Convocatoria Adjudicada
SCRD

BECA CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ARTE URBANO 2023

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No. 341 de 24 de mayo de 2023

05/23

Descargar PDF
Resolución Selección Jurados No. 239 de 25 de abril de 2023

04/23

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

04/23

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

04/23

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

04/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar

03/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar

03/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar

03/23

Descargar PDF
Alcance listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Alcance listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Alcance listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

03/23

Descargar PDF
Resolución Apertura No 94 de 14 de Febrero de 2023

02/23

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Crear intervenciones de grafiti y otras expresiones artísticas en el espacio público que contribuyan al mejoramiento de entornos, promoviendo espacios de encuentro, invitando a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las dinámicas específicas que se presentan en el territorio.

Enfoque(s): Territorial

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar

Número de estímulos: 9

Total de recursos: $ 120.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Nuevos Talentos

Categoría 1: Tres (3) estímulos para la categoría de Nuevos Talentos: Intervenciones de grafiti por $12.000.000 cada una, para un total de $36.000.000.

2 Artistas con Experiencia

Categoría 2: Tres (3) estímulos para la categoría de Artistas con Experiencia: Intervenciones de grafiti por $16.000.000 cada una, para un total de $48.000.000

3 Entornos Artísticos

Categoría 3: Tres (3) estímulos para la categoría de Entornos Artísticos de $12.000.000 cada uno, para un total de $36.000.000.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Profesionales en Bellas Artes o afines con experiencia mínima de cuatro (4) años en creación, circulación, investigación, formación, producción y/o gestión de actividades, procesos o proyectos relacionados con las artes plásticas o visuales. Residentes en la ciudad de Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Creación, circulación, investigación, formación, producción y/o gestión de actividades, procesos o proyectos relacionados con las artes plásticas o visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Profesionales en Bellas Artes, Ciencias Sociales o Humanas con título de posgrado que acredite experiencia mínima de cuatro (4) años en el desarrollo o acompañamiento de procesos o proyectos pedagógicos, investigativos, comunitarios y/o sociales en el campo del arte, la cultura y el patrimonio. Residentes en la ciudad de Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Desarrollo o acompañamiento de procesos o proyectos pedagógicos, investigativos, comunitarios y/o sociales en el campo del arte, la cultura y el patrimonio.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 3

Experto sin título universitario con experiencia mínima de cuatro (4) años en el desarrollo o acompañamiento de procesos o proyectos de creación, investigación, formación, producción en arte urbano o con comunidades de base. Residente en la ciudad de Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Salud , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines , Matemáticas Y Ciencias Naturales , Ingeniería, Arquitectura, Urbanismo Y Afines , Agronomía Veterinaria Y Afines

Campo de experiencia:

Desarrollo o acompañamiento de procesos o proyectos de trabajo comunitario o creación, investigación, formación, producción en arte urbano o con comunidades de base.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria, la ciudadanía cuenta con tres (3) días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co hasta las 17:00:00 horas del último día.

Fecha de apertura 14/02/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 19/03/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 22/03/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 31/03/2023
Publicación de resultados de evaluación 26/05/2023
Fecha máxima de ejecución 11/09/2023

Justificación

La Subdirección de Gestión Cultural y Artística-SGCA de la SCRD fomenta el desarrollo de propuestas artísticas y culturales en el marco de la Celebración del Día del Arte Urbano 2023, por medio de la beca dirigida a la creación colectiva de intervenciones de grafiti y otros tipos de expresiones artísticas urbanas en el espacio público*, que contribuyan al mejoramiento de entornos, promoviendo espacios de encuentro, intercambio de saberes e invitando a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las dinámicas específicas que se presentan en el territorio.

Lo anterior, en relación con lo establecido en el artículo 4 del Acuerdo Distrital 625 de 2015 “Por medio del cual se declara el Día del Arte Urbano en la ciudad de Bogotá D.C, y se dictan otras disposiciones”, “(...) la Administración Distrital podrá otorgar estímulos, no necesariamente pecuniarios, a quienes de una manera organizada, formal y acorde con las regulaciones que determinen las autoridades competentes para las actividades conmemorativas, participen activamente de las mismas y ejerzan la práctica artística y responsable del arte urbano o expresiones artísticas en ese día.”, y considerando, que la entidad ha identificado la necesidad de reconocer y apoyar a los artistas que desarrollan sus prácticas en el espacio público. En el marco del Acuerdo mencionado anteriormente, entre los años 2016 al 2020 se realizaron proyectos como Conversaciones Rayadas, Más allá de los Muros, una gran intervención en la Plaza de Mercado La Concordia, Calca a la Lata, Grafitón, Crear para Transformar, ¡Ahí están Pintados!, "El Arte de cuidar el entorno", después de que estos procesos matizaron a la ciudad, se reconocieron otras expresiones artísticas urbanas que se desarrollan en el espacio público y desde el año 2021 se lanzó la Beca para la Celebración del día del Arte Urbano, que contó con la participación de artistas de todas las localidades de Bogotá D.C. 

De esta manera, para el cumplimiento de este Acuerdo, la SCRD da apertura a esta convocatoria pública, invitando a artistas y agrupaciones de Bogotá D.C., a que participen en esta celebración.

* Expresión artística urbana: es cualquier actividad de arte que se realice en el espacio público por parte de los artistas.

Objeto

Crear intervenciones de grafiti y otras expresiones artísticas en el espacio público que contribuyan al mejoramiento de entornos, promoviendo espacios de encuentro,  invitando a los artistas y a la ciudadanía a reflexionar sobre las dinámicas específicas que se presentan en el territorio.

Los participantes deberán identificar y escoger la categoría en la que desean participar, entre las siguientes:

Categoría 1. Nuevos talentos. Tres (3) estímulos para intervenciones de grafiti en superficies que tengan un área mínima de cincuenta metros cuadrados (50 m²). Las superficies y permisos deben ser gestionadas directamente por los artistas y deben estar ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C. 

Categoría 2. Artistas con experiencia. Tres (3) estímulos para intervenciones de grafiti en superficies que tengan un área mínima de setenta metros cuadrados (70 m²). Las superficies deben ser gestionadas directamente por los artistas y estar ubicadas en la ciudad de Bogotá D.C.

Categoría 3. Entornos artísticos. Tres (3) estímulos para artistas o agrupaciones que diseñen una puesta en escena o una expresión artística urbana*, que promueva y fortalezca el conocimiento del valor cultural y el reconocimiento y cuidado de entornos locales generando un sentido de apropiación a través del arte urbano. Los espacios públicos deben estar ubicados en Bogotá D.C. y ser gestionados directamente por los artistas, previamente a la inscripción a la beca por medio de una solicitud por escrito.

Esta beca hace parte de la Estrategia de Arte Urbano Responsable**, por este motivo, las propuestas de todas las categorías, deberán ser concertadas con la comunidad, considerando la aplicación de metodologías participativas, a través de espacios de encuentro e intercambio de saberes para la participación y/o formación, en torno a los intereses de la comunidad y a dinámicas específicas que se presenten en el territorio. Por lo anterior, para alcanzar el objetivo de la beca en el plan de trabajo y en el desarrollo de la propuesta se deben incluir al menos 2 (dos) actividades en las que promuevan las capacidades artísticas de la comunidad a través de los siguientes componentes:

  1. Espacio de diálogo que aborde las temáticas de interés de los habitantes de la zona.
  2. Ejercicio de socialización y divulgación posterior a la intervención, en el que la comunidad se reconozca y genere apropiación del entorno.

En este sentido, los productos y resultados de estos ejercicios con la ciudadanía. deberán presentarse en el marco de la celebración del día del arte urbano 2023 que se realizará el 31 de agosto, con el fin de  generar el reconocimiento y la apropiación del espacio público.

Nota 1. Todos los materiales para estas actividades deben ser proporcionados por los artistas y agrupaciones.

Nota 2. Todos los lugares, espacios a intervenir deben contar con el permiso del propietario o de la institución encargada en otorgar la debida autorización o permiso.

Nota 3. Dada la calamidad pública, con ocasión de la situación epidemiológica causada por el Coronavirus (COVID-19) en Bogotá D.C., y en aras de establecer estrategias de prevención y cuidado, se invita a los participantes a considerar opciones flexibles que permitan que las propuestas postuladas respondan a los retos de esta contingencia, estableciendo protocolos de bioseguridad y distanciamiento social de acuerdo con las medidas que progresivamente se vayan formulando desde el gobierno distrital y nacional frente a las restricciones para la realización de actividades que impliquen reunión o aglomeración de personas al momento de la ejecución. En caso de restricción o nuevas disposiciones frente a lo señalado, se deberá privilegiar el uso de herramientas digitales y de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), desarrollando estrategias creativas e innovadoras para su implementación.

Nota 4. Desde la fecha de publicación de la convocatoria, la ciudadanía cuenta con tres (3) días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@scrd.gov.co hasta las 17:00 horas del último día.

*Para efectos de esta convocatoria, se entiende como una puesta en escena o expresión artística urbana a las actividades artísticas, intervenciones o acciones de apropiación a través del arte, y en general los actos creativos de carácter artístico urbano, dispuestos en el espacio público de manera temporal, que tienen como objetivo el de promover el reconocimiento por parte de los habitantes y la apropiación de estos entornos locales, generando un impacto positivo en la comunidad que lo habita.

**Es una estrategia para la recuperación del espacio público, que fomenta la libre expresión en superficies que estén disponibles y sean autorizadas, así mismo, implementa programas de fomento al arte urbano responsable y generar acciones, para que la ciudadanía conozca la normatividad vigente, para el fortalecimiento de la práctica, con esto se busca promover una ciudadanía activa, corresponsable y que sea partícipe en la creación de la ciudad que todos soñamos.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Categoría 1 - Nuevos talentos

Colectivos, asociaciones particulares o crews conformados por mínimo (3) integrantes, que acrediten mínimo una (1) intervención de grafiti. La trayectoria podrá ser de la agrupación o de alguno de sus integrantes.

Categoría 2 - Artistas con experiencia y Categoría 3 - Entornos Artísticos

Colectivos, asociaciones particulares o crews conformados conformada por mínimo tres (3) integrantes, que acrediten mínimo tres (3) intervenciones de la práctica artística que corresponda de acuerdo con la categoría a la cual participarán. La trayectoria de cada integrante se puede sumar para completar el requisito establecido

Persona Natural

Categoría 1 - Nuevos talentos

Persona natural mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá D.C. y, que acredite mínimo la realización de una (1) intervención de grafiti en espacio público.

Categoría 2 - Artistas con experiencia y Categoría 3 - Entornos Artísticos

Persona natural mayor de 18 años, que resida de manera permanente en Bogotá D.C. y que acredite mínimo tres (3) intervenciones en espacio público en la práctica artística que corresponda de acuerdo con la categoría a la cual participará.

 

 

Quiénes no pueden participar

Quienes establezcan las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el (los) documento(s), de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el (los) documento(s), de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el (los) documento(s), de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el (los) documento(s), de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el (los) documento(s), de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROYECTO DILIGENCIADO EN EL FORMATO ANEXO 1

Descargue el formato para presentación de propuestas definido para la categoría de su interés:

 “Formato N.º 1” para las categorías 1 (Nuevos talentos) y 2 (Artistas con experiencia).

 “Formato N.º 2” para la categoría 3 (Entornos artísticos). 

Los formatos se encuentran publicados en la sección Formatos. Una vez diligencie en su totalidad los ítems solicitados, guárdelo en archivo PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea - SICON. Además, lea atentamente las Condiciones Generales de participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023, así como, las condiciones específicas de esta convocatoria.

pdf
15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

Presente en un solo archivo en formato PDF, los  soportes que acrediten la trayectoria de acuerdo con la categoría en la que se inscribe y el perfil solicitado, tales como: certificaciones expedidas por entidades y organizaciones de carácter público, privado, comunitario, contratos o actas de liquidación, publicaciones, catálogos, portafolios, participación en exposiciones y/o eventos, programas de mano, flyers, notas de prensa, distinciones, resoluciones de ganadores de estímulos, entre otros. En cualquier caso, los soportes aportados deben evidenciar de manera clara y visible el nombre del participante (persona natural, agrupación o sus integrantes según corresponda) y las fechas de la realización de dichas actividades, procesos o proyectos que den cuenta de la trayectoria mínima solicitada en el perfil de la categoría que se elija, a través de la relación de acciones o actividades que correspondan con la experiencia.


Nota 5. No se aceptan certificaciones emitidas por el mismo participante.

pdf
15 MB
3 CARTA DE AUTORIZACIÓN

Presente el permiso de intervención del muro incluido en la propuesta (Ver formato 4).

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Nuevos Talentos
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Estrategia de socialización y divulgación creativa de la propuesta.

0 a 30
2

Viabilidad y coherencia entre los diferentes componentes (objetivos, actividades, recursos, espacios, económicos) que integran la propuesta con relación al objeto de la convocatoria.

0 a 15
3

Impacto y aportes de la propuesta a las comunidades y/o territorios a través de un espacio de diálogo e intercambio con la comunidad.

0 a 30
4

Calidad de los soportes presentados del artista o de la agrupación 

La calidad será medida por el número de imágenes del portafolio y la respectiva reseña suministrada en el formato de presentación de propuesta anexo 1 y no por el soporte mínimo requerido por cada categoría.

 

 

0 a 25

Nota 6. El puntaje mínimo de selección en cada una de las categorías será de setenta (70) puntos. 

Nota 7.  En caso de presentarse un empate se recomendará la asignación del estímulo al participante que cuente con mayor puntaje en su calificación en el criterio de la Estrategia de socialización y divulgación de la propuesta. De persistir el empate se acudirá al mayor puntaje del criterio Impacto y aportes.

 

Categoría: Artistas con Experiencia
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Estrategia de socialización y divulgación creativa de la propuesta.

0 a 30
2

Viabilidad y coherencia entre los diferentes componentes (objetivos, actividades, recursos, espacios, económicos) que integran la propuesta con relación al objeto de la convocatoria.

0 a 15
3

Impacto y aportes de la propuesta a las comunidades y/o territorios a través de un espacio de diálogo e intercambio con la comunidad.

0 a 30
4

Calidad de los soportes presentados del artista o de la agrupación 

La calidad será medida por el número de imágenes del portafolio y la respectiva reseña suministrada en el formato de presentación de propuesta anexo 1 y no por el soporte mínimo requerido por cada categoría.

 

0 a 25

Nota 6. El puntaje mínimo de selección en cada una de las categorías será de setenta (70) puntos. 

Nota 7.  En caso de presentarse un empate se recomendará la asignación del estímulo al participante que cuente con mayor puntaje en su calificación en el criterio de la Estrategia de socialización y divulgación de la propuesta. De persistir el empate se acudirá al mayor puntaje del criterio Impacto y aportes.

 

Categoría: Entornos Artísticos
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Estrategia de socialización y divulgación creativa de la propuesta.

0 a 30
2

Viabilidad y coherencia entre los diferentes componentes (objetivos, actividades, recursos, espacios, económica) que integran la propuesta con relación al objeto de la convocatoria.

0 a 15
3

Impacto y aportes de la propuesta a las comunidades y/o territorios a través de un espacio de diálogo e intercambio con la comunidad.

0 a 35
4

Calidad de los soportes presentados por el artista o la agrupación.

La calidad será medida por el número de imágenes del portafolio y la respectiva reseña suministrada en el formato de presentación de propuesta anexo 1 y no por el soporte mínimo requerido por cada categoría

 

0 a 20

Nota 8. El puntaje mínimo de selección en cada una de las categorías será de setenta (70) puntos. 

Nota 9. En caso de presentarse un empate se recomendará la asignación del estímulo al participante que cuente con mayor puntaje en su calificación en el criterio de la Estrategia de socialización y divulgación de la propuesta. De persistir el empate se acudirá al mayor puntaje del criterio Impacto y aportes.

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023 el ganador tiene los siguientes derechos:

Recibir el estímulo correspondiente, en los siguientes porcentajes:

  • Un primer desembolso equivalente al setenta por ciento (70%) del valor del estímulo económico, una vez notificada y en firme la resolución que otorga el estímulo, y previo cumplimiento de los requisitos exigidos para tales efectos en dicho acto administrativo, en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023 y los que se encuentran en deberes específicos de los ganadores.
  • Un segundo y último desembolso correspondiente al treinta por ciento (30%) del valor del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador, la presentación y aprobación de un informe final de actividades compuesto por: relación de gastos, registro fotográfico del proceso, piezas de divulgación, listados de asistencia de la comunidad involucrada en el desarrollo de la propuesta, permiso de uso de la imagen y con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la SCRD.

Nota 10. Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–. Al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente y deberá ser asumido por el ganador, dependiendo de su calidad tributaria

 

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023, el ganador deberá cumplir con:

  1. Entregar por medio correo electrónico a correspondencia.externa@scrd.gov.co, dirigido a la Subdirección de Gestión Cultural y Artística-SGCA de la SCRD, mínimo una semana después de haber sido aprobada su póliza como ganador, los documentos requeridos. 
  2. Acoger las recomendaciones de carácter técnico y metodológico que proponga la terna de jurados, así como las que formule la SCRD sobre la propuesta ganadora, en un plan de mejora de la propuesta.
  3. Entregar cronograma ajustado según recomendaciones técnicas hechas por la SGCA y/o jurados (enviados a la SGCA).
  4. Carta compromiso firmada por el artista o representante de la agrupación, según la categoría donde manifieste que usará y será responsable por el buen uso de los equipos necesarios de trabajo en alturas e identificando los peligros y su implementación en los controles requeridos. Así mismo, contará con un coordinador de alturas, genere el permiso de Salud Ocupacional, Seguridad y Salud en el Trabajo-SST (En caso de que la propuesta seleccionada como ganadora requiera la realización de actividades a más de 1.50 metros de altura).
  5. Contar con certificado(s) de afiliación a la ARL riesgo 5, si la propuesta requiere trabajo en altura del artista y de cada uno de los artistas que conforman la agrupación.
  6. Para las categorías Artistas con Experiencia y Entornos Artísticos, el ganador deberá aportar la póliza de responsabilidad civil extracontractual de los espacios en los cuales desarrollará su propuesta y/o actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la póliza, el ganador deberá constituir a favor de la SCRD la garantía de responsabilidad civil extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta. 
  7. Tramitar los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de las actividades en el marco de la ejecución de la beca, en caso de ser requeridos.
  8. De presentarse alguna situación que impida la intervención de grafiti o la puesta en escena por parte del ganador, este podrá ser sustituido por otro lugar o espacio previa justificación y gestión por parte del artista y/o agrupación. La nueva ubicación debe ser presentada a la SCRD para su aprobación en el plan de mejora, antes de desarrollar la propuesta. El espacio (Superficie o lugar con unos límites determinados y unas características o fines comunes)  público que no fue posible intervenir será sustituido y deberá acogerse al mismo formato del postulado inicialmente.
  9. Asistir a las reuniones, encuentros y/o visitas convocadas por la SCRD.
  10. Acatar las disposiciones legales vigentes, en general y específicamente las relacionadas con la situación sanitaria, además de lo contemplado en el Código Nacional de Policía y Convivencia. 
  11. Ejecutar íntegramente la propuesta ganadora, incluyendo la entrega de informes de ejecución de la propuesta que sean requeridos (avance y final) siguiendo el formato suministrado por la entidad, en donde se dé cuenta del desarrollo de las actividades realizadas durante el proceso, así como, los registros documentales correspondientes y los respectivos documentos para tramitar el último pago.
  12. Devolver cualquier suma de dinero que sea otorgada, junto con sus intereses en caso de incumplimiento de las obligaciones adquiridas o práctica desleal por parte del ganador en relación con los términos de esta convocatoria, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos-PDE 2023.
  13. Evitar el uso temas que puedan herir la susceptibilidad de la ciudadanía.
  14. Para el desarrollo de las propuestas de intervención con la ciudadanía, se deben aplicar los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normativa vigente del orden nacional y distrital, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá D.C., para el manejo y control del riesgo del Coronavirus COVID-19. En la propuesta deben proponerse estrategias de circulación que eviten las aglomeraciones de personas y le permitan a la comunidad participar en la propuesta sin riesgo de contagio.
  15. Asumir los gastos de desplazamiento necesarios para cumplir con los deberes señalados en esta cartilla, así como otros gastos que no estén incluidos en la propuesta.
  16. Entregar a la SCRD las artes finales para aprobación de las piezas de divulgación, el cronograma y demás información que se le solicite sobre las actividades, mínimo dos semanas antes de su realización y las piezas de difusión, acciones y contenidos hechos en sus propuestas para ser compartidas en el hashtag #ArteUrbanoEs.
  17. Entregar una memoria social que contenga las acciones que se efectúen en el desarrollo de la propuesta, ya sea por medio de fotografía, video de máximo 3 min con cortinillas u otros soportes que considere pertinentes para ser utilizados en la consolidación del registro final de actividades incluyendo trabajo con la comunidad y socialización, según el cronograma presentado para su seguimiento o divulgación.
  18. Los ganadores deben garantizar a la SCRD que las propuestas presentadas son de su autoría, de acuerdo a lo establecido en las Condiciones Generales de Participación. Para lo cual deberá presentar el permiso de uso de la imagen establecido por la entidad.
  19. Garantizar que los espacios elegidos sean adecuados a las necesidades de las propuestas  y demás actividades de la propuesta seleccionada; así mismo, que cumplirá las condiciones de uso y préstamo requeridas para dichos espacios.
  20. Garantizar la práctica responsable y segura de las actividades relacionadas con las intervenciones artísticas urbanas, cumpliendo con las normas de seguridad y haciendo uso de los elementos de protección personal necesarios para el adecuado desarrollo de este tipo de trabajos (ej. mascarilla-respirador, protección visual y lo requerido para un correcto trabajo en alturas, entre otros).
  21. Aportar a la SCRD los registros de asistencia y soportes de redes sociales donde se evidencie la participación de la ciudadanía, en cada una de las actividades desarrolladas.
  22. Participar, cuando sean convocados, en el Programa de Fortalecimiento de los Agentes del Sector (PFAS), según las recomendaciones realizadas por jurados y profesionales de acompañamiento asignado a la ejecución de la propuesta.

Anexos

No. Documento Descripción
1 Guía para la elaboración del presupuesto de una propuesta del PDE
Guía para la elaboración del presupuesto de una propuesta del PDE

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato Presentación de Propuesta para las Categorías 1 y 2.

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato N.º 1” para las categorías 1 (Nuevos talentos) y 2 (Artistas con experiencia).
2 Formato Presentación de Propuesta para las Categoría 3

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato N.º 2” para la categoría 3 (Entornos artísticos).
3 Formato Declaración Juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de declaración juramentada
4 Formato 4 Autorización Muro Privado

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato  4 Autorización Muro Privado

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución Apertura No 94 de 14 de Febrero de 2023
“Por medio de la cual se ordena la apertura de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2023 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte”
2 Resolución Selección Jurados No. 239 de 25 de abril de 2023
“Por la cual se designan los jurados que tendrán a cargo la evaluación de las propuestashabilitadas para la convocatoria “Beca Celebración del Día del Arte Urbano 2023”, delPrograma Distrital de Estímulos 2023 y se ordena el desembolso de los estímuloseconómicos”
3 Resolución No. 341 de 24 de mayo de 2023
“Por la cual se acoge la recomendación de los jurados designados para seleccionar a los ganadores de la convocatoria: “Beca Celebración del día del Arte Urbano 2023”, del Programa Distrital de Estímulos 2023 de la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y se ordena el desembolso del estímulo económico” 

Listados

Categoría: Nuevos Talentos
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Alcance listado de participantes inscritos

Se pública el presente alcance en atención a que el día 22 de marzo, siendo las 16:45 horas, se presentó una falla general en las distintas plataformas y aplicativos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la que también se vio afectada la funcionalidad de la plataforma SICON. 

Teniendo en cuenta lo anterior, en aras de garantizar la igualdad entre los participantes y la transparencia del proceso,  se habilitó la plataforma SICON, el día 24 de marzo entre las 13:00 y las 17:00 horas,  para la inscripción de las propuestas que al momento de la falla del aplicativo quedaron en estado de guardadas no inscritas en las convocatorias con fecha de cierre del día en mención.

3 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
4 Listado de habilitados y rechazados
Listado de habilitados y rechazados 
Categoría: Artistas con Experiencia
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Alcance listado de participantes inscritos

Se pública el presente alcance en atención a que el día 22 de marzo, siendo las 16:45 horas, se presentó una falla general en las distintas plataformas y aplicativos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la que también se vio afectada la funcionalidad de la plataforma SICON. 

Teniendo en cuenta lo anterior, en aras de garantizar la igualdad entre los participantes y la transparencia del proceso,  se habilitó la plataforma SICON, el día 24 de marzo entre las 13:00 y las 17:00 horas,  para la inscripción de las propuestas que al momento de la falla del aplicativo quedaron en estado de guardadas no inscritas en las convocatorias con fecha de cierre del día en mención

3 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
4 Listado de habilitados y rechazados
Listado de habilitados y rechazados 
Categoría: Entornos Artísticos
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Alcance listado de participantes inscritos

Se pública el presente alcance en atención a que el día 22 de marzo, siendo las 16:45 horas, se presentó una falla general en las distintas plataformas y aplicativos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, en la que también se vio afectada la funcionalidad de la plataforma SICON. 

Teniendo en cuenta lo anterior, en aras de garantizar la igualdad entre los participantes y la transparencia del proceso,  se habilitó la plataforma SICON, el día 24 de marzo entre las 13:00 y las 17:00 horas,  para la inscripción de las propuestas que al momento de la falla del aplicativo quedaron en estado de guardadas no inscritas en las convocatorias con fecha de cierre del día en mención

3 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar
4 Listado de habilitados y rechazados
Listado de habilitados y rechazados

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria