Convocatoria Publicada
SCRD

Convocatoria pública de recursos de la contribución parafiscal (recursos LEP) en infraestructura privada o mixta del Distrito Capital 2024

Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura LEP

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Aviso modificatorio No. 07

10/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 06

10/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 05

10/24

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados

09/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 04

09/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 03

07/24

Descargar PDF
Listado de participantes inscritos

06/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 02

06/24

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 01

06/24

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 266 DEL 14 DE MAYO DE 2024

05/24

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La convocatoria tiene el objetivo de fortalecer y cualificar la infraestructura cultural de las artes escénicas.

Enfoque(s): Infraestructura

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Arte dramático,Danza,Música

Total de recursos: $ 9.733.521.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Recursos de la contribución parafiscal cultural LEP

Perfiles de los jurados

Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de apertura 16/05/2024

Apertura de la Convocatoria

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 15/06/2024 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 18/06/2024 17:00:00

Cierre de la convocatoria – fecha límite de entrega de proyectos

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 23/07/2024

Publicación del listado de proyectos habilitados, rechazados y por subsanar

Publicación de listado de elegibles 10/09/2024

Publicación del listado definitivo de proyectos habilitados y rechazados

Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 30/09/2024

Publicación del acto administrativo de selección de beneficiarios

Justificación

La Ley 1493 del 2011 dispuso que los recursos y los rendimientos de esta contribución serán de destinación específica y estarán orientados a la inversión en las líneas de infraestructura y de circulación y producción. Respecto a la línea de infraestructura, esta estará orientada a proyectos de construcción, adecuación, mejoramiento y dotación de la Infraestructura de los escenarios para los espectáculos públicos de las artes escénicas.

Objeto

La convocatoria tiene el objetivo de fortalecer y cualificar la infraestructura cultural de las artes escénicas.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Quiénes no pueden participar

  • Personas naturales.
  • Quienes no cumplan los requisitos señalados en la presente cartilla.
  • Organizaciones que se encuentren inhabilitadas para contratar por la Constitución Política y las leyes.
  • Organizaciones que no estén al día en sus obligaciones tributarias asociadas a la declaración y pago de la contribución parafiscal cultural creada por la Ley 1493 de 2011, conforme a la certificación expedida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
  • Organizaciones que no hayan registrado en el PULEP, los eventos realizados en el escenario objeto del proyecto en las vigencias 2022 y 2023 (no aplica para tipos de proyectos de compra de inmueble u obra nueva).
  • Organizaciones que no estén al día en la revisión de inventarios de elementos recibidos en desarrollo de convocatorias LEP anteriores.
  • Organizaciones a quienes la SCRD y sus entidades adscritas les hayan declarado por acto administrativo ejecutoriado el incumplimiento de sus obligaciones como contratistas de la entidad o beneficiario de alguno de sus programas, durante los dos (2) años anteriores a la fecha de cierre propuesta en el Cronograma. Lo anterior aplica también cuando se haya declarado el incumplimiento a alguno de sus miembros.
  • Organizaciones que, habiendo sido beneficiarias de los recursos de contribución parafiscal cultural en convocatorias anteriores y habiendo finalizado el plazo de ejecución de la correspondiente acta de compromiso, no hubieran cumplido la totalidad de sus obligaciones a satisfacción de la SCRD o no hayan liquidado el acta correspondiente, siempre y cuando la finalización haya superado los 6 meses anteriores a la apertura de la Convocatoria.
  • Escenarios cuya vocación principal sea la deportiva, aunque en los mismos se realicen espectáculos públicos de las artes escénicas, de conformidad con lo previsto en el parágrafo del artículo 15° de la Ley 1493 de 2011.
  • Escenarios de las artes escénicas que no se encuentren ubicados en la ciudad de Bogotá.
  • Establecimientos de comercio abiertos al público o clubes con una vocación, actividad principal o giro habitual diferentes a la presentación de los espectáculos públicos de las artes escénicas, incluidos en la categoría de bares, tabernas, discotecas o similares, cuyo funcionamiento esté regulado por la Ley 1801 de 2016 o las normas que la sustituyan o modifiquen, sin perjuicio de la aplicación de las normas contenidas en la Ley 1493 de 2011 en materia de autorización de espectáculos públicos de las artes escénicas en escenarios no habilitados, y el Decreto 537 de 2017.
  • Escenarios de las artes escénicas de naturaleza pública

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Fotocopia de la cédula de ciudadanía o del documento de identidad del representante legal de la organización participante, escaneada por ambas caras.

pdf
15 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Certificación de existencia y representación legal de la organización expedida por la Cámara de Comercio de Bogotá o la entidad competente, con fecha de expedición no mayor a 30 días calendario al momento de su presentación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de inscripción a la convocatoria debidamente diligenciado y firmado por el Representante Legal (Anexo 1) en formato PDF.

pdf
15 MB
2 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de presentación de Proyecto debidamente diligenciado y firmado por el Representante Legal (Anexo 2) en formato EXCEL.

xls
xlsx
15 MB
3 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

 

Certificación de matrícula mercantil vigente del escenario objeto del proyecto con fecha de expedición no mayor a treinta (30) días calendario al momento de su presentación (en formato PDF).

Nota 1: Este registro puede ser el que tenga la organización en el mismo certificado de existencia y representación legal como establecimiento de comercio o en el certificado independiente de matrícula mercantil.

Nota 2: Para los escenarios que tengan uso mixto (escenario y bar o escenario y restaurante), la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte, verificará que la vocación principal del escenario y su actividad económica principal sea la circulación y programación permanente de artes escénicas. Para el efecto, se tendrá en cuenta la matrícula mercantil del escenario, el registro de eventos y/o temporadas en el PULEP, la programación permanente del escenario, entre otros aspectos a los que podrá acudir la SCRD.

pdf
15 MB
4 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Certificación suscrita por el representante legal de la entidad en la que se manifieste que, en caso de ser beneficiarios de los recursos de la Convocatoria de la Contribución Parafiscal Cultural, garantiza el mantenimiento y uso de los elementos recibidos, así como la tenencia, uso del espacio escénico y su vocación por un periodo mínimo de cinco (5) años, una vez recibidos los recursos, en las condiciones establecidas en el literal 2 del Artículo 2.9.2.4.3 del Decreto 1080 del 2015 (Anexo 14).

pdf
15 MB
5 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Cuando la organización no sea la propietaria del inmueble, adicional a la certificación anterior, se deberá certificar por todos los propietarios del inmueble, que en caso de que el escenario sea beneficiario de los recursos de próximas Convocatorias Públicas de Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura Privada o Mixta del Distrito Capital, autorizan la ejecución de los recursos y garantizan la tenencia, el uso del espacio escénico y su vocación como escenario por un periodo mínimo de cinco (5) años una vez recibidos los recursos, en las condiciones establecidas en el literal 2 del Artículo 2.9.2.4.3 del Decreto 1080 del 2015 (Anexo 15).

Nota 1: no aplica para tipos de proyectos de compra de inmueble u obra nueva.

pdf
15 MB
6 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Certificación de programación permanente expedida por el Instituto Distrital de las Artes – IDARTES. Los espacios o escenarios culturales reconocidos mediante la Resolución 988 de 2023, deberán solicitar la expedición de la Certificación de programación permanente mediante oficio dirigido a la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes, adjuntando a la solicitud el Anexo 9 diligenciado. Este oficio, junto con el anexo 9, debe ser radicado en físico en la carrera 8 No. 15-46 Bogotá D.C. Para escenarios que pertenezcan a organizaciones de sectores distintos al cultural y no reconocidos mediante la Resolución 988 de 2023, deberán solicitar la expedición de la Certificación de programación permanente mediante la radicación en la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las del Anexos 12 y del Anexo 9 diligenciados. Estos anexos deben ser radicados en físico en la carrera 8 No. 15-46 Bogotá D.C. 
Para lo anterior, también se tendrá en cuenta el registro de eventos o inscripción de afectaciones al registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata el Decreto 1080 del 2015 y el Decreto Distrital 081 de 2019, modificado mediante Decreto Distrital 321 del 2022. En todo caso, el escenario debe haber registrado sus eventos en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.
Para el caso de proyectos que contemplen la compra de inmueble o construcción de escenarios nuevos, en reemplazo de la certificación de programación permanente, se deberá presentar una certificación de trayectoria de la organización en el sector de las artes escénicas expedida por el IDARTES. Esta certificación deberá ser solicitada mediante oficio dirigido a la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes (carrera 8 No. 15-46 Bogotá D.C.). Cuando se opte por la compra de inmueble que hayan tenido la vocación de escenarios en el pasado, la organización deberá presentar una relación que dé cuenta de la programación y relevancia que tuvo ese escenario y la importancia para el sector de las artes escénicas.

pdf
15 MB
7 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Certificado de Tradición y Libertad del inmueble con fecha de expedición no mayor a 30 días.

pdf
15 MB
8 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Concepto de Uso del Suelo emitido por curaduría en la actual vigencia.

pdf
15 MB
9 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Copia del boletín de nomenclatura o certificación catastral.

pdf
15 MB
10 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Plan de emergencia y contingencias. El plan debe contener, mínimo, lo requerido en el Manual de elaboración PEC Aglomeraciones Permanentes que se encuentra en el enlace: https://www.sire.gov.co/protocoloaglomeraciones.

Nota 1: no aplica para tipos de proyectos de compra de inmueble u obra nueva.

pdf
15 MB
11 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Certificación expedida por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes que dé cuenta que se encuentra al día en el pago de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas. Esta certificación deberá ser solicitada ante la Dirección de Artes - grupo LEP del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

pdf
15 MB
12 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de Presupuesto (Anexo 4) en formato EXCEL.

xls
xlsx
15 MB
13 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Relacionar mínimo tres cotizaciones comparables y equiparables entre sí por cada uno de los ítems presentados (Anexo 5 en formato EXCEL) (aplica para Estudios y Diseños, Dotaciones, Móvil o Itinerante).

xls
xlsx
15 MB
14 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Registro fotográfico (Anexo 6 en formato EXCEL) en donde se muestran cada una de las áreas del proyecto a intervenir con pies de foto donde se indique su contenido y fecha.

xls
xlsx
15 MB
15 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de cronograma (Anexo 7). Si se presenta a varios tipos de proyectos, se debe elaborar un cronograma por cada uno.

xls
xlsx
mpp
15 MB
16 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de equipo humano (Anexo 8 en formato EXCEL).

Nota 1: no aplica para tipos de proyectos de compra de inmueble.

xls
xlsx
15 MB
17 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Listado de funciones realizadas por la organización (Anexo 9 en formato EXCEL) en las vigencias 2022 y 2023. Se tendrá en cuenta el registro de eventos o inscripción de afectaciones al registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata el Decreto 1080 del 2015. Lo anterior significa que la organización debe haber registrado los eventos realizados durante las vigencias 2022 y 2023 en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

xls
xlsx
15 MB
18 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de matriz de riesgos (Anexo 10 en formato PDF). Si se presentan varios tipos de proyectos, se debe elaborar para cada uno. 

pdf
15 MB
19 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de listado de planos (Anexo 11 en formato PDF).

pdf
15 MB
20 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Balance general y estados financieros completos y detallados de la organización de las vigencias 2021, 2022 y 2023 debidamente firmados.

pdf
15 MB
21 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Cuadro comparativo de indicadores financieros (Anexo 13) debidamente firmado

pdf
15 MB
22 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de listado de planos (Anexo 11 en formato EXCEL).

xls
xlsx
15 MB
23 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de matriz de riesgos (Anexo 10 en formato EXCEL). Si se presentan varios tipos de proyectos, se debe elaborar para cada uno.

xls
xlsx
15 MB
24 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Listado de funciones realizadas por la organización (Anexo 9 en formato PDF) en las vigencias 2022 y 2023. Se tendrá en cuenta el registro de eventos o inscripción de afectaciones al registro de productores de espectáculos públicos de las artes escénicas de que trata el Decreto 1080 del 2015. Lo anterior significa que la organización debe haber registrado los eventos realizados durante las vigencias 2022 y 2023 en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas (PULEP) del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes.

pdf
15 MB
25 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de equipo humano (Anexo 8 en formato PDF).

Nota 1: no aplica para tipos de proyectos de compra de inmueble.

pdf
15 MB
26 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Registro fotográfico (Anexo 6 en formato PDF) en donde se muestran cada una de las áreas del proyecto a intervenir con pies de foto donde se indique su contenido y fecha.

pdf
15 MB
27 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Relacionar mínimo tres cotizaciones comparables y equiparables entre sí por cada uno de los ítems presentados (Anexo 5 en formato PDF) y presentar los soportes de estas (en formato PDF). Las cotizaciones deben venir en pesos colombianos (aplica para Estudios y Diseños, Dotaciones, Móvil o Itinerante).

pdf
15 MB
28 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de Presupuesto (Anexo 4) en formato PDF.

pdf
15 MB
29 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de presentación de Proyecto debidamente diligenciado y firmado por el Representante Legal (Anexo 2) en formato PDF.

pdf
15 MB
30 DOCUMENTOS GENERALES PARA TODOS LOS TIPOS DE PROYECTOS

Formato de inscripción a la convocatoria debidamente diligenciado y firmado por el Representante Legal (Anexo 1) en formato WORD

doc
docx
15 MB
31 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESTUDIOS Y DISEÑOS

Cuadro comparativo con mínimo tres (3) cotizaciones (Anexo 5 en formato PDF). En este la organización deberá indicar y argumentar cuál de las tres (3) propuestas elige.

pdf
15 MB
32 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESTUDIOS Y DISEÑOS

Hojas de vida de los diseñadores propuestos con sus respectivos soportes y certificado de vigencia de la matrícula profesional no superior a 6 meses.

pdf
15 MB
33 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESTUDIOS Y DISEÑOS

Cuadro comparativo con mínimo tres (3) cotizaciones (Anexo 5 en formato EXCEL). En este la organización deberá indicar y argumentar cuál de las tres (3) propuestas elige.

pdf
15 MB
34 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Hoja de vida del constructor propuesto para el desarrollo del proyecto con sus respectivos soportes y certificaciones.

pdf
15 MB
35 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Licencia de construcción vigente, debidamente aprobada, ejecutoriada y con vigencia de al menos un (1) año prorrogable por un (1) año más o certificación de reparaciones locativas según el caso.

pdf
15 MB
36 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

En los predios definidos como Bienes de Interés Cultural, la organización deberá contar con la respectiva Resolución de Viabilidad del proyecto expedida por el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) o el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, según corresponda.

pdf
15 MB
37 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Para las obras que no requieran Licencia de Construcción se deberá aportar el Concepto de reparaciones locativas expedido por la Curaduría Urbana respectiva, cuando por norma se requiera.

pdf
15 MB
38 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Estudio de suelos y recomendaciones de cimentación, firmado por el especialista con memorial de responsabilidad y acompañado del certificado de vigencia de la matrícula profesional (cuando se requiera).

pdf
15 MB
39 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Levantamiento topográfico con memorial de responsabilidad y certificado de vigencia de la matrícula profesional (para obra nueva) En formato DWG

dwg
15 MB
40 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Levantamiento arquitectónico completo del escenario (cuando se requiera y será obligatorio cuando la intervención sea para Bien de interés Cultural) en formato DWG

dwg
15 MB
41 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Entregar los siguientes diseños en formato DWG (según aplique): arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, sanitarios, red contra incendios, eléctricos, de iluminación, redes de voz y datos, acústico y demás que se requieran para la correcta ejecución del proyecto, o cuando se requiera, los cuales deben venir soportados con sus respectivas memorias de cálculo de acuerdo con la normatividad vigente según el caso, planos generales y detalles constructivos. Los diseños, memorias y planos deben ser legibles, que soporten técnica y presupuestal o financieramente el proyecto, firmados por el profesional competente con su respectiva matrícula profesional o acompañados de un certificado del representante legal o quien haga sus veces, en el que conste que los documentos o planos originales se encuentran debidamente firmados. Los planos estructurales aprobados por la curaduría en la licencia de construcción ejecutoriada.

dwg
15 MB
42 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Concepto técnico eléctrico avalado y suscrito por un ingeniero eléctrico con experiencia en diseño de redes eléctricas, voz y datos, sistemas de automatización en el que se certifique que las actividades a ejecutar cumplen con el reglamento técnico de instalaciones eléctricas RETIE y con el reglamento técnico de iluminación y alumbrado público RETILAP.

pdf
15 MB
43 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Permisos de las conexiones ante las respectivas entidades de servicios públicos (empresas de energía, acueducto, gas, entre otras), en caso de requerirse.

pdf
15 MB
44 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Entregar los siguientes diseños en formato PDF (según aplique): arquitectónicos, estructurales, hidráulicos, sanitarios, red contra incendios, eléctricos, de iluminación, redes de voz y datos, acústico y demás que se requieran para la correcta ejecución del proyecto, o cuando se requiera, los cuales deben venir soportados con sus respectivas memorias de cálculo de acuerdo con la normatividad vigente según el caso, planos generales y detalles constructivos. Los diseños, memorias y planos deben ser legibles, que soporten técnica y presupuestal o financieramente el proyecto, firmados por el profesional competente con su respectiva matrícula profesional o acompañados de un certificado del representante legal o quien haga sus veces, en el que conste que los documentos o planos originales se encuentran debidamente firmados. Los planos estructurales aprobados por la curaduría en la licencia de construcción ejecutoriada.

pdf
15 MB
45 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Levantamiento arquitectónico completo del escenario (cuando se requiera y será obligatorio cuando la intervención sea para Bien de interés Cultural) en formato PDF

pdf
15 MB
46 DOCUMENTOS PARA PROYECTOS DE CONSTRUCCIÓN, ADECUACIÓN Y MEJORAMIENTO

Levantamiento topográfico con memorial de responsabilidad y certificado de vigencia de la matrícula profesional (para obra nueva) En formato PDF

pdf
15 MB
47 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Avalúo comercial del inmueble, elaborado por un perito inscrito en el Registro Nacional de Avaluadores. Con fecha de expedición no mayor a dos (2) años.

pdf
15 MB
48 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Manifestación de acuerdo entre el titular del bien y la organización en donde se determine el precio acordado para la compra debidamente registrado en Notaría. En caso de leasing, se deberá aportar el documento equivalente.

pdf
15 MB
49 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Justificación con soportes de la cofinanciación del valor del inmueble (cartas de aprobación de créditos, cuentas bancarias para demostrar recursos propios, aportes a leasing y otros).

pdf
15 MB
50 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Copias de paz y salvo del pago de impuesto predial de la vigencia de la convocatoria, valorizaciones y complementarios del bien objeto de compra.

pdf
15 MB
51 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Certificación de cabida y linderos expedida por la oficina de Catastro Distrital, solamente cuando la información de cabida y linderos no esté completamente clara en las escrituras y el certificado de tradición y libertad

pdf
15 MB
52 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Promesa de compraventa con el propietario titular del predio que figure en el folio de matrícula inmobiliaria de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos correspondiente. En caso de leasing, se deberá aportar el documento equivalente.

pdf
15 MB
53 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Carta compromiso de ejecución de las acciones necesarias para el cumplimiento de los requisitos de la NSR-10.

pdf
15 MB
54 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE COMPRA DE INMUEBLE

Estudio de títulos que revele la situación jurídica del inmueble. Con fecha de expedición menor a tres meses.

pdf
15 MB
55 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Diseños electroacústicos (cuando aplique):

  1. Planos de ubicación de los equipos.
  2. Diagrama unifilar del flujo de señal del sistema solicitado desde el mezclador hasta las cabinas donde se señale cómo se utilizará cada elemento solicitado.
  3. Diagrama de interconexión de equipos.
  4. Diagrama de comportamiento acústico sonoro de los altavoces dentro del espacio a trabajar.
  5. Memorias de cálculo, cantidades y especificaciones técnicas.

Los planos y documentos deberán entregarse firmados por el profesional responsable en cada caso, junto con el memorial de responsabilidad y certificado de vigencia de la matrícula profesional del profesional que interviene en el proyecto.

pdf
dwg
15 MB
56 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Diseño iluminación escénica (cuando aplique):

  1. Planos de ubicación de las luminarias y detalles de barras eléctricas.
  2. Diagrama unifilar de interconexión del sistema solicitado. 
  3. Cálculo de regulación de las salidas de las luminarias.
  4. Memorias de cálculo, cantidades y especificaciones técnicas.

Los planos y documentos deberán entregarse firmados por el profesional responsable en cada caso, junto con el memorial de responsabilidad y certificado de vigencia de la matrícula profesional del profesional que interviene en el proyecto.

pdf
dwg
15 MB
57 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Para el sistema de video, cálculo del tamaño de imagen sobre la pantalla o telón de proyección y planteamiento de la relación del contraste.

pdf
15 MB
58 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Diseño de acondicionamientos acústicos (cuando aplique):

  1. Diseños acústicos incluyendo detalles constructivos. 
  2. Simulación del espacio sin el tratamiento acústico.
  3. Planteamiento de materiales a trabajar.
  4. Hoja de cálculo de los diferentes índices de los materiales.
  5. Simulación predictiva del comportamiento del auditorio con los materiales propuestos.
  6. Cantidades y especificaciones técnicas.

Los planos y documentos deberán entregarse firmados por el profesional responsable en cada caso, junto con el memorial de responsabilidad y certificado de vigencia de la matrícula profesional del profesional que interviene en el proyecto.

pdf
15 MB
59 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Diseño silletería (cuando aplique):

  1. Plano isóptico donde se pueda ver la ubicación de las sillas de acuerdo con la NTC 6304 y NSR 10.
  2. Especificaciones técnicas (materiales, medidas).
pdf
dwg
15 MB
60 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Planos arquitectónicos en planta y corte de los diferentes espacios del inmueble, donde se puede evidenciar escenario, cuarto técnico, auditorio, etc. Planos donde se identifiquen los aspectos técnicos relacionados con estos espacios y la ubicación de los elementos de dotación que se pretenden adquirir. 

pdf
dwg
15 MB
61 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE DOTACIÓN

Cuando se soliciten equipos con consumo eléctrico deben adjuntar, concepto técnico de un ingeniero eléctrico donde informe sobre el estado, capacidad de la red eléctrica del inmueble, que certifique que la misma tiene la capacidad para la conexión de los equipos que se pretende adquirir, diagrama unifilar y cuadros de carga donde se evidencie el cálculo de los alimentadores con su cálculo de regulación. Este concepto debe venir firmado por el ingeniero electricista con matrícula profesional y adjuntar vigencia profesional actualizada.

pdf
15 MB
62 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESCENARIO MÓVIL O ITINERANTE

Diseños completos del escenario que se pretende adquirir o construir, incluyendo planos generales, de detalle, redes eléctricas y sonido.

pdf
dwg
15 MB
63 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESCENARIO MÓVIL O ITINERANTE

Tres (3) propuestas comparables y equiparables entre sí del proyecto, que contengan:

  1. Descripción del proyecto.
  2. Actividades a contratar.
  3. Alcance de las actividades a contratar.
  4. Cronograma de las actividades.
  5. Requisitos adicionales que debe contemplar la propuesta:
  • Certificados de conformidad de los materiales que se implementarán para la fabricación del escenario. Certificado de pruebas de carga para la tarima y sus extensiones, escaleras etc. (de acuerdo con el peso solicitado según diseño).
  • Certificados de pruebas de soldadura.
  • Certificación de barandas y escaleras de acuerdo con la resolución 1409 de 2012.
  • Tarjeta de homologación del remolque.
  • Diseño de las instalaciones eléctricas con el diagrama unifilar del escenario móvil.
  • Diseño de interconexión de equipos.
  • Para la dotación, se debe adjuntar la información requerida.
  • Certificación de capacidad de carga.

       6. Planos estructurales y de armado.

       7. Las demás que la SCRD requiera.

Nota: Todo se debe construir y/o fabricar de acuerdo con la normatividad existente y que le aplica según sea el caso.

pdf
dwg
15 MB
64 DOCUMENTOS PARA LOS PROYECTOS DE ESCENARIO MÓVIL O ITINERANTE

Certificación suscrita por la organización (por quien esté facultado para garantizarla, ej. representante legal, junta directiva, entre otras) en la que se manifieste que, en caso de ser viabilizado y beneficiarios de los recursos de próximas Convocatorias Públicas de Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura Privada o Mixta del Distrito Capital en la que se presenta el proyecto, garantiza:

  • Que, durante los siguientes cinco (5) años, mínimo el 70% de su programación y mínimo 5 presentaciones por año se realizarán en el Distrito Capital.
  • Que cumplirán los requisitos de seguridad humana en aspectos como la capacidad máxima de personas que pueden contener, los medios de evacuación de los asistentes y demás aspectos de seguridad contenidos en el plan de gestión del riesgo y estrategias de respuesta, de conformidad con lo establecido en el artículo 37 de la Ley 1523 de 2012 y las demás normas nacionales y territoriales pertinentes en la materia.
  • Que elaborarán y mantendrán vigente el Plan de emergencia y contingencias, el cual deberá contener, mínimo, lo requerido en el Manual de elaboración PEC Aglomeraciones Permanentes que se encuentra en el enlace: 

https://www.sire.gov.co/protocoloaglomeraciones

Que los lugares donde se instalará el escenario contarán con la debida licencia urbanística de intervención y ocupación del espacio público, la autorización o permiso para uso temporal del espacio público, de conformidad con lo establecido en el Decreto 1077 de 2015 y las demás normas nacionales y territoriales pertinentes en la materia.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Derechos específicos de las y los ganadores

Los consignados en la cartilla

Deberes específicos de las y los ganadores

Los consignados en la cartilla

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Anexo 1

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 1. Formulario único de aceptación
2 Anexo 2

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 2. Formulación de proyecto
3 Anexo 4

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 4. Presupuesto
4 Anexo 5

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 5. Cuadro comparativo de cotizaciones
5 Anexo 6

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 6. Formato de registro fotográfico
6 Anexo 7

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 7. Cronograma ejemplo
7 Anexo 8

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 8. Formato equipo humano
8 Anexo 9

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 9. Listado de funciones realizadas
9 Anexo 10

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 10. Matriz de riesgos
10 Anexo 11

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 11. Listado de planos
11 Anexo 12

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 12. Formato de solicitud de certificación de programación permanente ante IDARTES
12 Anexo 13

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 13. Formato resumen estados financieros 
13 Anexo 14

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 14. Modelo certificación vocación representante legal
14 Anexo 15

(archivo Word o PDF)

 
 
Anexo 15. Modelo certificación vocación propietario

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 266 DEL 14 DE MAYO DE 2024

Por la cual se ordena la apertura de la Convocatoria Pública Recursos de la Contribución Parafiscal en Infraestructura Privada o Mixta del Distrito Capital 2024”

Avisos modificatorios

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria