Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

04/24

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

04/24

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024

04/24

Descargar PDF
AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

04/24

Descargar PDF
AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024

04/24

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

02/24

Descargar PDF
RESOLUCION No 079 (15 FEBRERO DE 2024)

02/24

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta convocatoria del El Instituto Distrital de las Artes- Subdirección de las Artes- Gerencia de Música, tiene como propósito promover un proyecto de investigación orientado a temáticas del campo musical, relacionadas con cualquier género a excepción de la música académica, sinfónica y el canto lírico.

Aspectos a tener en cuenta:

  • La investigación deberá estar contextualizada en la ciudad de Bogotá.
  • Podrá abordar cualquiera de las líneas estratégicas en el campo musical (apropiación, circulación, creación, formación, investigación, producción, gestión cultural, promoción o divulgación), o los núcleos formulados en el Plan Estratégico Cultural “Bogotá Ciudad Creativa de la Música”:  La ciudadanía vive y se goza la música; agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados; memoria y tejido sonoro para una ciudad más diversa y la música como catalizadora de economía cultural y creativa.
  • El proyecto de investigación debe ser inédito en su totalidad. No se aceptarán proyectos de actualizaciones o recapitulaciones de investigaciones ya finalizadas.

Tutoría de la investigación:

El proyecto deberá contar con un(a) tutor(a), quien será el(la) encargado(a) de asesorar y acompañar el proceso de investigación y deberá emitir los respectivos conceptos avalando o no su desarrollo y resultado final.

El(la) tutor(a) NO DEBE INSCRIBIRSE en la plataforma SICON como parte de los integrantes de la propuesta; no obstante, tenga en cuenta que SÍ DEBE INCLUIR la información solicitada de el(la) tutor(a) en los documentos técnicos para evaluación.

La tutoría debe estar a cargo de un experto que tenga relación con el campo musical y experiencia en procesos investigativos; se resalta que el tutor no debe hacer parte del grupo de investigación, pero debe estar relacionado con el tema del proyecto.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación, Investigación

Área(s): Música

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 30.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgará  un (1) estímulo por TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000)

El valor del estímulo está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

 

Profesionales en áreas del conocimiento de las bellas artes o las ciencias sociales y humanas, con título de posgrado y experiencia de mínimo 6 años relacionada con proyectos de investigación en el campo de la música.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Música, musicología, ciencias sociales y humanas.

B. Posgrado: Especialización, maestría o doctorado

C. Área(s) de conocimiento : Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas ,(Música, musicología, ciencias sociales y humanas).

D. Campos de experiencia o trayectoria: Investigación o docencia en música.

C. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Investigación o docencia en música.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

 

Profesionales en áreas del conocimiento de las bellas artes o ciencias sociales y humanas, con título de posgrado y experiencia en la realización de al menos tres (3) proyectos de investigación o publicaciones especializadas en el campo de la música.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Música.

B. Posgrado: Especialización, maestría o doctorado

C. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes,(Investigación y producción académica en música.).

D. Campos de experiencia o trayectoria: Investigación o docencia en música.

E. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Investigación o docencia en música.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Investigador(a) con formación académica y experiencia mínima de cinco (5) años en el campo de la investigación, con conocimientos musicales y que cuente por lo menos con dos (2) investigaciones publicadas cuyas temáticas aborden problemáticas relacionadas con la actividad musical.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en música, carreras de las ciencias humanas o áreas afines.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes, Ciencias Sociales y Humanas.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Investigación y producción académica en música.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Investigación y producción académica en música.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 29/05/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 29/11/2024

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final (si aplica) deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Esta beca tiene su base en el primer propósito del Plan Distrital de Desarrollo “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI”, que reza: “Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política”, y en los cuatro núcleos de acción del Plan Estratégico Cultural Ciudad Creativa de la Música:

1. La ciudadanía vive y se goza la música.

2. Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados.

3. Memoria y tejido sonoro para una ciudad más diversa.

4. La música como catalizadora de la economía cultural y creativa.

En ese sentido, la Beca de investigación en música 2024– Bogotá Ciudad Creativa de la Música resulta pertinente, porque fomenta el desarrollo de proyectos de investigación de carácter teórico, histórico o sobre el quehacer de las artes contemporáneas que aporten al conocimiento especializado de la música.

Objeto

Esta convocatoria del Instituto Distrital de las Artes - Idartes tiene como propósito promover un proyecto de investigación en el campo de las artes musicales, que aporte a la ampliación del conocimiento especializado del sector musical en Bogotá.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá.

La persona jurídica deberá contar con experiencia en la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes musicales, acreditada mediante soportes de: artículos en revistas indexadas, libros resultado de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios o congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Persona Natural

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Bogotá, que de manera individual presenta y ejecuta una propuesta.

Deberá contar con experiencia en la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes musicales, acreditada mediante soportes de: artículos en revistas indexadas, libros resultado de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios o congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Dentro del equipo de trabajo se deberá designar una persona como investigador(a) principal, quien debe contar con experiencia en por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes musicales, la cual debe acreditarse mediante soportes de: artículos en revistas indexadas, libros resultado de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios o congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Los(as) demás integrantes del equipo deberán acreditar, mediante soportes, la experiencia relacionada con el rol y actividades que desempeñarán en el proyecto de investigación.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Los ganadores de la BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA en la vigencia 2017.
  • Los ganadores de la BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA en la vigencia 2018.
  • Los ganadores de la BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA en la vigencia 2019.
  • Los ganadores de la BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA en la vigencia 2020.
  • Los ganadores de la BECAS DE INVESTIGACIÓN - BOGOTÁ, UN ESPACIO PARA EL CONOCIMIENTO DE LAS ARTES (Categoría: 6. Investigación en disciplinar en música) en la vigencia 2021.
  • Los ganadores de la BECAS DE INVESTIGACIÓN DE LAS ARTES (Categoría: 6. Investigación en disciplinar en Música) en la vigencia 2022.
  • Los ganadores de LA BECA DE INVESTIGACIÓN DE EXPERIENCIAS O PROCESOS DE LAS PRÁCTICAS ARTÍSTICAS EN BOGOTÁ (Categoría: Música) en la vigencia 2022.
  • Los ganadores de la BECA PERIODISMO Y CRÍTICA DE LAS ARTES (Categoría: 6. Periodismo o crítica de Música) en la vigencia 2022.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
6 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
7 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
15 MB
8 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los  Saberes de la persona natural participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
9 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los  Saberes de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTO EN PDF - Propuesta

Presente su propuesta en un (1) documento en formato PDF que contenga los siguientes  ítems titulados de la misma forma y en el orden que se relacionan a continuación:

  1. Título del proyecto de investigación.
  2. Descripción general (sinopsis de máximo  200 palabras).
  3. Palabras claves.
  4. Antecedentes y contextualización general.
  5. Planteamiento de problema y justificación.
  6. Objetivo general.
  7. Objetivos específicos.
  8. Marco teórico.
  9. Metodología.
  10. Resultados esperados.
  11. Índice propuesto para el texto final de la investigación.
  12. Bibliografía, fuentes de archivo, fuentes orales, audiovisuales, manuscritas, gráficas o fotográficas contempladas en el desarrollo de la investigación.
  13. Descripción del producto de divulgación: tipo de formato (impreso, sonoro, audiovisual o digital), características, cantidad, recursos creativos y técnicos mediante los que se desarrollará.
  14. Aproximaciones al producto de divulgación: diseños, bocetos, maquetas, entre otros.
  15. Descripción de la estrategia de divulgación de los resultados de la investigación: Especificar qué públicos se vincularán, medios o espacios de difusión e impacto esperado.
  16. Cronograma del proyecto que indique las actividades a realizar estimadas en meses y semanas (planificado a siete (7) meses, incluyendo la ejecución de la estrategia de divulgación). 
  17. Presupuesto detallado, basado en el monto de la beca, que contemple los costos para cada una de las actividades propuestas. En caso de incluir otros recursos (propios o de otras fuentes) éstos deberán ser discriminados en el presupuesto. En todos los casos, dentro del presupuesto se deberán incluir los recursos asociados a los honorarios del(la) tutor(a), así como el diseño y producción del producto y la estrategia de difusión.
  18. Propuesta de tutoría: hoja de vida en la que se relacione la experiencia en el campo de la investigación musical, y carta de intención de tutoría, en la que se describa cómo se desarrollará el acompañamiento y el seguimiento al proyecto de investigación, con el fin de emitir los respectivos conceptos avalando el avance y resultado final de la investigación.
  19. Equipo de trabajo: especifique el nombre, rol y actividades puntuales que realizará cada una de las personas que integran la propuesta.
  20. Perfil y experiencia del equipo de investigación:
    • Hoja de vida de cada uno de los integrantes (Máximo 6 cuartillas).
    • Soportes de estudios realizados: diplomas, títulos o actas de grado que acrediten la formación de cada uno de los integrantes.
    • Soportes de experiencia: para el investigador principal artículos en revistas indexadas, libros resultados de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios o congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.
      • Mediante estos soportes el(la) investigador(a) principal deberá acreditar la realización de por lo menos cuatro (4) proyectos de investigación en el campo de las artes musicales, de acuerdo con lo solicitado en el apartado “Perfil específico del participante”. Los demás integrantes deberán aportar soportes de su experiencia relacionada con el rol que desempeñen dentro de la propuesta.   
      • En todos los casos, estos soportes deben ser expedidos por un tercero, no se considerarán válidos soportes emitidos por los mismos participantes.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual de la propuesta: coherencia entre los componentes del proyecto de investigación (antecedentes, definición del problema, objetivos, metodología, marco teórico, actividades, bibliografía y los resultados esperados).

0 a 25
2

Aporte de la investigación al sector musical: el proyecto es pertinente, innovador y contribuye al conocimiento del sector musical.

0 a 20
3

Perfil del participante y del tutor: Trayectoria y competencias para el desarrollo del proyecto planteado, de acuerdo con el rol que desempeñarán dentro del mismo.

0 a 25
4

Viabilidad técnica y económica de la propuesta: coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos.

0 a 15
5

Producto y estrategia de divulgación: creatividad y originalidad del producto propuesto mediante el cual se realizará la divulgación de los resultados de la investigación.

0 a 15

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible en esta convocatoria, debe ser igual o superior a 80 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 80 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al ochenta por ciento (80%) del valor total del estímulo económico, posteriormente al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

1.2. Un segundo desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la presentación y aprobación por el área misional de la Gerencia de Música, del informe de ejecución de actividades y la relación de gastos, con sus respectivos soportes, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por la entidad.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del  PDE 2024, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo. Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.
  2. Asistir y participar de forma activa en las sesiones con el tutor(a) o las sesiones de mentoría, cuando aplique, y cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.
  3. Presentar junto con los documentos requeridos para ejecutar el estímulo, los ajustes observados por el jurado en caso de que aplique.
  4. Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, si a ello hubiere lugar.
  5. Diligenciar y entregar al Idartes el formato de las licencias de uso o autorización de uso de los productos de investigación, firmadas por quienes hayan participado en la ejecución del proyecto, garantizando la protección de la propiedad intelectual, derechos morales y patrimoniales de autor.
  6. Entregar, en las fechas acordadas con la Gerencia de Música, un (1) documento en formato libre que contenga la siguiente información:
    • Un informe parcial de gestión en el que se evidencie el avance de los objetivos, actividades y la aplicación de la metodología, junto con un reporte parcial de gastos ejecutados a la fecha de presentación del informe. 
    • Informe del(la) tutor(a), de mínimo 2 cuartillas, en el que emita un concepto del avance del proceso de investigación. 
    • Un avance del texto de investigación que contenga: el índice con una descripción sobre el contenido de cada capítulo, objetivos, marco teórico, metodología y por lo menos el desarrollo de un capítulo completo. 
    • Avance en el desarrollo del producto de divulgación.
  7. Entregar el informe final de ejecución de actividades y la relación de gastos, con sus respectivos soportes, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por la entidad, antes de la fecha máxima de ejecución definida en la convocatoria. Adicionalmente, el texto final con el resultado de la investigación, teniendo en cuenta los siguientes parámetros: 
    • El texto final de la investigación tendrá una extensión de mínimo 50 páginas (sin incluir las imágenes, documentos gráficos, bibliografía, entre otros), en Word, fuente Times New Roman, tamaño 12, doble espacio. Las imágenes incluidas en el documento deberán ser entregadas aparte, en alta resolución (mínimo 300 dpi-2550 x 3300 pixeles). Debe Aplicar normas APA, le recomendamos consultar su versión actualizada aquí: https://normas-apa.org/wp-content/uploads/Guia-Normas-APA-7ma-edicion.pdf
    • Deberá incluir un índice del material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como de los demás recursos que complementen el documento.
    • El(la) ganador(a) deberá dar los créditos correspondientes con toda la información sobre los materiales en referencia y ubicar las fotos con pies de foto dentro del texto.
    • Aportar las respectivas licencias de uso para el material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como para entrevistas y demás recursos que complementen el documento las cuales deben ser anexadas al informe final conforme al formato suministrado por el Idartes para tal fin.
    • Incluir el informe del tutor, de mínimo 3 cuartillas, en el que se avala el resultado final de la investigación y exponen las razones por las que este producto cumple con los objetivos y alcance de la investigación inicialmente propuesta.
  8.  En caso de que haya variaciones en el equipo de trabajo, el(la) ganador(a) deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente tenga el mismo perfil y experiencia. Este cambio deberá ser aprobado por  la Gerencia de Música y se debe realizar atendiendo el procedimiento establecido en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024.
  9. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes.  Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.
  10. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCION No 079 (15 FEBRERO DE 2024)

«Por medio de la cual se da apertura al ProgramaDistrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen accionescontempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes delInstituto Distrital de las Artes – IDARTES»

2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  20224.

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024
Listado de propuestas inscritas en la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos porsubsanar en la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024 - BOGOTÁCIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-2300:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníqueseal 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co delInstituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m.a 5:00 p.m.

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas BECA DE INVESTIGACIÓN EN MÚSICA 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

2 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024

Suspensióntemporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en la ResoluciónNo. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura alPrograma Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyenacciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de lasArtes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria