Convocatoria Adjudicada
IDARTES

RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No. 1164 DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

09/22

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACION DE GANADORES

09/22

Descargar PDF
Resolución No.1090 del 13 de septiembre de 2022, de la Convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

09/22

Descargar PDF
Acta selección jurados de la Convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

09/22

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

09/22

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

08/22

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

08/22

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 1 - 2022

08/22

Descargar PDF
Resolución 854 del 25 de julio de 2022

07/22

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

07/22

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y Calipso Press (Cali-NY) en articulación con el Center for Book Arts (NY, EEUU) invitan a editores, artistas plásticos y demás agentes del sector editorial que se encuentren en el proceso de desarrollo de un fanzine o libro de artista, a realizar una residencia presencial en las instalaciones de Center for Book Arts en Nueva York (EEUU), bajo la asesoría y el acompañamiento de Calipso Press. La residencia se enfocará en la experimentación editorial, gráfica y la profundización en medios de impresión y las artes relacionadas con el libro.

 

La persona ganadora, además del estímulo económico para cubrir sus honorarios y los gastos de la residencia, recibirá acompañamiento y asesoría en el proceso de conceptualización y producción editorial por parte del equipo de Calipso Press y especialistas del CBA. Así mismo, Calipso Press organizará visitas a librerías, editoriales, talleres y otros espacios del fanzine y libro de artista en Nueva York. 

El fanzine o libro de artista que se produzca no debe sobrepasar las siguientes especificaciones: tamaño A4, 4 tintas, máximo 16 páginas, mínimo 100 y máximo 300 copias

 

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Literatura

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 25.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgará un (1) estímulo de veinticinco millones de pesos

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Artista empírico con al menos cinco (5) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. B. Área de conocimiento: Artista empírico. C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia de mínimo (5) años o más en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como seis (6) meses de experiencia.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia de mínimo (5) años o más en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset.

Área perfil: Artes plásticas y visuales , Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2. Profesionales con título específico en las áreas anteriormente mencionadas, con experiencia de por lo menos cuatro (4) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Literatura, Lingüística, Antropología, Comunicación Social, Periodismo, Filosofía, Historia, Sociología, Derecho, Artes Plásticas Visuales o Diseño. (Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como Experto sin título universitario y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil). B. Área de conocimiento: Literatura, Lingüística y afines; Antropología; Comunicación Social, Periodismo y afines; Filosofía; Historia; Sociología; Derecho; Artes Plásticas Visuales y afines o Diseño. C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia por lo menos cuatro (4) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como seis (6) meses de experiencia.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia por lo menos cuatro (4) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset.

Área perfil: Artes plásticas y visuales , Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3. Profesionales con experiencia de por lo menos tres (3) años en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Literatura, Lingüística, Antropología, Comunicación Social, Periodismo, Filosofía, Historia, Sociología, Derecho o Diseño. (Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como Experto sin título universitario y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil). B. Jurado con Posgrado: Cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios, de diseño o artes plásticas y visuales o tenga relación directa y clara con el objeto de la Residencia nacional de fanzine o publicaciones comunitarias. De lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación y se exigirá al menos cuatro (4) años de experiencia. C. Área de conocimiento: Literatura, Lingüística y afines; Antropología; Comunicación Social, Periodismo y afines; Filosofía; Historia; Sociología; Derecho; Artes Plásticas Visuales y afines o Diseño. D. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia por lo menos menos tres (3) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset. E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. NOTA: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), fanzine(s) o cartel(es) en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias o fanzines de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como seis (6) meses de experiencia.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia por lo menos menos tres (3) años de experiencia en enseñanza, creación, edición o producción de publicaciones comunitarias o fanzines, en proyectos con carteles desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura, o en procesos de edición. Además, se sugiere tener conocimiento de procesos y técnicas de impresión análogas: litografía, grabado en metal, grabado en linóleo, xilografía, offset.

Área perfil: Artes plásticas y visuales , Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 26/07/2022
Fecha de apertura 26/07/2022
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 22/08/2022 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 25/08/2022 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 31/08/2022
Publicación de resultados de evaluación 23/09/2022
Fecha máxima de ejecución 17/03/2023

La fecha máxima de ejecución incluye la entrega del informe final aprobado por parte del área misional que realiza el acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Objeto

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, y Calipso Press (Cali-NY) en articulación con el Center for Book Arts (NY, EEUU) invitan a editores, artistas plásticos y demás agentes del sector editorial que se encuentren en el proceso de desarrollo de un fanzine o libro de artista, a realizar una residencia presencial en las instalaciones de Center for Book Arts en Nueva York (EEUU), bajo la asesoría y el acompañamiento de Calipso Press. La residencia se enfocará en la experimentación editorial, gráfica y la profundización en medios de impresión y las artes relacionadas con el libro.

 

La persona ganadora, además del estímulo económico para cubrir sus honorarios y los gastos de la residencia, recibirá acompañamiento y asesoría en el proceso de conceptualización y producción editorial por parte del equipo de Calipso Press y especialistas del CBA. Así mismo, Calipso Press organizará visitas a librerías, editoriales, talleres y otros espacios del fanzine y libro de artista en Nueva York. 

El fanzine o libro de artista que se produzca no debe sobrepasar las siguientes especificaciones: tamaño A4, 4 tintas, máximo 16 páginas, mínimo 100 y máximo 300 copias.

CONTEXTO DE LA RESIDENCIA EN EL CENTER FOR BOOK ARTS (NY, EEUU) CON LA ASESORÍA Y ACOMPAÑAMIENTO DE CALIPSO PRESS

Calipso Press: www.calipsopress.com Calipso Press es un colectivo fundado en 2015 por Eva Parra y Camilo Otero. El proyecto alberga un programa de residencias enfocadas en la experimentación editorial y la investigación en medios de impresión dirigido a cualquier persona que se encuentre en el proceso de desarrollo de una publicación, con sede en Cali, Colombia y en Nueva York, EEUU.

Center for Book Arts: https://centerforbookarts.org/ El Center for Book Arts promueve las prácticas artísticas relacionadas con el libro como objeto de arte. Fundado en 1974, el Center for Book Arts (CBA) es la organización sin ánimo de lucro más antigua de los Estados Unidos, dedicada a promover las artes del libro a través de la educación, la preservación, la exhibición y la construcción de comunidades. 

Las artes del libro y el arte del libro democratizan el libro como medio de comunicación, y empoderan a las personas para sacar el mejor provecho del formato, más allá de la publicación con intereses comerciales. 

Fecha y duración de la residencia: la residencia de CBA y Calipso Press tiene una duración de un (1) mes, y se podrá llevar a cabo entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre de 2022.

¿Qué aspectos de la residencia se deben cubrir con el valor del estímulo otorgado ($25.000.000)? 

  • Boleto de avión ida y vuelta Bogotá – Nueva York – Bogotá.
  • Seguro médico de viajes que cubra el mes completo de la residencia. 
  • Manutención durante su estadía en Nueva York y demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta durante su estadía en la residencia.
  • Honorarios de artista por la producción del fanzine o publicación.
  • Alojamiento en la casa de Calipso Press en Nueva York: el residente contará con una habitación individual en un apartamento con baño compartido, cocina compartida, lavadora, conexión a internet, entre otros. 
  • Acompañamiento y asesoría en el proceso de conceptualización y producción editorial por parte del equipo de Calipso Press y especialistas del CBA.
  • Acceso al taller del Center for Book Arts en donde dispondrá de un espacio compartido para el desarrollo del proyecto y posibilidad de uso de maquinaria y herramientas tales como imprenta riso, cosedora, guillotina, entre otros.
  • Producción (tintas y papel) de un fanzine o publicación que no sobrepase las siguientes especificaciones: tamaño A4, 4 tintas, máximo 16 páginas, mínimo 100 y máximo 300 copias.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Colombiana o extranjera, mayor de 18 años y que resida permanentemente en Bogotá, que cuente con experiencia en el desarrollo de fanzines o libros de artista.

El postulante debe contar con Visa Americana vigente para la fecha de vuelo y regreso de la residencia u otro documento que garantice la entrada y estadía legal en el país en el que desarrollará la residencia.

Quiénes no pueden participar

Adicional a lo establecido en el numeral 7.2 de las condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Agrupaciones.
  • Personas Jurídicas.
  • Los ganadores de la convocatoria Residencia de experimentación gráfica y literaria para el espacio público de la vigencia 2021 y 2022.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). Lo anterior, de acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad de la persona natural participante

Visa Americana vigente al momento de la inscripción en la convocatoria, y hasta la fecha límite de ejecución de la propuesta, u otro documento que garantice la entrada y estadía legal en Estados Unidos.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 TEXTO EN PDF

ROPUESTA

La persona participante deberá presentar la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF, digitado en fuente legible, tamaño 12 pts, tamaño carta, que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación (de no entregarse con esta especificaciones, la propuesta será rechazada):

1. Breve biografía (máximo 1.800 caracteres con espacio).

2. Carta de motivación para participar en la residencia (máximo 1.800 caracteres con espacio).

3. Descripción de su experiencia en el desarrollo de fanzines o libros de artista. (máximo una (1) página).

4. Descripción del proyecto a realizar (máximo tres (3) páginas).

5. Especificaciones técnicas del fanzine o libros de artista (tamaño, papel, número de páginas, tintas, tiraje) La propuesta debe estar pensada para su impresión en risografía. Recuerde que el fanzine o libro de artista no debe sobrepasar las siguientes especificaciones: tamaño A4, 4 tintas, 

máximo 16 páginas, mínimo 100 y máximo 300 copias.

6. Plan de distribución o comercialización del producto editorial desarrollado durante la residencia.

7. Propuesta de actividad de socialización de la experiencia en Bogotá. La persona ganadora podrá escoger el espacio y el público, así como el propósito de la actividad, pues es fundamental que tenga un fin claro y una población que se vea beneficiada de alguna manera (máximo 1 una página).

8. Bocetos de la propuesta gráfica (máximo 3 Imágenes)

*Recuerde, a la hora de realizar su proyecto tener presente los máximos permitidos, incluir información que exceda estos límites causará el rechazo de  la propuesta.

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. Las propuestas presentadas deben considerar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3700 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

 

pdf
15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

Hoja de vida y/o portafolio. Adjunte una presentación tipo portafolio que incluya máximo diez (10) de sus principales proyectos desarrollados o una hoja de vida que dé cuenta de diez (10) experiencias destacadas de su trayectoria, con sus respectivas certificaciones (máximo 1 por proyecto o experiencia)que acrediten su experiencia y trayectoria en la producción de fanzines, libro de artista o publicaciones comunitarias y profesional de la persona natural participante. 

Puede adjuntar certificaciones, diplomas, premios, cartas de recomendación. Así mismo, puede incluir programas de mano, recortes de periódico, programaciones impresas, revistas, páginas web, redes sociales, vínculos de vídeos, fotografías, entre otros, que contengan la fecha y nombre de la persona natural participante de la convocatoria.  Cuando se trate de vínculos a otras páginas, a vídeos o fotos, estos deben tener los permisos abiertos para su visualización, o en su defecto, compartir las contraseñas para el acceso). 

Nota 1. De acuerdo al numeral 7.3.2.2 de las condiciones generales de participación, en la  plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos y condiciones aquí solicitadas. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento distintas a la plataforma SICON, como son Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, comuníquese al 3795750 ext 3700 - o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes – Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

 

 

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Calidad de la propuesta en términos de contenidos y concepto 0 a 45
2 Experiencia de la persona participante. 0 a 20
3 Coherencia de la propuesta de distribución o comercialización. 0 a 15
4 Justificación para participar en la residencia. 0 a 20
El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

 

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.9 de las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1. Recibir un primer y único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tal efecto.

2. Durante la residencia contará con:

  • Acompañamiento y asesoría en el proceso de conceptualización y desarrollo editorial de la propuesta.
  • Acompañamiento y asesoría en la producción (impresión) de la publicación.
  • Calipso Press organizará visitas a librerías, editoriales, talleres y otros espacios del fanzine y libro de artista en Nueva York. 

Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicará las retenciones tributarias a que haya lugar.

 

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.10 de las Condiciones generales de participación, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación. El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2.   Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá constituir póliza de cumplimiento de disposiciones legales a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo y cuatro (4) meses más.
  3. Cubrir los gastos eventuales de material adicional o de transporte de obras o insumos, al igual que con los gastos no mencionados en esta convocatoria. 
  4. Viajar a Nueva York entre el 20 de octubre y el 30 de noviembre de 2022 y cumplir a cabalidad con la residencia de un (1) mes de duración, de conformidad con las indicaciones del Idartes, CBA y Calipso Press.
  5. Cumplir con las normas y reglamentos de la residencia.
  6. Destinar la totalidad del estímulo para:

* Pagar el boleto de avión ida y vuelta Bogotá – Nueva York – Bogotá.

* Pagar seguro médico de viajes que cubra el mes completo de la residencia. 

* Pagar a Calipso Press, una vez se instale en la casa, la suma de U$1.455 por concepto de alojamiento y costos de impresión de un fanzine o libro de artista. Calipso le entregará un comprobante de pago para presentar como soporte de gasto en el informe final. 

* Pagar al CBA el derecho de “Keyholder” por valor de U$400 que le garantiza el acceso al espacio compartido de trabajo. El CBA le entregará un comprobante de pago para presentar como soporte de gasto en el informe final. 

* Pagar las tintas y el papel para la producción del fanzine. Presentar soportes de pago de materiales en el informe final.

* Manutención durante su estadía en Nueva York y demás gastos relacionados que se puedan presentar para poder ejecutar adecuadamente la propuesta durante su estadía en la residencia.

7. Tener seguro médico activo en Colombia (EPS) durante el tiempo de ejecución de la convocatoria.

8. Contar con Visa Americana vigente para la fecha de vuelo y regresó de la residencia u otro documento que garantice la entrada y estadía legal en el país en el que desarrollará la residencia.

9. Contar con el esquema completo de vacunación para COVID 19.

10. Participar en las actividades organizadas durante la residencia.

11. Autorizar el uso de documentación de la residencia con fines divulgativos y de archivo a la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes- Idartes.

12. Una vez regrese de la residencia y para completar el proceso deberá presentar a la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dentro del plazo de ejecución de la etapa para la que obtuvo el estímulo, de:

12.1. Informe final de actividades.

12.2. Registro fotográfico, videográfico o sonoro del proceso, del producto final y la socialización realizados, en el medio o soporte que mejor se ajuste a la naturaleza del proyecto y licencia de uso.

12.3. Listados de asistencia al espacio de socialización de la propuesta en Bogotá en los formatos establecidos por Idartes para el evento de socialización.

12.4. Formato de relación de gastos y los soportes respectivos.

13. Entregar el 10% del tiraje de la producción así: Idartes 5%, Calipso Press 5%

14. Asistir puntualmente a las reuniones, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

15. Los demás que señale el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Anexos

No. Documento Descripción
1 Formalización de acuerdo sobre la Residencia internacional de fanzine o libro de artista.
Formalización de acuerdo sobre la Residencia internacional de fanzine o libro de artista -Calipso Press S.A.S.
2 Formalización de acuerdo sobre la Residencia internacional de fanzine o libro de artista -
Formalización de acuerdo sobre la Residencia internacional de fanzine o libro de artista - Center for
3 GLOSARIO RESIDENCIA DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS
GLOSARIO RESIDENCIA DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO DE DECLARACION JURAMENTADA

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución 854 del 25 de julio de 2022
«Por medio de la cual se da apertura a la convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONALDE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2022

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2022

3 Acta selección jurados de la Convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

4 Resolución No.1090 del 13 de septiembre de 2022, de la Convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS

Se publica la Resolución No.1090 del 13 de septiembre de 2022 «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS»

5 ACTA DE RECOMENDACION DE GANADORES
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVA YORK,ESTADOS UNIDOS. 
6 Resolución No. 1164 DEL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2022

«Por medio de la cual seacoge la recomendación del jurado designado para seleccionar las propuestas ganadoras de laconvocatoria RESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA ENNUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS se ordenan los desembolsos de los estímuloseconómicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisanunas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
3 Listado de habilitados y rechazados
Listado de habilitados y rechazados

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso modificatorio No. 1 - 2022
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2022 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIARESIDENCIA INTERNACIONAL DE FANZINE O LIBRO DE ARTISTA EN NUEVAYORK, ESTADOS UNIDOS. 

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria