Convocatoria Publicada
IDARTES

PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

No hay elementos

Aún no hay novedades ni avisos

DOCUMENTOS

Información básica

Este estímulo en modalidad de premio consiste en la generación de incentivos y la visibilización del movimiento K-POP en la ciudad de Bogotá, el cual ha venido tomando fuerza y desarrollo en los últimos cinco años,  alrededor de la danza, la música y las artes audiovisuales. Se trata del fomento a la circulación a partir de la premiación de puestas interpretativas de danza en formato grupal y solistas, propuestas musicales en formatos vocal e instrumental y contenidos audiovisuales, todos dentro de la narrativa y lenguajes propios del movimiento K-pop bogotano.

  • Las puestas de danza y música, así como los contenidos audiovisuales deben tener una duración mínima de dos minutos y máxima de cinco minutos, de acuerdo con las dinámicas del movimiento, y pueden ser presentados por personas naturales, agrupaciones o personas jurídicas.
  • Para las puestas de danza y de música habrá dos rondas de selección: una primera ronda de audiciones, que se realizarán para las propuestas de danza, en tres lugares que son  representativos de la ciudad para el movimiento K-POP, y para las propuestas de música, en un auditorio dispuesto por el Idartes. 
  • Las personas expertas designadas como jurados, seleccionarán diez (10) propuestas de danza en modalidad grupal, tres (3) propuestas de danza en modalidad de solistas, dos (2) propuestas musicales en formato instrumental y dos (2) propuestas musicales en formato vocal para participar y concursar en una Gala de K-POP que se llevará a cabo en uno de los escenarios administrados por  Idartes. En esta Gala las propuestas seleccionadas concursarán por los diferentes premios según cada categoría, y para el caso de las propuestas de danza, por haber sido seleccionadas para la Gala, tendrán además el derecho a estar programados en un evento o festival definido y organizado por la Gerencia de Danza del Idartes.
  • En relación con los contenidos audiovisuales tendrán solo una ronda de selección de manera virtual, y las tres (3) propuestas que resulten ganadoras se exhibirán en la Gala de K-POP. 
    • Los participantes deberán anexar en el formato de presentación de propuesta, un único enlace de visualización para ser evaluados.

Posterior a la Gala del K-POP se realizará una jornada de conversatorios con los ganadores en la cual se exhibirán nuevamente los contenidos audiovisuales ganadores, con una finalidad formativa y pedagógica.

 CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN PARA LOS MENORES Y MAYORES DE EDAD:

● Menores de edad: la inscripción en la plataforma debe ser realizada por el padre, madre o tutor legal del menor. En cualquier caso, quien se inscriba en nombre del menor deberá asumir la responsabilidad de todas las actuaciones que se deriven de su participación en la convocatoria. El padre o la madre del menor deberá aportar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad» firmado, fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como su cédula de ciudadanía. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad. 

  • Los estímulos a los ganadores de la convocatoria serán entregados a nombre del adulto inscrito en la propuesta como representante del menor de edad (en el caso de las personas naturales) o como representante de la agrupación (colectivos artísticos). Es importante tener en cuenta que toda la documentación requerida, así como los informes que sean solicitados por la entidad, debe presentarse a su nombre.

Importante: En ningún momento podrá aparecer registrado en plataforma un menor de edad como integrante de una agrupación o persona natural, para estos participantes deberá registrarse en la plataforma a la hora de la inscripción la información de su padre, madre o tutor legal.

Los menores de edad únicamente deberán aparecer relacionados en el formato de presentación de propuesta. En caso de llegarse a evidenciar a algún menor de edad registrado en la plataforma como integrante dentro de las agrupaciones o como persona natural, se procederá al rechazo de la propuesta.

● Mayores de edad: los participantes con 18 años cumplidos al momento de la inscripción no están obligados a presentar el anexo «Autorización para la Participación de menores de edad».

  • Los horarios y lugares de las audiciones serán publicados a través del micrositio de la convocatoria. En el caso de las propuestas musicales, una vez se realice la publicación de estos horarios los participantes conocerán el rider técnico con el que podrán contar para su audición. El participante es responsable de aportar los elementos técnicos e instrumentos, que no puedan ser provistos por el Idartes para el desarrollo de las audiciones en vivo.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar

Categoria 1. Danza Modalidad Solistas

Número de estímulos: 3

Total de recursos: $ 3.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán tres (3) estímulos distribuidos así: Primer puesto, UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS ($1´200.000); Segundo puesto, UN MILLÓN DE PESOS ($ 1´000.000) y Tercer puesto, OCHOCIENTOS MIL PESOS ($800.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Categoria 2. Danza Modalidad Grupal

Número de estímulos: 10

Total de recursos: $ 28.500.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán diez (10) estímulos distribuidos así: Primer puesto: SEIS MILLONES DE PESOS ($6´000.000); Segundo puesto: CINCO MILLONES DE PESOS ($5´000.000); Tercer puesto: CUATRO MILLONES DE PESOS ($4´000.000); Cuarto puesto: TRES MILLONES DE PESOS ($3´000.000); Quinto puesto: DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($2´500.000); Sexto puesto: DOS MILLONES DE PESOS ($2´000.000); Séptimo puesto: UN MILLÓN OCHOCIENTOS MIL PESOS ($1´800.000);Octavo puesto: UN MILLÓN SEISCIENTOS MIL PESOS ($1´600.000); Noveno puesto: UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL PESOS ($1´400.000); Décimo puesto: UN MILLÓN DOSCIENTOS MIL PESOS ($1´200.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Categoria 3. Propuestas musicales en formato vocal

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 3.500.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán dos (2) estímulos distribuidos así: Primer puesto: DOS MILLONES DE PESOS ($2´000.000); Segundo puesto: UN MILLÓN QUINIENTOS MIL PESOS ($1´500.000). El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Categoria 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Número de estímulos: 2

Total de recursos: $ 6.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán dos (2) estímulos distribuidos así: Primer puesto: TRES MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($3´500.000); segundo puesto: DOS MILLONES QUINIENTOS MIL PESOS ($2´500.000) El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Categoria 5. Contenidos Audiovisuales

Número de estímulos: 3

Total de recursos: $ 9.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Se otorgarán tres (3) estímulos distribuidos así: TRES MILLONES DE PESOS ($3´000.000) cada uno. El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 1. Danza Modalidad Solistas

Consiste en el concurso entre propuestas interpretativas de danza de una sola persona en escena,  de catorce años de edad en adelante, en las que realiza la coreografía de una o más canciones del K-pop con el vestuario e indumentaria para cada caso.

Nota 1: En esta categoría solo pueden participar personas naturales.

Nota 2: En el caso de los menores de edad, la inscripción en la plataforma debe ser realizada por el padre, madre o tutor legal del menor. En cualquier caso, quien se inscriba en nombre del menor deberá asumir la responsabilidad de todas las actuaciones que se deriven de su participación en la convocatoria

2 2. Danza Modalidad Grupal

Consiste en el concurso entre propuestas de covers de danza en grupos de mínimo tres participantes y máximo seis participantes, de catorce años en adelante, en las que realizan el cover coreográfico de una o más canciones del K-pop con el vestuario e indumentaria para cada caso.

Nota: En esta categoría solo pueden participar agrupaciones y personas jurídicas.

3 3. Propuestas musicales en formato vocal

Propuestas musicales con interpretación vocal de canciones relacionadas con la cultura K-POP y acompañamiento de pistas musicales.

Las propuestas deberán contar con mínimo tres participantes y máximo seis participantes, de catorce años de edad en adelante 

Nota: En esta categoría solo pueden participar agrupaciones.

4 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Propuestas musicales con interpretación vocal de canciones relacionadas con la cultura K-POP y acompañamiento de instrumentos en vivo, 

Las propuestas deberán contar con mínimo tres participantes y máximo seis participantes, de catorce años de edad en adelante 

Nota: En esta categoría solo pueden participar agrupaciones.

5 5. Contenidos Audiovisuales

Contenidos audiovisuales (videos musicales, documentales, experimentales, reportajes, entre otros) con una duración de mínimo dos minutos y máximo cinco minutos. 

Nota: En esta categoría pueden presentarse personas naturales, personas jurídicas y agrupaciones.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Persona experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 1 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 2

Persona experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 1 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 3

Persona experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 1 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 4

Persona experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 1 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 5

Persona experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado no necesita contar con formación universitaria.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 1 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 6

Profesional de cualquier área del conocimiento , experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 2 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 7

Profesional de cualquier área del conocimiento , experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 2 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 8

Profesional de cualquier área del conocimiento , experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 2 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 9

Profesional de cualquier área del conocimiento , experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 2 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Perfil 10

Profesional de cualquier área del conocimiento , experta en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop, que demuestre que conoce los lenguajes del kpop y la danza. Cuatro (4) años de experiencia mínima en ser participante del movimiento del Kpop, ya sea como jurado de concursos de kpop, estudiante de coreografías del kpop, gestor, y/o productor de eventos de kpop en Bogotá-Colombia o Corea, en diferentes modalidades. La persona no puede pertenecer a ninguna escuela de Kpop o agrupación de las que esté participando en la ciudad de Bogotá.

Requisitos del Perfil:

A. El/La jurado necesita contar con formación universitaria en cualquier área del conocimiento.

B. Área(s) de conocimiento: Bellas Artes.

C. Campos de experiencia o trayectoria: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

D. El/La jurado debe residir en Bogotá.

NOTA: En el caso de no contar con certificados, se podrán adjuntar soportes como fotografías en los eventos, flayers, pantallazos de las actividades en redes que cuenten con el nombre del postulado a jurado, o que demuestren su vinculación y experiencia en algún rol relevante con el movimiento Kpop.

Este es el mismo perfil 2 de jurados segun el acta de perfiles Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024, los tres expertos seleccionados evaluaran todas las categorias.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia: Experiencia en el movimiento kpop y con conocimientos de audiovisuales, danza, coreografía y/o música kpop.

Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Categoria: 1. Danza Modalidad Solistas

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 28/06/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones.

Fecha máxima de ejecución 31/10/2024

Categoria: 2. Danza Modalidad Grupal

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 28/06/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 31/10/2024

Categoria: 3. Propuestas musicales en formato vocal

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 28/06/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 31/10/2024

Categoria: 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 28/06/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones.

Fecha máxima de ejecución 31/10/2024

Categoria: 5. Contenidos Audiovisuales

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 17/02/2024

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 26/02/2024
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 09/04/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 12/04/2024 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 22/04/2024
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 10/05/2024

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones.

Fecha máxima de ejecución 31/10/2024

Justificación

El movimiento K-pop en Bogotá viene existiendo desde finales de los años noventa y tomando cada vez más fuerza y presencia. Se trata de una cultura y estilo de vida que incorpora la danza, la música, la creación de contenidos audiovisuales, vestuarios, estéticas y narrativas del K-pop (pop Koreano, de Korea del Sur) que exalta valores como la solidaridad y el trabajo en grupo, así como la libertad estética y la integración de los lenguajes de las artes.

En el Plan Decenal de Cultura Bogotá D. C. 2012-2021 se establecieron como enfoques los derechos culturales y el reconocimiento a la diversidad en las artes y la cultura desde enfoques poblacionales y territoriales. El K-pop habita hoy en varias localidades de Bogotá y se ha convertido en un movimiento artístico de jóvenes que expresan un estilo de vida y forma de ser en el mundo a partir de estas narrativas. 

Así mismo, en el Acuerdo 761 de 2020, por el cual se adopta el Plan de desarrollo económico, social, ambiental y de obras públicas para Bogotá D.C. 2020-2024 “Un nuevo contrato social y ambiental para la Bogotá del siglo XXI”, se definió el programa No. 21 denominado "Creación y vida cotidiana: Apropiación ciudadana del arte, la cultura y el patrimonio, para la democracia cultural", con el objetivo de superar las barreras culturales, económicas, físicas que dificultan la participación de la ciudadanía en la vida cultural de la ciudad, y obstaculizan la transformación cultural de los ciudadanos para reconocer a los otros, para, a través de procesos y actividades pertinentes y accesibles, lograr que la ciudadanía incorpore las artes a su vida cotidiana, mediante la práctica y el acceso a la oferta cultural.

El Proyecto de inversión 7600 - Identificación, reconocimiento y valoración de las prácticas artísticas a través del fomento en Bogotá D.C. busca fortalecer los mecanismos de fomento con el fin de cualificar los procesos de participación ciudadana, disponer de los recursos necesarios para la ejecución de las acciones prioritarias en estos espacios priorizando los enfoques diferencial, poblacional, territorial y de género con con criterios de calidad, pertinencia, inclusión, participación y equidad. En ese sentido, el Premio Movimento K-POP Bogotá 2024, resulta pertinente porque permite la experiencia en la puesta en escena y fomenta la visibilización de la cultura K-POP en la ciudad, además de una serie de experiencias en torno al arte y la cultura en diferentes lugares de la ciudad.

Desde la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte se han organizado y realizado dos mesas de trabajo con líderes del movimiento K-pop para dialogar en torno a sus necesidades y el desarrollo que ha tenido en Bogotá. El movimiento requiere principalmente de circular sus puestas en escena y visibilizar lo que están haciendo desde la danza, la música y los audiovisuales.

Objeto

Fomentar la circulación de  puestas de danza, propuestas musicales y contenidos audiovisuales de la cultura del K-Pop en Bogotá, haciendo visibles sus narrativas artísticas,  promoviendo la apropiación de esta cultura en la ciudad y generando procesos de intercambio entre sus comunidades con la ciudadanía.

Tipo de participante

Categoria: 1. Danza Modalidad Solistas

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Persona colombiana(o) o extranjera(o), mayor de 18 años con residencia en Bogotá, que de manera individual presenta una propuesta. Debe contar con al menos una experiencia previa de danza con soporte de participación en puestas de danza del K-pop.

O persona colombiana(o) o extranjera(o), mayor de 18 años con residencia en Bogotá que actúa en representación de un menor de edad, colombiana(o) o extranjera(o) con residencia en Bogotá, de mínimo 14 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria, que de manera individual presenta una propuesta. El menor debe contar con al menos una experiencia previa de danza, acreditada con soportes, en donde conste su participación en puestas de danza del K-pop.

Categoria: 2. Danza Modalidad Grupal

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá, cuyas acciones incluyan al movimiento K-pop, tales como escuelas o academias.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá, cuyos integrantes demuestren tener experiencia previa en al menos una puesta en escena de danza en K-pop en la ciudad de Bogotá. 

Los formatos grupales que se presenten deben tener un mínimo de tres (3) integrantes y un máximo de seis (6) integrantes en coherencia con los rubros de los recursos asignados y la lógica de los formatos artísticos que maneja el movimiento K-POP.

En el caso de menores de edad, estos deben tener un mínimo de 14 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria y deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

  • *En el caso que la agrupación cuente con algún integrante mayor de edad, éste deberá fungir como representante legal de la agrupación.
  • *En el caso que la agrupación no cuente con ningún integrante mayor de edad, uno de los padres, madres o tutores legales de los integrantes deberá asumir este rol, entendiendo las obligaciones y responsabilidades que esta función implica.

Categoria: 3. Propuestas musicales en formato vocal

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

  • Los formatos grupales que se presenten deben tener un mínimo de tres (3) integrantes y un máximo de seis (6) integrantes en coherencia con los rubros de los recursos asignados y la lógica de los formatos artísticos que maneja el movimiento K-POP.

En el caso de menores de edad, estos deben tener un mínimo de 14 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria y deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

*En el caso que la agrupación cuente con algún integrante mayor de edad, éste deberá fungir como representante legal de la agrupación

*En el caso que la agrupación no cuente con ningún integrante mayor de edad, uno de los padres, madres o tutores legales de los integrantes deberá asumir este rol, entendiendo las obligaciones y responsabilidades que esta función implica.

Categoria: 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o hasta en un 50% en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

  • Los formatos grupales que se presenten deben tener un mínimo de tres (3) integrantes y un máximo de seis (6) integrantes en coherencia con los rubros de los recursos asignados y la lógica de los formatos artísticos que maneja el movimiento K-POP.

En el caso de menores de edad, estos deben tener un mínimo de 14 años cumplidos a la fecha de cierre de la convocatoria y deberá registrarse en plataforma únicamente la información del padre, madre o tutor legal, caso contrario la propuesta será rechazada.

*En el caso que la agrupación cuente con algún integrante mayor de edad, éste deberá fungir como representante legal de la agrupación

*En el caso que la agrupación no cuente con ningún integrante mayor de edad, uno de los padres, madres o tutores legales de los integrantes deberá asumir este rol, entendiendo las obligaciones y responsabilidades que esta función implica.

Categoria: 5. Contenidos Audiovisuales

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Colombia, que de manera individual presenta una propuesta.

Persona Jurídica

 Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o hasta en un cincuenta por ciento (50%) en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Quiénes no pueden participar

Aplican las  restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024.

Documentos administrativos

Categoria: 1. Danza Modalidad Solistas

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos)

pdf
5 MB
3 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de la persona natural participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
4 Autorización para la participación de menores de edad

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación.  Este formato se debe firmar, y acompañar con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como con la cédula de ciudadanía del tutor legal. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

pdf
10 MB

Categoria: 2. Danza Modalidad Grupal

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
3 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos)

pdf
10 MB
4 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB
5 Autorización para la participación de menores de edad

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación.  Este formato se debe firmar, y acompañar con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como con la cédula de ciudadanía del tutor legal. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

pdf
10 MB
6 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
7 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB

Categoria: 3. Propuestas musicales en formato vocal

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
3 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
10 MB
4 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB
5 Autorización para la participación de menores de edad

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación.  Este formato se debe firmar, y acompañar con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como con la cédula de ciudadanía del tutor legal. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

pdf
10 MB

Categoria: 4. Propuestas musicales en formato instrumental

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
3 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos.

pdf
10 MB
4 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB
5 Autorización para la participación de menores de edad

En el apartado anexos los postulantes encontrarán el formato «Autorización para la Participación de menores de edad» el cual deberán anexar a la postulación.  Este formato se debe firmar, y acompañar con fotocopia del registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad, así como con la cédula de ciudadanía del tutor legal. Para el caso del tutor, además de los documentos mencionados anteriormente, deberá adjuntar fotocopia de la sentencia que acredita esta calidad.

pdf
10 MB

Categoria: 5. Contenidos Audiovisuales

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de la persona natural participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
4 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
6 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
10 MB
7 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
8 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
9 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB

Documentos técnicos para evaluación

Categoria: 1. Danza Modalidad Solistas

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, según la categoría en la desee participar, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Categoria: 2. Danza Modalidad Grupal

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, según la categoría en la desee participar, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Categoria: 3. Propuestas musicales en formato vocal

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, según la categoría en la desee participar, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Categoria: 4. Propuestas musicales en formato instrumental

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, según la categoría en la desee participar, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Categoria: 5. Contenidos Audiovisuales

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, según la categoría en la desee participar, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a  las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para  esta convocatoria será una causal de rechazo. 

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas 3057341963 o (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: 1. Danza Modalidad Solistas
Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1

Calidad interpretativa individual o grupal: incorporación e interpretación de los movimientos y coreografías del K-pop, musicalidad, relación grupal, energía y fluidez de la propuesta.

0 a 40
2

Diseño compositivo escénico: manejo del espacio, armonía, creatividad y coherencia entre danza, vestuario  y/o escenografía.

0 a 30
3

Pertinencia de la musicalización seleccionada para la propuesta en relación con el movimiento K-pop.

0 a 30

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como preseleccionada.

Categoría: 1. Danza Modalidad Solistas
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Calidad interpretativa individual o grupal: incorporación e interpretación de los movimientos y coreografías del K-pop, musicalidad, relación grupal, energía y fluidez de la propuesta.

0 a 40
2

Diseño compositivo escénico: manejo del espacio, armonía, creatividad y coherencia entre danza, vestuario  y/o escenografía.

0 a 30
3

Pertinencia de la musicalización seleccionada para la propuesta en relación con el movimiento K-pop.

0 a 30

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección.

Categoría: 2. Danza Modalidad Grupal
Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1

Calidad interpretativa individual o grupal: incorporación e interpretación de los movimientos y coreografías del K-pop, musicalidad, relación grupal, energía y fluidez de la propuesta.

0 a 40
2

Diseño compositivo escénico: manejo del espacio, armonía, creatividad y coherencia entre danza, vestuario  y/o escenografía.

0 a 30
3

Pertinencia de la musicalización seleccionada para la propuesta en relación con el movimiento K-pop.

0 a 30

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como preseleccionada.

Categoría: 2. Danza Modalidad Grupal
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Calidad interpretativa individual o grupal: incorporación e interpretación de los movimientos y coreografías del K-pop, musicalidad, relación grupal, energía y fluidez de la propuesta.

0 a 40
2

Diseño compositivo escénico: manejo del espacio, armonía, creatividad y coherencia entre danza, vestuario  y/o escenografía.

0 a 30
3

Pertinencia de la musicalización seleccionada para la propuesta en relación con el movimiento K-pop.

0 a 30

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección.

Categoría: 3. Propuestas musicales en formato vocal
Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1

Interpretación y aplicación de elementos técnicos de acuerdo al estilo característico del K-POP (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento, desempeño vocal)

0 a 60
2

Desempeño escénico.

0 a 40

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como preseleccionada.

Categoría: 3. Propuestas musicales en formato vocal
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Interpretación y aplicación de elementos técnicos de acuerdo al estilo característico del K-POP (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento, desempeño vocal)

0 a 60
2

Desempeño escénico.

0 a 40

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección.

Categoría: 4. Propuestas musicales en formato instrumental
Ronda: Preselección
No. Criterio Puntaje
1

Interpretación y aplicación de elementos técnicos de acuerdo al estilo característico del K-POP (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento, desempeño vocal)

0 a 60
2

Desempeño escénico.

0 a 40

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como preseleccionada.

Categoría: 4. Propuestas musicales en formato instrumental
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Interpretación y aplicación de elementos técnicos de acuerdo al estilo característico del K-POP (afinación, sentido rítmico, fraseo, acoplamiento, desempeño vocal)

0 a 60
2

Desempeño escénico.

0 a 40

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección.

Categoría: 5. Contenidos Audiovisuales
Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Calidad y coherencia narrativa y/o de puesta en escena.

0 a 25
2

Coherencia y uso de recursos narrativos visuales (planimetría, movimientos de cámara, montaje, recursos gráficos, etc.)

0 a 25
3

Coherencia y uso de recursos narrativos sonoros (registro de diálogos y ambientes, música, efectos, edición y mezcla sonora, etc.)

0 a 25
4

Apropiación de características y elementos propios de la cultura K - POP

0 a 25

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Para la categoría Categoría 5. Contenidos Audiovisuales, se hará un único desembolso, equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior al proceso de notificación de la resolución de selección de ganadores, el cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de Artes – Idartes para tales efectos.

1.2 Para las categorías: Categoría 1: Danza Modalidad Solistas , Categoría 2: Danza Modalidad Grupal, Categoría 3 Propuestas musicales en formato vocal y  Categoría 4 Propuestas musicales en formato instrumental,  se hará un único desembolso, equivalente al cien por ciento (100%) del valor del estímulo, posterior a la participación en la Gala de K-pop y al proceso de notificación de la resolución de selección de ganadores, y el pleno cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de Artes – Idartes para tal fin.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

1.Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador de esta convocatoria, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo. Nota: Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.

2.Asistir y participar de forma activa en las sesiones con el tutor(a) o las sesiones de mentoría, cuando aplique, y cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.

3.Gestionar los derechos de autor de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, y autorizaciones de uso de imagen de artistas en escena, si a ello hubiere lugar.

4.Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación relacionadas con el proyecto.

5.En las propuestas ganadoras en la categoría 5: Contenidos Audiovisuales, emplazar en los créditos iniciales el siguiente texto:

Con el apoyo de

Alcaldía Mayor de Bogotá

Instituto Distrital de las Artes – Idartes

Gerencia de Artes Audiovisuales - Cinemateca de Bogotá

Premio K-POP 2024

Programa Distrital de Estímulos

2024

(Logos institucionales)

La duración de esta información en pantalla no debe ser inferior a cinco (5) segundos. 

 

6. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes.  Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador  se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.

7. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2024, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

Anexos

No. Documento Descripción
1 AUTORIZACIÓN PARA LA PARTICIPACIÓN DE MENORES DE EDAD

Descargue y diligencie el formato de «Autorización para la Participación de menores de edad» que se encuentra en el apartado Anexos, al final de esta página. Este formato se deberá cargar en la plataforma de inscripción, y debe contener la siguiente información y documentación:

- Firma.

- Fotocopia de registro civil y tarjeta de identidad del menor de edad.

- Cédula de ciudadanía del tutor.

- Fotocopia de la sentencia que acredita la tutoría.

Recuerde que en ningún momento podrá aparecer algún menor registrado en plataforma como integrante de la agrupación, en caso de llegarse a evidenciar a algún menor registrado como integrante de la agrupación la propuesta será rechazada.

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato para la presentación de propuestas Premio Movimiento K-POP Bogotá 2024 Categoría 1 y Categoría 2

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
2 Formato para presentación de propuesta PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTÁ 2024 Categoría 3 y Categoría 4

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
3 Formato para la presentación de propuesta Premio K-POP 2024 Categoría 5: Contenidos Audiovisuale

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
4 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No 079 (15 DE FEBRERO DE 2024)

«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»

2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 20224.

En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  20224.

Listados

Categoría: 1. Danza Modalidad Solistas
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoria 1. Danza Modalidad Solistas

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-23 00:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 1. Danza Modalidad Solistas

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Categoría: 2. Danza Modalidad Grupal
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 2. Danza Modalidad Grupal

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-23 00:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 2. Danza Modalidad Grupal

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Categoría: 3. Propuestas musicales en formato vocal
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 3. Propuestas musicales en formato vocal

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-23 00:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 3. Propuestas musicales en formato vocal

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Categoría: 4. Propuestas musicales en formato instrumental
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-23 00:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 4. Propuestas musicales en formato instrumental

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Categoría: 5. Contenidos Audiovisuales
No. Documento Descripción
1 Listado de participantes inscritos
Listado de participantes inscritos
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar

Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la convocatoria PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 5. Contenidos Audiovisuales

Recuerde que su propuesta se podrá subsanar desde el día 2024-04-23 00:00:00 hasta el día 2024-04-25 17:00:00. 

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

3 Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas

Listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024

Categoría 5. Contenidos Audiovisuales

Cualquier aclaración respecto de los términos del listado, comuníquese al 3795750 ext 3702, 3703, o por medio del chat contactenos@idartes.gov.co del Instituto Distrital de las Artes –Idartes de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m

Avisos modificatorios

Categoría: 1. Danza Modalidad Solistas

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIOMOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024 por el cual procede a modificar algunosaspectos del cronograma

2 AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
3 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024

Suspensión temporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»


4 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

5 AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

Categoría: 2. Danza Modalidad Grupal

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
2 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024
Suspensión temporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»
3 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

4 AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
5 AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

AVISO MODIFICATORIO NO.3 –2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024 por el cual procede amodificar algunos aspectos del cronograma

Categoría: 3. Propuestas musicales en formato vocal

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
2 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024

Suspensión temporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»

3 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

4 AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
5 AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

AVISO MODIFICATORIO NO.3 –2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024 por el cual procedea modificar algunos aspectos del cronograma

Categoría: 4. Propuestas musicales en formato instrumental

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024
2 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024
Suspensión temporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en laResolución No. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura alPrograma Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen accionescontempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes delInstituto Distrital de las Artes – IDARTES»
3 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

4 AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024
5 AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

AVISO MODIFICATORIO NO.3 –2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024 por el cual procedea modificar algunos aspectos del cronograma

Categoría: 5. Contenidos Audiovisuales

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024 (1)
AVISO MODIFICATORIO NO.1 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024 (1)
2 AVISO INFORMATIVO No 01 de 2024
Suspensión temporal de términos a algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 de febrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»
3 AVISO INFORMATIVO No 02 de 2024

Reanudación de términosa algunas de las convocatorias señaladas en la Resolución No. 79 de 15 defebrero de 2024, «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital deEstímulos 2024 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en losproyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distritalde las Artes – IDARTES»

4 AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024
AVISO MODIFICATORIO NO.2 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO K-POP BOGOTA 2024
5 AVISO MODIFICATORIO NO.3 – 2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024

AVISO MODIFICATORIO NO.3 –2024 A LOS TÉRMINOS DEL PREMIO MOVIMIENTO KPOP BOGOTA 2024 por el cual procedea modificar algunos aspectos del cronograma

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria