Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCION No 879 (28 DE JULIO DE 2022)

07/22

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES -BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

07/22

Descargar PDF
Resolución No.668 del 24 de junio de 2022, Convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

06/22

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

06/22

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

06/22

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022.

06/22

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

05/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

04/22

Descargar PDF
RESOLUCION No 260 ( 8 ABRIL DE 2022)

04/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Realice una creación en medio digital donde se aborde, desde cualquier área artística o de manera inter/transdisciplinar, algún tipo de discriminación que afrontan las comunidades negras y afrocolombianas  en Bogotá, contribuyendo a desarrollar un pensamiento crítico, sensible e igualitario entre las personas étnicas y no étnicas, que combata imaginarios y estereotipos en los que se suele encasillar a las personas pertenecientes a este grupo étnico.

Enfoque(s): Interdisciplinar / Transdisciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar

Número de estímulos: 4

Total de recursos: $ 48.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán cuatro (4) estímulos de doce millones de pesos ($12.000.000) m/cte cada uno. Para un total de cuarenta y ocho millones de pesos ($48.000.000) m/cte. El valor del recurso está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Artista perteneciente a las comunidades negras y afrocolombianas, con cuatro (4) años de experiencia certificada en procesos de creación o circulación en cualquiera de las áreas artísticas o en artes escénicas. Debe tener experiencia como formulador o evaluador de proyectos, o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales del distrito o del país. Se valorará que preferentemente el jurado pertenezca al grupo étnico de comunidades negras y afrocolombianas Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. B. Área de conocimiento: Artista perteneciente a las comunidades negras y afrocolombianas. C. Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) año de experiencia certificada en procesos de creación o circulación en cualquiera de las áreas artísticas o en artes escénicas. Experiencia como formulador o evaluador de proyectos, o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales del distrito o del país. D. El/La jurado debe residir en Bogotá. NOTA: como es indispensable que el jurado o la jurado que participa y se selecciona con este perfil, pertenezca a algún pueblo que hace parte de las comunidades negras o afrocolombianas. una vez seleccionado se le enviará formato de caracterización étnico - poblacional que permita a futuro constatar su autorepresentación.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) año de experiencia certificada en procesos de creación o circulación en cualquiera de las áreas artísticas o en artes escénicas. Experiencia como formulador o evaluador de proyectos, o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales del distrito o del país.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2 Profesional en artes escénicas o coreografía, con cuatro (4) años de experiencia en la puesta en escena pública de obras artísticas a cargo de la dirección, producción técnica y artística o dirección coreográfica de obra en arte escénico. Se valorará si el perfil cuenta con experiencia en el uso de cualquier tipo de medio digital. Debe tener además experiencia como evaluador de proyectos o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación profesional. B. Jurado con posgrado: Especialización. C. Área de conocimiento: Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Arte Dramático. D. Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) años de experiencia en la puesta en escena pública de obras artísticas a cargo de la dirección, producción técnica y artística o dirección coreográfica de obra en arte escénico. Se valorará si el perfil cuenta con experiencia en el uso de cualquier tipo de medio digital. E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: Se valorará si el o la artista que se presenta pertenece a las comunidades negras o afrocolombianas.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) años de experiencia en la puesta en escena pública de obras artísticas a cargo de la dirección, producción técnica y artística o dirección coreográfica de obra en arte escénico. Se valorará si el perfil cuenta con experiencia en el uso de cualquier tipo de medio digital.

Área perfil: Arte dramático , Danza

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3 Profesional en alguna de las áreas artísticas, artes escénicas o nuevos medios digitales, con experiencia mayor a cuatro (4) años en alguno o algunos de los siguientes ámbitos: cualquier de las artes escénicas, programación digital, coreografía, interfaces y nuevos medios, creación en medios digitales y las diferentes posibilidades de relación entre estos. Debe tener experiencia como evaluador de proyectos o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales. Igualmente, el participante debe contar con experiencia relacionada al objeto y el contenido de la convocatoria para la que se postula como evaluador (experiencia en trabajo o acción que combata cualquier tipo de discriminación). Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación profesional. B. Área de conocimiento: Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Danza, Literatura, Música, Arte Dramático, Comunicación Social o Periodismo. C. Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) años en alguno o algunos de los siguientes ámbitos: cualquier de las artes escénicas, programación digital, coreografía, interfaces y nuevos medios, creación en medios digitales y las diferentes posibilidades de relación entre estos. Experiencia como evaluador de proyectos o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: Se valorará si el o la artista que se presenta pertenece a las comunidades negras o afrocolombianas.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: cuatro (4) años en alguno o algunos de los siguientes ámbitos: cualquier de las artes escénicas, programación digital, coreografía, interfaces y nuevos medios, creación en medios digitales y las diferentes posibilidades de relación entre estos. Experiencia como evaluador de proyectos o jurado de convocatorias artísticas, patrimoniales, culturales o sociales.

Área perfil: Arte dramático , Artes plásticas y visuales , Artes audiovisuales , Danza , Literatura , Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 21/04/2022
Fecha de publicación 21/04/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 24/05/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 27/05/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 10/06/2022
Publicación de resultados de evaluación 28/07/2022
Fecha máxima de ejecución 30/11/2022

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Esta beca surge como parte de las acciones concertadas en el marco del artículo 66 del Plan de Desarrollo Distrital “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” con la instancia representativa de las comunidades negras y afrocolombianas, por lo tanto, las propuestas solo cobijan a estos pueblos a excepción de palenqueros y raizales.

El propósito de la concertación es asegurar, a través de esta convocatoria, la participación de propuestas artísticas de creación e investigación de agentes culturales, artistas y miembros de las comunidades negras y afrocolombianas, enfocadas a abordar la discriminación como problemática que ha impedido el acceso a las oportunidades en igualdad de condiciones.

Objeto

Esta convocatoria apoya iniciativas desarrolladas por agrupaciones y personas jurídicas integradas por personas pertenecientes a las comunidades negras y afrocolombianas, orientadas a diseñar, innovar o realizar procesos y productos artísticos (creación artística), que permitan abordar como tema central a tratar en esta beca la discriminación. 

Las propuestas deben abordar cualquier área artística o cruce entre diferentes prácticas artísticas tradicionales o contemporáneas de estas comunidades, a saber: arte dramático; artes plásticas y visuales; artes audiovisuales; artes escénicas (música, teatro, circo y danza); literatura (incluyendo la oralitura).

Como resultado de este proceso de creación, las agrupaciones o personas jurídicas presentaran un producto artístico en medio digital (preferentemente en podcast, narrativas transmedia o animación), que aborden al menos dos formas de discriminación que aquejan a este grupo étnico residente en la ciudad.

Otras características de la propuesta

  • Las iniciativas deben incluir en el  presupuesto únicamente el pago de artistas y de personal asociado con el resultado de la iniciativa, así como elementos necesarios para el desarrollo de la práctica y del producto artístico.  
  • Las acciones que se lleven a cabo deben realizarse bajo las limitaciones propias de la pandemia y acatando las normas de bioseguridad que eviten la transmisión del COVID – 19, incluyendo las restricciones asociadas con la generación de aglomeraciones.
  • Teniendo en cuenta que el desarrollo de esta convocatoria corresponde al cumplimiento de una acción afirmativa a favor de la población perteneciente a las comunidades negras y afrocolombianas, las agrupaciones artísticas o culturales que se presenten deben estar integradas mayoritariamente por personas pertenecientes a este grupo étnico –a excepción de las comunidades palenqueras y raizales–, que promuevan acciones de visibilización de la riqueza en las prácticas artísticas de este pueblo étnico diferencial, incluidas las integradas por agentes y gestores culturales de la población que han liderado procesos de formación en escuelas y procesos artísticos reconocidos por las comunidades negras y afrocolombianas en las diferentes localidades y territorios de la ciudad.
  • La iniciativa de creación debe incluir entre sus participantes un número representativo de mujeres y jóvenes, mayoritariamente pertenecientes a las comunidades negras y afrocolombianas. 

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, solamente pueden participar:

Personas jurídicas con domicilio en Bogotá, conformadas por agentes culturales o artísticos pertenecientes a las diversas comunidades negras y afrocolombianas residentes en la ciudad de Bogotá. Necesariamente la persona representante de la persona jurídica debe pertenecer a las comunidades negras y afrocolombianas, independiente del segmento poblacional étnico de este pueblo. 

La persona jurídica deberá garantizar que el equipo ejecutor de la propuesta estará integrado al menos en un 70% por personas pertenecientes a cualquier segmento de este grupo étnico, información que se verificará a través de caracterización poblacional y durante la entrevista con la persona representante.

De igual manera, las personas jurídicas deberán acreditar una trayectoria de mínimo un (1) año en la realización de actividades o proyectos preferentemente artísticos, no obstante, se validará la experiencia certificable en desarrollo de actividades culturales, entre los que se cuentan procesos de transmisión de manifestaciones culturales con estas comunidades o procesos comunitarios que desde la cultura hayan beneficiado a diversos sectores sociales y poblacionales de este grupo étnico (p.e. afro LGBTI, niños y niñas afrodescendientes o desarrollo de eventos culturales que sean reconocidas por las comunidades negras y afrocolombianas)

Agrupación

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, solamente pueden participar:

Agrupaciones conformadas por agentes culturales o artísticos pertenecientes a las diversas comunidades negras y afrocolombianas residentes en la ciudad de Bogotá. Necesariamente el o la representante de la agrupación debe pertenecer al grupo étnico, independiente del segmento comunitario. 

La agrupación deberá estar integrada al menos en un 70% por integrantes pertenecientes a cualquier segmento de este grupo étnico, información que se verificará a través de caracterización poblacional y durante la entrevista con la persona representante.

De igual manera, las agrupaciones deberán acreditar una trayectoria de mínimo un (1) año en la realización de actividades o proyectos preferentemente artísticos, no obstante, se validará la experiencia certificable en desarrollo de actividades culturales, entre los que se cuentan procesos de transmisión de manifestaciones culturales con estas comunidades o procesos comunitarios que desde la cultura hayan beneficiado a diversos sectores sociales y poblacionales de este grupo étnico (p.e. afro LGBTI, niños y niñas de comunidades negras y afrocolombianas o desarrollo de eventos culturales que sean reconocidas por la población de este grupo étnico).

Nota 1: Los menores de 18 años podrán participar siempre y cuando estén autorizados por sus tutores legales (padre o madre)  o quien ostente  la patria potestad del menor,  de conformidad a lo expuesto en el numeral 7.1 de las condiciones generales de participación del PDE 2021 

“En la ejecución de las propuestas podrán participar menores de edad, siempre y cuando la convocatoria en específico así lo permita; no obstante, no podrán, en ningún caso, ser integrantes formales de la agrupación.

Los menores de edad no deben inscribirse en la plataforma. ÚNICAMENTE en el caso de las convocatorias que permiten su participación, se debe inscribir el representante del menor de edad, que para estos efectos serán madre, padre o tutor legal del menor, quienes deben adjuntar al anexo “Autorización para la participación de menores de edad, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía de la persona responsable”.

En el caso de las convocatorias que cuentan con audición en el proceso de evaluación, los menores de edad podrán participar en esta siempre y cuando hayan sido registrados en la plataforma como parte de la ejecución, con la debida documentación.”

Nota 2: se reconocerán como representantes del menor de edad, única y exclusivamente a:

• La mamá o el papá del menor, quienes deben adjuntar al anexo «Autorización para la Participación de menores de edad», fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la fotocopia de su cédula de ciudadanía.

• El Tutor debe adjuntar, además de los documentos solicitados a los padres, fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

Nota 3: En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación firmado, junto con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  1. Personas naturales. 
  2. Personas naturales que realizan actividades mercantiles o comerciales.
  3. Personas jurídicas, incluyendo las personas físicas - o naturales -, que integran la junta directiva ganadoras en las convocatorias de Apoyos Concertados 2022.
  4. Propuestas que son financiadas por las líneas estratégicas de Arte y Memoria sin Fronteras y Sectores Sociales y Territorios del Idartes en el año 2022.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
10 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación

pdf
10 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue y diligencie en su totalidad el formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS al final de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

La convocatoria contempla una entrevista virtual a aquellas propuestas habilitadas para el proceso de evaluación. A esta entrevista debe asistir el/la representante de la agrupación o la persona jurídica, por lo tanto, se recomienda hacer seguimiento constante en esta página de la convocatoria, donde se publicará el horario de las entrevistas. 

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3702 - o - 3203182228 por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

 

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Calidad, creatividad de la propuesta y viabilidad de abordar la temática planteada desde las áreas artísticas o el cruce de las prácticas artísticas seleccionadas. 0 a 20
2 Trayectoria de la agrupación en procesos artísticos o culturales. 0 a 10
3 Cumplimiento con el carácter digital del producto artístico de acuerdo con lo solicitado en este medio digital (preferentemente producto podcast, narrativas transmedia o animación). 0 a 20
4 Valoración de un número representativo de mujeres y jóvenes como integrantes de la propuesta. 0 a 10
5 Viabilidad y factibilidad de la propuesta en relación con el cronograma de actividades y presupuesto. 0 a 10
6 Composición de la agrupación y su representación relacionada con pertenencia étnica, según se solicita en la convocatoria. 0 a 10
7 Resultado de la entrevista virtual de la persona representante de la agrupación o persona jurídica con el jurado. 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicional a la documentación solicitada en las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta.

Adicionalmente a los derechos y deberes específicos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán los siguientes derechos y deberes específicos:

1. DERECHOS ESPECÍFICOS DE LOS GANADORES 

1.1.1 Un primer desembolso

Un primer desembolso, correspondiente al 70% del valor total de la beca, posterior a la publicación de la propuesta ganadora, y en cumplimiento de las obligaciones previstas para tal fin.

1.1.2 Un segundo y último desembolso

Un segundo y último desembolso, correspondiente al 30% del valor total de la beca; previa presentación y aprobación del informe final y sus correspondientes anexos.

Deberes específicos de las y los ganadores

1 Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, los(as) ganadores(as) contarán con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberán aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. Los(as) ganador(as) deberán tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.

2 Presentar en los tiempos acordados con la Subdirección de las Artes del Idartes, un (1) informe final de actividades y el reporte financiero, cuyos formatos serán suministrados por la persona responsable de seguimiento desde la entidad.  Igualmente, la propuesta ganadora debe entregar los registros fotográficos de las acciones de ejecución del proyecto según calidad de imagen sugerida por el Instituto, así como los formatos de licencia de uso y derechos de imagen previamente diligenciados a favor del Instituto.

3 Acoger recomendaciones de carácter técnico que proponga el Idartes, teniendo en cuenta que apoyará con el seguimiento en la ejecución del proyecto ganador.

4 Acatar los protocolos de funcionamiento seguridad y sanitarios que establece la  actual contingencia de la COVID-19 para el desarrollo de eventos presenciales, así como de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, y adecuar la misma a las condiciones técnicas del lugar, o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales.http://www.sdp.gov.co/noticias/conozca-las-medidas-adoptadas-hacerle-frente-a-la-emergencia-covid-19 

5 Incluir en los agradecimientos a la Alcaldía Mayor de Bogotá a través del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, Subdirección de las Artes – Grupos Étnicos, en el marco del Programa Distrital de Estímulos como acción asociada al cumplimiento del Plan de Acciones Afirmativas 2022 en favor de las comunidades negras y afrocolombianas residentes en Bogotá.

6 Destinar los recursos exclusivamente al desarrollo de la propuesta ganadora. La persona representante de la agrupación ganadora será la única responsable del manejo de recursos frente a las personas integrantes de la propuesta o aquellas responsabilidades fiscales en la ejecución de la propuesta.

7 Entregar el producto artístico final en medio digital, presentado en la propuesta y atendiendo según recomendaciones e indicaciones expuestas por el jurado y por la supervisión de la beca.

8 Asistir a las reuniones y actividades de divulgación física o virtual relacionadas con la beca, que sean programadas por la Subdirección de las Artes del Idartes.

9 Diligenciar los formatos asociados con la autorización de derechos de imagen y licencia de uso en caso de ser una creación, firmado por los artistas beneficiados y equipo de producción participante. Igualmente, si en la agrupación se incluyen menores de edad, deberán diligenciar los formatos de autorización de participación diligenciados por los adultos responsables de su custodia o patria potestad.

NOTA 1: Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

NOTA 2: Si presentó su propuesta como agrupación y en caso de requerir un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el numeral 7.10.14 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

 

Anexos

No. Documento Descripción
1 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

Descargue y diligencia la totalidad del formato el cual deberán anexar a la postulación firmado, junto con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como la cédula de ciudadanía del padre o madre. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 


Recuerde que en ningún momento podrá aparecer algún menor registrado en plataforma como integrante de la agrupación, en caso de llegarse a evidenciar a algún menor registrado como integrante de la agrupación la propuesta será rechazada.


Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue este formato, diligéncielo, guárdelo como archivo .PDF y adjúntelo en la plataforma de inscripción en el campo destinado para tal fin.
2 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCION No 260 ( 8 ABRIL DE 2022)
« Por medio de la cual se da apertura a unas convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes-Idartes »
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados Convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

4 Resolución No.668 del 24 de junio de 2022, Convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

Se publica Resolución No.668 del 24 de junio de 2022, “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022.” 

5 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES -BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES -BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

6 RESOLUCION No 879 (28 DE JULIO DE 2022)

«Por medio de la cual se acoge parcialmente la recomendación del jurado designado para seleccionar las propuestas ganadoras de la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»


Cualquier aclaración respecto de las notas de verificación y estados de las propuestas en el listado, comuníquese al 3795750 ext 3703-3702 , al número 3203182228o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del InstitutoDistrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00p.m

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

Listadode participantes inscritos en la convocatoria BECADE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRALA DISCRIMINACIÓN 2022


Cualquieraclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chatcontactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes–Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


2 Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022.

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3703-3702 O al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS: ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoriaBECA DE CREACIÓN PARA COMUNIDADES NEGRAS Y AFROCOLOMBIANAS:  ARTE CONTRA LA DISCRIMINACIÓN 2022


Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria