junio de 2022, Convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA.

Se publica la Resolución No.553 del 09 de junio de 2022  «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA»


5 Acta de recomendación de ganadores - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
Acta de recomendación de ganadores para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN  NACIONAL EN DANZA.
6 RESOLUCIÓN No. 851 (JULIO 25 DE 2022) - Ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones.

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de inscritos para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
Listado de inscritos para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA.
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA.
3 Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO No. 01- 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA
En atención a los términos de la convocatoria, y siendo oportuno y pertinente, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar algunos aspectos del Formato de presentación de propuesta de la BECA DE CIRCULACIÓN NACIONAL EN DANZA, en el cual no se solicita Reseña del circuito ni Carta de aceptación.

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria