Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA PARA PROYECTOS DE CREACIÓN Y CIRCULACIÓN PROGRAMA CREA 2022

Programa Distrital de Estímulos

Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

NOVEDADES

Recuerda revisar nuevos cambios y avisos

No hay elementos

Aún no hay novedades ni avisos

DOCUMENTOS

Información básica

El programa CREA del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, invita a participantes individuales y agrupaciones (colectivos artísticos) que hacen parte de los procesos de formación artística en las líneas de atención Converge e Impulso Colectivo, a postular sus propuestas de creación-producción y circulación artística, para ser ejecutadas en la vigencia 2022.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDA LA CONVOCATORIA?

Participantes de la línea Impulso Colectivo:

● Integrantes de los procesos de formación artística del Programa CREA (personas o agrupaciones artísticas) que lleven en el programa nueve (9) o más meses, acumulados entre el año 2018 y el 2022. Por ejemplo, si el participante estuvo en procesos de formación del Programa por un período de cuatro (4) meses en el 2018, y continuó su proceso en el 2019, 2020, 2021 o 2022 hasta la fecha de cierre de la convocatoria, puede ser elegible para participar. 

● Integrantes nuevos del Programa CREA: si hay participantes de agrupaciones (colectivos artísticos) que se hayan vinculado al Programa recientemente, se permitirá la participación de estos nuevos integrantes, con la salvedad de que lleven un mínimo de cinco (5) meses en el grupo, y que el número de participantes vinculados con esta condición no supere el 30% de la totalidad de integrantes del grupo. 

Participantes de la línea Converge:

● Integrantes de los procesos de formación artística del Programa CREA, bien sea como personas naturales (participantes de manera individual) o agrupaciones artísticas que estén vinculados al programa durante cuatro (4) o más meses, acumulados entre el año 2018 y el 2022. Por ejemplo, si el participante estuvo en procesos de formación del Programa por un período de dos (2) meses en el 2018, y continuó su proceso en el 2019, 2020, 2021 o 2022 hasta la fecha de cierre de la convocatoria, sería elegible para participar.

*Para verificar la antigüedad de los participantes en el programa, se tendrá en cuenta el registro de asistencias en el sistema de información SIF del Idartes, que permita certificar o corroborar el tiempo mínimo requerido para integrantes con procesos formativos según la línea en la que participan.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LOS MENORES Y MAYORES DE EDAD

● Menores de edad: la inscripción en la plataforma debe ser realizada por el padre, madre o tutor legal del menor. En cualquier caso, quien se inscriba en nombre del menor deberá asumir la responsabilidad de todas las actuaciones que se deriven de su participación en la convocatoria. El padre o la madre del menor deberá aportar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad» firmado, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 

Los estímulos a los ganadores de la convocatoria serán entregados a nombre del adulto inscrito en la propuesta como representante del menor de edad (en el caso de las personas naturales) o como representante de la agrupación (colectivos artísticos). Es importante tener en cuenta que toda la documentación requerida, así como los informes que sean solicitados por la entidad, debe presentarse a su nombre.

Importante: En ningún momento podrá aparecer registrado en plataforma un menor de edad como integrante de una agrupación o persona natural, para estos participantes deberá registrarse en la plataforma a la hora de la inscripción la información de su padre, madre o tutor legal.

Los menores de edad únicamente deberán aparecer relacionados en el formato de presentación de propuesta. En caso de llegarse a evidenciar a algún menor de edad registrado en la plataforma como integrante dentro de las agrupaciones o como persona natural, se procederá al rechazo de la propuesta.

● Mayores de edad: los participantes con 18 años cumplidos al momento de la inscripción no están obligados a presentar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad».

OTROS ASPECTOS A TENER EN CUENTA:

Podrán participar personas o colectivos ganadores de versiones anteriores de la convocatoria, que se postulen a una categoría diferente a la cual fueron ganadores. Si algún participante ya ha sido ganador en las dos categorías en versiones anteriores de la convocatoria, no podrá participar en esta vigencia.

Los participantes de la presente convocatoria deberán contar con una carta de aval de un comité conformado por el(las) área(s) artística(s) dentro de la cual se inscribe el proyecto de creación-producción o circulación. Esta carta de aval es requisito para que la propuesta sea considerada en el proceso de selección.

Los proyectos que se postulen deben contar con el acompañamiento de un profesional en artes. Dicho acompañamiento se debe evidenciar en una carta de compromiso que deberá ser presentada con los demás documentos técnicos. En el presupuesto del proyecto se deben destinar recursos para pagar honorarios del profesional que haga el acompañamiento, cuyo valor no debe sobrepasar el 10% del valor total del presupuesto. El artista acompañante NO debe registrarse en plataforma como integrante de la propuesta, únicamente debe adjuntar la carta de compromiso.

Línea estratégica: Creación

Área: Interdisciplinar / transdisciplinar

Total de recursos: $ 60.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Bolsa abierta concursable. Los $60.000.000 que ofrece la convocatoria, se distribuirán en diversas propuestas ganadoras, hasta agotar el total del recurso. Las propuestas ganadoras recibirán un estímulo, correspondiente al valor solicitado en sus presupuestos, o de acuerdo al criterio de los jurados. Nota: Para formular el presupuesto, tenga en cuenta que el valor máximo que puede solicitar a esta convocatoria, depende del tipo de participante con el que decida postularse (persona natural o agrupación) y de la cantidad de integrantes que conformen el equipo de trabajo: 1)Proyectos presentados por una (1) persona natural: $1.500.000 a $3.000.000 2)Proyectos presentados por agrupaciones conformadas de 2 a 5 personas: $2.000.000 a $6.000.000 3)Proyectos presentados por agrupaciones conformadas por 6 o más personas: $3.000.000 a $10.000.000 El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley. (( CONSULTE MÁS AL RESPECTO EN EL APARTADO ANEXOS - EJEMPLOS POR ÁREA ARTÍSTICA ))

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 1) Creación - Producción de obra o experiencia.

Esta categoría está dirigida a propuestas que requieran desarrollar sus etapas de creación-producción. La creación de una obra es el resultado de un proceso creativo individual o colectivo, que proviene de una inquietud o necesidad sensible, estética, expresiva, imaginativa, cultural o social, y que tiene el propósito de comunicar algo. La obra se puede materializar de muchas maneras desde los lenguajes artísticos, dependiendo de la intención del artista. Por otro lado, la producción se entiende como el proceso de llevar una obra o experiencia en estado preliminar (boceto), a una superficie o forma específica, ya sea para fines de exhibición/puesta en escena, o de reproducción. 

Ver ejemplos por área artística en el apartado de Anexos.

2 2) Circulación de creación artística.

La circulación se entiende como el proceso mediante el cual una obra o experiencia creada al cierre de esta convocatoria, es exhibida, divulgada o puesta en escena ante sus públicos, mínimo con 2 (dos) presentaciones, exhibiciones, o puestas en escena.

Ver ejemplos por área artística en el apartado de Anexos.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Profesional en alguna de las áreas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura), con mínimo cuatro (4) años de experiencia en creación, investigación, circulación o formación artística, y en la formulación de proyectos relacionados con la temática del concurso a evaluar o proyectos artísticos con enfoque diferencial o poblacional. Requisitos del Perfil: a. El/La jurado debe tener formación universitaria en las áreas relacionadas. b. Experiencia en los campos solicitados en el perfil. c. El/La jurado debe residir en Bogotá

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Profesional en alguna de las áreas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura), con mínimo cuatro (4) años de experiencia en creación, investigación, circulación o formación artística, y en la formulación de proyectos relacionados con la temática del concurso a evaluar o proyectos artísticos con enfoque diferencial o poblacional.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado


Perfil 2

Perfil 2. A este perfil pueden aplicar gestores culturales en alguna de estas dos modalidades: 1) Gestor/a cultural con formación profesional, que cuente con mínimo cuatro (4) años de experiencia en formulación, gestión o evaluación de proyectos relacionados con la temática del concurso a evaluar; o 2) Gestor/a cultural no profesional, que tenga mínimo seis (6) años de experiencia en formulación, gestión o evaluación de proyectos relacionados con la temática del concurso a evaluar. Requisitos del Perfil: a. El/La jurado puede o no tener formación universitaria b. Campos de experiencia o trayectoria: formulación, gestión o evaluación de proyectos, relacionados con la temática del concurso a evaluar o con la ejecución de proyectos artísticos con enfoque diferencial o poblacional. c. El/La gestor/a cultural debe tener experiencia en una o varias de las artes (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura). d. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: formulación, gestión o evaluación de proyectos, relacionados con la temática del concurso a evaluar o con la ejecución de proyectos artísticos con enfoque diferencial o poblacional.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado


Perfil 3

Perfil 3. Artista empírico/a con experiencia alguna de las áreas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura), con mínimo seis (6) años de trayectoria sustentada en creación, investigación, circulación o formación artística, y en la ejecución de proyectos con enfoque diferencial o poblacional, gestión o evaluación de proyectos artísticos o culturales. Requisitos del Perfil: a. El/la jurado no necesariamente debe contar con formación universitaria. b. Experiencia en los campos solicitados en el perfil. c. El/La jurado debe residir en Bogotá

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia alguna de las áreas artísticas (música, danza, teatro, artes plásticas, audiovisuales, artes electrónicas y literatura), con mínimo seis (6) años de trayectoria sustentada en creación, investigación, circulación o formación artística, y en la ejecución de proyectos con enfoque diferencial o poblacional, gestión o evaluación de proyectos artísticos o culturales.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 06/05/2022
Fecha de publicación 06/05/2022
Fecha de cierre 10/06/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, rechazados y por subsanar 01/07/2022
Publicación de resultados de evaluación 19/08/2022
Fecha máxima de ejecución 28/02/2023

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

El Programa de formación artística Crea, perteneciente al Instituto Distrital de la Artes Idartes IDARTES, tiene como objetivo principal “garantizar los derechos culturales de la ciudadanía a través de la oferta de formación artística que responda a las necesidades de las poblaciones y sus contextos, fortaleciendo la apropiación de los lenguajes artísticos en niños, niñas,  jóvenes y adultos, contribuyendo a la construcción integral del ser y de la comunidad, además de aportar en la transformación de imaginarios y formas de relación con la naturaleza y su cuidado, consigo mismo y con el otro”.

En concordancia con esta misión, el programa define “la creación” como eje fundamental de la propuesta pedagógica que se desarrolla al interior de los procesos de formación artística y que se consolida mediante la definición de proyectos de creación individual o colectiva como elemento metodológico que fomenta la apropiación y la expresión a través de los diferentes lenguajes artísticos presentes en el programa.

Por tal motivo, es necesario para los participantes del programa contar con un estímulo que potencie y posibilite los procesos de producción, creación y circulación de los proyectos que se gestan como parte de la apuesta formativa, pero que por su madurez se proyectan con independencia en el campo de la creación artística y su inclusión en la vida cultural, no solo de las comunidades próximas al programa sino de sectores sociales y artísticos diferentes.

Objeto

Esta beca apoya la realización de proyectos de creación – producción, y la circulación de personas o agrupaciones artísticas vinculadas a los procesos de formación del Programa CREA.

Se otorgará un estímulo por lenguaje artístico: teatro, artes electrónicas, artes plásticas, audiovisuales, danza, creación literaria y música. En caso de que en algún lenguaje no se presenten propuestas o no se  seleccione un ganador, a criterio del jurado se distribuirá el estímulo entre varios proyectos que cumplan las condiciones y el puntaje mínimo requerido para ser seleccionado como ganador, hasta agotar los recursos disponibles.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Colombiano o extranjero, con edad mínima de 10 años cumplidos al momento de cierre de esta convocatoria, que resida de manera permanente en Bogotá, que lleve más de nueve (9) meses acumulados participando en la línea Impulso Colectivo, y que lleve más de cuatro (4) meses acumulados participando en la línea Converge, del Programa Crea, entre 2018 y 2022.

Condiciones para los menores de edad: En caso de ser menor de 18 años, deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

Agrupación

Colectivos conformados por colombianos o extranjeros, con edad mínima de 10 años ya cumplidos al cierre de esta convocatoria, que residan de manera permanente en Bogotá o hasta un 50% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó. Que lleven más de nueve (9) meses acumulados participando en la línea Impulso Colectivo, y que lleve más de cuatro (4) meses acumulados participando en la línea Converge, del Programa Crea, entre 2018 y 2022.

*En caso de ser menor de 18 años, deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

*En el caso que la agrupación cuente con algún integrante mayor de edad, éste deberá fungir como representante legal de la agrupación.

*En el caso que la agrupación no cuente con ningún integrante mayor de edad, uno de los padres, madres o tutores legales de los integrantes deberá asumir este rol, entendiendo las obligaciones y responsabilidades que esta función implica.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas naturales o agrupaciones que no participen de los procesos del Programa Crea.
  • Personas naturales o agrupaciones (colectivos artísticos) cuyos integrantes tengan menos de nueve (9) meses de participación en el Programa Crea al cierre de esta convocatoria (teniendo en cuenta la salvedad para integrantes nuevos con un mínimo de 5 meses de participación en la línea Impulso Colectivo y mínimo 4 meses de participación en la Línea Converge, según se estipula en el contexto de la convocatoria).
  • Personas jurídicas.
  • Personas naturales o agrupaciones (colectivos artísticos) que hayan sido ganadores en versiones anteriores de la convocatoria, en las categorías Creación-Producción y Circulación.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las condiciones específicas y Condiciones Generales de Participación.

doc
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las condiciones específicas y Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Tenga en Cuenta : el contenido de este formato NO es subsanable; es decir, no presentarlo, presentarlo incompleto o sin el cumplimiento de las condiciones generales y específicas de la convocatoria, implica que la propuesta sea rechazada.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer o cualquier otra plataforma distinta a la plataforma SICON.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3702 / 3703 o al 3203182228 - Área de convocatorias del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

pdf
15 MB
2 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación, este deberá encontrase firmado, y acompañado con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 

Los menores de 18 años podrán participar siempre y cuando estén representados por sus tutores legales (padre o madre)  o quien ostente  la patria potestad del menor,  de conformidad a lo expuesto en el numeral 7.1 de las condiciones generales de participación del PDE 2022 

Nota 1: “En la ejecución de las propuestas podrán participar menores de edad, siempre y cuando la convocatoria en específico así lo permita; no obstante, no podrán, en ningún caso, ser integrantes formales de la agrupación.

Los menores de edad no deben inscribirse en la plataforma. ÚNICAMENTE en el caso de las convocatorias que permiten su participación, se debe inscribir el representante del menor de edad, que para estos efectos serán madre, padre o tutor legal del menor, quienes deben adjuntar al anexo “Autorización para la participación de menores de edad, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía de la persona responsable”.

Nota 2: se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a: La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.

El Tutor debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

pdf
5 MB
3 CARTA

CARTA DE AVAL DEL PROGRAMA CREA

Descargue el formato de la carta de aval en el apartado de Anexos.. Esta carta deberá estar firmada y otorgada por el comité del Programa Crea designado en el área o las áreas artísticas a las que va a inscribir la propuesta.

pdf
5 MB
4 CARTA DE COMPROMISO

Solicite al artista de su elección que acompañará la ejecución de la propuesta, una carta en la que declare su compromiso con el acompañamiento, orientación y seguimiento a la realización del proyecto. La carta debe estar firmada por el artista.

pdf
5 MB

Criterios de evaluación

Categoría: 1) Creación - Producción de obra o experiencia.
Ronda: Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Viabilidad y solidez de la propuesta que refleje la creación artística (Manejo y versatilidad en el lenguaje artístico, propuesta creativa y desarrollo conceptual de la propuesta) 0 a 50
2 Pertinencia de la propuesta. 0 a 30
3 Viabilidad presupuestal de la propuesta. 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.
Categoría: 2) Circulación de creación artística.
Ronda: Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Apropiación, manejo y versatilidad del/de los lenguaje/s artístico/s en la obra a circular. 0 a 35
2 Viabilidad, pertinencia y solidez de la propuesta de circulación. 0 a 45
3 Viabilidad presupuestal de la propuesta. 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Un primer desembolso del 70% del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y cumplimiento de los requisitos exigidos para tal efecto.

2. Un segundo desembolso correspondiente al 20% posterior a la entrega de un informe parcial que incluya los soportes acordados y proporcionados por el Idartes.

3. Un tercero y último desembolso correspondiente al 10% posterior a la entrega de un informe final de actividades que incluya los soportes acordados y proporcionados por el Idartes, así como los anexos que den cuenta de la ejecución total de la propuesta (por diversos medios digitales según corresponda).

4. Derechos de autor: las personas naturales y/o agrupaciones artísticas ganadoras son propietarias de los derechos morales y patrimoniales sobre las creaciones producidas dentro del marco de este estímulo. Cualquier actividad comercial asociada a estas obras y experiencias podrá desarrollarse al terminar la vigencia de la beca.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

Deberes específicos de los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza de responsabilidad civil extracontractual de los espacios en los cuales se desarrollarán actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
  3. Socializar el proyecto en los espacios propuestos y acordados con Idartes y el programa CREA. 
  4. Acatar las recomendaciones y ajustes hechos por el programa CREA del Idartes, relacionadas con las actividades a realizar y la ejecución del presupuesto del proyecto, con el fin que la propuesta responda a los lineamientos de la entidad.
  5. Asistir puntualmente a las reuniones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con el Idartes.
  6. Asistir a los procesos de acompañamiento citados por el Idartes.
  7. Realizar y/o participar en las actividades académicas o de divulgación, relacionadas con la beca, que sean programadas por el programa CREA del Idartes.
  8. Suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes.
  9. Hacer entrega en las fechas acordadas de los informes solicitados por el Programa CREA anexando reporte de actividades que contenga: descripción de las actividades realizadas, resultados obtenidos, soportes del plan de divulgación, y problemáticas encontradas en la ejecución de la beca. Este informe debe corresponder a los lineamientos del programa CREA. En dicho informe se debe incluir la relación de ejecución presupuestal. (Ver cartilla en el apartado de anexos).
  10. Atender y cumplir los protocolos de bioseguridad y las medidas expedidas con ocasión de la declaratoria de emergencia sanitaria, con estricta sujeción a las disposiciones nacionales y distritales, de conformidad con la normatividad vigente y en ese entendido es responsabilidad de los ganadores gestionar los permisos correspondientes ante las autoridades competentes para llevar a cabo su propuesta.
  11. Si presentó su propuesta como agrupación (colectivos artísticos), y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a más

5

Anexos

No. Documento Descripción
1 CARTA DE AVAL DEL PROGRAMA CREA
Descargue y diligencie la carta de aval en el apartado de Anexos.. Esta carta deberá estar firmada y otorgada por el comité del Programa Crea designado en el área o las áreas artísticas a las que va a inscribir la propuesta
2 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

Descargue y diligencie el formato de «Autorización para la Participación de menores de edad» que se encuentra en el apartado Anexos, al final de esta página. Este formato se deberá cargar en la plataforma de inscripción, y debe contener la siguiente información y documentación:


- Firma.


- Fotocopia de registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad.


- Cédula de ciudadanía del tutor.


- Fotocopia de la sentencia que acredita la tutoría.


Recuerde que en ningún momento podrá aparecer algún menor registrado en plataforma como integrante de la agrupación, en caso de llegarse a evidenciar a algún menor registrado como integrante de la agrupación la propuesta será rechazada.


3 EJEMPLOS POR ÁREA ARTÍSTICA

Antes de elaborar su proyecto, consulte los términos de la distribución de recursos en el presupuesto. De acuerdo al tipo de participante con el que se postule a esta convocatoria, y al número de integrantes, podrá solicitar un máximo de recursos.

Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
2 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 373 DEL 05 DE MAYO DE 2021
«Pormedio de la cual se da apertura a la convocatoria BECA PARA PROYECTOS DECREACIÓN Y CIRCULACIÓN PROGRAMA CREA 2022»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022


Listados

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria