Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No 1411 DE 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

11/22

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES-BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

11/22

Descargar PDF
Acta de recomendación de propuestas preseleccionadas para entrevista, Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

10/22

Descargar PDF
Resolución No.1081 del 09 de septiembre de 2022, de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

09/22

Descargar PDF
Acta selección jurados de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

09/22

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

09/22

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

08/22

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023.

08/22

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 01 de 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

08/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

06/22

Descargar PDF
RESOLUCIÓN DE APERTURA No. 527 DEL 06 DE JUNIO DE 2022

06/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo busca incentivar la creación, producción y circulación de un espectáculo en artes escénicas de gran formato, en los teatros más representativos de Bogotá —Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Julio Mario Santo Domingo y Teatro El Ensueño—, que sea de carácter inmersivo y disruptivo, y permita sacar el mayor potencial a los recursos técnicos y de infraestructura dispuestos para las grandes creaciones en la ciudad.

Así mismo, la propuesta debe contemplar un plan de difusión que facilite el acercamiento del público objetivo del espectáculo, y un plan de gestión y sostenibilidad para la exhibición de la obra, además de la temporada dispuesta en la convocatoria.

La propuesta ganadora deberá realizar una temporada de seis (6) funciones, con las siguientes características, de acuerdo a cada uno de los teatros:

  • Teatro El Ensueño.  

Montaje y ensayos: 25, 26, 27 y 28 de junio de 2023. Funciones:  29 y 30 de junio de 2023. 

  • Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Montaje y ensayos: 2, 3 y 4 de julio de 2023. Funciones: 5 y 6 de julio de 2023.

  • Teatro Municipal Jorge Eliécer Gaitán:  

Montaje y ensayos: 12 y 13 de julio de 2023. Funciones: 14 y 15 de julio de 2023.

 

La temporada se llevará a cabo en el primer semestre del 2023, teniendo en cuenta el cronograma antes mencionado.  El participante debe contemplar que al 29 de septiembre de 2023 el informe final se debe  encontrar  finalizado, radicado y aprobado por la unidad misional de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes.

El proceso de evaluación cuenta con una ronda de preselección y otra de selección, en la que se realizará una entrevista con los jurados.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 200.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se entregará un estímulo por un valor de doscientos millones de pesos ($200.000.000) m/cte. El valor del recurso está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Profesional en artes escénicas con trayectoria como director o programador o productor o investigador o crítico, con experiencia mínima de 8 años. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado con formación universitaria en artes escénicas o afines a la convocatoria. B. Experiencia en creación/ dirección, o programación, o producción, o investigación o crítica de espectáculos de las artes escénicas que den cuenta de una trayectoria. Se valorará conocimiento y experiencia en montaje de obras de gran formato, y cruce de lenguajes escénicos afines a la convocatoria. C. Áreas de conocimiento: artes escénicas/ interdisciplinar/ transdisciplinar. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en creación/ dirección, o programación, o producción, o investigación o crítica de espectáculos de las artes escénicas que den cuenta de una trayectoria. Se valorará conocimiento y experiencia en montaje de obras de gran formato, y cruce de lenguajes escénicos afines a la convocatoria.

Área perfil: Arte dramático , Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 07/06/2022
Fecha de apertura 07/06/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/08/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/08/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 29/08/2022
Publicación de resultados de evaluación 15/11/2022
Fecha máxima de ejecución 29/09/2023

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

La Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, reconocen la importancia de acercar a los artistas a los teatros más representativos de la ciudad, abriendo un espacio para el desarrollo de sus procesos creativos y de circulación a través de la presente beca, promoviendo con ello la proximidad con la diversidad de los públicos de la ciudad e incentivando el disfrute de sus derechos culturales. En esta oportunidad, se circulará el resultado de la obra ganadora en el Teatro Jorge Elicer Gaitán, El Teatro Julio Mario Santo Domingo y el Teatro El Ensueño.

Objeto

La Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, busca incentivar la creación, producción y circulación de un espectáculo de gran formato en los teatros más representativos de Bogotá —Teatro Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo y Teatro El Ensueño— que esté basado en una propuesta escénica que permita sacar el mayor potencial a los recursos técnicos y de infraestructura dispuestos para las grandes creaciones en la ciudad.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Persona jurídica: Las personas jurídicas deberán contar con domicilio en Bogotá. Cada miembro relacionado y que haga parte de los Equipos de dirección y producción de la propuesta deberá contar con la experiencia de mínimo cinco (5) montajes profesionales.

Nota: En el caso de las personas jurídicas deberán registrarse en plataforma únicamente al representante legal de la misma y la totalidad de su junta directiva.

No deberá registrar a terceros que no hagan parte formal de la misma, esta información se contrastará directamente contra el certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica.

Agrupación

Agrupación: integrada por un equipo creativo (coreógrafos, dramaturgos, directores escénicos, directores musicales, artistas audiovisuales, directores de arte, artistas plásticos, etc.), colombianos o extranjeros mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta un 30% en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá o Sopó.

Cada miembro relacionado y que haga parte de los Equipos de dirección y producción de la propuesta deberá contar con la experiencia de mínimo cinco (5) montajes profesionales.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

1.         Ganadores de la Beca de Creación Multidisciplinar del 2020-2021

2.         Ganadores de la Beca de Creación Multidisciplinar del 2021-2022

3.         Ganadores de la Beca de Creación de Obras para Público Infantil 2021

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones generales de participación.

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROPUESTA

Las personas jurídicas y agrupaciones participantes deberán presentar la propuesta en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

a. Descripción de la propuesta artística: nombre de la obra,  duración, sinopsis, descripción de cómo se desarrollan o integra la combinación de los diversos lenguajes y disciplinas (de ser el caso).

b. Justificación: pertinencia de la propuesta de acuerdo al objeto de la convocatoria.   

c. Ficha técnica del equipo: dar cuenta de los roles y las personas que integran la propuesta en su integralidad.

d. Descripción líneas narrativas:

  • Propuestas basadas en textos: si la creación tiene como eje fundamental una escritura dramatúrgica, adjunte la obra seleccionada o la adaptación; si la escritura está en proceso, adjunte la sinopsis completa y mínimo del 60% de las escenas escritas.
  • Propuestas basadas en otros lenguajes escénicos o mixtas (es decir, que incluyan una parte textual y componentes de otros géneros): si la narrativa escénica está planteada desde otros lenguajes, se deberán presentar cinco (5) escenas detalladas, de cómo se concibe la narración escénica y cómo se integran los lenguajes y recursos que componen la propuesta. Si esta incluye texto, aporte mínimo tres (3) escenas que den cuenta de la dramaturgia o si se trata de obra completa, adjuntarla.

e. Dirección escénica: describa la concepción del montaje escénico y sus principales características desde el punto de vista de la dirección, especificando metodologías de trabajo con los participantes, el diálogo de lenguajes en la propuesta (en caso de integrar más de uno), el tono y ritmo que se propone crear el director y otros aspectos que permitan visualizar qué tipo de montaje se realizará. Máximo tres (3) páginas.

f. Propuesta de diseños de áreas técnicas: de acuerdo al tipo de propuesta, incluya las áreas que hacen parte del desarrollo desde lo conceptual y gráfico cuando lo requiera. Se deben aportar bocetos o imágenes referenciales que representen el diseño propuesto.

  • Diseños de escenografía y utilería.
  • Diseños de vestuarios.
  • Diseño de iluminación: planta de luces ajustadas a las salas.
  • Diseño de ambientación sonora.
  • Diseño de videoproyecciones para la escena.
  • Otras.

g. Autorizaciones: en caso de utilizar materiales ya creados o adaptaciones de obras ya existentes, debe incluir la autorización de los creadores o autores de las obras originales, la documentación sobre derechos de autor, los registros de Sayco o casas editoriales, o especificar la situación frente a los derechos de autor.

h. Plan de difusión y divulgación: referencia de los públicos objetivo, describir las distintas estrategias de comunicación y los diferentes medios  en los que se va a distribuir la información, programación, cantidades (si son impresas) y el alcance estimado. Se debe contemplar en esta elaboración los aforos de cada escenario y los diferentes públicos a los cuales se puede acceder dependiendo de la localidad.

i. Plan de gestión y  sostenibilidad para la circulación de la propuesta: proyección de financiación y gestión para enriquecer la propuesta; y adaptabilidad a espacios para la exhibición de la obra posterior a la temporada de estreno, que pueden ser a nivel local, nacional o internacional.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3183202228 o al 3795750 ext 3700, 3702 y 3703 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

pdf
15 MB
2 CRONOGRAMA EN FORMATO ANEXO

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación del cronograma definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS, en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1: la creación de los montajes  y circulación con seis (6) funciones —dos (2) en el Teatro El Ensueño, dos (2) en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán y dos (2) en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo— se desarrollará en el primer semestre del 2023 teniendo en cuenta la disponibilidad y el calendario acordado con cada teatro, y con ejecución máxima a 30 de septiembre de 2023.

Nota 2: De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 3: El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota 4: No incluir el Formato para presentación del cronograma diseñado específicamente para esta convocatoria es una causal de rechazo. 

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3183202228 o al 3795750 ext 3700, 3702 y 3703 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

pdf
15 MB
3 PRESUPUESTO EN FORMATO ANEXO

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación del presupuesto definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS, en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota 3. No incluir el Formato para presentación del presupuesto diseñado específicamente para esta convocatoria es una causal de rechazo.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3183202228 o al 3795750 ext 3700, 3702 y 3703 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

pdf
15 MB
4 SOPORTES

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de soportes de trayectoria definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS, en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Nota 3. No incluir el Formato para presentación de soportes de trayectoria diseñado específicamente para esta convocatoria es una causal de rechazo.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3183202228 o al 3795750 ext 3700, 3702 y 3703 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1 Solidez y coherencia de la propuesta: se valorará de manera integral: 1) La claridad y consistencia de la estructura, estilo, metodología o lenguaje(s) escénico(s) a representar 2) La coherencia de la propuesta escénica de acuerdo a los recursos técnicos y de infraestructura de los teatros: Jorge Eliécer Gaitán, Teatro Mayor Julio Mario Santodomingo y El Ensueño 3) La pertinencia de la propuesta de dirección y metodología de trabajo propuesta respecto a las actividades proyectadas. 4) El desarrollo de las áreas de diseño, las cuales permiten visualizar la mirada particular del montaje escénico que se pretende producir. 0 a 40
2 Trayectoria: Se valorará la experiencia demostrada, de acuerdo al rol que desempeñan dentro de la propuesta el responsable artístico del proyecto y el equipo creativo. Adicionalmente se considerará la relevancia del elenco y equipo(s) técnico(s) que harán parte del proyecto. 0 a 20
3 Viabilidad técnica y presupuestal: coherencia entre las actividades, los tiempos y costos propuestos para el cumplimiento del desarrollo de la propuesta, expresados mediante el presupuesto y el cronograma. Se valora positivamente la coherencia en la asignación del reconocimiento económico, en relación al trabajo profesional de los participantes en el desarrollo del proyecto. 0 a 20
4 Plan de difusión: claridad y coherencia del plan de difusión, aportando información que permite conocer las características del público específico definido en la propuesta, así como los medios dispuestos para tal fin. Se tiene que tener presente los aforos de cada escenario. 0 a 10
5 Plan de sostenibilidad de exhibición: se valorará la gestión de recursos y proyección de futuras exhibiciones del espectáculo por fuera de la temporada de la convocatoria. 0 a 10
El puntaje mínimo que deben tener las propuestas pre-seleccionadas es de 70 puntos. Nota: los puntajes de esta ronda no son acumulables para la siguiente ronda: entrevista. Tenga en cuenta que esta primera ronda es eliminatoria y el jurado podrá designar un máximo de tres propuestas para la segunda ronda. El jurado dentro de sus facultades podrá elegir un ganador en esta ronda si así lo determina a partir de la calificación otorgada a las propuestas.
Ronda: Entrevista
No. Criterio Puntaje
1 Sustentación oral de la propuesta: se evalúa la solidez conceptual y artística de la propuesta. 0 a 40
2 Coherencia en el planteamiento de la propuesta de: dirección a nivel dramatúrgico, de dirección, estético y técnico a partir de la documentación aportada por el participante y sustentada en esta ronda. 0 a 30
3 Pertinencia y solidez de la propuesta: respecto a la gestión de públicos y formas de difundir y proyectar la propuesta en el tiempo 0 a 30
El puntaje mínimo que deben tener la propuesta seleccionadas es de 80 puntos.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.  Un primer desembolso correspondiente al  75% del valor total de la beca, es decir la suma de CIENTO OCHENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($150.000.000), posterior a la notificación de la resolución que le otorga la beca al ganador, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos y a la aprobación de póliza.

  • Cronograma detallado del desarrollo del proyecto.
  • Plan de trabajo que contenga las actividades de producción técnicas de la obra
  • Copia del contrato o acuerdos firmados con los distintos artistas o integrantes que hagan parte del proyecto.
  • Plan detallado de acciones y estrategias para la difusión y comunicación de la obra.

2 Un segundo y último desembolso correspondiente al 25 % del valor total de la beca, es decir la suma de CINCUENTA MILLONES DE PESOS M/CTE ($50.000.000), posterior a la entrega del informe de gestión y ejecución que contenga:

  • Registro consolidado de actividades de acuerdo con el cronograma aprobado.
  • Informe final del plan de difusión y divulgación.
  • Formato de registro poblacional.
  • Formato final de gastos, de acuerdo con el estímulo otorgado con todos sus soportes en un (1) documento en formato PDF.
  • Sostenibilidad de la obra: descripción de la gestión realizada para circular en festivales y eventos, nuevos contactos, socios, patrocinios o coproducciones, que permitan la circulación de la obra en escenarios diferentes a los exigidos en los términos de esta convocatoria.
  • Debilidades y fortalezas del proceso de creación y circulación.
  • Registro audiovisual en formato DVD del montaje final.

Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en los deberes mencionados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. El valor del estímulo económico debe destinarse a asumir todos los costos de la producción de la obra según propuesta.
  3. Tener en cuenta el tiempo de montaje previsto por cada teatro dos al momento de realizar el diseño técnico de su espectáculo.
  4. Realizar las funciones en las fechas concertadas con cada escenario. Participar en las jornadas de socialización y retroalimentación del comité de producción que constituyan los teatros para tal fin.
  5. Entregar un informe de avance de actividades en las fechas establecidas por la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes, dicho informe debe ser entregado 60 días antes de la fecha de inicio de la temporada programada.
  6. Entregar el informe final de actividades del proceso de creación que contenga la información solicitada por el Idartes (ver requisitos para desembolsos).
  7. Hacer mención en cualquier comunicación pública, material impreso y redes sociales al apoyo recibido de parte de Idartes y del Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo para la realización del espectáculo. Esta mención se debe hacer tanto en las temporadas que forman parte del programa como en futuras presentaciones fuera de este.
  8. Informar al Idartes con anterioridad sobre los compromisos establecidos de exhibición de marca con patrocinadores gestionados por las personas jurídicas o agrupaciones para las funciones. Los compromisos establecidos con los patrocinadores estarán supeditados a la aprobación de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes de acuerdo con lo establecido para tal fin por cada uno de los escenarios.
  9. Asistir puntualmente a las reuniones, pruebas técnicas y actividades de divulgación que sean acordadas con la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital del Idartes.
  10. Asistir a las presentaciones artísticas en los horarios programados por la Subdirección de Equipamientos Culturales del Idartes. El incumplimiento de estos horarios implicará que el ganador no sea reprogramado y deberá renunciar al estímulo.
  11. No podrá realizar cambios de integrantes que hayan sido inhabilitados dentro del proceso de evaluación con otra agrupación. En caso de requerir un cambio de integrante debe tener en cuenta lo establecido en los numerales 7.10.14 de las Condiciones generales de participación, así como la siguiente información:

Si presentó su propuesta como agrupación, y en caso de solicitar un cambio de integrante debe tener en cuenta la siguiente información:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

NOTA: Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anexos

No. Documento Descripción
1 FICHA TÉCNICA TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

Consulte y tenga presenteesta información a la hora de formular su proyecto.


2 FICHA TÉCNICA TEATRO EL ENSUEÑO
Consulte y tenga presenteesta información a la hora de formular su proyecto.
3 FICHA TÉCNICA TEATRO MAYOR CENTRO CULTURAL JULIO MARIO SANTO DOMINGO
Consulte y tenga presenteesta información a la hora de formular su proyecto.
4 Cartas de formalizan del acuerdo entre el Instituto Distrital de las Artes – Idartes con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Cartas de formalizan del acuerdo entre elInstituto Distrital de las Artes – Idartes con el TeatroMayor Julio Mario Santo Domingo, para larealización de la BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS 2022:IDARTES - TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO

5 Horarios de entrevistas de propuestas preseleccionadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

Por favor tengaen cuenta las recomendaciones que se realizan para la presentación de laentrevista y verifique el enlace por medio de la cuenta de correo electrónicoque registró en la plataforma al momento de su inscripción.  Este cronograma se publica el 13 de octubre de 2022 a las 5:00p.m.

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato para presentación del cronograma

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidadel Formato para presentación del cronograma definido para esta convocatoria. Luegoguárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripcióndestinado para tal fin.

 

NOTA: No incluir el formato diseñadoespecíficamente para esta convocatoria es una causal de rechazo. 

2 Formato para presentación del presupuesto

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidadelFormato para presentación del presupuesto definido para esta convocatoria. Luegoguárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripcióndestinado para tal fin.

 

NOTA: No incluir el formato diseñadoespecíficamente para esta convocatoria es una causal de rechazo. 

3 Formato para presentación de soportes de trayectoria

(archivo Word o PDF)

 
 

Descargue y diligencie en su totalidad el Formatopara presentación de soportes de trayectoria definido para estaconvocatoria. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma deinscripción destinado para tal fin.

 

NOTA: No incluir el formato diseñado específicamentepara esta convocatoria es una causal de rechazo. 

4 DECLARACIÓN DEL LUGAR DE RESIDENCIA BAJO LA GRAVEDAD DE JURAMENTO

(archivo Word o PDF)

 
 

En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia enla ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por laSecretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue ydiligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajola Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campodestinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN DE APERTURA No. 527 DEL 06 DE JUNIO DE 2022

«Por medio de la cualse da apertura a la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTESESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023»

2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

4 Resolución No.1081 del 09 de septiembre de 2022, de la Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

Se publica la Resolución No.1081 del 09 de septiembre de 2022 «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023»

5 Acta de recomendación de propuestas preseleccionadas para entrevista, Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023

Acta de recomendación de propuestaspreseleccionadas para entrevista, Convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO ENARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022- 2023.Por favor revise la sección Anexos y allí consulte el Anexo 1 - Horarios parapresentación de entrevistas y tenga en cuenta las recomendaciones que serealizan.  Este documento es publicado el13 de octubre de 2022 a las 5:00p.m.

6 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES-BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES-BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023.
7 RESOLUCIÓN No 1411 DE 09 DE NOVIEMBRE DE 2022

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para evaluar las propuestas de la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023, se ordena la entrega de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023.

Listado departicipantes inscritos en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023.

 

Cualquier aclaración respecto de los términos dellistado, comuníquese al3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por mediodel chatcontactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes–Idartesde lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

2 Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

Listado de propuestas habilitadas rechazadas y con documentos por subsanar en la convocatoria  BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023. 

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3702-3703 - o al celular 3203182228- o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3702-3703 - o al celular 3203182228- o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 01 de 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATRO MAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023

AVISO MODIFICATORIO NO. 01 de 2022 A LOS TÉRMINOS DE LACONVOCATORIA BECA DE CREACIÓN GRAN FORMATO EN ARTES ESCÉNICAS, IDARTES Y TEATROMAYOR JULIO MARIO SANTO DOMINGO 2022-2023 Por el cual se modificaparcialmente el cronograma.

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria