Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023

Ley de espectáculos públicos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución N. 1763 del 30 de Noviembre de 2023

11/23

Descargar PDF
ACTA DE RECOMENDACIÓN DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023

10/23

Descargar PDF
LISTADO DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023

10/23

Descargar PDF
Resolución No.1499 del 10 de octubre del 2023, BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023.

10/23

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023.

10/23

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas

10/23

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar

09/23

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

09/23

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 01 DE 2023 A LOS TÉRMINOS DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS BECAS LEP 2023 DE LA SUBDIRECCIÓN DE LAS ARTES.

09/23

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias LEP 2023

09/23

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No 1259 DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023

09/23

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Gerencia de Arte Dramático  reconoce las prácticas circenses como uno de los géneros y disciplinas del campo de las artes escénicas, de gran incidencia en el desarrollo artístico, social y cultural de la ciudad. En consecuencia, viene desarrollando diferentes acciones que buscan generar condiciones para el fomento y fortalecimiento de las prácticas circenses; entre estas, el diseño de una nueva beca denominada Beca LEP Circuito circo - Bogotá Ciudad Escenario 2023, que apoya la circulación de obras o espectáculos circenses en distintas localidades de la ciudad y reconoce la variedad de técnicas y disciplinas circenses y el impacto de la interacción de estas puestas en escena con las comunidades.

Esta beca convoca a agrupaciones y personas jurídicas, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas, para que presenten una propuesta artística que contemple un circuito de circo para Bogotá. La propuesta debe contemplar la realización de un mínimo de ocho (8) funciones en mínimo tres (3) localidades. Así mismo, deberá gestionar los espacios que harán parte del circuito y garantizar las funciones, su viabilidad técnica, producción y logística, así como los permisos y condiciones de seguridad requeridas para la realización de los espectáculos a presentar. 

El circuito deberá proyectar un mínimo de ocho (8) funciones, cada una de 40-45 minutos en promedio. Sin embargo, una puesta en escena (obra, espectáculo o varieté) no podrá ser presentada más de dos (2) veces. Las obras o números escogidos para integrar el circuito deberán tener una trayectoria soportada y deberán presentar el video completo de su espectáculo. Esta beca deberá ejecutarse entre los meses de noviembre de 2023 y marzo de 2024.

Se entregarán dos (2) estímulos de $60.000.000 cada uno, para un total de $120.000.000

Nota: Para ser beneficiario de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos, la persona jurídica, o el representante legal de la agrupación deberán realizar el registro como productor en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP. ( https://pulepapp.mincultura.gov.co/cuenta/solicitudregistro )

Enfoque(s): Sin Enfoque

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Arte dramático

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 120.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgarán dos (2) estímulos cada uno DE SESENTA MILLONES DE PESOS ($60.000.000) 

El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

 

Profesionales con posgrado en Arte Dramático o Artes Escénicas con trayectoria en dirección, actuación, programación, producción teatral o docencia, danza-teatro, circo, gestión cultural para espectáculos de teatro o de circo con experiencia como evaluador o jurado.
Requisitos del Perfil: A.El/La jurado debe tener formación universitaria en Arte Dramático o Artes Escénicas.
B. Posgrado : Especialización, maestría o doctorado en artes escénicas énfasis arte dramático, artes vivas, danza teatro, técnica circense o gestión cultural para espectáculos de teatro o de circo. 
C.Área de conocimiento: Área de conocimiento: Arte Dramático, Gestión Cultural, Arte Circense.
D.Campos de experiencia o trayectoria: Mínimo diez (10) años de experiencia en procesos de creación, investigación, docencia o gestión cultural para espectáculos de teatro y circo según el campo de su especialidad. 
E. El/La jurado debe residir en Bogotá.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Campos de experiencia o trayectoria: Mínimo diez (10) años de experiencia en procesos de creación, investigación, docencia o gestión cultural para espectáculos de teatro y circo según el campo de su especialidad. 

Área perfil: Arte dramático , Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Gestores, directores, actores, artistas circenses, productores teatrales o circenses que cuenten con trayectoria mínima de quince (15) años en creación o puesta en escena de obras teatrales o espectáculos de circo a nivel profesional. 

Requisitos del Perfil:
A.El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.
B.Área de conocimiento:  Arte Dramático, Gestión Cultural, Arte Circense.
C.Campos de experiencia o trayectoria: Quince (15) años de experiencia en creación o puesta en escena de obras teatrales o espectáculos de circo a nivel profesional. 
D. El/La jurado debe residir en Bogotá

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Campos de experiencia o trayectoria: Quince (15) años de experiencia en creación o puesta en escena de obras teatrales o espectáculos de circo a nivel profesional. 

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 01/09/2023

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con tres días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co hasta las 17:00:00 horas del último día.

Fecha de apertura 06/09/2023
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 22/09/2023 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 25/09/2023 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 29/09/2023
Publicación de listado de elegibles 18/10/2023

Una vez finalizado el proceso de evaluación, las propuestas elegibles serán registradas en la plataforma PULEP y se podrán considerar como ganadoras una vez sean aprobadas por parte del Ministerio de Cultura.

Fecha máxima de ejecución 29/03/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final deberá estar aprobado por parte de la Gerencia de Danza del Instituto Distrital de las Artes -Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

La Ley 1493 de 2011, Ley de Espectáculos públicos “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”; en su Capítulo II, establece la creación de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas (recursos LEP), la cual se genera de la boletería de los espectáculos públicos a nivel municipal o distrital y equivale al 10% del valor de las boletas, cuyo costo individual sea igual o superior a 3 UVTS ($127.236 para el año 2023).

Así mismo establece que el Ministerio de Cultura como entidad recaudadora de la contribución se encargará de entregar al municipio o distrito que generó el recaudo, los recursos de la contribución para que sean destinados exclusivamente al sector de las artes escénicas, específicamente en proyectos de infraestructura (construcción, reforzamiento, ampliación, mejoramiento, adecuación, etc., de escenarios de las artes escénicas) y, a partir del año 2021, según lo establecido en la Ley 2070 de 2020 y el Decreto Nacional 639 de 2021 , en actividades o proyectos que incentiven la producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas. 

Este mismo decreto define las precitadas destinaciones de la contribución parafiscal en esta materia de la siguiente manera:

Producción: Conjunto de actividades y procesos que los agentes del Sector de las artes escénicas desarrollan para disponer de los elementos técnicos y artísticos necesarios para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.

Circulación: Actividades de gestión y puesta en escena de contenidos desarrollados por los agentes del sector de las artes escénicas para la presentación al público en general de los espectáculos públicos de las artes escénicas, de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.

Conforme a lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 3 del Decreto Distrital 321 del 8 de noviembre del 2022, que modifica el Artículo 4 del Decreto 081 de 2019, en lo relacionado con la administración y ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural (recursos LEP) del distrito capital:

La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) será la entidad encargada de incorporar en su presupuesto de gastos e ingresos, los recursos de la contribución parafiscal cultural del distrito, y actuará como ordenadora del gasto.

También podrán participar de la ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural y, en tal sentido, ser ordenadores de gasto de los recursos de la contribución parafiscal cultural, el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, previa aprobación del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, y previa suscripción del acto jurídico respectivo con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte…”

Por su parte, en el Acuerdo 761 de 2020, por el cual se adopta el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, se definió el programa No. 21 denominado "Creación y vida cotidiana: Apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio, para la democracia cultural", con el objetivo de superar las barreras culturales, económicas, físicas que dificultan la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad, y obstaculizan la transformación cultural de los ciudadanos para reconocer a los otros, para, a través de procesos y actividades pertinentes y accesibles en las dimensiones de la creación, la formación, la circulación, la investigación y la apropiación, lograr que la ciudadanía incorpore las artes a su vida cotidiana, mediante la práctica y el acceso a la oferta cultural.

Así mismo, el proyecto de inversión 7600 - Identificación, reconocimiento y valoración de las prácticas artísticas a través del fomento en Bogotá D.C. busca fortalecer los mecanismos de fomento con el fin de cualificar los procesos de participación ciudadana, disponer de los recursos necesarios para la ejecución de las acciones prioritarias en estos espacios priorizando los enfoques diferencial, poblacional, territorial y de género con con criterios de calidad, pertinencia, inclusión, participación y equidad.

En este marco normativo y de política pública, el Idartes a través de la Gerencia de Arte dramático ha identificado en el Plan Bogotá Teatral y Circense la necesidad de contribuir en la generación de espacios de reconocimiento y visibilización de las prácticas circenses y su relación con la comunidad, así como el fortalecimiento de las diversas técnicas y especialidades través de la circulación de obras o espectáculos de circo que enriquecen el movimiento circense, teniendo en cuenta que se trata de una práctica artística de gran trayectoria que brinda elementos estéticos y sociales, los cuales contribuyen con la diversidad cultural de la ciudad y de sus territorios. 

Consciente de las especificidades técnicas y artísticas que requiere el ejercicio del circo y atendiendo las dinámicas del sector, la presente beca busca reconocer, valorar y promover las prácticas artísticas circenses de Bogotá; de tal manera que, las agrupaciones y colectivos accedan a espacios de circulación propiciando un encuentro con sus pares y con la ciudadanía.

Estas acciones suman a los esfuerzos de constituir un Programa Distrital para el apoyo al circo, El Circo Vive, iniciativa integral de política pública realizada en conjunto con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte.

En concordancia con lo establecido en el Acuerdo 761 de 2020, por el cual se adopta el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, en el cual se definió el programa No. 21 denominado "Creación y vida cotidiana: Apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio, para la democracia cultural", con el objetivo de superar las barreras culturales, económicas, físicas que dificultan la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad, y obstaculizan la transformación cultural de los ciudadanos para reconocer a los otros, para, a través de procesos y actividades pertinentes y accesibles en las dimensiones de la creación, la formación, la circulación, la investigación y la apropiación, lograr que la ciudadanía incorpore las artes a su vida cotidiana, mediante la práctica y el acceso a la oferta cultural; y con lo establecido en el Proyecto de inversión 7600 - Identificación, reconocimiento y valoración de las prácticas artísticas a través del fomento en Bogotá D.C., esta beca aporta en la superación de las barreras de acceso al desarrollo de la vida cultural tanto de los artistas, como de las comunidades que se benefician de su ejecución.

Objeto

El Instituto Distrital de las Artes a través de la Subdirección de las Artes busca apoyar la circulación de obras o espectáculos de circo que contribuyan al fortalecimiento de sus procesos artísticos en cualquiera de las disciplinas, estilos, prácticas y especialidades, a través de un circuito de circulación, permitiendo a los artistas visibilizar su quehacer disciplinar; y, a los distintos escenarios y espacios de la ciudad, recibir parte de la oferta circense en beneficio de la comunidad.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Entidades con o sin ánimo de lucro, con domicilio en Bogotá, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas

Nota: Para ser beneficiario de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos, la persona jurídica, deberá realizar el registro como productor en el Portal Único deEspectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP. https://pulepapp.mincultura.gov.co/cuenta/solicitudregistro

Agrupación

Agrupaciones conformadas por personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que residan en Bogotá, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. 
La agrupación deberá contar con un delegado de la misma quien actúe como representante de la agrupación para todos los efectos de la convocatoria.

Nota: Para ser beneficiario de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos, el representante legal de la agrupación, deberá realizar el registro como productor en el Portal Único deEspectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP. https://pulepapp.mincultura.gov.co/cuenta/solicitudregistro

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2023, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas naturales.
  • Propuestas presentadas a la Beca LEP Festivales Independientes de Circo "Bogotá Ciudad Escenario"

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
4 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
6 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de los integrantes de la Agrupación

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Descargue el formato para presentación de propuestas publicado en la sección Formatos. Una vez diligencie la totalidad de los ítems solicitados, guárdelo en archivo PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea - SICON. 

Nota 1. De acuerdo con lo establecido en las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir los formatos diseñados específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB
2 DOCUMENTO EN PDF

FORMATO- PRESUPUESTO: Descargue y diligencie en su totalidad el Formato en excel para la presentación del presupuesto, definido para la convocatoria el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Una vez diligenciado debe guardarse en PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Programa Distrital de Estímulos en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Dado que los recursos de la presente convocatoria provienen de la Contribución parafiscal de los Espectáculos Públicos (Ley 1493 de 2011), para la elaboración del presupuesto, los participantes deberán revisar el concepto del Ministerio de Cultura sobre gastos administrativos no aceptables, los cuales no podrán cargarse a los recursos solicitados al Idartes.

pdf
15 MB
3 DOCUMENTO EN PDF

FORMATO- CRONOGRAMA: Descargue y diligencie en su totalidad el Formato en excel para la presentación del cronograma definido para la convocatoria el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Una vez diligenciado debe guardarse en PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Programa Distrital de Estímulos en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

pdf
15 MB
4 DOCUMENTO EN PDF

FORMATO EQUIPO DE TRABAJO: Descargue y diligencie en su totalidad el Formato en excel para la presentación del equipo de trabajo definido para la convocatoria el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Una vez diligenciado debe guardarse en PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Programa Distrital de Estímulos en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

pdf
15 MB
5 DOCUMENTO EN PDF

Presente en un solo archivo en formato PDF, los soportes que acrediten la trayectoria del participante de acuerdo con el perfil solicitado, tales como: certificaciones expedidas por entidades y organizaciones de carácter público, privado, comunitario, contratos o actas de liquidación, publicaciones, catálogos, portafolios, participación en exposiciones y/o eventos, programas de mano, flyers, notas de prensa, distinciones, resoluciones de ganadores de estímulos, entre otros. En cualquier caso, los soportes aportados deben evidenciar de manera clara y visible el nombre del participante (personas jurídicas, agrupación y/o sus integrantes según corresponda) y las fechas de la realización de dichas actividades, procesos o proyectos.

Nota 1: No se considerarán válidas las autocertificaciones, es decir, emitidas por los mismos participantes.

Nota 2: De acuerdo con las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 3. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 4. No incluir los formatos diseñados específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de la línea 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Propuesta estética y artística de las obras, números o espectáculos circenses que componen el circuito.

0 a 30
2

Solidez de la propuesta presentada con relación al circuito relacionado (espacios, localidades, número de funciones, artistas beneficiados, relación con la comunidad, entre otros)

0 a 20
3

Viabilidad técnica y presupuestal de la propuesta de circulación. Coherencia de las actividades del circuito y el presupuesto presentado.

0 a 20
4

Estrategias y acciones de comunicación y difusión del circuito circo propuesto.

0 a 10
5

Trayectoria del participante y de las obras o espectáculos postulados dentro del circuito.

0 a 10
6

Incidencia. Aporte a la visibilidad, el intercambio, la integración de las prácticas circenses en relación con la comunidad.

0 a 10

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos ponderados. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

Nota 1. Dado el origen de los recursos de la presente convocatoria, para dar trámite al primer desembolso el proyecto beneficiario deberá encontrarse avalado por elMinisterio de Cultura y contar con el número de registro en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP.

1.2. Un segundo desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, contra entrega del informe final con los soportes y evidencias respectivas.

Nota 2: Los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja –PAC–. Al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente y deberá ser asumido por el ganador, dependiendo de su calidad tributaria.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2023, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores. De acuerdo con lo establecido en las Condiciones Generales de Participación, la entidad enviará al ganador un correo electrónico certificado de notificación. El ganador contará con cinco (5) días hábiles contados a partir de la fecha y hora en que accede a la información, para responder manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. Si pasados estos cinco (5) días hábiles la entidad no ha recibido la aceptación, se procederá a enviar un nuevo correo electrónico certificado con la siguiente información: i) fecha, ii) fecha del acto que se está notificando iii) autoridad que lo expidió, iv) recursos que legalmente proceden, v) autoridades ante quienes deben interponerse, y vi) plazos respectivos para interponer los recursos. La notificación se considerará realizada al finalizar el día siguiente del envío del segundo correo electrónico. Así mismo, el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico
  2. Adicional a la documentación solicitada en el apartado de Proceso para Ganadores PDE de las Condiciones Generales de Participación, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes Garantía de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia igual al periodo de ejecución de la propuesta, o en su defecto aportar la póliza en mención del espacio o escenario gestionado en el cual se desarrollarán las actividades.
  3. Ejecutar la propuesta aprobada por el jurado, de acuerdo con las condiciones específicas de la convocatoria, una vez se cuente con la aprobación de la garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, la expedición del Registro Presupuestal y la propuesta se encuentre registrada y aprobada por parte del Ministerio de Cultura en la plataforma PULEP (gestión realizada por la SCRD). Lo anterior implica que se debe dar inicio a la ejecución de la propuesta con una disposición transitoria de recursos propios mientras se realiza el primer desembolso, tal como lo indican las condiciones generales de participación del PDE 2023.
  4. Entregar información de acuerdo a las solicitudes realizadas por parte de la Gerencia de Arte Dramático durante la ejecución de la beca.
  5. Para la entrega del primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor total del estímulo económico, el ganador deberá hacer la entrega de:

a. Ajustes a la propuesta de acuerdo a las observaciones hechas por los jurados. Si aplica.

b. Documento que dé cuenta del estado de la preproducción o avance de la gestión, que incluya el cronograma definitivo según plan de ejecución del estímulo y la estrategia de divulgación, de acuerdo con los requerimientos solicitados por la Gerencia de Arte Dramático.

6. Asistir y participar de forma activa de las acciones en el marco de la ejecución, así como cumplir con las reuniones y actividades programadas por el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.

7. El ganador deberá gestionar la sala, el espacio escénico o equipamiento que requiera para la circulación de las obras, adicionalmente deberá tramitar los permisos y autorizaciones a que haya lugar, así como el apoyo técnico, de producción, logístico y asistencial de acuerdo con las necesidades de la misma.

8. Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas (Si aplica)

9. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, de la Alcaldía de Bogotá y demás que le sean indicados por la entidad en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto

10. Entregar el informe final, de acuerdo a las condiciones establecidas por esta convocatoria y por la Gerencia de Arte Dramático, antes de la fecha máxima de ejecución de esta Beca. Este segundo desembolso equivale al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico y el ganador deberá entregar:

11. Informe de ejecución de actividades y reporte de gastos según los requerimientos, indicaciones y formatos suministrados por la Gerencia de Arte Dramático.

12. Evidencias de la implementación del plan de difusión y visibilización.

13. Catálogo del circuito circo, en el que se evidencie la diversidad y el equilibrio de los formatos, los espacios de circulación (convencionales y/o no convencionales), equilibrio de disciplinas y diversidad de públicos a los que llegaron las propuestas circenses.

14. Escrito reflexivo del proceso de circulación donde incluya la experiencia en la(s) localidad(es), proceso de gestión, implementación de la estrategia de comunicación utilizada, observaciones, sugerencias y demás resultados del desarrollo de la beca.

15. Registro fotográfico de buena calidad de las funciones realizadas. En este registro se debe evidenciar la obra o espectáculo, el espacio, escenario o sala de la presentación y el público asistente en cada una de las presentaciones.

16. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios del Idartes donde se ejecutará la propuesta (si aplica), en caso de incumplimiento la entidad procederá al retiro del estímulo.

17 . En caso de que la entidad evidencie en cualquier etapa de desarrollo de lainvitación algún incumplimiento de alguno de los compromisos citados previamente y de los términos de la invitación, el Idartes aplicará las medidas correspondientes, entre las cuales se puede contemplar el retiro del reconocimiento monetario, de conformidad con los mecanismos legales pertinentes.

18. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

                      1

De 6 a 8

                      2

De 9 a 11

                      3

De 12 a 14

                      4

De 15 a 17

                     5

 

Anexos

No. Documento Descripción
1 Guía de gastos permitidos y no permitidos
Guía de gastos permitidos y no permitidos

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar deResidencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.
2 Formato de presentación de propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuestas definido para la convocatoria, diligenciando la totalidad de los ítems solicitados. Una vez diligenciado guárdelo en formato PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea - SICON. Además, lea atentamente las condiciones de participación del Programa Distrital de Estímulos 2023, así como, las condiciones específicas de esta convocatoria.
3 Formato de Presupuesto

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato para la presentación del presupuesto para las becas LEP
4 Formato de Cronograma

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato para la presentación del cronograma para las becas LEP
5 Formato de Equipo de trabajo

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato para la presentación del equipo de trabajo para las becas LEP

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No 1259 DEL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2023

«Por medio de la cual se da apertura a unas convocatorias “Ley de Espectáculos

Públicos LEP 2023” del Programa Distrital de Estímulos 2023 que incluyen acciones

contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias LEP 2023
En  este  documento consulte acta y listado  definición  perfiles  jurados  convocatorias LEP - 2023
3 Acta selección jurados Convocatoria BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023.
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023.
4 Resolución No.1499 del 10 de octubre del 2023, BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023.
Se publica Resolución No.1499 del 10 de octubre del 2023«Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa a los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA LEP CIRCUITO CIRCO -BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023»
5 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023

 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 202


 

 

 

 


6 Resolución N. 1763 del 30 de Noviembre de 2023

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar las propuestas de la convocatoria BECA LEP CIRCUITO CIRCO- BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023, se disponen los desembolsos de los estímulos económicos a los ganadores y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos, BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023
2 Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
Listado de habilitados, rechazados y documentos por subsanar
3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas
Listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023 
4 LISTADO DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023
LISTADO DE ELEGIBLES. BECA LEP CIRCUITO CIRCO - BOGOTÁ CIUDAD ESCENARIO 2023

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 01 DE 2023 A LOS TÉRMINOS DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS BECAS LEP 2023 DE LA SUBDIRECCIÓN DE LAS ARTES.

AVISO MODIFICATORIO NO. 01 DE 2023 A LOS TÉRMINOS DE LAS CONVOCATORIAS DE LAS BECAS LEP 2023 DE LA SUBDIRECCIÓN DE LAS ARTES.

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria