Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES

07/25

Descargar PDF
Resolución 1161 del 17 de julio de 2025

07/25

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No 870 (04 – Jun - 2025)

06/25

Descargar PDF
Acta de selección Jurados PDE

06/25

Descargar PDF
Listado habilitados y no habilitados BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025

05/25

Descargar PDF
Listado habilitados, no habilitados y documentos por subsanar - BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025

05/25

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025

04/25

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No 133 (26 DE FEBRERO DE 2025)

03/25

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 2025

02/25

Descargar PDF
Resolución de Apertura No 97 del 17 de febrero de 2025

02/25

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Beca de Investigación en Teatro y Circo del El Instituto Distrital de las Artes -IDARTES-, busca promover la investigación en el campo teatral y circense, gestionando nuevo conocimiento en estas disciplinas. La participación está abierta a investigadores/as, semilleros y grupos de investigación independientes o vinculados a instituciones de educación superior, los cuales pueden tener enfoques multidisciplinares, siempre y cuando hayan realizado al menos una (1) investigación relacionada al campo del teatro y el circo.

El producto esperado de esta beca será un documento de carácter cualitativo -descriptivo y analítico-, que evidencie los resultados de la investigación y una estrategia direccionada a su divulgación, permitiendo la circulación del conocimiento.

Aspectos a tener en cuenta:

  • El proyecto de investigación no debe haber sido publicado y, en ningún caso, se aceptan proyectos cuyo propósito sea generar actualizaciones, recapitulaciones o profundizaciones de investigaciones que hayan sido finalizadas.
  • El proyecto deberá contar con una persona que asuma la tutoría, quién será propuesto por el participante y tendrá a su cargo asesorar y acompañar el proceso de investigación en su ejecución, y deberá emitir los respectivos conceptos avalando o no, su desarrollo y resultado final. Quien asuma la tutoría no debe inscribirse en la plataforma como parte de los integrantes de la propuesta; no obstante, tenga en cuenta que sí debe incluir la información solicitada en el ítem 4. Propuesta de Tutoría de los documentos técnicos de esta convocatoria.
  • El costo referente a tutoría al que hubiere lugar, será asumido por el participante.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Investigación

Área(s): Arte dramático

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 30.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgará un (1) estímulo por valor de TREINTA MILLONES DE PESOS ($30.000.000)  El valor del estímulo está sujeto a las retenciones de ley.

El valor de los recursos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Profesionales con formación universitaria en bellas artes o ciencias sociales y humanas, con título de posgrado relacionado con el campo artístico o cultural, y con experiencia de más de diez (10) años en la realización de proyectos de investigación, docencia y publicaciones especializadas sobre la práctica teatral o circense.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Diez (10) o más años de experiencia en la realización de proyectos de investigación, docencia y publicaciones especializadas relacionados con la práctica teatral o circense.

Nota: La Gerencia de Arte Dramático se reserva la potestad de seleccionar las personas expertas de un mismo perfil en caso de que se requiera, para así garantizar la idoneidad de los expertos evaluadores en los términos de la convocatoria.

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Profesionales con formación académica en arte dramático o artes escénicas, con título de posgrado y experiencia de más de cinco (5) años en la realización de proyectos de investigación, docencia o publicaciones especializadas sobre la práctica teatral o circense.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Más de cinco (5) años de experiencia en la realización de proyectos de investigación, docencia o publicaciones especializadas relacionados con la práctica teatral  o circense.

Nota: La Gerencia de Arte Dramático se reserva la potestad de seleccionar las personas expertas de un mismo perfil en caso de que se requiera, para así garantizar la idoneidad de los expertos evaluadores en los términos de la convocatoria.

Área perfil: Arte dramático

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Especialización , Maestría , Doctorado

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 19/02/2025

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 27/02/2025
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 26/04/2025 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 29/04/2025 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 19/05/2025
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 17/07/2025

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

 

Fecha máxima de ejecución 17/03/2026

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final (si aplica) deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Las preguntas que emergen de la diversidad de prácticas, experiencias sensibles, enfoques estéticos y exploraciones escénicas, convierten al arte dramático en un terreno epistémico clave para la creación de conocimiento riguroso. En este sentido, el campo teatral y circense requiere espacios y acciones de investigación que promuevan la generación de conocimiento teórico, histórico y práctico, enriqueciendo el saber especializado. Por ello, Idartes impulsa la generación y sistematización del conocimiento en el arte dramático a través de la BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO 2025, incentivando el desarrollo de un campo sólido y enriquecedor para el teatro y el circo.

Objeto

Fomentar el desarrollo de proyectos de investigación en el campo del teatro y el circo, promoviendo la reflexión crítica y la generación de conocimiento en torno a estas disciplinas. En este marco, se busca apoyar iniciativas que exploran temáticas diversas en el campo teatral y circense, con la posibilidad de implementar metodologías interdisciplinares aplicables a diversos contextos.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Ciudadano(a) colombiano(a) o extranjero(a), mayor de 18 años, con residencia en Bogotá, que de manera individual presenta una propuesta. Debe acreditar su participación en mínimo una (1) investigación en el campo del teatro y el circo, la cual debe soportarse mediante: artículos en revistas indexadas, libros resultados de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios, congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Persona Jurídica

Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá. 

Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

Dentro del equipo de trabajo se deberá designar una persona como investigador(a) principal, quien debe acreditar su participación en mínimo una (1) investigación en el campo del teatro y el circo, la cual debe soportarse mediante: artículos en revistas indexadas, libros resultados de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios, congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Agrupación

Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución, que residan en Bogotá o que hasta un 50% de sus integrantes resida en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá. Dentro del equipo de trabajo se deberá designar una persona como investigador(a) principal, quien debe acreditar su participación en mínimo una (1) investigación en el campo del teatro y el circo, la cual debe soportarse mediante: artículos en revistas indexadas, libros resultados de investigaciones, ponencias en seminarios, coloquios, congresos o certificaciones de entidades que desarrollen proyectos de investigación.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, en esta convocatoria no pueden participar:

-Ganadores de la Beca de Investigación en Arte Dramático en sus versiones 2023 y 2024. Esta inhabilidad incluye a todos los integrantes de la propuesta y a los miembros de la junta directiva de las personas jurídicas.

-Participantes que postulen propuestas de actualización, recapitulación o profundización de investigaciones ya realizadas.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de persona natural participante.

Adjunte el  documentode acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
5 MB
3 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
5 MB
4 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el  documentode acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
5 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el  documentode acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
10 MB
6 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
10 MB
7 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
10 MB
8 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el  documentode acuerdo con lo en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
9 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

pdf
10 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO 2025 (1) definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Nota 1. De acuerdo a las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese a  la línea (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB
2 HOJA DE VIDA

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato 2 para presentación de Hoja de Vida, definido para la BECA DE INVESTIGACIÓN EN ARTE DRAMÁTICO 2025 el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

pdf
15 MB
3 Soportes de experiencia o trayectoria

Adjunte en un único documento en formato PDF los soportes de la hoja de vida solicitados en el Formato 2 para la presentación de hoja de vida de la Beca de Investigación en Teatro y Circo 2025.

  • Para personas naturales, hoja de vida del investigador con soportes de formación y experiencia. 
  • Para agrupaciones o personas jurídicas, hoja de vida del investigador principal con soportes de formación y experiencia, así como relación de la totalidad de los integrantes del equipo de investigadores que incluya perfil profesional y rol que desempeñan en la propuesta.

Nota: En caso de certificados, estos soportes deben ser expedidos por un tercero, no se considerarán válidos soportes emitidos por los mismos participantes

pdf
15 MB
4 PROPUESTA DE TUTORÍA

Adjunte un único documento en formato PDF, que contenga la propuesta de tutoría con el siguiente contenido: 

  • Carta de intención firmada por el(la) tutor(a) donde manifieste su interés por acompañar el proceso de investigación del participante. Debe describir cómo se desarrollará el acompañamiento y el seguimiento al proyecto de investigación, con el fin de emitir los respectivos conceptos avalando el avance y resultado final de la investigación. 
  • Hoja de vida en la que se relacione y se soporte la experiencia del(a) tutor(a) en el campo de la investigación.
  • Soportes de la experiencia del(a) tutor(a) en el campo de la investigación.

Nota: En caso de agrupación o persona jurídica, la tutoría deberá ser asignada a una persona externa.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual del proyecto de investigación (antecedentes, definición del problema, objetivos, metodología, marco teórico, actividades, bibliografía y los resultados esperados de la investigación).

0 a 40
2

Aporte a la reflexión y construcción de conocimiento en torno a la práctica del teatro o el circo.

0 a 20
3

Producto y estrategia de divulgación mediante el cual se realizará la socialización de los resultados de la investigación: proyección, cobertura y público al que se dirige.

0 a 20
4

Trayectoria en investigación del participante

0 a 10
5

Viabilidad técnica y presupuestal (coherencia entre las actividades, el presupuesto y el cronograma para el cumplimento de los objetivos).

0 a 10

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos ponderados. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación.

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

1.2. Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo económico, a los cuatro (4) meses posteriores al inicio de la ejecución, posterior al cumplimiento total de los deberes, requisitos, trámites y productos exigidos por el Instituto Distrital de las Artes.

1.3. Un tercer y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento total de los deberes, requisitos, trámites y productos exigidos por el Instituto Distrital de las Artes.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo.Nota: Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.

2. Constituir una póliza de cumplimiento de disposiciones legales, de acuerdo con lo establecido en el numeral 7.2.1. de las Condiciones Generales de Participación - PDE 2025.

3. Atender los requerimientos que la Entidad realice en virtud de presuntos incumplimientos que pudieran llegar a presentarse durante la ejecución de la propuesta, de conformidad con lo señalado en el numeral 7.7. de las Condiciones Generales de Participación – PDE 2025.

4. Presentar la documentación solicitada por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en cualquiera de las fases del proyecto. 

5. El cambio del(la) tutor(a) solo procede si se llegara a demostrar fuerza mayor o caso fortuito, y en dicho caso, la persona natural, agrupación o persona jurídica ganadora deberá informar oportunamente a la entidad. Para ello,debe presentar comunicación escrita haciendo la respectiva solicitud argumentando la necesidad del cambio y anexando además de los documentos habituales, la hoja de vida que demuestre la idoneidad y perfil de la persona encargada de la tutoría y la carta de intención. La entidad se reserva la potestad de aprobar o no dicha solicitud. Se solicitará una reunión con el(la) ganador(a) para revisar el tema.

6. Para la entrega del primer desembolso equivalente al cincuenta por ciento (50%) del valor total del estímulo económico, el ganador deberá entregar:
a) Cronograma definitivo según plan de ejecución del estímulo.
b) Presupuesto definitivo.

c) Definición del producto de investigación y soportes a entregar de acuerdo a lo propuesto y evaluado por los expertos.

d) Cronograma de la estrategia de divulgación, y socialización de los resultados de la investigación: proyección, cobertura y público al que se dirige, de acuerdo con los requerimientos solicitados por la Gerencia de Arte Dramático.

e) Ajustes a la propuesta de acuerdo a las observaciones hechas por los jurados (si aplica).

7. Un segundo desembolso equivalente al treinta por ciento (30%) del valor total del estímulo económico, a los cuatro (4) meses de ejecución, con la entrega de: 
a) Informe de ejecución de actividades según los requerimientos, indicaciones y formatos suministrados por la Gerencia de Arte Dramático.
b) Un informe de avance en el que se evidencie el desarrollo de los objetivos, actividades y la aplicación de la metodología. 

c)Informe del(la) tutor(a) en el que emita un concepto del avance del proceso de investigación en mínimo dos (2) cuartillas.

8. Un tercer y último desembolso equivalente al veinte por ciento (20%) del valor total del estímulo económico, una vez finalizada la ejecución, con la presentación y aprobación de: 
a) Informe final de ejecución de actividades según los requerimientos, indicaciones y formatos suministrados por la Gerencia de Arte Dramático. 

b) Informe argumentado del tutor, de mínimo 3 cuartillas, en el que se avala el resultado final de investigación y expone las razones por las cuales este producto cumple con los objetivos y alcance de la investigación inicialmente propuesta. 

c) El documento principal debe entregarse en formato Word, utilizando la fuente Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio, y debe cumplir con las normas APA para citas y referencias. Las imágenes incluidas en el texto deben enviarse también por separado, en alta resolución (mínimo 300 dpi, 2550 x 3300 píxeles). Además, se debe incluir un índice que describa el material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como otros recursos que complementen el documento. Es necesario asegurar que cada material referenciado tenga los créditos correspondientes con información completa. Las fotografías deben ubicarse dentro del texto con pies de foto claros y precisos. Como anexos, se deben adjuntar las licencias de uso de imágenes para publicación, fotografías en alta resolución y, de ser necesario, grabaciones sonoras o audiovisuales.

d) Aportar las respectivas autorizaciones de uso para el material fotográfico, audiovisual o sonoro, así como para entrevistas y demás recursos que complementen el documento, las cuales deben ser anexadas al informe final. 

e) El producto con los resultados finales de la investigación y los soportes de la implementación de la estrategia de divulgación del mismo. 

9. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y de la Alcaldía de Bogotá, en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes. Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas. 

10. En el caso que haya variaciones en el equipo de trabajo, el(la) ganador(a) deberá asegurar que quien reemplaza a la persona saliente tenga el mismo perfil y experiencia. Este cambio deberá ser aprobado por el área correspondiente. En el mismo sentido, si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos: 

 

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia

(archivo Word o PDF)

 
 

En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.

2 FORMATO 1. FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025

(archivo Word o PDF)

 
 
FORMATO 1. BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
3 FORMATO 2. PARA LA PRESENTACIÓN DE HOJA DE VIDA DE PARTICIPANTE 2025

(archivo Word o PDF)

 
 
FORMATO 2. BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025. 

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución de Apertura No 97 del 17 de febrero de 2025
«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2025 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»
2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 2025
En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  2025.
3 RESOLUCIÓN No 133 (26 DE FEBRERO DE 2025)
Por medio de la cual se corrigen errores formales en la Resolución No. 97 del 17 de febrero de 2024 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2025 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»
4 Acta de selección Jurados PDE
Acta de selección de jurados BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
5 RESOLUCIÓN No 870 (04 – Jun - 2025)

«Por medio de la cual se acoge el acta de selección de los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025»

6 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES
 ACTA DE RECOMENDACIÓN DE GANADORES
7 Resolución 1161 del 17 de julio de 2025

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar al ganador de la convocatoria BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025, se ordenan los desembolsos del estímulo económico a la propuesta ganadora y se precisan unas disposiciones»

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
Listado de propuestas inscritas BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
2 Listado habilitados, no habilitados y documentos por subsanar - BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
Listado habilitados, no habilitados y documentos por subsanar - BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
3 Listado habilitados y no habilitados BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025
Listado habilitados y no habilitados BECA DE INVESTIGACIÓN EN TEATRO Y CIRCO 2025. 

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria