Convocatoria Adjudicada
IDARTES

CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023

Programa Distrital Salas Concertadas

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN DG - 001 -2023

09/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN 1118 - 2023

08/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN MODIFICATORIA 802-2023 CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023

06/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN DE GANADORES 691 DEL 23 - DE MAYO DE 2023

05/23

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES

05/23

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la Convocatoria Pública Programa Distrital Salas Concertadas 2023

05/23

Descargar PDF
ACTA DE SELECCIÓN JURADOS

04/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN JURADOS - 426 DEL 17 DE ABRIL 2023

04/23

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

03/23

Descargar PDF
Listado aclarado de propuestas inscritas Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

03/23

Descargar PDF
LISTADO DE INSCRITOS CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL SALAS CONCERTADAS 2023

03/23

Descargar PDF
ACTA Y LISTADO DEFINICIÓN PERFILES JURADOS CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023

02/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN DE APERTURA No.110 DE 7 DE FEBRERO DE 2023

02/23

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria fortalece el sector del Arte Dramático y del Circo mediante el fomento al desarrollo de proyectos artísticos, culturales y de gestión de las salas dedicadas a las artes escénicas de Bogotá, atendiendo a criterios de desconcentración, cobertura, calidad, proximidad, accesibilidad y sostenibilidad, garantizando a los ciudadanos el acceso a una oferta artística amplia y diversa, con impacto local y distrital. 

Para participar tenga en cuenta que: 

  1. El participante deberá presentar un proyecto que respalde el quehacer artístico de una sala para las artes escénicas ubicadas en la ciudad de Bogotá, evidenciando que cuenta con programación permanente abierta al público. 
  2. La programación de la sala debe corresponder en un 80% como mínimo a actividades de circulación de las artes escénicas con énfasis principal en teatro y/o circo. No se tendrá en cuenta como parte de la programación, los ensayos.
  3. Cada entidad participante deberá proponer en su proyecto actividades en las líneas Ciudad Escenario en las dimensiones de circulación y apropiación, y Saberes y Memorias del Plan Bogotá teatral y Circense y de acuerdo a las definiciones dadas en las condiciones de participación.

Enfoque(s): Multidisciplinar

Línea(s) estratégica(s): Apropiación, Circulación

Área(s): Arte dramático

Total de recursos: $ 1.862.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se entregarán reconocimientos económicos entre CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS M/cte ($42.000.000) hasta CINCUENTA Y SEIS MILLONES DE PESOS M/cte ($56.000.000) de acuerdo a los puntajes obtenidos en el proceso de evaluación. El puntaje mínimo para ser susceptible de beneficiario del reconocimiento económico debe ser igual o superior a 75 puntos. El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1:
Profesional en Arte Dramático, Artes Escénicas, Gestión Cultural, Ciencias Humanas y/o Sociales, con conocimientos en dirección, creación, producción o docencia en el campo teatral y de las artes escénicas. Debe tener posgrado y contar con experiencia como creador/a, gestor/a cultural, productor/a, administrador y/o economista cultural, programador/a o docente, con trabajo permanente en el medio artístico o académico de mínimo cinco (5) años. 
Requisitos del Perfil:
A. El/La jurado debe tener formación universitaria. 
B. Jurado con posgrado: Especialización o maestría. 
C. Campos de experiencia o trayectoria: Creación, gestión, producción, economía cultural, programación o docencia en 
artes escénicas. 
D. El/La jurado debe tener experiencia como evaluador o jurado. 
E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Debe tener posgrado y contar con experiencia como creador/a, gestor/a cultural, productor/a, administrador y/o economista cultural, programador/a o docente, con trabajo permanente en el medio artístico o académico de mínimo cinco (5) años. 

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2:
Profesionales en Ciencias de las ciencias sociales y humanas, carreras administrativas y/o Economía y carreras afines, con experiencia de mínimo 8 años en gestión cultural, comunitaria, formulación, planeación, ejecución y seguimiento de  proyectos culturales. 
Requisitos del Perfil:
A. El/La jurado debe tener formación universitaria. 
B. Campos de experiencia o trayectoria: Gestor cultural, investigador o docente. 
C. El/La jurado debe tener experiencia como evaluador o jurado. 
D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella. 

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Con experiencia de mínimo 8 años en gestión cultural, comunitaria, formulación, planeación, ejecución y seguimiento de  proyectos culturales. 

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 3: 
Experto/a en el área del Arte Dramático, las Artes escénicas, las ciencias Sociales, Humanas o Económicas o con experiencia acreditada de por lo menos diez (10) años en el acompañamiento, formulación, gestión, coordinación, desarrollo o evaluación de proyectos culturales o artísticos. 
Requisitos del Perfil: 
A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria. 
B. Área de Conocimiento: Arte Dramático, Artes escénicas, ciencias Sociales, Humanas o Económicas 
C. Campos de experiencia o trayectoria: Formulación y evaluación de proyectos del campo teatral o la gestión cultural.
D. El/La jurado debe tener experiencia como evaluador o jurado. 
E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Con experiencia acreditada de por lo menos diez (10) años en el acompañamiento, formulación, gestión, coordinación, desarrollo o evaluación de proyectos culturales o artísticos. 

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

 "Desde la fecha de publicación de la convocatoria, la ciudadanía cuenta con tres (3) días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: salasconcertadas@idartes.gov.co"

Fecha de apertura 14/02/2023
Jornadas Informativas 21/02/2023

Jornada Informativa 1

Jornada Informativa  presencial de 9:00 am a 12:00 m - Planetario de Bogotá

Jornadas Informativas 08/03/2023

Jornada Informativa 2

Jornada Informativa  virtual

Hora 9:00 am

Información para unirse a Google Meet
Enlace a la videollamada: https://meet.google.com/jkg-evin-iqj
 

Jornadas Informativas 14/03/2023

Jornada Informativa 3

Jornada Informativa  presencial de 9:00 am a 12:00 m - Planetario de Bogotá

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 19/03/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 22/03/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 28/03/2023
Publicación de resultados de evaluación 25/05/2023

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Resoluciones.

Fecha máxima de ejecución 31/10/2023

La fecha máxima de ejecución incluye la entrega del informe final aprobado por parte de la Gerencia de Arte Dramático.

Justificación

El Programa Distrital de Salas Concertadas de la Alcaldía de Bogotá, implementado a través del Instituto Distrital de las Artes, hace parte de las estrategias para el fomento de las prácticas artísticas, el fortalecimiento de los procesos y proyectos de las artes escénicas, que propician, por un lado, el quehacer de creadores, directores, actores, técnicos y demás personas vinculadas a las disciplinas y oficios del campo, y por otro, garantizar a la ciudadanía el acceso a una programación artística permanente y de calidad, con variedad de géneros, disciplinas,  formatos y propuestas estéticas, dirigida a públicos diversos en toda la ciudad.

Este año se conmemoran los 25 años del Programa Distrital de Salas Concertadas, un programa que ha sido inspiración y ejemplo a nivel nacional e internacional, por caracterizarse en apoyar proyectos artísticos, culturales y de gestión de las salas de teatro y circo de Bogotá.

 

Objeto

Fortalecer el sector del Arte Dramático y del Circo mediante el fomento al desarrollo de proyectos artísticos, culturales y de gestión de las salas dedicadas a las artes escénicas de Bogotá, atendiendo a criterios de desconcentración, cobertura, calidad, proximidad, accesibilidad y sostenibilidad, garantizando a los ciudadanos el acceso a una oferta artística amplia y diversa, con impacto local y distrital.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Personas jurídicas sin ánimo de lucro, de derecho privado, con domicilio en Bogotá, con mínimo dos (2) años de constitución legal, que dentro de su objeto social incluyan actividades de carácter artístico y cultural, que cuenten con una sala cuya infraestructura sea para el desarrollo de las prácticas artísticas permanentes de teatro y circo en la ciudad. La sala puede figurar en propiedad, en comodato, arrendamiento o concesión y debe acreditar mínimo dos (2) años de funcionamiento permanente como espacio de circulación de las artes escénicas abierto al público con énfasis principal en teatro y/o circo.

Nota: En caso de que una misma organización quiera postular más de una sala a esta convocatoria deberá presentar un proyecto independiente por cada sede.

Quiénes no pueden participar

  1. Agrupaciones que no estén legalmente constituidas.
  2. Entidades con ánimo de lucro. 
  3. Entidades públicas.
  4. Personas naturales.
  5. Instituciones educativas de carácter público o privado. 
  6. Casas de la cultura.
  7. Cajas de compensación y cámaras de comercio.
  8. Personas jurídicas que se encuentren en proceso de liquidación o disolución.
  9. Personas jurídicas que tengan como representante legal o miembros de junta   directiva a funcionarios o contratistas de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas. 
  10. Personas jurídicas cuyo representante legal o miembros de junta directiva tengan vínculos de parentesco hasta el segundo grado de consanguinidad (abuelos, padres, hijos, hermanos), segundo de afinidad (yerno, nuera, suegros, abuelos del cónyuge, cuñados) o primero civil (padres adoptantes e hijos adoptivos), con los funcionarios de la SCRD o de cualquiera de sus entidades adscritas.
  11. Entidades u organizaciones, o sus representantes legales, que se encuentren incursos en alguna causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición legalmente consagrada o registrados como responsables fiscales en el boletín expedido por la Contraloría General de la República o en el boletín de deudores morosos de la Contaduría General, o con reporte en el certificado de medidas correctivas de la Policía Nacional, de acuerdo con la normativa vigente.
  12. Quienes ostenten o tengan alguna prohibición, inhabilidad e incompatibilidad establecidas en la Constitución y en las Leyes 80 de 1993, 1150 de 2007 y 1474 de 2011, y en las normas que las modifiquen, aclaren, adicionen o sustituyan, o en cualquier otra norma especial. 

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Copia legible, por ambas caras, del documento de identificación del representante legal (cédula amarilla con hologramas, cédula de extranjería o comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se presume auténtico).

pdf
5 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante, expedido por la autoridad competente, con fecha de expedición posterior al mes de enero de 2023. Si el certificado es expedido por Cámara de Comercio debe contar con la renovación de la matrícula mercantil del año 2023. Es necesario que este certificado se adjunte en su totalidad, es decir, todas las páginas que lo componen.

Copia legible, por ambas caras, del documento de identificación del representante legal (cédula amarilla con hologramas, cédula de extranjería o comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil que se presume auténtico).

pdf
10 MB
3 Registro Único Tributario (RUT) actualizado.

Copia legible del Registro Único Tributario (RUT).

pdf
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Diligencie el Formato 1 para la presentación del Proyecto, que se encuentra en el apartado de FORMATOS de la presente  convocatoria.

pdf
15 MB
2 FORMATO DE PRESUPUESTO

Diligencie el Formato 2 para la presentación del Presupuesto, que se encuentra en el apartado de FORMATOS de la presente convocatoria.

Nota: Para la elaboración del presupuesto las entidades participantes deberán tener como marco de referencia el documento guía de gastos aceptables y no aceptables. (Anexo 1)

 

xls
xlsx
10 MB
3 DOCUMENTO EN PDF

Diligencie el Formato 3: Para la presentación de la trayectoria de la sala participante, en donde se describe toda la información de la sala, incluyendo su vocación, proyecto artístico y trayectoria. Este formato se encuentra en el apartado de FORMATOS de la presente convocatoria.

pdf
10 MB
4 REGISTROS Y SOPORTES DOCUMENTALES QUE DEN CUENTA DE LA TRAYECTORIA.

Suba a la plataforma un único Documento en formato PDF con los certificados, registros y soportes documentales que den cuenta de la trayectoria de la sala como espacio para el desarrollo de las prácticas artísticas con énfasis en las dimensiones del campo del arte dramático y/o circo. Se recomienda adjuntar estos soportes en orden descendente.

 Para incluir videos o archivos de audio se debe adjuntar un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de Internet en donde se encuentren los archivos audiovisuales, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido.

 

pdf
15 MB
5 Rider Técnico de la sala.

Suba a la plataforma un único Documento en formato PDF con el rider técnico de la sala que incluya: aforo, medidas del escenario, condiciones de tramoya, equipos de iluminación, sonido y equipos audiovisuales, entre otros. 

pdf
5 MB
6 Plan de emergencia y contingencias para aglomeraciones de público.

Suba a la plataforma un único Documento en formato PDF con el plan de emergencia y contingencias para aglomeraciones de público.

pdf
5 MB
7 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía1: Escenario.

jpg
png
15 MB
8 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 2: Camerinos.

jpg
png
15 MB
9 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 4: Cuarto técnico, cabina de luces y sonido

jpg
png
15 MB
10 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 3: Tras escena.

 

jpg
png
15 MB
11 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 5: Silletería, espacio de recepción de público.

jpg
png
15 MB
12 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 6: Áreas de servicio (baños y/o, cafetería).

jpg
png
15 MB
13 FOTOGRAFÍAS

Suba a la plataforma una fotografía en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen,  marcada tal cual como se indica:

Fotografía 7: Otros espacios con lo que cuente la infraestructura (salones de ensayo y/o para procesos de formación, entre otros).

jpg
png
15 MB
14 ARCHIVO DE VIDEO

Suba a la plataforma el enlace (link) con un (1) video de entre 5 y 10 minutos con el recorrido guiado de los espacios de la sala teniendo como referencia las condiciones técnicas e infraestructura, en el que se aprecie: fachada, silletería, escenario, tras escena, camerino, baños, cafetería, equipos técnicos, espacios de ensayo o de formación y demás servicios de la sala. 

Nota: El video debe contar con condiciones adecuadas de iluminación, sonido y buena resolución. Es responsabilidad del participante garantizar que el enlace aportado se pueda abrir desde diferentes equipos y no tenga restricción de permisos para visualizar el contenido.

 

avi
mp4
wmv
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Pertinencia y viabilidad del proyecto: 

Pertinencia y viabilidad de las actividades del proyecto, teniendo en cuenta las líneas que lo componen (Ciudad Escenario, Saberes y Memoria), en coherencia con los tiempos de ejecución planteados, la necesidad o necesidades identificadas, la pertinencia del equipo de trabajo y  la relación entre el objetivo general y los objetivos específicos del proyecto con los de la convocatoria pública “Programa Distrital de Salas Concertadas 2023”.

0 a 40
2

Impacto del proyecto: 

Impacto del proyecto de acuerdo con  los objetivos, las actividades,   y la población beneficiaria, teniendo en cuenta las líneas que lo componen (Ciudad Escenario y Saberes y Memoria) así como los antecedentes y proyección de la propuesta hacia la sostenibilidad y continuidad en el tiempo.

0 a 20
3

Programación permanente: 

Permanencia, diversidad, variedad e inclusión de artistas, grupos y/o colectivos en las actividades artísticas en sus diferentes estilos, géneros y disciplinas que hacen parte de la programación de la sala. Se evaluará el número de funciones abiertas al público planteadas en el proyecto según las actividades y estrategias de integralidad teniendo en cuenta las líneas que componen en proyecto (Ciudad Escenario, Saberes y Memoria), así como la capacidad de vinculación y desarrollo de procesos de formación de espectadores y audiencias.

0 a 20
4

Infraestructura: 

Condiciones del escenario, la  tramoya, los equipos de iluminación, sonido y/o audiovisuales, entre otros, que permitan el desarrollo adecuado de las prácticas artísticas con énfasis en teatro y/o circo.

 

0 a 10
5

Viabilidad Presupuestal: 

Coherencia entre las actividades planteadas y su distribución presupuestal.

 

0 a 10

Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 75 puntos, de conformidad con lo establecido en las CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones de Participación de la convocatoria pública del Programa Distrital de Salas Concertadas, los ganadores tienen derecho a:

1. Recibir el reconocimiento económico en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del reconocimiento económico, posterior a la notificación de la resolución que reconoce al ganador, previo cumplimiento de los deberes descritos en la presente convocatoria, así como, requisitos y trámites exigidos para el pago, en la fecha y formatos que indique la Gerencia de Arte Dramático del Idartes.

1.2 Un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor del reconocimiento una vez finalizada la ejecución de las actividades, previa entrega del informe final aprobado por la Gerencia de Arte Dramático, en cumplimiento de los deberes descritos en la convocatoria, así como, requisitos y trámites exigidos, en la fecha y formatos que indique el área.

2. Ser parte de las acciones de difusión y visibilización de la línea Ciudad Escenario del Plan Bogotá Teatral y Circense de la Gerencia de Arte Dramático.

 

Deberes específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones de Participación de la convocatoria pública del Programa Distrital de Salas Concertadas 2023, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

1. Constituir una póliza de cumplimiento de disposiciones legales a favor del Idartes, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30%) del valor total del reconocimiento económico, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución mismo y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. 

2.  Constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta. 

3. Entregar los documentos actualizados requeridos para la legalización y trámites de desembolso bajo las orientaciones y lineamientos de la entidad. 

4. Acoger, con el acompañamiento de la Gerencia de arte Dramático, las observaciones realizadas por el jurado de acuerdo al acta de recomendación de seleccionados, así como en las planillas de evaluación y las demás que disponga la Gerencia durante la ejecución del proyecto. 

5. Entregar los siguientes documentos para garantizar el primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del reconocimiento económico:

5.1 Parrilla de programación mensual, según el formato y/o herramienta creada para tal fin por la Gerencia de Arte Dramático del Idartes, donde se evidencia el cronograma detallado según plan de ejecución de la propuesta. Se deberá incluir las fechas definitivas (día / mes) de las actividades relacionadas en el proyecto. 

5.2 Actividades y presupuesto definitivo y ajustado al valor que de acuerdo al recurso asignado en el acto administrativo, este ajuste podrá acoger las observaciones hechas por los jurados (Si aplica).

5.3 Documento definitivo con los productos esperados y posibles entregables de acuerdo a los objetivos y las actividades de cada una de las líneas que componen el proyecto.

6. Realizar un mínimo de ocho (8) funciones mensuales, correspondiendo a la dinámica de la programación propia de cada sala proyectadas en la línea Ciudad Escenario, en donde se garantice las condiciones operativas, logísticas, técnicas y de aforo requeridas.  

7. Incluir dentro de la parrilla de programación una función presencial de teatro o circo, de entrada libre, en el marco de la conmemoración de los 485 años de Bogotá denominada “Bogoteatro”, en la fecha señalada por la Gerencia de Arte Dramático del Instituto Distrital de las Artes. 

8. Disponer de la sala, así como, de todas las condiciones técnicas y logísticas con las que cuenta la misma, durante cuatro (4) días consecutivos, garantizando que las fechas y horarios correspondan y contribuyan al desarrollo de:

8.1. La programación de los grupos de teatro sin sala seleccionados mediante una Invitación Pública realizada por la Gerencia de Arte Dramático en el marco del evento Bogotá Distrito Teatral.

Nota: La invitación, el proceso de selección y la ubicación de los grupos en las salas la realizará la Gerencia de Arte Dramático mediante la plataforma de Invitaciones Públicas, como mecanismo de fomento del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

8.2. Las actividades de Circulación contenidas en la línea Ciudad Escenario del Plan Bogotá Teatral y Circense que designe la Gerencia de Arte Dramático.

8.3. Otras actividades que defina la Gerencia de Arte Dramático en articulación Intra e Interinstitucional.

9. Dar los créditos y/o menciones correspondientes al Instituto Distrital de las Artes -Idartes- y en específico al Programa Distrital de Salas Concertadas de la Gerencia de arte Dramático,  en todas las actividades de difusión y promoción, de carácter impresas, digitales, virtuales, radiales, televisivas, entre otras, propias al  desarrollo de la propuesta, además de atender las estrategias de visibilización y acciones que emanen de la Gerencia de Arte Dramático y se sumen al desarrollo de la propuesta. 

10. Contar previamente con el visto bueno del Idartes sobre las piezas de divulgación que se diseñen en el marco de la ejecución del proyecto, acogiendo los protocolos y manuales establecidos por el Instituto Distrital de las Artes -Idartes-.

Nota: Tenga en cuenta que el tiempo del  trámite para recibir el  visto bueno es  mínimo de 5 días hábiles, posterior al envío de la solicitud por parte de la ESAL. 

11. Entregar un informe de reporte poblacional mensual, en el formato y fechas establecidas por Idartes, con la información de las actividades realizadas durante la ejecución de la propuesta,  así como la información de asistencia de públicos coherente con  la parrilla de programación presentada.

12. Informar oportunamente y  mediante correo electrónico, los cambios o modificación que se realicen por motivos de fuerza mayor, de las actividades del cronograma, así como de la parrilla mensual. Las modificaciones deben estar debidamente argumentadas por parte de la organización, y serán evaluadas por el equipo responsable de seguimiento y acompañamiento de la Gerencia de Arte Dramático, para la posterior aprobación y cambio. 

13. Entregar un informe final para el segundo desembolso, equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del reconocimiento económico, teniendo en cuenta las fechas, condiciones y formatos dispuestos por la Gerencia de Arte Dramático para la Convocatoria pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

Dicho informe debe contener:

13.1. Un (1) informe técnico de ejecución de actividades con los respectivos soportes, productos y /o entregables de acuerdo a la finalización de la ejecución de la propuesta, teniendo en cuenta los requerimientos, indicaciones y formatos suministrados por la Gerencia de Arte Dramático. 

13.2. Un (1) informe financiero totalizando en costos las actividades que se desarrollaron, la cantidad y el valor y tipo de rubro de cada una de ellas, especificando el monto asumido por cada una de las fuentes de financiación presentadas de acuerdo a cada línea de participación, con los respectivos soportes, según los requerimientos, indicaciones y formatos suministrados por la Gerencia de Arte Dramático. 

Nota: La relación de gastos deberá hacer referencia a la totalidad de los pagos efectuados y compromisos adquiridos durante el término de ejecución del proyecto, y estar relacionados con los componentes y las actividades incluidas en el presupuesto de gastos presentado. Los gastos deben estar respaldados, para su aceptación, por factura de venta, documento soporte en adquisiciones a personas no obligadas a expedir factura o documento equivalente, con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Estatuto Tributario, junto con los correspondientes soportes de egresos o constancias de pago.

14. Contemplar y garantizar los tiempos y el personal necesario para dar respuesta oportuna en las fechas requeridas para la elaboración y entrega de informes; asistencia del representante legal de la Esal o director del proyecto o su delegado, a reuniones convocadas por el equipo de seguimiento y acompañamiento de la Gerencia de Arte Dramático en los tiempos establecidos por el Idartes, en el marco de la ejecución del proyecto.

15. Aplicar los instrumentos de carácter mixto (cualitativo y cuantitativo) entregado oportunamente por la Gerencia de arte Dramático, a través del cual se pueda, medir y sistematizar el impacto social de la propuesta, teniendo en cuenta las dimensiones y líneas a las cuales está dirigida la propuesta. 

16. Acatar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente y establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá, durante el tiempo de ejecución de la propuesta si aplica.

 

 

Anexos

No. Documento Descripción
1 Anexo 1
DOCUMENTO GUÍA GASTOS ACEPTABLES Y NO ACEPTABLES

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato Presentación del proyecto.

(archivo Word o PDF)

 
 
Diligencie el Formato 1 para la presentación del proyecto, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripciones destinado para tal fin. 
2 Formato Presentación del presupuesto.

(archivo Word o PDF)

 
 
Diligencie el Formato 2 para la presentación del presupuesto, guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripciones destinado para tal fin. 
3 Formato Presentación de la trayectoria.

(archivo Word o PDF)

 
 
Diligencie el Formato 3 para la presentación de la trayectoria de la sala participante, en donde se describe toda la información de la sala, incluyendo su vocación, proyecto artístico y trayectoria.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN DE APERTURA No.110 DE 7 DE FEBRERO DE 2023
Resolución «Por medio de la cual se da apertura a la CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023»
2 ACTA Y LISTADO DEFINICIÓN PERFILES JURADOS CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023
En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados de la Convocatoria Pública del Programa Distrital De Salas Concertadas 2023.
3 ACTA DE SELECCIÓN JURADOS
Acta de Selección de Jurados que evaluarán la Convocatoria Pública Programa

Distrital de Salas Concertadas 2023. 

4 RESOLUCIÓN JURADOS - 426 DEL 17 DE ABRIL 2023
Resolución «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria Pública Programa Distrital De Salas Concertadas 2023»
5 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023
6 RESOLUCIÓN DE GANADORES 691 DEL 23 - DE MAYO DE 2023
Resolución 691 del 23 de mayo de 2023 «Por medio de la cual se acoge lo dispuesto en el acta de selección deganadores de la CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALASCONCERTADAS 2023, se ordenan los desembolsos de los económicos a laspropuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»
7 RESOLUCIÓN MODIFICATORIA 802-2023 CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023
RESOLUCIÓN MODIFICATORIA  802-2023 CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL DE SALAS CONCERTADAS 2023 «Por medio de la cual se modifica el artículo 1° de la Resolución No. 691 del 23 de mayo de 2023» 
8 RESOLUCIÓN 1118 - 2023
Resolución  1118 - 2023 «Por medio de la cual se resuelve un Recurso de Reposición interpuesto contra la Resolución N° del 691 de 23 de mayo de 2023»
9 RESOLUCIÓN DG - 001 -2023
Resolución DG - 001 - 2023  «Por medio de la cual se resuelve un Recurso de Apelación presentado como subsidiario de reposición interpuestos contra la Resolución Nº 691 del 23 de mayo de 2023»

Listados

No. Documento Descripción
1 LISTADO DE INSCRITOS CONVOCATORIA PÚBLICA PROGRAMA DISTRITAL SALAS CONCERTADAS 2023
Listado de propuestas inscritas a la Convocatoria Pública Programa Distrital Salas Concertadas 2023
2 Listado aclarado de propuestas inscritas Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

Listado aclarado  depropuestas inscritas en cumplimiento a lo dispuesto por la Secretaria  Distrital de Cultura Recreación y Deporte, quien habilitó la plataforma SICON el viernes 24 de marzo  a partir de la 1:00 p.m y hasta las 5:00 p.m, con el ánimo que las ESAL cuyas propuestas no alcanzaron a cerrar el proceso de inscripción y que quedaron en estado de “Guardadas no inscritas” de las convocatorias con fecha de cierre del día 22 de marzo, pudieran finalizar el proceso de inscripción.

3 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la Convocatoria Pública Programa Distrital Salas Concertadas 2023
Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar en la Convocatoria Pública Programa Distrital Salas Concertadas 2023
4 Listado de habilitados y rechazados Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

Publicación del listado de propuestas habilitadas y rechazadas de los participantes a la Convocatoria Pública Programa Distrital de Salas Concertadas 2023

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria