Convocatoria Adjudicada
IDARTES

RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN DE GANADORES N0 1106 DE 2 DE AGOSTO DE 2023

08/23

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

08/23

Descargar PDF
Resolución modificatoria No.1074 del 21 de julio de 2023, confirmación asignación jurados y propuestas a evaluar de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.

07/23

Descargar PDF
Acta de alcance Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.

07/23

Descargar PDF
Resolución No.1003 del 12 de julio del 2023, Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

07/23

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

07/23

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

07/23

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar

06/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

06/23

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2023

05/23

Descargar PDF
Resolución No. 605 del 15 de Mayo de 2023

05/23

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria otorga dos (2) estímulos económicos a procesos de creación que combinen la literatura y las artes gráficas a través de una intervención en el espacio público.

Esta convocatoria está dirigida a personas que quieran explorar el medio impreso como herramienta creativa y experimental, haciendo uso de una imprenta con métodos tradicionales como los tipos móviles y la asistencia de un equipo experto en desarrollo de proyectos gráficos y editoriales. Esta residencia busca fomentar la exploración de la unión entre la palabra y la imagen, la palabra como imagen y la escritura creativa. El resultado puede ser una intervención mural utilizando carteles, publicaciones seriadas o piezas únicas a ser exhibidas.

Lugar de Residencia: Relámpago, Bogotá, Colombia: Espacio de producción y experimentación editorial y en artes gráficas. Más información en: http://www.proyectorelampago.com

La duración del programa de residencia es de seis (6) semanas consecutivas, y deberá suceder entre el 15 de septiembre de 2023 y el 30 de noviembre de 2023. El valor de los derechos de residencia es de CUATRO MILLONES DE PESOS ($4.000.000 COP) e incluye:

a) Acceso a la imprenta: El(a) residente podrá hacer uso de la imprenta de Relámpago. Allí encontrará, un sacapruebas de cama tamaño pliego y dos medios pliego, una tarjetera tamaño oficio, una chief 2-17 de litografía tamaño tabloide. Tipos móviles de plomo, tipos móviles en madera y clisés. Insumos: Disponibilidad de tintas litográficas en 24 colores básicos e implementos de aseo, solventes y estopa para uso de la o el residente.

b) Taller: El(a) residente dispondrá de un espacio adjunto a la imprenta para utilizar como taller durante su estancia. Este espacio cuenta con internet, servicios, aseo 3 veces a la semana y alarma. Es de uso libre con acceso independiente y podrá desarrollar sus proyectos personales allí durante el tiempo de la residencia.

C) Acompañamiento: El(a) residente tendrá acompañamiento y asesoría por parte del equipo de Relámpago durante toda su estadía, ésta incluye asesoría en procesos conceptuales, de investigación y producción y manejo de herramientas y maquinaria del taller. Se realizará un seguimiento semanal para discutir, reflexionar y debatir el proceso del proyecto. De igual manera, El(a) residente podrá acercarse al equipo de Relámpago en momentos diferentes a las reuniones semanales establecidas  para resolver dudas o asesoría. Divulgación: Durante la duración de la residencia se compartirá la trayectoria y trabajo que realice el o la residente en las plataformas virtuales de Relámpago.

Se realizarán varias piezas y videos para divulgar el proceso, resultados y los eventos de socialización que se realicen en el marco de la residencia. De la misma manera, el o la residente podrá hacer uso del tablero de carteles que se encuentra aún en la fachada para compartir piezas impresas con el público semanalmente.

d) Socialización y encuentros: Aunque la propuesta de socialización está abierta para realizarse en el espacio elegido por la o el residente, Relámpago ofrece varios lugares para realizar una muestra abierta al público. Uno de estos espacios es el taller asignado a la o el residente. Este espacio puede ser usado durante diferentes ocasiones para hacer socializaciones del proceso como taller abierto para fomentar el encuentro con pares. De la misma manera, es un espacio flexible que al finalizar la residencia puede adecuarse para hacer una muestra formal . Relámpago también dispone de un muro exterior de 12 m. x 5 m. para realizar intervenciones – murales gráficos-.

En cualquiera de los formatos de socialización que proponga la o el residente, Relámpago realizará un apoyo de divulgación, coordinación y acompañamiento durante todos los eventos.

Los espacios públicos en los que pueden llevarse a cabo los proyectos, resultado de la residencia, podrán ser propuestos por el participante

ESPACIOS PARA PROPUESTAS DE PUBLICACIONES (impresas en imprenta de tipos) O INTERVENCIONES MURALES (con afiches impresos en imprenta de tipos):

  • Relámpago Cl. 43 #16 43, Bogotá. 

Estrategia pedagógica de acompañamiento al residente:

El acompañamiento durante la residencia está compuesto de tres componentes:

1. Formación práctica. Al comienzo de la residencia se realizarán una serie de capacitaciones dónde la o el residente adquirirá la formación en el uso responsable de las herramientas de la imprenta. De igual manera tendrá asistencia y asesoría de lunes a viernes por parte del prensista de Relámpago y apoyo del resto del equipo.

2. Acompañamiento teórico y procesual. Se realizarán reuniones semanales para discutir y acompañar el proceso del proyecto, ayudando a generar reflexiones a partir de conversaciones y preguntas planteadas entre el equipo de Relámpago y  la o el residente. Se fomentará el uso del espacio como taller abierto para invitar a otras personas a la conversación.

3. Acompañamiento de divulgación, eventos y socializaciones. Se realizará un apoyo de diseño gráfico para piezas de encuentros propuestos. De la misma manera se dará un apoyo de divulgación en las diferentes plataformas de redes sociales y correos de Relámpago para llegar a una audiencia amplia. También se invita personalmente a otros artistas y editores que se consideren pertinentes según la línea de interés del proyecto a visitar al residente y asistir a los eventos de socialización.


Por otro lado, el o la residente tendrá apoyo por parte del equipo de Relámpago durante todos los eventos de socialización. Finalmente, Relámpago también se encargará de hacer un registro fotográfico durante la residencia para llevar un archivo del proceso, de los eventos de socialización y resultados finales.

Nota 1: las tintas, papel, planchas y otros materiales de producción deberán ser cubiertos por el artista.

Nota 2: La Residencia no incluye alojamiento.

La Residencia de experimentación gráfica y literaria para el espacio público es gestionada por la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con Relámpago.

Enfoque(s): Sin Enfoque

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Literatura

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 16.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgarán dos (2) estímulos de OCHO MILLONES DE PESOS M/CTE. ($8.000.000) cada uno, para un total de DIECISÉIS MILLONES DE PESOS M/CTE. ($16.000.000).

El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Perfil 1.

Experto sin título universitario debe tener al menos seis (6) años de experiencia en procesos de creación literaria en el género de narrativa gráfica, en la creación, edición o producción de publicaciones comunitarias, o en proyectos desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita formación universitaria.

B. Área del conocimiento: Artista empirico.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Mínimo 6 años de experiencia

D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá.

Información complementaria: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como seis (6) meses de experiencia.

La cantidad de jurados se definirá dependiendo de la cantidad de propuestas a evaluar.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Mínimo 6 años de experiencia.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Perfil 2.

Profesionales con título específico en las áreas de de las Artes plásticas y visuales, literatura, Lingüística, Antropología, Comunicación Social, Periodismo, Filosofía, Historia, Sociología, Derecho, Artes plásticas visuales, Diseño, Cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios, de diseño o artes plásticas y visuales o tenga relación directa y clara con el objeto de la Residencia de experimentación gráfica y literaria para el espacio público. De lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación y se exigirá al menos cinco (5) años de experiencia en procesos de creación literaria en el género de narrativa gráfica, en la creación, edición o producción de publicaciones comunitarias, o en proyectos desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales o la literatura.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado debe tener formación universitaria en el área de las Artes plásticas y visuales, literatura, Lingüística, Antropología, Comunicación Social, Periodismo, Filosofía, Historia, Sociología, Derecho, Artes plásticas visuales, Diseño, Cualquier nivel de posgrado siempre y cuando sea en temas literarios, de diseño o artes plásticas y visuales o tenga relación directa y clara con el objeto de la Residencia de experimentación gráfica y literaria para el espacio público. De lo contrario, no se contará al momento de hacer la evaluación y se exigirá al menos cinco (5) años de experiencia.

B. Área del conocimiento: Artes Plasticas y visuales, Literatura, Gestion cultural, Lingüística y Afines; Antropología; Comunicación Social, Periodismo y Afines; Filosofía; Filología; Historia; Sociología; Derecho; Artes Plásticas Visuales y afines; Diseño.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Mínimo 5 años de experiencia

D. El/La jurado puede o no residir en Bogotá.

Información complementaria: La experiencia puede presentarse con certificados laborales o una constancia del editor o colectivo realizador de la(s) publicación(es) comunitaria(s), en donde se certifique su pertenencia a esa institución o agrupación y su participación en el desarrollo de la(s) publicación(es), indicando el tiempo, los proyectos de los que hizo parte y su rol en ellos. En el caso de publicaciones comunitarias de su autoría o en los que haya participado, puede presentar la portada o la página legal del material bibliográfico en la que quede claro el nombre de la obra, nombre del autor y nombre de la agrupación, colectivo o entidad que editó la obra. En cualquier caso, debe aparecer el nombre del candidato a jurado dentro del equipo realizador de la publicación. Cada publicación comunitaria o fanzine en la que el candidato participó se contará como seis (6) meses de experiencia.

La cantidad de jurados se definirá dependiendo de la cantidad de propuestas a evaluar.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Mínimo 4 años de experiencia en procesos o actividades relacionadas con el libro, la lectura, la literatura o las librerías.

Área perfil: Literatura

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 15/05/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co.

Fecha de apertura 19/05/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 17/06/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 20/06/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 28/06/2023
Publicación de resultados de evaluación 02/08/2023
Fecha máxima de ejecución 15/12/2023

Justificación

El Plan de lectura, escritura y oralidad “Leer para la vida” contempla la línea de acción Comunicación y movilización en la que se encuentra la siguiente estrategia: “Liderar y acompañar acciones orientadas a generar cambios culturales a través de distintos mecanismos, espacios, mensajes, canales y medios, propiciando la interacción entre las comunidades de manera territorial, presencial y virtual”.

Esta residencia promueve la apropiación de espacios públicos a través de dispositivos que fomenten la lectura en la ciudad, con el propósito de contribuir en la generación de cambios culturales en la ciudadanía.

Objeto

Fomentar el desarrollo de proyectos que combinen literatura y artes gráficas para realizar intervenciones en espacios públicos mediante el otorgamiento de estímulos económicos a agentes del campo que estén interesados en la creación literaria y técnicas artesanales de impresión, así como el encuentro con pares y el intercambio de experiencias.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Persona colombiana(o) o extranjera(o), mayor de 18 años con residencia en Bogotá

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2023, en esta convocatoria no pueden participar.

  • Ganadoras de la Residencia de experimentación gráfica y literaria para el espacio público 2022.
  • Personas naturales que no demuestren experiencia en proyectos de edición comunitaria o emergente.
  • Agrupaciones.
  • Personas jurídicas.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el/los documentos de acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra cargado en la página de la convocatoria, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos)

pdf
5 MB
3 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la Persona Natural

Soporte del Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de la persona natural participante De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROPUESTA

Presente la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF que contenga los siguientes ítems, titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

FORMATO DE LA PROPUESTA

Presente la propuesta en un (1) solo documento en formato PDF, digitado en Times New Roman (12 pt), tamaño carta, que contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación:

1. Portafolio que demuestre su interés y experiencia en proyectos literarios y/o gráficos  (máximo cinco proyectos). Pueden agregarse enlaces que dirijan a espacios virtuales en donde se puedan ver su obras. Asegúrese de que los enlaces estén vigentes hasta la fecha de publicación de resultados de esta convocatoria.

 

2. Carta de motivación para participar en la residencia (máximo 1.800 caracteres con espacio).

 

3. Descripción del proyecto a realizar (máximo 3 páginas). Tenga presente que el producto debe poder realizarse en imprenta de tipos.

 

4. Especificaciones técnicas del proyecto, indicando qué tipo de materiales utilizará y sus características en cuanto a tamaño, impresión, tintas, entre otros aspectos. Tenga presente que el producto debe poder realizarse en imprenta de tipos.

 

5. Justificación de la relación de la obra o publicación con el espacio público escogido y la población beneficiada por el proyecto.

 

6. Propuesta de actividad de socialización de la experiencia.

 

7. Si el espacio para la intervención seleccionado por el participante no es Relámpago.  (Cl. 43 #16 43, Bogotá), se debe incluir una carta de autorización del espacio propuesta, que incluya:

a. Nombre del espacio.

b. Localidad en la que se desarrollará la propuesta.

c. Dirección.

d. Cronograma propuesto.

e. Datos de contacto.

f. Acuerdo respecto del cobro al público por ingreso a la programación (si aplica).

g. Firma de aceptación de la persona encargada del espacio y el o la representante de la agrupación o persona natural.

h. Fotografías de buena calidad en las que se aprecien las características físicas del espacio: fachada, equipos técnicos, en caso de que aplique.

i. En caso de que aplique, describir el tipo de espacio propuesta e indicar si se realiza programación artística, cultural, comunitaria o de otra índole allí y de qué clase es.

---

Nota 1. De acuerdo a las condiciones  generales de participación en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc

Nota 2 . El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección del proyecto ganador
No. Criterio Puntaje
1

Relación de la propuesta con el espacio público, la comunidad y el territorio escogido.

0 a 40
2

Viabilidad técnica y económica del proyecto.

0 a 40
3

Trayectoria del participante.

0 a 10
4

Propuesta de socialización del proyecto.

0 a 10

El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación. 

Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de selección

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

1.2. Un segundo desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento total de la propuesta y entrega del informe final de actividades, reporte de gastos (en los formatos proporcionados por el Idartes) y registro fotográfico del proceso de ejecución y de la actividad de socialización, una vez éste sea aprobado por el Idartes.

2. Recibir la asesoría y acompañamiento de Relámpago durante la residencia, el cual consta de:

  1. Acceso a las herramientas (prensas y tipos móviles) del taller de Relámpago. Asistencia y asesoría por parte de su equipo.
  2. Espacio de taller con Internet inalámbrico y acceso a espacios de uso común en Relámpago.
  3. Acompañamiento durante la residencia y asistencia en la investigación, logística y/o producción del proyecto.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores. De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, la entidad enviará al ganador un correo electrónico certificado de notificación. El ganador  contará con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora en que accede a la información, para responder manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. Si pasados estos cinco (5) días hábiles la entidad no ha recibido la aceptación, se procederá a enviar un nuevo correo electrónico certificado con la siguiente información: i) fecha, ii) fecha del acto que se está notificando iii) autoridad que lo expidió, iv) recursos que legalmente proceden, v) autoridades ante quienes deben interponerse, y vi) plazos respectivos para interponer los recursos. La notificación se considerará realizada al finalizar el día siguiente del envío del segundo correo electrónico. Así mismo, el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.

2. Acatar las reglas de uso del espacio público seleccionado para el desarrollo del proyecto (horarios, y reglas para la intervención o circulación del proyecto).

3. Asistir a la reunión de retroalimentación del proceso de evaluación, definición de acuerdos para la ejecución de las propuestas ganadoras, la entrega de informes y seguimiento de la propuesta, una vez publicada la resolución de selección.

4. Destinar el valor del estímulo económico únicamente al desarrollo de las actividades del proyecto, compra de materiales, manutención y transportes, entre las cuales se cuenta el pago a Relámpago, a más tardar el 1º de octubre de 2023, por la suma de cuatro millones de pesos ($4.000.000) por concepto de acceso a las herramientas (prensas y tipos móviles) del taller de Relámpago, asistencia y asesoría por parte de su equipo, uso del espacio de taller con internet inalámbrico, incluidos los espacios de uso común en Relámpago y acompañamiento durante la residencia y asistencia en la investigación, logística o producción del proyecto.

5. Asistir a todas las sesiones de capacitación acordadas con Relámpago y cumplir con el desarrollo de la propuesta.

6. Garantizar los procedimientos y elementos de seguridad necesarios para la intervención del espacio público, producto de la ejecución de la propuesta. (Ej: certificación de manejo de alturas, andamios, bioseguridad, entre otros, cuando aplique).

7. Concertar el plan de trabajo con la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y con los asesores del espacio de residencia.

8. Disponer del tiempo para ejecutar la residencia durante el periodo establecido en la convocatoria.

9. Entregar los informes que solicite la Gerencia de Literatura en el tiempo que se le indique.

10. Hacer uso respetuoso y responsable del taller y atender el Manual de Convivencia y trabajo de Relámpago.

11. Realizar una socialización del proyecto en el espacio intervenido o de circulación.

12. Cumplir con las normas de la residencia.

13. Asumir los costos y materiales para la intervención mural, y, tras la intervención, entregar el (los) muro(s) o el espacio en el mismo estado en el que se encontraba(n) antes de la intervención.

14. Entregar el informe final antes de la fecha máxima de ejecución de esta convocatoria.

15. Asistir y participar de forma activa en la(s) sesión(es) con el tutor o la tutora y cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.

16. Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas.

17. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto, previamente aprobadas por el Idartes.

18. Acogerse a  la póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual de Relámpago, en caso de seleccionar potra espacio ara la ejecución de la residencia otro espacio deberá emitir la  póliza.

19. Los demás que señale el Instituto Distrital de las Artes – Idartes.

Anexos

No. Documento Descripción
1 Formalización de acuerdo sobre la Residencia de experimentación gráfica y literaria 2023
Formalización de acuerdo sobre la Residencia de experimentación gráfica y literaria 2023

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad de Juramento

(archivo Word o PDF)

 
 
Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento que se encuentra publicado en la página de la convocatoria, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No. 605 del 15 de Mayo de 2023

«Por medio de la cual se da apertura a unas convocatorias del segundo lanzamiento sectorial del Programa Distrital de Estímulos 2023 que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2023

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2023

3 Acta selección jurados Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

4 Resolución No.1003 del 12 de julio del 2023, Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

Se publica Resolución No.1003 del 12 de julio del 2023,   "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.” 

5 Acta de alcance Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.
Se publica el acta de alcance por medio de la cual se confirman los jurados y cantidad de propuestas a evaluar de la Convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.
6 Resolución modificatoria No.1074 del 21 de julio de 2023, confirmación asignación jurados y propuestas a evaluar de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023.
Se publica Resolución modificatoria No.1074 del 21 de julio de 2023 «Por medio de la cual se modifica el Artículo No. 1 de la Resolución No. 1003 de 12 de julio de 2023»
7 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES. RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES.                                                      RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023
8 RESOLUCIÓN DE GANADORES N0 1106 DE 2 DE AGOSTO DE 2023
«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionarlos ganadores de la convocatoria RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA YLITERARIA 2023, se ordenan los desembolsos de los estímulos económicos a laspropuestas seleccionadas como ganadores y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, rechazadas y documentos por subsanar

Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar: RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.


3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas RESIDENCIA DE EXPERIMENTACIÓN GRÁFICA Y LITERARIA 2023

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, 3700, al número 3203182228 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria