Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No. 510 29/05/2024, convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

05/24

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

05/24

Descargar PDF
Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

05/24

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

05/24

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

04/24

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

02/24

Descargar PDF
RESOLUCION No 079 (15 FEBRERO DE 2024)

02/24

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

El Instituto Distrital de las Artes- Subdirección de las Artes- Gerencia de Música convoca a proyectos musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Jazz al Parque 2024.

Aspectos a tener en cuenta:

  • Los participantes deberán contar con una trayectoria mínima de tres (3) años a la fecha de cierre de esta convocatoria. Es obligatorio incluir soportes de actividad artística vigente (entendida como lanzamientos digitales, producciones discográficas y/o presentaciones en vivo) de los años 2021, 2022 y 2023.
  • Deberán postular propuestas de repertorios originales que integren elementos y lenguajes del Jazz, nuevas tendencias, sonidos contemporáneos u otras estéticas que resulten de la fusión y experimentación de estos aspectos.

El Festival Jazz al Parque es un espectáculo público realizado por la administración distrital de la ciudad de Bogotá en el marco de su política pública en materia cultural, consistente en presentaciones en vivo en virtud de las cuales se congregan personas en parques y espacios al aire libre en los que son ofertadas expresiones musicales del género del jazz.

¿A quiénes no se les puede otorgar el estímulo?

En esta convocatoria no podrán resultar ganadores aquellos participantes que sean seleccionados como ganadores en las siguientes convocatorias del Programa Distrital de Estímulos:

  • Beca de Circulación Para Jóvenes Emergentes 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca de Circulación Giras Por Bogotá 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca de Circulación Giras Nacionales 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca de Circulación Giras Internacionales 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca Festival Salsa Al Parque 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca Festival Hip Hop Al Parque 2024 (MC) - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca Festival Hip Hop Al Parque 2024 (DJ) - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca Festival Colombia Al Parque 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • Beca Festival Rock Al Parque 2024 Bogotá Ciudad Creativa de la Música
  • La Invitación Pública Festival Joropo Al Parque 2024 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música

Entiéndase como participantes: Las agrupaciones o solistas que se presentan a estas convocatorias. Esta restricción no se extiende a los integrantes de las agrupaciones, pero serán aplicables las restricciones relacionadas con la cantidad máxima de estímulos a obtener en esta vigencia del PDE, definidas en las condiciones generales de participación del programa. 

Si los resultados de las convocatorias tienen fechas de publicación simultáneas o coinciden con el término de aceptación o no del estímulo, solicitaremos por escrito que se indique cuál estímulo será aceptado. De no recibir la respuesta en el tiempo estipulado en la comunicación, el Idartes definirá cuál estímulo será adjudicado.

Etapas de evaluación

1) Primera etapa - Preselección por audio y video

Preselección de las propuestas habilitadas, por parte de la terna de jurados, mediante la revisión del material presentado por los participantes.

2) Segunda etapa - Audición en vivo

Los participantes que resulten preseleccionados en la primera etapa continuarán a la etapa de audición en vivo frente a la terna de jurados.

Los horarios de audiciones se darán a conocer una vez se publique el acta de propuestas preseleccionadas y serán publicados a través de este micrositio. Estas fechas están sujetas a modificaciones, y en dado caso, se comunicarán con suficiente anterioridad.

Nota: Tenga en cuenta que para estas jornadas solamente se recibirán solicitudes de cambio de integrante hasta cuarenta y ocho (48) horas previas a la jornada de audiciones.

La Gerencia de Música publicará previamente los horarios de audiciones y allí conocerá el rider técnico con el que podrá contar para su audición. El participante es responsable de aportar los elementos técnicos e instrumentos, que no puedan ser provistos por el Idartes para el desarrollo de las audiciones en vivo.

En esta etapa los participantes deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  1. Asistir a las audiciones ante el jurado en los horarios y lugares programados por el Idartes.
  2. Los participantes deberán acudir con los integrantes relacionados en el formulario de inscripción, quienes deberán presentar el documento de identidad.
  3. Solo podrán ingresar al escenario de las audiciones los músicos inscritos y un ingeniero de sonido, quien deberá manipular la consola bajo las indicaciones de los ingenieros del escenario. Para las audiciones no se habilitará el sonido de público (PA).
  4. No se permite la participación de invitados en el proceso de audiciones.
  5. La propuesta que será presentada en la audición debe corresponder al formato musical inscrito en la primera etapa de la convocatoria.
  6. Interpretar en la audición el mismo repertorio musical presentado en la propuesta inscrita, el cual debe tener una duración de entre treinta (30) y cuarenta y cinco (45) minutos, y contener: nombre de los temas - compositores y arreglistas (si es el caso) y tiempo exacto de duración de cada tema.
  7. Por lo menos el 60% de los temas deben ser propios. Es decir, compuestos y/o interpretados exclusivamente por el o la participante.
  8. Interpretar en la audición los temas musicales que sean solicitados por el jurado de acuerdo con el repertorio presentado por el o la participante.
  9. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para las audiciones.
  10. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios utilizados para las audiciones. Quienes incumplan con esta norma serán retirados de la audición.
  11. Utilizar los insumos propios en la jornada de audición y retirarlos una vez finalice. El Idartes no se hará responsable de la custodia de los insumos no retirados.
  12. No se permitirá el ingreso o consumo de sustancias alcohólicas y psicoactivas en los escenarios en que sean programadas las audiciones. Quienes incumplan con esta norma, serán retirados de la audición.

Sobre el programa Festivales al Parque

Esta beca hace parte del programa Festivales al Parque, coordinado por la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. El programa promueve la dinamización de diferentes espacios y encuentra otras maneras para que la ciudadanía habite la ciudad. De igual forma, genera procesos de acceso, apreciación, sensibilización, valoración, disfrute, apropiación, práctica y consumo de una oferta cultural de calidad y de todas las expresiones artísticas que allí convergen, aportando a la transformación de imaginarios y a la garantía de los derechos culturales de los ciudadanos.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Apropiación, Circulación

Área(s): Música

Número de estímulos: 8

Total de recursos: $ 44.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgarán  ocho (8) estímulos por valor de CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($5.500.000), cada uno.

El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley y será desembolsado con posterioridad a la presentación artística del ganador en el Festival Jazz al Parque 2024.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Músicos reconocidos con más de cinco (5) años de experiencia en composición, producción, interpretación o docencia en Jazz.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Música.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes, (Música).

C. Campos de experiencia o trayectoria: Música, composición, arreglos, docencia, interpretación en Jazz.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

NOTA: Si bien el jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella, es de aclarar que, dado que esta convocatoria incluye una etapa de audiciones que implica la asistencia presencial a las jornadas de audición, la entidad no cubrirá costos ajenos al estímulo definido por cada jurado. Es decir, para aquellos jurados que se encuentren fuera de Bogotá, no se cubrirán gastos relacionados con traslados, alojamiento o alimentación.

Aunque se definen cuatro (4) perfiles para la presente convocatoria, únicamente se designarán tres (3) jurados para conformar la terna evaluadora.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Música, composición, arreglos, docencia, interpretación en Jazz.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Investigador(a), periodista, comunicador(a) o musicólogo(a), con experiencia mínima de cinco (5) años en crítica musical del jazz, realización o producción de programas en medios de comunicación especializados en Jazz.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Comunicación social, periodismo.

B. Área(s) de conocimiento: Ciencias Sociales y Humanas, (Comunicación, periodismo, musicología, humanidades y áreas afines).

C. Campos de experiencia o trayectoria: Promoción, divulgación o crítica de productos musicales.

Producción o conducción de programas especializados en música.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

NOTA: Si bien el jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella, es de aclarar que, dado que esta convocatoria incluye una etapa de audiciones que implica la asistencia presencial a las jornadas de audición, la entidad no cubrirá costos ajenos al estímulo definido por cada jurado. Es decir, para aquellos jurados que se encuentren fuera de Bogotá, no se cubrirán gastos relacionados con traslados, alojamiento o alimentación.

Aunque se definen cuatro (4) perfiles para la presente convocatoria, únicamente se designarán tres (3) jurados para conformar la terna evaluadora.

Área conocimiento: Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Promoción, divulgación o crítica de productos musicales. Producción o conducción de programas especializados en música.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

 

Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales relacionados con el Jazz.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Gestión, promoción de productos musicales, management y booking.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

NOTA: Si bien el jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella, es de aclarar que, dado que esta convocatoria incluye una etapa de audiciones que implica la asistencia presencial a las jornadas de audición, la entidad no cubrirá costos ajenos al estímulo definido por cada jurado. Es decir, para aquellos jurados que se encuentren fuera de Bogotá, no se cubrirán gastos relacionados con traslados, alojamiento o alimentación.

Aunque se definen cuatro (4) perfiles para la presente convocatoria, únicamente se designarán tres (3) jurados para conformar la terna evaluadora.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción de productos musicales, management y booking.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 4

Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales relacionados con el Jazz.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en Gestión, promoción, management, booking.

B. Área(s) de conocimiento : Bellas Artes, (Música).

C. Campos de experiencia o trayectoria: Gestión, promoción de productos musicales.

D. El/La jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

NOTA : Si bien el jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella, es de aclarar que, dado que esta convocatoria incluye una etapa de audiciones que implica la asistencia presencial a las jornadas de audición, la entidad no cubrirá costos ajenos al estímulo definido por cada jurado. Es decir, para aquellos jurados que se encuentren fuera de Bogotá, no se cubrirán gastos relacionados con traslados, alojamiento o alimentación.

Aunque se definen cuatro (4) perfiles para la presente convocatoria, únicamente se designarán tres (3) jurados para conformar la terna evaluadora.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción de productos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 27/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 30/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 16/05/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 16/07/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 29/11/2024

Justificación

Esta beca tiene su base en el primer propósito del Plan distrital de Desarrollo 2020 – 2024 “Un Nuevo Contrato Social y Ambiental para la Bogotá del Siglo XXI” que reza: “Hacer un nuevo contrato social con igualdad de oportunidades para la inclusión social, productiva y política”, y en los cuatro núcleos de acción del Plan Estratégico Cultural Ciudad Creativa de la Música, que son:

1. La ciudadanía vive y se goza la música.

2. Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados.

3. Memoria y tejido sonoro para una ciudad más diversa.

4. La música como catalizadora de la economía cultural y creativa.

En ese sentido, la Gerencia de Música del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, lidera el Programa Festivales al Parque como una plataforma para la visibilización y fortalecimiento de los proyectos musicales de la ciudad, fomento a la creación y circulación de repertorios originales, relacionamiento y oportunidades de negocio, así como una oferta musical de calidad, descentralizada y de acceso libre, además de una serie de experiencias en torno a la música en diferentes lugares de la ciudad. 

Objeto

Esta beca tiene como propósito, seleccionar las propuestas musicales distritales que harán parte de la programación artística del Festival Jazz al Parque 2024. Las propuestas deberán interpretar repertorios originales que integren elementos y lenguajes del Jazz, nuevas tendencias, sonidos contemporáneos u otras estéticas que resulten de la fusión y experimentación de estos aspectos.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Bogotá, que de manera individual presenta una propuesta musical. 

El participante deberá ser el único intérprete en escena y contar con una trayectoria mínima de tres (3) años a la fecha de cierre de esta convocatoria.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en la interpretación musical, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Las agrupaciones participantes deberán contar con una trayectoria mínima de tres (3) años a la fecha de cierre de esta convocatoria. 

Tenga en cuenta que bailarines, VJs, roadies, ingenieros, equipo técnico o logístico, no son considerados intérpretes de una propuesta musical.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas jurídicas.
  • Las agrupaciones ganadoras de la BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2023 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA. (Esta restricción no se extiende a los integrantes de las agrupaciones)
  • Los solistas y agrupaciones ganadores de BECA DE CIRCULACIÓN GIRAS NACIONALES 2023 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA. (Esta restricción no se extiende a los integrantes de las agrupaciones)

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación

pdf
15 MB
5 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
6 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

oporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los  Saberes de la persona natural participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
7 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los  Saberes de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1

Creatividad, coherencia y pertinencia en la utilización de recursos técnicos, tímbricos, armónicos, expresivos, letras, entre otros.

0 a 60
2

Trayectoria del participante, relevancia y calidad de los soportes aportados.

0 a 30
3

Actividad e interacción en redes sociales y plataformas de streaming, creación de comunidades digitales y potencial de crecimiento de las mismas.

0 a 10

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible, en esta convocatoria, debe ser igual o superior a 80 puntos. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de preselección.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 80 puntos o más, no implica su preselección.

Ronda: Selección de los proyectos ganadores (Audición)
No. Criterio Puntaje
1

Técnica e interpretación (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento, desempeño vocal).

0 a 70
2

Desarrollo de la improvisación y los recursos implementados.

0 a 30

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible,  en esta convocatoria, debe ser igual o superior a 80 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 80 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un único desembolso equivalente al cien por ciento (100%) de su valor, posterior al proceso de notificación de la resolución que lo nombra como ganador, al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y a la realización de la presentación artística en el marco del Festival Jazz al Parque 2024.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo. Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.
  2. Asistir a las presentaciones artísticas públicas o privadas, reuniones, audiciones, pruebas de sonido, actividades de divulgación y prensa, en los horarios y lugares programados por el Instituto Distrital de Artes - Idartes. El incumplimiento de estos horarios implica que el ganador no podrá ser reprogramado y deberá renunciar al estímulo.
  3. Asistir a los procesos de formación y fortalecimiento citados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a realizarse en el marco del Festival Jazz al Parque 2024.
  4. Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, si a ello hubiere lugar.
  5. Acatar los protocolos de funcionamiento y seguridad de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta.
  6. La propuesta que será presentada debe corresponder al formato musical inscrito.
  7. En caso de requerirse la participación de músicos invitados para la presentación en el festival, los ganadores deberán solicitar a la Gerencia de Música su aprobación mínimo quince (15) días hábiles antes del evento, de acuerdo con las siguientes condiciones:
    • Sólo se podrá solicitar la participación de un (1) músico invitado.
    • El músico invitado distrital deberá cumplir con las mismas condiciones y restricciones estipuladas en los términos de participación de esta convocatoria. Se permitirá la participación de artistas invitados nacionales o internacionales no residentes en Bogotá.
    • El músico invitado sólo podrá participar en un (1) tema durante el desarrollo de la presentación.
  8. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios donde se ejecuta la propuesta. A quienes incumplan con esta norma les será retirado el estímulo.
  9. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes.  Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.
  10. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

Notas sobre la presentación en el Festival Jazz al Parque 2024

  1. La programación artística del festival es exclusiva del Idartes. Si bien los puntajes podrán ser tenidos en cuenta, NO serán determinantes para la estructura final de la programación. 
  2. El tiempo de presentación de los ganadores será determinado por la Gerencia de Música y será notificado oportunamente.

.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

2 Formato para presentación de propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCION No 079 (15 FEBRERO DE 2024)

«Por medio de la cual se da apertura al ProgramaDistrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen accionescontempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes delInstituto Distrital de las Artes – IDARTES»

2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  20224.

3 Acta selección jurados Convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA
4 Resolución No. 510 29/05/2024, convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA
Se publica Resolución No.510 29/05/2024, "Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa a los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA"

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024.

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-05-17 00:00:00 hasta el día 2024-05-21 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3700, 3702, 3704 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas
Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas en la convocatoria BECA FESTIVAL JAZZ AL PARQUE 2024.

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3700, 3702, 3704 o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria