Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Actas de recomendación de ganadores - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

06/23

Descargar PDF
Resolución No.779 del 02 de junio del 2023 - Ganadores de la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

06/23

Descargar PDF
Resolución No.687 del 23 de mayo de 2023, Convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

05/23

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria a BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

05/23

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

05/23

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

05/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

05/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

05/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

04/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

04/23

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2023

02/23

Descargar PDF
Resolución de apertura No. 111 del 07 de febrero de 2023

02/23

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta Beca para la activación de espacios de la Galería Santa Fe busca activar los espacios de la Galería, diferentes a las salas de exposición. Apoya proyectos de circulación, creación y formación en artes plásticas y visuales, que promuevan y fortalezcan los espacios físicos de la Galería Santa Fe y las comunidades que los rodean, mediante el diseño de un proyecto artístico de activación y apropiación de la plazoleta exterior de la Galería Santa Fe, o el muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y la conexión vertical de la Galería Santa Fe.

Enfoque(s): Territorial

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 33.400.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgan dos (2) por DIECISÉIS MILLONES SETECIENTOS MIL PESOS ($16.700.000.) cada uno.
El valor de los estímulos  está sujeto a las retenciones de ley.

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Activación Plazoleta de la Galería Santa Fe

Desarrollo de intervenciones efímeras en la Plazoleta de la Galería Santa Fe en artes plásticas, arte sonoro, artes vivas e instalaciones interactivas que activen la Plazoleta externa de la Galería Santa Fe (GSF) (ver anexo 1). Los proyectos deben estar pensados para relacionar de manera conceptual la Galería y su entorno. 

La propuesta debe contemplar la realización de tres (3) eventos para poner en escena los últimos viernes de cada mes, entre las 12 m. y las 6 p.m., durante tres meses consecutivos. Es decir, cada evento se presenta una vez al mes.  

2 Muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y Conexión vertical.

Desarrollo de intervenciones artísticas sobre el Muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y de los muros que rodean la Conexión vertical que vincula la Galería Santa Fe y la Plaza de Mercado la Concordia con proyectos de cartelismo. (Ver anexo 2). Estas intervenciones deben estar planteadas para una duración de tres (3) meses consecutivos. Es decir, que los visitantes encontrarán una intervención en la fachada y otra intervención del mismo proyecto, en la Conexión vertical. El ganador debe aportar los materiales para el desarrollo de su intervención y deberá utilizar un engrudo a base de componentes naturales con el fin de no deteriorar el muro exterior (se recomienda utilizar un engrudo a base de yuca). Una vez finalice este tiempo, debe desmontar las intervenciones y entregar el muro como lo recibió.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil1.

Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales o gestión cultural; que cuente con experiencia de cinco (5) años en el área de las Artes Plásticas, Artes Visuales, o Gestión Cultural. Debe contar con la realización de cuatro (4) proyectos de creación o circulación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado debe tener formación universitaria en Artes Plásticas o Artes Visuales y debe contar con un posgrado en artes plásticas y visuales o gestión cultural.

B. Área del conocimiento: Artes Plásticas y Visuales o gestión cultural.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Cinco (5) años de experiencia en el área de las Artes Plásticas y Visuales o Gestión Cultural; y con la realización de cuatro (4) proyectos de creación o circulación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

D. El/La jurado debe residir en la ciudad de Bogotá.

NOTA: El perfl del jurado 1 no puede haber sido jurado de la Beca de programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el Programa Distrital de Estímulos (PDE) 2022, y solamente puede ser jurado de un (1) estímulo de esta gerencia en el PDE 2023.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Cinco (5) años de experiencia en el área de las Artes Plásticas y Visuales o Gestión Cultural; y con la realización de cuatro (4) proyectos de creación o circulación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2.

Profesional del área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades o Historia del Arte, que cuente con experiencia de cinco (5) años en las áreas de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades o Historia del Arte, como también con la realización de cuatro (4) proyectos de creación o circulación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado debe tener formación universitaria en el área de las Artes Plásticas y Visuales, Humanidades o Historia del Arte.

B. Área del conocimiento: Artes Plásticas y Visuales, Humanidades o Historia del Arte.

C. Campos de experiencia o trayectoria: creación, circulación o investigación.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de la ciudad.

NOTA: El perfl del jurado 2 no puede haber sido jurado de la Beca de programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el Programa Distrital de Estímulos (PDE) 2022, y solamente puede ser jurado de un (1) estímulo de esta gerencia en el PDE 2023.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Creación, circulación o investigación.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Perfil3.

Artista empírico/a con experiencia certificada de ocho (8) años en las áreas de las Artes Plásticas y Visuales o Gestión Cultural. Debe contar con la realización de cinco (5) proyectos de creación o circulación en Artes Plásticas o Artes Visuales.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área del conocimiento: Artes Plásticas y Visuales o Gestión Cultural

C. Campos de experiencia o trayectoria: creación o circulación.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: El/La jurado del perfil 3 no puede haber sido jurado de la Beca de programación en Artes Plásticas y Visuales Red Galería Santa Fe de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes en el Programa Distrital de Estímulos (PDE) 2022, y solamente puede ser jurado de un (1) estímulo de esta gerencia en el PDE 2023.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Creación o circulación.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 08/02/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 14/02/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 23/04/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 26/04/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 05/05/2023
Publicación de resultados de evaluación 06/06/2023
Fecha máxima de ejecución 24/11/2023

Justificación

La convocatoria Beca de activación de espacios de la Galería Santa Fe tiene como fin responder a las necesidades de circulación de propuestas de intervención in situ generadas a partir de acciones conceptuales, formales, arquitectónicas, geográficas, políticas, entre otras, y que están vinculadas a las prácticas propias de las artes plásticas y visuales. Su principal meta consiste en impulsar estrategias que integren el espacio público con las dinámicas particulares de la Galería Santa Fe y permitan activar nuevas relaciones espaciales que de alguna manera permitan dar nuevos significados al entorno de este espacio expositivo.

 

Las acciones impulsadas a través de esta convocatoria se articulan a las políticas públicas que han estructurado el eje estratégico de fomento del sector, en particular las enmarcadas en el artículo 71 de la Constitución Política de Colombia, Ley 397 de 1997 Ley General de Cultura, en cuanto al direccionamiento de las estrategias y acciones del fomento cultural, el artículo 14 del Decreto Distrital 340 de 2020 y con estricta sujeción a los principios y objetivos que determinan las políticas públicas propuestas para el fomento de las actividades culturales establecidas en el Acuerdo 709 de 2018 del Concejo de Bogotá.

Objeto

Esta Beca para la activación de espacios de la Galería Santa Fe fue creada con el objetivo de activar los espacios de la Galería, diferentes a las salas de exposición. El propósito de esta convocatoria  es apoyar el desarrollo de proyectos de circulación, creación y formación en artes plásticas y visuales, que promuevan y fortalezcan los espacios físicos de la Galería Santa Fe y las comunidades que los rodean. 

Los espacios que se activarán por medio de esta beca son la plazoleta, el muro de la fachada norte de la Galería Santa Fe y la conexión vertical que vincula la Galería Santa Fe con la Plaza de Mercado La Concordia.

Los proyectos deben estar pensados para relacionar de manera conceptual la Galería y su entorno. 
Una vez determinado la decisión. del jurado, los ganadores deberán coordinar junto con el equipo de la Galería Santa Fe las fechas de intervención de sus proyectos. 

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Persona colombiana(o) o extranjera(o), mayor de 18 años con residencia en Bogotá, que acrediten la participación en el desarrollo, implementación y finalización de mínimo dos (2) proyectos de creación o circulación en artes plásticas  y visuales, artes digitales o interactivas, diseño o prácticas afines a cualquiera de estas disciplinas.

Agrupación

Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá, que acrediten la participación en el desarrollo, implementación y finalización de mínimo dos (2) proyectos de creación o circulación en artes plásticas  y visuales, artes digitales o interactivas, diseño o prácticas afines a cualquiera de estas disciplinas. Esta experiencia podrá certificarse como agrupación o a partir de la suma de la experiencia de sus integrantes.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2023, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas jurídicas.
  • Los ganadores de la Beca activación de espacios de la Galería Santa Fe 2022.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra publicado en la página de la convocatoria, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra publicado en la página de la convocatoria, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue, lea y diligencie en su totalidad el “Formato de proyecto”, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS. Luego guárdelo en formato PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Tenga en cuenta las recomendaciones dentro del formato.

1. En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, serán rechazadas las propuestas que presenten enlaces que vinculen la documentación técnica a plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc. Esta restricción se aplica en la medida que la documentación almacenada en este tipo de plataformas puede ser modificada con posterioridad al cierre de la convocatoria.

2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.  Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

3. No incluir el Formato para presentación de propuesta diseñado específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB
2 FORMATO DE PRESUPUESTO

Descargue, lea y diligencie en su totalidad el “Formato de presupuesto y cronograma”, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS. Luego guárdelo en formato PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Tenga en cuenta las recomendaciones dentro del formato.

•Si el proyecto supera el presupuesto definido para la convocatoria y va a recibir algún aporte de cofinanciación, Adjunte Carta(s) de compromiso de cofinanciación con firma manuscrita o escaneada por el representante o la persona que cofinanciará la propuesta en la cual se especifiquen las condiciones de la cofinanciación.  

Nota 1: En la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, serán rechazadas las propuestas que presenten enlaces que vinculen la documentación técnica a plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc. Esta restricción se aplica en la medida que la documentación almacenada en este tipo de plataformas puede ser modificada con posterioridad al cierre de la convocatoria.

Nota 2: El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3: No incluir el Formato para presentación de propuesta diseñado específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo.

 

pdf
15 MB
3 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

Adjunte en la plataforma en un solo PDF los soportes de experiencia y trayectoria de la persona natural, o de la agrupación participante o de sus integrantes, conforme con lo indicado en la sección ‘Tipo de participante’. (Por ejemplo: catálogos de exposición, reseñas, artículos de prensa, etc). 

Tenga en cuenta que los soportes deben contener el nombre claro de la persona natural, de la agrupación o de sus integrantes, según corresponda.

pdf
15 MB
4 DOCUMENTO EN PDF

Propuesta museográfica y plano de distribución  y uso del espacio disponible en la sección de ANEXOS de esta cartilla

Adjunte en la plataforma el boceto de la distribución de los elementos en el espacio, con leyendas indicativas y referentes visuales de la  propuesta museográfica.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Activación Plazoleta de la Galería Santa Fe
Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Solidez conceptual y formal de la propuesta.

0 a 30
2

Relación formal y conceptual del proyecto con el entorno de la Galería Santa Fe.

0 a 30
3

Viabilidad técnica y económica de la propuesta.

0 a 25
4

Trayectoria de la agrupación o persona natural.

0 a 15

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de selección.

Categoría: Muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y Conexión vertical.
Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Solidez conceptual y formal de la propuesta.

0 a 30
2

Relación formal y conceptual del proyecto con el entorno de la Galería Santa Fe.

0 a 30
3

Viabilidad técnica y económica de la propuesta.

0 a 25
4

Trayectoria de la agrupación o persona natural.

0 a 15

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de selección.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de  las Condiciones generales de participación, los ganadores tienen derecho a:

  1. Recibir un primer desembolso: equivalente al noventa por ciento (90%) del valor del estímulo económico, una vez el ganador entregue a estas dependencias del Idartes los siguientes documentos:
  • Área de convocatorias del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: documentos señalados en las Condiciones generales de participación para la legalización del estímulo, en las fechas indicadas.
  • Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes: 
    • Cronograma y presupuesto detallado de trabajo para el logro de las actividades propuestas y del proyecto ganador.
    • Bocetos o imágenes en alta calidad de la conceptualización del proyecto
    • Descripción del proyecto para el apoyo de divulgación de la propuesta en los sitios web de la entidad: http://galeriasantafe.gov.co/ 
    • Documento PDF del proyecto para consulta pública en la página de la Galería Santa Fe. Este PDF debe ser diagramado con la identidad visual propia del proyecto y debe contener la siguiente información: 

. Nombre de la convocatoria

. Nombre del proyecto

. Nombre del participante

. Objetivo general

. Proyecto: máximo dos mil (2000) palabras que contengan lo siguiente: 

  • Descripción y lineamientos conceptuales del proyecto. 
  • Objetivo General
  • Metas o Productos del proyecto
  • Metodología
  • Propuesta de socialización 
  • Reseña de la agrupación o persona natural participante. (redes sociales o página web de la agrupación o persona natural)
  • Referentes visuales, imágenes, bocetos, planos o propuesta museográfica del proyecto.

 

 2. Recibir un segundo y último desembolso: correspondiente al diez por ciento (10%) del valor del estímulo, previa entrega de:

  • Informe general de actividades diligenciado en los formatos entregados por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • Registro fotográfico, videográfico o sonoro de todas las actividades realizadas en el marco del proyecto (en alta y baja resolución) relacionado en el formato de registro de imágenes para catálogo y el formato de licencia de uso entregado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • Relación de gastos diligenciada en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • Registro poblacional diligenciado en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en caso de ser posible y con soportes de asistencia presencial o virtual, soportes y cifras de consulta, de vistas, de asistencia, reporte Google Analytics de  cada actividad.
  • Documento en Word que recopile los textos curatoriales por actividad realizada en el proyecto, relacionando los nombres de las personas que hicieron parte de ésta junto con una breve reseña de su trayectoria.                                                                                     

3.Recibir apoyo de la Gerencia de Artes Plásticas y la Galería Santa Fe en las tareas de divulgación, mediación para la apropiación social y acompañamiento técnico y conceptual para el desarrollo de los proyectos.

Nota: Tenga en cuenta que el apoyo en la divulgación por parte de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales, se realizará según el tráfico de programación de las redes sociales de la Galería Santa Fe y del Idartes. Los participantes deben contar con un plan de comunicaciones y divulgación. Adicionalmente deben garantizar la realización de registro fotográfico y/o audiovisual que se complementará con el registro para catálogo que realizará la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales.

Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad.
Al 100% del valor del estímulo económico se le aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones generales de participación 2023, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores. De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, la entidad enviará al ganador un correo electrónico certificado de notificación. El ganador contará con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora en que accede a la información, para responder manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. Si pasados estos cinco (5) días hábiles la entidad no ha recibido la aceptación, se procederá a enviar un nuevo correo electrónico certificado con la siguiente información: i) fecha, ii) fecha del acto que se está notificando iii) autoridad que lo expidió, iv) recursos que legalmente proceden, v) autoridades ante quienes deben interponerse, y vi) plazos respectivos para interponer los recursos. La notificación se considerará realizada al finalizar el día siguiente del envío del segundo correo electrónico. Así mismo, el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
  2. Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes – Idartes los archivos para aprobación de las piezas de divulgación, el cronograma y demás información que se le solicite sobre las actividades de formación y circulación, mínimo un (1) mes antes de su realización, así como cualquier otro material que le sea requerido para efectos de registro y divulgación. La persona natural, o la agrupación ganadora debe entregar el diseño de piezas que corresponden a la divulgación de las exposiciones que se desarrollan en la Galería Santa Fe: pendón, pieza digital para home de la página de la Galería Santa Fe, y pieza digital en formato cuadrado para divulgación en redes sociales.
  3. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto. Así mismo debe incluir el logo de la Red Galería Santa Fe y debe dar los créditos al Programa Distrital de Estímulos (PDE) en todas las actividades, eventos, entrevistas y demás acciones de divulgación que se desarrollen en la ejecución de la propuesta ganadora y en las piezas comunicativas que se generen en torno a ella y previa aprobación por parte de la entidad otorgante.
  4. Reportar mensualmente a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, el número de beneficiarios que asistieron a las actividades realizadas en el marco de la beca.
  5. Cumplir con los protocolos de uso de los espacios gestionados por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y las condiciones de préstamo, entregando el lugar al final de la actividad en las mismas condiciones en que lo recibió.
  6. Cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.
  7. Entregar a la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, dos semanas antes de la fecha máxima de ejecución, todos los documentos solicitados que conforman el informe final; con el fin de tramitar el último desembolso. 
  8. TENGA EN CUENTA QUE: El material producto del estímulo hará parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galeriasantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte del Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Ni la participación en esta convocatoria, ni el estímulo obtenido, significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos. 
  9. No se permiten cambios en los proyectos, durante la ejecución de las propuestas. Las modificaciones en el cronograma o presupuesto solamente serán aprobadas por la Gerencia de Artes Plásticas, si están debidamente justificadas. En caso de que, por motivos de fuerza mayor, sea necesario efectuar un cambio en la propuesta, estos deben presentarse bajo lo establecido las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos 2023.
  10. Utilizar la totalidad del estímulo otorgado para la ejecución del proyecto seleccionado y para cubrir todos los costos que deriven del proyecto, además de aquellos que no estén contemplados en la propuesta.
  11. Desarrollar la totalidad del estímulo dentro del respeto y buen trato a todas las personas e instituciones vinculadas en el proyecto y su ejecución. La Galería Santa Fe es un espacio libre de maltrato físico, verbal o psicológico.
  12. Facilitar las condiciones para que la comunidad con la que se trabaje el proyecto, desarrolle un ejercicio de memoria social del proceso implementado con la Beca. 
  13. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

Anexos

No. Documento Descripción
1 Plano de la Plazoleta de la Galería Santa Fe.
Plano de la Plazoleta de la Galería Santa Fe. (Este plano aplica para la Categoría 1. ACTIVACIÓN DE LA PLAZOLETA DE LA GALERÍA SANTA FE).
2 Plano de la fachada de la Galería Santa Fe y medidas de los muros que rodean la Conexión vertical.
Plano de la fachada de la Galería Santa Fe. (Este plano aplica para la Categoría 2. MURO NORTE DE LA FACHADA DE LA GALERÍA SANTA FE Y LOS MUROS QUE RODEAN LA CONEXIÓN VERTICAL).
3 Guía para la formulación del presupuesto de una convocatoria
Para facilitar la formulación del presupuesto se presenta esta guía como un ejemplo que servirá de referencia para relacionar las actividades incluidas en el cronograma de la propuesta y asignarles un valor.

Formatos

No. Documento Descripción
1 “Formato de proyecto”

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie el “Formato de proyecto”, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma deinscripciones destinado para tal fin.
2 “Formato de presupuesto y cronograma”

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie el “Formato de presupuesto y cronograma”, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma deinscripciones destinado para tal fin.
3 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra publicado en la página de la convocatoria, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin 

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución de apertura No. 111 del 07 de febrero de 2023
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2023 de las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»
2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2023

En  este  documento consulte acta y listado  definición  perfiles  jurados  convocatorias IDARTES - Programa  Distrital de  Estímulos 2023 

3 Acta selección jurados Convocatoria a BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria a BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

4 Resolución No.687 del 23 de mayo de 2023, Convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023

Se publica Resolución No.687 del 23 de mayo de 2023, “Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023” 

5 Actas de recomendación de ganadores - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023
Actas de recomendación de ganadores para la convocatoria: BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023.
6 Resolución No.779 del 02 de junio del 2023 - Ganadores de la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023
Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones.

Listados

Categoría: Activación Plazoleta de la Galería Santa Fe
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023. Categoría Plazoleta.
3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023.Categoría: Activación Plazoleta de la Galería Santa Fe

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes  de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Categoría: Muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y Conexión vertical.
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar - BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023. Categoría Muro norte.
3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas en la convocatoria BECA DE ACTIVACIÓN DE ESPACIOS DE LA GALERÍA SANTA FE 2023.Categoría: Muro norte de la fachada de la Galería Santa Fe y Conexión vertical.

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes  de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria