Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

No hay elementos

Aún no hay novedades ni avisos

DOCUMENTOS

Información básica

Esta beca invita a editoriales independientes y emergentes, y a colectivos de edición comunitaria, a presentar proyectos editoriales relacionados con la literatura, en soporte físico o electrónico.


El jurado evaluará, entre otros aspectos, la viabilidad financiera del proyecto. Por ello, la propuesta deberá ser coherente entre las especificaciones de la(s) obra(s) que desea editar y publicar, y el presupuesto que solicita, dado que el jurado podrá desestimarla por considerar que los costos no se ajustan al material impreso o digital planteado.
Así mismo Idartes y el jurado seleccionado dará uso de las herramientas necesarias para determinar la autenticidad de la obra y establecer que no haya lugar a plagio.
Se considera plagio a presentar como propia, en todo o en parte, la obra de otra persona, alterándola de manera maliciosa.


La Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios es gestionada por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

 

Enfoque(s): Sin Enfoque

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Literatura

Categoria INDEPENDIENTES

Total de recursos: $ 84.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: En esta categoría se distribuirá una bolsa concursable de OCHENTA Y CUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE ($84.000.000), de la cual cada proponente podrá solicitar hasta un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($12.000.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. En caso de no agotar los recursos en esta categoría, el jurado podrá recomendar distribuir este recurso en las otras categorías.

Categoria EMERGENTES

Total de recursos: $ 24.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: En esta categoría se distribuirá una bolsa concursable de VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE ($24.000.000), de la cual cada proponente podrá solicitar hasta un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($12.000.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. En caso de no agotar los recursos en esta categoría, el jurado podrá recomendar distribuir este recurso en las otras categorías.

Categoria COMUNITARIOS

Total de recursos: $ 24.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: En esta categoría se distribuirá una bolsa concursable de VEINTICUATRO MILLONES DE PESOS M/CTE ($24.000.000), de la cual cada proponente podrá solicitar hasta un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($12.000.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. En caso de no agotar los recursos en esta categoría, el jurado podrá recomendar distribuir este recurso en las otras categorías.

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 INDEPENDIENTES

Edición y publicación como mínimo de un (1) libro en cualquier soporte (NO reimpresiones) y, en el caso de publicaciones seriadas, deberá ser para mínimo dos (2) revistas físicas o cuatro (4) digitales.

2 EMERGENTES

Edición y publicación como mínimo de un (1) libro en cualquier soporte (NO reimpresiones) y, en el caso de publicaciones seriadas, deberá ser para mínimo dos (2) revistas físicas o cuatro (4) digitales.

3 COMUNITARIOS

Edición y publicación de al menos dos (2) fanzines o dos (2) publicaciones comunitarias o por entregas; en esta categoría no podrán aplicar propuestas para publicaciones digitales.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1. Experto sin título universitario con al menos cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita formación universitaria. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 5 años de experiencia. D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 1. Experto sin título universitario con al menos cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita formación universitaria. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 5 años de experiencia. D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Minimo cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil 1. Experto sin título universitario con al menos cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado no necesita formación universitaria. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 5 años de experiencia. D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo cinco (5) años de experiencia en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 4

Perfil 2. Profesionales con título específico en las de áreas de Artes plasticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho, con experiencia específica de 4 años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, y/o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Los expertos con titulo universitario pueden aplicar con cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios o esté relacionado con procesos de edición, de lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en el área de Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 4 años de experiencia D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses. Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como Experto sin título universitario y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo cuatro (4) años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 5

Perfil 2. Profesionales con título específico en las de áreas de Artes plasticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho, con experiencia específica de 4 años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, y/o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Los expertos con titulo universitario pueden aplicar con cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios o esté relacionado con procesos de edición, de lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en el área de Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 4 años de experiencia D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses. Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como Experto sin título universitario y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo cuatro (4) años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 6

Perfil 2. Profesionales con título específico en las de áreas de Artes plasticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho, con experiencia específica de 4 años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, y/o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios. Los expertos con titulo universitario pueden aplicar con cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios o esté relacionado con procesos de edición, de lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación. Requisitos del Perfil: A. El/La jurado debe tener formación universitaria en el área de Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. B. Área del conocimiento: Artes plásticas y visuales, artes audiovisuales, Literatura, Gestión Cultural, Lenguas Modernas, Lingüística y Afines; Antropología, Artes Liberales; Bibliotecología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Estudios editoriales o afines; Derecho. C. Campos de experiencia o trayectoria: Sin formación universitaria: Mínimo 4 años de experiencia D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá. Información complementaria: La experiencia puede presentarse como certificados laborales, catálogos editoriales, notas de prensa, entre otros. Cada libro editado se contará como experiencia de seis (6) meses. Si el participante tiene un pregrado que no corresponde a alguna de estas áreas, no se contará en su evaluación, por lo que deberá inscribirse como Experto sin título universitario y presentar la experiencia que corresponde a ese perfil.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Mínimo cuatro (4) años o más en procesos editoriales, sea como editor, director de editorial, o en cargos relacionados que impliquen un trabajo directo y constante en la producción editorial, y/o que estén directa y claramente relacionados con el objeto de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Categoria: INDEPENDIENTES

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co.

 

Fecha de apertura 14/02/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Expertos para el Sector Cultura 29/05/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 01/06/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/06/2023
Publicación de resultados de evaluación 18/08/2023
Fecha máxima de ejecución 16/05/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta

Categoria: EMERGENTES

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co.

Fecha de apertura 14/02/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Expertos para el Sector Cultura 29/05/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 01/06/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/06/2023
Publicación de resultados de evaluación 18/08/2023
Fecha máxima de ejecución 16/05/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

 

Categoria: COMUNITARIOS

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co.

Fecha de apertura 14/02/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Expertos para el Sector Cultura 29/05/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 01/06/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/06/2023
Publicación de resultados de evaluación 18/08/2023
Fecha máxima de ejecución 16/05/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Dentro de las líneas del Plan de lectura, escritura y oralidad “Leer para la vida”, se encuentra la de Ecosistema  del  libro  y  cultura  digital, en donde están inscritos los colectivos de edición comunitaria y las editoriales independientes y emergentes. En esta línea se espera “que los ciudadanos tengan a su disposición una oferta cultural que les permita acercarse a la creación literaria, a la edición y a la publicación”, por lo que esta beca contribuye al fortalecimiento de esa oferta con nuevas publicaciones a las que los habitantes de la ciudad podrán acceder una vez se editen y publiquen las obras ganadoras.

Objeto

Fortalecer el sector editorial a través de la producción y difusión de contenidos literarios.

Tipo de participante

Categoria: INDEPENDIENTES

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá, que demuestren tener mínimo cinco (5) publicaciones previas con ISBN o ISSN, en su catálogo editorial. No pueden estar asociadas ni amparadas por instituciones públicas o privadas, universidades o casas editoriales internacionales. El(la) autor(a) no puede formar parte del equipo editorial ni de la persona jurídica.

Agrupación

Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios de: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

Las agrupaciones deben tener mínimo cinco (5) publicaciones previas con ISBN o ISSN en su catálogo, bajo el mismo sello editorial. No pueden estar asociadas ni amparadas por instituciones públicas o privadas, universidades o casas editoriales internacionales. El(la) autor(a) no puede formar parte del equipo editorial ni de la agrupación.

 

Categoria: EMERGENTES

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá.

Las agrupaciones deben tener máximo cuatro (4) publicaciones previas con ISBN o ISSN bajo el mismo sello editorial o sin publicaciones previas. No pueden estar asociadas ni amparadas por instituciones públicas o privadas, universidades o casas editoriales internacionales. El(la) autor(a) no puede formar parte del equipo editorial ni de la agrupación.

 

Persona Jurídica

Personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá, que demuestren tener máximo cuatro (4) publicaciones previas con ISBN o ISSN, en su catálogo editorial. No pueden estar asociadas ni amparadas por instituciones públicas o privadas, universidades o casas editoriales internacionales. El(la) autor(a) no puede formar parte del equipo editorial ni de la persona jurídica.

Categoria: COMUNITARIOS

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Personas colombianas o extranjeras mayores de 18 años con residencia en Bogotá, que creen publicaciones periódicas o fanzines. El(la) autor(a) puede formar parte del grupo editorial.

Agrupación

Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá y Bojacá, que creen publicaciones periódicas o fanzines. El(la) autor(a) puede formar parte del grupo editorial.

Quiénes no pueden participar

Conforme a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2023.

Documentos administrativos

Categoria: INDEPENDIENTES

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
4 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB

Categoria: EMERGENTES

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
4 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB

Categoria: COMUNITARIOS

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

Categoria: INDEPENDIENTES

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROPUESTA

Presente la propuesta en un documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

Tenga en cuenta que podrá participar por un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS M/CTE ($12.000.000) y que los valores contemplados en su presupuesto deberán ajustarse al formato de la(s) obra(s) que desea editar y publicar. Recuerde que el jurado podría desestimar su propuesta por considerar que los costos no se ajustan a las especificaciones del material impreso o digital planteado. Por ello, se deberán solicitar estrictamente los recursos necesarios para editar y publicar su propuesta.

Nota: Si su propuesta tiene un peso mayor a 15MB puede dividirla en dos o más archivos de menor peso. Asegúrese de cargar la totalidad de los archivos y de informar en cada uno que la propuesta continúa en otro PDF.

PROPUESTA

El participante deberá cargar en la plataforma de inscripción la propuesta, en un documento en formato PDF, que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

1. PRESENTACIÓN:


1.1 Título de la publicación.
1.2 Descripción y pertinencia.
1.3 Objetivos.
1.4 Público objetivo.
1.5 Secciones, si da lugar.
1.6 Tipos de contenido textuales y gráficos: ensayos, entrevistas, cuentos, fotografías e ilustraciones, entre otros.
1.7 Índice con los títulos de los capítulos o ensayos, y autores(as), si da lugar.
1.8 En el caso de las revistas y publicaciones seriadas por entrega, especificar qué elementos, conceptuales o de diseño, dan la unidad a las ediciones propuestas.
1.9 Carta de intención de los(as) autores(as) en la que manifiesten su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se gestionarán los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores(as) ya fallecidos(as) se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión o contrato de los derechos de la obra.


2. PRODUCCIÓN

2.1 Cronograma de las etapas del proceso que no supere el 16 de mayo de 2024 (ver Formato guía para la elaboración del cronograma en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página). Debe especificar las fechas de realización de cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución, el ganador debe presentar el avance de la ejecución del plan de distribución y haber entregado el informe final a la Gerencia de Literatura del  Idartes.

2.2 Presupuesto desglosado (ver Formato guía para la elaboración del presupuesto en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página), es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca:
i. La edición de la(s) publicación(es), en caso de personas jurídicas.
ii. Los costos de distribución.
iii. Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o alimentación.


3. FICHA TÉCNICA

3.1 Condiciones técnicas: especificar las medidas de la impresión, el tipo de papel en interiores y carátula, tintas y fuentes tipográficas. Para el caso de propuesta digital, esta debe incluir: mapa del sitio y prototipo visual (mockup) que muestre la paleta de colores, localización de los diferentes elementos y herramientas de navegación.

3.2 Machote: que contenga propuesta de portada, secciones, extensión total aproximada. Debe incluir el texto a publicar, avanzado al menos en un 50%.

3.3 Plan de circulación: precisar precio de venta al público (PVP) y proyección de ventas. Incluir plan de distribución: especificar qué acuerdos de distribución tiene, en cuáles librerías o espacios se va a vender, cantidades, y cómo se hará la promoción. Detalle, en caso de que aplique,  las gestiones que se han realizado para la circulación de la(s) obra(s).

3.4 Propuesta de socialización del proyecto que describa la(s) estrategias o actividad(es) con las cuales se dará(n) a conocer la(s) publicación(es) de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.

 

 

pdf
15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

En un archivo en PDF incluya:

4. TRAYECTORIA

4.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante —al menos debe incluir el (la) editor(a), el(la) diagramador(a) y el(la) corrector(a) de estilo)—. Recuerde que el (la) autor(a) NO puede hacer parte del equipo editorial.

4.2 Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial, según el rol que cumplan dentro de la propuesta. La experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados. (Incluir en la plataforma las hojas de vida con sus soportes como un (1) solo documento anexo a este PDF).

4.3 Catálogo de la editorial: relación de obras de la editorial con una descripción de sus contenidos, los cuales deben contar con ISBN o ISSN según sea el caso. Para las propuestas que incluyan revistas y publicaciones seriadas, la ficha técnica debe incluir: directores(as), comité o consejo editorial, equipo editorial y periodicidad de los números a publicar.
---
Nota 1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m

 

pdf
15 MB

Categoria: EMERGENTES

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROPUESTA

Presente la propuesta en un documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:


Tenga en cuenta que podrá participar por un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS ($12.000.000) y que los valores contemplados en su presupuesto deberán ajustarse al formato de la(s) obra(s) que desea editar y publicar. Recuerde que el jurado podría desestimar su propuesta por considerar que los costos no se ajustan a las especificaciones del material impreso o digital planteado. Por ello, se deberán solicitar estrictamente los recursos necesarios para editar y publicar su propuesta.


Si su propuesta tiene un peso mayor a 15MB puede dividirla en dos o más archivos de menor peso. Asegúrese de cargar la totalidad de los archivos y de informar en cada uno que la propuesta continúa en otro PDF.

PROPUESTA
El participante deberá cargar en la plataforma la propuesta en un documento en formato PDF, que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

1. PRESENTACIÓN
1.1 Título de la publicación.
1.2 Descripción y pertinencia.
1.3 Objetivos.
1.4 Público objetivo.
1.5 Secciones, si da lugar.
1.6 Tipos de contenido textuales y gráficos: ensayos, entrevistas, cuentos, fotografías e ilustraciones, entre otros.
1.7 Índice con los títulos de los capítulos o ensayos, y autores, si da lugar.
1.8 En el caso de las revistas y publicaciones seriadas por entrega, especificar qué elementos, conceptuales o de diseño, dan la unidad a las ediciones propuestas.
1.9 Carta de intención de los(as) autores(as) en la que manifiesten su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se gestionarán los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores(as) ya fallecidos(as) se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión o contrato de los derechos de la obra. 2.

PRODUCCIÓN
2.1 Cronograma de las etapas del proceso que no supere el 16 de mayo de 2024 (ver Formato guía para la elaboración del cronograma en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página). Debe especificar las fechas de realización de cada actividad. Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución el ganador debe tener distribuido el total de los ejemplares y entregado el informe final a la Gerencia de Literatura del Idartes.2.2 Presupuesto desglosado (ver Formato guía para la elaboración del presupuesto en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página). Es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca:
i. La edición de la(s) publicación(es) (en caso de personas jurídicas).
ii. Los costos de distribución.
iii. Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o alimentación.

3. FICHA TÉCNICA
3.1 Condiciones técnicas: especificar las medidas de la impresión, el tipo de papel en interiores y carátula, tintas y fuentes tipográficas. Para el caso de propuesta digital, esta debe incluir: mapa del sitio y prototipo visual (mockup) que muestre la paleta de colores, localización de los diferentes elementos y herramientas de navegación.
3.2 Machote en tamaño real: que contenga propuesta de portada, secciones, extensión total aproximada. Debe incluir el texto a publicar (avanzado al menos en un 50%).
3.3 Plan de circulación: precisar precio de venta al público (PVP), si aplica, y proyección de ventas, si aplica. Incluir plan de distribución: especificar qué acuerdos de distribución tiene, en cuáles librerías o espacios se va a vender o circular, cantidades, y cómo se hará la promoción. Detalle, en caso de que aplique,  las gestiones que se han realizado para la circulación de la(s) obra(s).
3.4 Propuesta de socialización del proyecto que describa la(s) estrategias o actividad(es) con las cuales se dará(n) a conocer la(s) publicación(es) de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.

Nota 1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.


Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.


Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

 

pdf
15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

4. TRAYECTORIA

En un archivo en PDF incluya:

4.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante —al menos debe incluir el(la) editor(a), el(la) diagramador(a) y el(la) corrector(a) de estilo—.
4.2 Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial según el rol que cumplan dentro de la propuesta. Experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados. (Incluir en la plataforma las hojas de vida con sus soportes como un (1) solo documento anexo a este PDF).

4.3 Catálogo de la editorial (en caso de que tenga obras publicadas): relación de obras de la editorial con una descripción de sus contenidos los cuales deben contar, según sea el caso,  con ISBN o ISSN (aportar las fichas de ISBN o ISSN). Para las propuestas que incluyan revistas y publicaciones seriadas, la ficha técnica debe incluir: directores(as), comité o consejo editorial, equipo editorial y periodicidad de los números a publicar.

 

pdf
15 MB

Categoria: COMUNITARIOS

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE


4. TRAYECTORIA

4.1 Equipo editorial: mencionando los nombres y roles de cada integrante (al menos debe incluir el editor, el diagramador y el corrector de estilo).

4.2 Hoja de vida de los integrantes del equipo editorial según el rol que cumplan dentro de la propuesta. Experiencia o formación que no cuente con certificado no será tenida en cuenta por los jurados.
(Incluir en la plataforma las hojas de vida con sus soportes como un (1) solo documento anexo a este PDF)

Nota 1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.


Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

 

pdf
15 MB
2 PROPUESTA

Presente la propuesta en un documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

Tenga en cuenta que podrá participar por un monto máximo de DOCE MILLONES DE PESOS ($12.000.000) y que los valores contemplados en su presupuesto deberán ajustarse al formato de la(s) obra(s) que desea editar y publicar. Recuerde que el jurado podría desestimar su propuesta por considerar que los costos no se ajustan a las especificaciones del material impreso o digital planteado. Por ello, se deberán solicitar estrictamente los recursos necesarios para editar y publicar su propuesta.

Si su propuesta tiene un peso mayor a 15MB puede dividirla en dos o más archivos de menor peso. Asegúrese de cargar la totalidad de los archivos y de informar en cada uno que la propuesta continúa en otro


PROPUESTA
El participante deberá cargar en la plataforma la propuesta en un  documento en formato PDF, que contenga los siguientes ítems titulados y en el orden que se relaciona a continuación:

1. PRESENTACIÓN
1.1 Título de la publicación.
1.2 Descripción y pertinencia.
1.3 Objetivos.
1.4 Público objetivo.
1.5 Secciones, si da lugar.
1.6 Tipos de contenido
textuales y gráficos: ensayos,entrevistas, cuentos,fotografías e ilustraciones,entre otros.

1.7 En el caso de las revistas, publicaciones seriadas por entrega y fanzines, especificar qué elementos, conceptuales o de diseño, dan la unidad a las ediciones propuestas.

1.8 Carta de intención del autor/autores en la que manifieste su interés por participar en la propuesta, explicitando cómo se gestionarán los derechos de autor (cesión gratuita, contrato de compra de derechos, etc.). En el caso de autores ya fallecidos se deben presentar soportes que evidencien el estado de la cesión o contrato de los derechos de la obra.

 2. PRODUCCIÓN

2.1 Cronograma de las etapas del proceso que no supere el 16 de mayo de 2024 (ver Formato guía para la elaboración del
cronograma en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página). Debe especificar las fechas de realización de cada actividad.  Debido a que no se concederán prórrogas, este cronograma debe ser lo más preciso posible. Para la fecha final de ejecución el ganador debe tener distribuido el total de los ejemplares y haber entregado el informe final a la Gerencia de Literatura del Idartes.

2.2 Presupuesto desglosado (ver Formato guía para la elaboración del presupuesto en el apartado Anexos, en el menú lateral de esta página).

Es necesario tener en cuenta que para esta convocatoria los siguientes gastos no son aceptados dentro del monto que cubre la beca:
i. La distribución.
ii. Pasajes aéreos o terrestres, hospedaje o
alimentación

3. FICHA TÉCNICA

3.1 Condiciones técnicas: especificar las medidas de la impresión, el tipo de papel en interiores y carátula, tintas y fuentes tipográficas.
3.2 Machote en tamaño real: que contenga propuesta de portada, secciones, extensión total aproximada. Debe incluir el texto a publicar (avanzado mínimo en un 50%, salvo que la propuesta contemple algún tipo de actividad previa para la selección de los textos como talleres, concursos, convocatorias, etc. En tal caso, en este apartado de la propuesta deben explicarse esta situación).
3.3 Plan de circulación: precisar precio de venta al público (PVP), si aplica, y proyección de ventas, si aplica. Incluir plan de distribución: especificar qué acuerdos de distribución tiene, en cuáles librerías o espacios se va a vender o circular, cantidades, y cómo se hará la promoción. Detalle, en caso de que aplique, las gestiones que se han realizado para la circulación de la(s) obra(s).
3.4 Propuesta de socialización del proyecto que describa la(s) estrategias o actividad(es) con las cuales se dará(n) a conocer la(s) publicación(es) de la beca explicando cómo se realizarán, cuándo y dónde.
3.5 Describa el impacto social, local o comunitario del proyecto.

Nota 1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.


Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30
p.m.

 

 

 

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: INDEPENDIENTES
Ronda: Evaluación
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual.

0 a 30
2

Viabilidad técnica y económica.

0 a 30
3

Aporte al campo literario y a procesos de edición independiente.

0 a 15
4

Diseño editorial.

0 a 15
5

Trayectoria de la editorial.

0 a 10

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. 

Categoría: EMERGENTES
Ronda: Evaluación
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual.

0 a 30
2

Viabilidad técnica y económica.

0 a 30
3

Aporte al campo literario y a procesos de edición independiente.

0 a 20
4

Diseño editorial.

0 a 20

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. 

Categoría: COMUNITARIOS
Ronda: Evaluación
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual.

0 a 30
2

Viabilidad técnica y económica.

0 a 30
3

Solidez de la propuesta de circulación

0 a 20
4

Impacto social, local o comunitario del proyecto.

0 a 20

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. 

Derechos específicos de las y los ganadores

Categoría 1. Independientes y Categoría 2. Emergentes:


Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:


1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:


1.1. Un primer desembolso equivalente al sesenta por ciento (60%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.


1.2. Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo económico, previa entrega de


i. Para libros físicos o electrónicos: una vez el ganador entregue a la Gerencia de Literatura del Idartes, un reporte cualitativo parcial a la fecha que dé cuenta del avance del proyecto editorial y, si aplica, de la ejecución de los planes de distribución hasta el momento.


ii. Para las publicaciones seriadas físicas o electrónicas: una vez el ganador entregue a la Gerencia de Literatura del Idartes.


a. La mitad de la totalidad de los números a imprimir, o los productos o las actualizaciones de su publicación virtual.


b. Un reporte cualitativo parcial a la fecha que dé cuenta del avance del proyecto editorial y, si aplica, de la ejecución de los planes de distribución hasta el momento.


El desembolso estará sujeto, si aplica, a la revisión y aprobación de aplicación de logos y créditos institucionales en la maqueta de diseño y la(s) página(s) legal(es) de los números o actualizaciones y a la expedición de certificación de cumplimiento del Idartes.


1.3. Un tercer desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, previa entrega por parte del ganador, de:


a. Copia de la carta de radicación de entrega del 5% del tiraje del proyecto editorial impreso desarrollado, de acuerdo con la propuesta. La entrega deberá ser concertada con la Gerencia de Literatura y radicada en la entidad. En caso de que la publicación sea en versión electrónica y no sea gratuita, copia de la carta en la que se le entregan a Idartes por lo menos 50 descargas gratuitas del material bibliográfico para divulgación en bibliotecas públicas y aliados.


b. Un informe final que incluya la ejecución general, avance del plan de distribución, copia de entrega del depósito legal, fotografías y listado de asistencia (si aplica) de la(s) actividad(es) de socialización.

c. Reporte de gastos en el formato establecido.


2. Categoría 3. Comunitarios:


Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a:


2. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:


2.1 Recibir un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor total del estímulo económico, posterior a la notificación de la resolución de ganadores, previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos descritos en las Condiciones generales de participación.


2.2 Recibir un segundo y último desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo económico, contra entrega por parte del ganador, de:
a.  Copia de la carta de radicación de entrega del 5% del tiraje del proyecto editorial impreso desarrollado, de acuerdo con la propuesta. La entrega deberá ser concertada con la Gerencia de Literatura y radicada en la entidad.


b.  Un informe final que incluya la ejecución general, avance del plan de distribución, copia de entrega del depósito legal, fotografías y listado de asistencia (si aplica) de la(s) actividad(es) de socialización.

c. Reporte de gastos en el formato establecido.

 

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

 

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:


1.    Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores. De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, la entidad enviará al ganador un correo electrónico certificado de notificación. El ganador contará con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora en que accede a la información, para responder manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. Si pasados estos cinco (5) días hábiles la entidad no ha recibido la aceptación, se procederá a enviar un nuevo correo electrónico certificado con la siguiente información: i) fecha, ii) fecha del acto que se está notificando iii) autoridad que lo expidió, iv) recursos que legalmente proceden, v) autoridades ante quienes deben interponerse, y vi) plazos respectivos para interponer los recursos. La notificación se considerará realizada al finalizar el día siguiente del envío del segundo correo electrónico. Así mismo, el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.


2.    El ganador entregará el 5% del tiraje de cada número al Idartes para efectos de distribución y divulgación por parte de la entidad. Esta entrega deberá ser radicada en Idartes antes de la fecha máxima de ejecución de la beca. En caso de que la publicación ganadora sea en versión electrónica y no sea gratuita, se debe garantizar a Idartes por lo menos 50 descargas gratuitas del material bibliográfico para divulgación en bibliotecas públicas y aliados.


3.     El ganador deberá estar en capacidad de demostrar la licencia, cesión o titularidad de los derechos patrimoniales de los textos y obras publicadas, si así lo requiere, de acuerdo con las normas vigentes sobre propiedad intelectual.


4.    Con anterioridad a la impresión del proyecto o a la realización de los productos o las actualizaciones virtuales, se deberán enviar a la Gerencia de Literatura los logos y créditos institucionales para la revisión y aprobación en la maqueta de diseño y la página legal de acuerdo con la propuesta ganadora.


5.    Entregar el plan de distribución del proyecto editorial y su avance de ejecución con los respectivos soportes.


6.    Los ganadores deben solicitar el ISSN o ISBN para la publicación en caso de no tenerlo. No aplica para fanzine.


7.    La publicación de libros y revistas podrá dar créditos de cofinanciación, mas no podrá contener avisos publicitarios.


8.     La responsabilidad del depósito legal será de los ganadores. El ganador deberá entregar en su informe final copia de la entrega a la Biblioteca Nacional. Para más información consultar el enlace http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/deposito-legal. No aplica para fanzine.


9.     La negociación, adquisición o cesión de derechos sobre las imágenes, vídeos o registros sonoros que acompañen el proyecto editorial es responsabilidad absoluta del ganador y en ningún caso del Idartes. El ganador deberá acompañar o asumir total o parcialmente dicho proceso, y los costos que se deriven de este. Ninguna imagen, vídeo o registro sonoro cuyos derechos de publicación o anexos no estén claramente adquiridos o esclarecidos hará parte de la publicación final del proyecto y en este sentido el Idartes se desliga de cualquier tipo de responsabilidad legal por procesos de adquisición o cesión de derechos mal efectuados o diligenciados-. No habrá ningún tipo de desembolso adicional para cubrir los costos derivados de esta convocatoria o proceso.


10.    Los ganadores deben desarrollar a cabalidad su propuesta de edición y publicación, de conformidad con el proyecto presentado, y deben realizar la(s) actividad(es) de socialización planteada(s), en el marco de los términos y condiciones de la Beca para proyectos editoriales independientes, emergentes y comunitarios.


11.     Asistir y participar de forma activa en la(s) sesión(es) con la Gerencia de Literatura y cumplir con todas las reuniones, actividades programadas y compromisos acordados por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.


12.    Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas.


13.    Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto.


14.    Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

Anexos

No. Documento Descripción
1 Formato guía para la elaboración del cronograma.
Formato guía para la elaboración del cronograma.
2 Formato guía para la elaboración del presupuesto.
Formato guía para la elaboración del presupuesto.
3 Guía para la formulación del presupuesto de una convocatoria
Para facilitar la formulación del presupuesto se presenta esta guía como un ejemplo que servirá de referencia para relacionar las actividades incluidas en el cronograma de la propuesta y asignarles un valor.

Formatos

No. Documento Descripción
1 Declaración juramentada de residencia 2023

(archivo Word o PDF)

 
 
Declaración juramentada de residencia 2023

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución de Apertura No. 111 de 07 de febrero de 2023
Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2023 de las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2023

En  este  documento consulte acta y listado  definición  perfiles  jurados  convocatorias IDARTES - Programa  Distrital de  Estímulos 2023 

3 Resolución Modificatoria 510 del 28 de abril de 2023

«Por medio de la cual modifica la parte motiva y el artículo segundo de la Resolución No. 111 de febrero 7 de 2023 y se adicionan recursos a las convocatorias BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 y BECA PARA LA CREACIÓN O FORTALECIMIENTO DE PROYECTOS DE PROMOCIÓN DE LECTURA 2023 y se precisan unas disposiciones»

4 Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023
5 Resolución No.993 del 12 de julio de 2023, Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023.
Se publica la Resolución No.993 del 12 de julio de 2023 «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023»
6 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 - CATEGORÍA INDEPENDIENTES

ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES, BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES YCOMUNITARIOS 2023 - CATEGORÍA INDEPENDIENTES

7 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023. CATEGORIA EMERGENTES
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023. CATEGORIA EMERGENTES
8 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023. CATEGORIA COMUNITARIOS
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023. CATEGORIA COMUNITARIOS
9 Resolución No. 1213 del 18 de Agosto de 2023

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar a los ganadores de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a la propuesta seleccionada como ganadora y se precisan unas disposiciones»

Listados

Categoría: INDEPENDIENTES
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos

Categoría: INDEPENDIENTES

2 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar

Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 

Categoría: INDEPENDIENTES


Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


3 Listado de habilitados y rechazados

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 

Categoría: INDEPENDIENTES


Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


4 LISTADO ACLARADO DEFINITIVO de propuestas habilitadas y rechazadas: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023
En el proceso de  verificación se identificó que la propuesta conel código de inscripción (1874-013), no cumple con lo dispuesto en  las condiciones generales de participación delPrograma Distrital de Estímulos, de acuerdo a lo señalado en el apartado 3.2¿Quiénes no pueden participar en las convocatorias?, en el que se estipula:" Servidores públicos o empleados oficiales Los servidores públicos oempleados oficiales que al momento de inscribirse en una convocatoria esténvinculados a la SCRD, IDARTES, IDPC, OFB o FUGA.  (...), dado que al realizar una verificación dela propuesta se encontró que la representante:  Lorena María Iglesias Meléndez de la persona jurídica:Corporación Himpar Ediciones identificada, actualmente se encuentra vinculadaal Idartes como servidora pública.  En razónde lo establecido en la nota del numeral 6.3 de las condiciones generales de participación“Considera que, durante la adjudicación,legalización o ejecución del estímulo, se podrá rechazar a un participante oganador de comprobarse la existencia de algún incumplimiento de las condicionesacá establecidas, inhabilidad o incompatibilidad aplicable. Si esta situaciónocurre antes de la entrega del estímulo la entidad rechazará la propuesta yprocederá a actualizar los listados correspondientes”.  Razón por la cual, el estado de la de lapropuesta cambia de HABILITADA a RECHAZADA
Categoría: EMERGENTES
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos

Categoría: EMERGENTES

2 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar

Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023  

Categoría: EMERGENTES


Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m


3 Listado de habilitados y rechazados

Listado definitivode propuestas habilitadas y rechazadas: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALESINDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 

Categoría:EMERGENTES

 

Cualquieraclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.codel Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a5:00 p.m.

Categoría: COMUNITARIOS
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos 

Categoría: COMUNITARIOS

2 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar

Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023  

Categoría: COMUNITARIOS


Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, 3700 o al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


3 Listado de habilitados y rechazados

Listado definitivode propuestas habilitadas y rechazadas: BECA PARA PROYECTOS EDITORIALESINDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023 

Categoría:COMUNITARIOS

 

Cualquieraclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext3702, 3703, 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.codel Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a5:00 p.m.

Avisos modificatorios

Categoría: INDEPENDIENTES

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 01 de 2023 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023
AVISO MODIFICATORIO NO. 01 de 2023 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES, EMERGENTES Y COMUNITARIOS 2023

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria