BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ.
Programa Distrital de Estímulos
Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoriaPara participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria
Ver condiciones de participación
¡IMPORTANTE!
REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES
07/22
07/22
06/22
06/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
05/22
04/22
02/22
02/22
02/22
Documentación de la convocatoria
Información básica
Esta convocatoria tiene como propósito incentivar proyectos de investigación que surjan de la construcción de conocimiento colectivo y estén orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos, en cualquiera de las disciplinas del arte, en los que se evidencie su aporte al desarrollo de las prácticas artísticas en Bogotá.
Los participantes podrán desarrollar la investigación a través de distintos métodos (método cartográfico, sistematización y análisis de experiencias, etnografía, investigación acción participativa, entre otros), a partir de un trabajo colaborativo con los agentes que hagan parte del objeto de estudio sobre el cual se pretende indagar. Para ello podrán determinar la línea de tiempo que enmarcará el abordaje general del tema, de acuerdo a sus intereses.
Se espera que el resultado de la beca se concrete a través de:
• Un texto en el que se documente el resultado final del proceso de investigación, aplicando los parámetros señalados en los deberes de los ganadores.
• Un producto y estrategia para la divulgación de los resultados: en cada proyecto se deberá definir un producto que permita socializar y compartir de manera sencilla y creativa, los resultados de la investigación. Dicho producto puede ser en formato impreso, sonoro, audiovisual o digital, los participantes definirán las características, la cantidad, los medios, los recursos creativos y técnicos para su realización. Así mismo, se deberá diseñar e implementar una estrategia para su difusión, en la que se identifiquen los espacios (virtuales o presenciales) en los que se socializará y los públicos a los que se dirige.
Adicionalmente, el Instituto Distrital de las Artes publicará los productos resultantes de cada categoría en la página web www.idartesencasa.gov.co.
Enfoque(s): Interdisciplinar / Transdisciplinar
Línea(s) estratégica(s): Investigación
Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar
Número de estímulos: 6
Total de recursos: $ 90.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar: Noventa millones de pesos M/CTE ($90.000.000), los cuales se distribuirán en un (1) estímulo de quince millones de pesos M/CTE ($15.000.000) para cada categoría.
Categorias:
No. | Categoria | Descripción |
---|---|---|
1 | Artes audiovisuales | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a las artes audiovisuales. |
2 | Arte dramático | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a las prácticas de teatro y circo. |
3 | Artes plásticas y visuales | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a las Artes Plásticas y Visuales. |
4 | Danza | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a la Danza. |
5 | Literatura | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a la Literatura. |
6 | Música | Proyectos de investigación de construcción de conocimiento colectivo, orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos en los se pueda reconocer su aporte a la Música. |
Perfiles de los jurados
Perfil 1
Perfil 1. Profesionales en áreas del conocimiento de las bellas artes o las ciencias sociales y humanas, con título de posgrado y experiencia certificada de mínimo 4 años relacionada con proyectos de investigación o docencia de educación superior. Requisitos del perfil: A.Jurado con formación universitaria en bellas artes o ciencias sociales y humanas. B.Jurado con posgrado: maestría. C. Jurados con mínimo 5 años de experiencia en proyectos de investigación o docencia de educación superior. D.El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación
Campo de experiencia: Mínimo 5 años de experiencia en proyectos de investigación o docencia de educación superior.
Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Maestría
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 2
Perfil 2. Profesionales en cualquier área del conocimiento, que acrediten experiencia de mínimo 5 años en investigacción de enfoque participativo, etnográfico, sistematización de experiencias o procesos de cartografía social relacionados con el campo de las artes. Requisitos del perfil: A.Jurado con formación universitaria. B.Jurados que cuenten con mínimo 5 años en investigacción de enfoque participativo, etnográfico, sistematización de experiencias o procesos de cartografía social relacionados con el campo de las artes. C.El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas
Campo de experiencia: Mínimo 5 años en investigación de enfoque participativo, etnográfico, sistematización de experiencias o procesos de cartografía social relacionados con el campo de las artes.
Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 3
Perfil 3. Experto sin título profesional con experiencia certificada de mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes. Requisitos del perfil: A.Jurado con o sin título universitario. B. Jurados con mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes. C.El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas
Campo de experiencia: Mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes.
Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: No requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: null
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 4
Es el mismo perfil 3 pero con formación profesional . Experto con o sin título profesional con experiencia certificada de mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes. Requisitos del perfil: A.Jurado con o sin título universitario. B. Jurados con mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes. C.El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.Área conocimiento: Bellas Artes
Campo de experiencia: Mínimo 10 años en procesos de gestión cultural, creación, formación o investigación en el campo de las artes.
Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música , Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Fechas importantes
Evento | Fecha | Descripción |
---|---|---|
Fecha de apertura | 03/02/2022 | |
Fecha de publicación | 03/02/2022 | |
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura | 03/05/2022 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Fecha de cierre | 06/05/2022 17:00:00 | |
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar | 24/05/2022 | |
Publicación de resultados de evaluación | 05/07/2022 | |
Fecha máxima de ejecución | 24/03/2023 | La fecha máxima de ejecución incluye la entrega del informe final aprobado por parte del área misional que realiza el acompañamiento a la ejecución de la propuesta. |
Justificación
Objeto
Esta convocatoria del Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene como propósito incentivar proyectos de investigación que surjan de la construcción de conocimiento colectivo y estén orientados al estudio, caracterización o documentación de: pedagogías, metodologías, técnicas, oficios o procesos, en cualquiera de las disciplinas del arte, en los que se evidencie su aporte al desarrollo de las prácticas artísticas en Bogotá.
Tipo de participante
Participante | Perfil específico del participante |
---|---|
Persona Jurídica | Con domicilio en Bogotá, que pueda acreditar experiencia en investigación a partir de la realización o participación en mínimo dos (2) proyectos. |
Agrupación | Conformada por artistas, gestores o investigadores de nacionalidad colombiana o extranjera, mayores de 18 años, que residan en Bogotá o que hasta un 50% de sus integrantes residan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó. Por lo menos uno de los integrantes deberá acreditar experiencia en investigación a partir de la realización o participación en mínimo dos (2) proyectos. Los demás integrantes del equipo deberán acreditar, mediante soportes, la experiencia relacionada con el rol y actividades que desempeñarán en el proyecto de investigación. |
Quiénes no pueden participar
Adicional a lo establecido en el numeral 7.2. de las Condiciones Generales de Participación, en esta convocatoria no pueden participar:
-
Personas naturales.
-
Los ganadores de las Becas de documentación y cartografías artísticas 2021.
Documentos administrativos
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Documento de identidad del representante de la agrupación participante | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
5 MB |
2 | Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
10 MB |
3 | Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante | Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos). |
pdf |
10 MB |
4 | Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
5 MB |
5 | Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
10 MB |
Documentos técnicos para evaluación
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | DOCUMENTO EN PDF | Para todas las categorías: el participante presentará su propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación. A. Título del proyecto. B. Descripción: identificación del objeto de estudio, la pregunta o preguntas que orientan la indagación, las actividades a realizar y resultados esperados. (Máximo 1000 palabras). C. Justificación: evidenciar las razones por las cuales es pertinente la propuesta presentada y su aporte a la ampliación del reconocimiento de las artes en la ciudad. D. Objetivo general. E. Objetivos específicos. F. Metodología. G. Descripción del producto de divulgación: tipo de formato (impreso, sonoro, audiovisual o digital), características, cantidad, recursos creativos y técnicos mediante los que se desarrollará. H. Aproximaciones al producto de divulgación: diseños, bocetos, maquetas, entre otros. I. Descripción de la estrategia de divulgación de los resultados de la investigación: especificar qué públicos se vincularán, medios o espacios de difusión e impacto esperado. J. Cronograma: detalle de las actividades a realizar, discriminando meses y semanas para su ejecución proyectada a 7 meses. K. Presupuesto: relación detallada de los costos de cada una de las actividades, de acuerdo con el valor de los estímulos de la beca. En caso de incluir otros recursos (propios o de otras fuentes), estos deberán ser discriminados en el presupuesto. L. Equipo de trabajo: especificar nombre, rol y actividades puntuales que realizará cada una de las personas que integran la propuesta. M. Perfil y experiencia del participante:
Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc. Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese a contactenos@idartes.gov.co de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. |
pdf |
15 MB |
Criterios de evaluación
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Ronda: Selección del proyecto ganador
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez formal y conceptual: coherencia entre los componentes de la propuesta (descripción, justificación, objetivos, metodología y resultados esperados del proyecto). | 0 a 30 |
2 | Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación, así como la estrategia de circulación del mismo, teniendo en cuenta variables como: proyección, cobertura y público al que se dirige. | 0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos. | 0 a 20 |
4 | Pertinencia del objeto de estudio: se evidencia de manera clara el aporte de la pedagogía, metodología, técnica, oficio o proceso sobre el que se indagará, de acuerdo a la disciplina artística en la que se enmarca la propuesta. | 0 a 15 |
5 | Perfil del participante y sus integrantes: el participante cuenta con las competencias necesarias para el desarrollo del proyecto planteado, así como sus integrantes de acuerdo al rol que desempeñarán dentro del proyecto. | 0 a 10 |
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación. |
Derechos específicos de las y los ganadores
Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador deberá tener en cuenta que el mismo queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación. Con la entrega de los documentos señalados en el numeral 7.8.1 de las condiciones generales de participación, el ganador acepta formalmente el estímulo.
Adicionalmente a los derechos y deberes específicos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:
- Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la garantía.
- Un segundo desembolso equivalente al cuarenta por ciento (40%), a los cuatro (4) meses posteriores al inicio de la ejecución, con la presentación de:
• Un informe de gestión y relación de gastos que den cuenta del avance de la ejecución de la beca.
• Un avance del texto de investigación que contenga: el índice con una descripción sobre el contenido de cada capítulo, objetivos, metodología y por lo menos el desarrollo de un capítulo completo.
• Avance en el desarrollo del producto de divulgación.
- Un tercer desembolso y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%), a los siete (7) meses de ejecución, con la presentación y aprobación de:
• El informe final de gestión y la relación de gastos correspondientes que den cuenta de la ejecución total de la beca.
• El texto final de la investigación de acuerdo a los parámetros estipulados en los deberes de los ganadores.
• El producto con los resultados finales de la investigación y los soportes de la implementación de la estrategia de divulgación del mismo.
- En el caso específico del área de Artes Plásticas y Visuales, tenga en cuenta: «El material producto de la beca o estímulo entrará a hacer parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galerisantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Es válido aclarar que ni la participación en esta convocatoria ni el estímulo obtenido significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos.»
Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.
Deberes específicos de las y los ganadores
Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:
- Presentar junto con los documentos requeridos para ejecutar el estímulo, los ajustes observados por el jurado en caso de que aplique. De igual forma, presentar la documentación solicitada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en cualquiera de las fases del proyecto.
- En el caso de que haya variaciones en el equipo de trabajo, el ganador deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente tenga el mismo perfil y experiencia. Este cambio deberá ser reportado al área correspondiente.
- Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.13 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información.
- No. de integrantes
- No. de Cambios aceptados
- De 3 a 5
- 1
- De 6 a 8
- 2
- De 9 a 11
- 3
- De 12 a 14
- 4
- De 15 a 17
- 5
- Gestionar la adquisición o cesión de derechos sobre las imágenes, vídeos o registros que acompañen el texto de la investigación. El Instituto Distrital de las Artes – Idartes en ningún caso, acompañará o asumirá total o parcialmente dichos procesos, o los costos que se deriven de estos.
- Entregar a los cuatro (4) meses de ejecución, como requisito para el segundo desembolso: un (1) informe de gestión junto con la relación de gastos que den cuenta del avance de la beca, y avance en el desarrollo del producto de divulgación de los resultados. Deberán enviarse al correo que indique la gerencia encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento a la ejecución del proyecto.
- Entregar a los cuatro (4) meses de ejecución, como requisito para el segundo desembolso, un avance del texto de investigación con el siguiente contenido: índice con una descripción sobre el contenido de cada capítulo, objetivos, metodología y por lo menos el desarrollo de un capítulo completo. Deberá enviarse al correo que indique la gerencia encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento a la ejecución del proyecto.
- Entregar a los siete (7) meses de ejecución, como requisito del tercer y último desembolso: el informe final de gestión junto con la relación de gastos correspondientes a la ejecución total de la beca. Deberá enviarse al correo que indique la gerencia encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento a la ejecución del proyecto.
- Entregar a los siete (7) meses de ejecución como requisito del tercer y último desembolso, el producto de divulgación, y los soportes de la implementación de la estrategia mediante la cual se darán a conocer los resultados de la investigación, como parte del informe final. Deberán enviarse al correo que indique la gerencia encargada de realizar el seguimiento y acompañamiento a la ejecución del proyecto.
- Entregar a los siete (7) meses de ejecución como requisito del tercer y último desembolso, el texto final en el que se documenta el resultado del objeto de estudio. Este se deberá remitir al correo institucional que indique la gerencia encargada de realizar el acompañamiento y seguimiento a la ejecución del proyecto, teniendo en cuenta los siguientes parámetros:
- Texto final con una extensión entre 40 y 60 páginas sin incluir las imágenes, documentos gráficos, bibliografía, entre otros, archivo Word, fuente Arial, tamaño 12 a espacio interlineado 1.5. puntos. Las imágenes incluidas en el documento, deberán ser entregadas aparte, en alta resolución (mínimo 300 dpi-2550 x 3300 pixeles).
- El ganador deberá dar los créditos correspondientes con toda la información sobre los materiales en referencia y ubicar las fotos con pies de foto dentro del (de los) texto(s).
- Aportar las respectivas autorizaciones de uso para el material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como para entrevistas y demás recursos que complementen el documento las cuales deben ser anexadas al informe final.
10. Acatar los requerimientos establecidos para la entrega del material en el caso de aquellas áreas (artes plásticas y visuales) que contemplan la publicación por parte del Instituto Distrital de las Artes – Idartes.
11. Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Nota: Las propuestas ganadoras deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.
Anexos
No. | Documento | Descripción |
---|
Formatos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Formato de Declaración Lugar de Residencia
(archivo Word o PDF) |
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. |
Resoluciones
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Resolución No. 89 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022
|
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unas convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes» |
2 |
Resolución No. 95 de Apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022
|
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2022 para unas convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes» |
3 |
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022
|
En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022 |
4 |
Acta selección jurados Convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ |
5 |
Resolución No.564 del 10 de junio de 2022, Convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ.
|
Se publica Resolución No.564 del 10 de junio de 2022, “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ.” |
6 |
Actas de recomendación de ganadores para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Actas de recomendación de ganadores para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. |
7 |
RESOLUCIÓN No. 701 (JUNIO 30 DE 2022) - Ganadores de la convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones. |
Listados
Categoría: Artes audiovisualesNo. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes audiovisuales. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes audiovisuales. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes audiovisuales. |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Arte dramático. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Arte dramático. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Arte dramático. |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes plásticas y visuales. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes plásticas y visuales. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Artes plásticas y visuales. |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Danza. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Danza. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Danza. |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Literatura. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Literatura. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Literatura. |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de inscritos para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de inscritos para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Música. |
2 |
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Música. |
3 |
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria - BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
Listado de habilitados y rechazados para la convocatoria: BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. Música. |
Avisos modificatorios
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
AVISO MODIFICATORIO NO. 01 DE 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ
|
En atención a los términos de la convocatoria, y siendo oportuno y pertinente, el Instituto Distrital de las Artes - IDARTES procede a modificar el Cronograma en la BECAS DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ. |
Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria