Convocatoria Publicada
OFB

PREMIO ENCUENTRO DISTRITAL DE BANDAS 2025

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No 092 del 6 de mayo de 2025

05/25

Descargar PDF
Aviso informativo No. 7

04/25

Descargar PDF
Listado de participantes habilitados - Categoría Juvenil - Encuentro de bandas

04/25

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas_ C. INFANTIL

04/25

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas_C.BIG BAND

04/25

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas_C.UNIVERSITARIA Y ESPECIAL

04/25

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.JUVENIL

04/25

Descargar PDF
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.INFANTIL

04/25

Descargar PDF
Aviso Informativo No 4

04/25

Descargar PDF
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Big Band

04/25

Descargar PDF
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Universitaria y Especial

04/25

Descargar PDF
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Juvenil

04/25

Descargar PDF
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Infantil

04/25

Descargar PDF
Resolución No 022 del 19 de febrero de 2025

02/25

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Filarmónica de Bogotá convoca a personas jurídicas y agrupaciones que aporten al desarrollo y fortalecimiento de procesos artísticos y formativos a partir de la práctica de música sinfónica y académica en el formato de bandas sinfónicas y big band, a participar en la convocatoria. Premio Encuentro Distrital de Bandas 2025, este año con un homenaje al Bambuco. Las bandas que el jurado considere merecedoras podrán recibir el aval de la Filarmónica de Bogotá para representar al Distrito en encuentros y concursos nacionales.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación, Producción

Área(s): Música

Número de estímulos: 4

Total de recursos: $ 40.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

La Filarmónica de Bogotá entregará cuarenta millones de pesos ($40.000.000 M/CTE) así:

CATEGORÍA INFANTIL: 10.000.000      

CATEGORÍA JUVENIL: 10.000.000      

CATEGORÍA UNIVERSITARIA Y ESPECIAL: 10.000.000

CATEGORÍA BIG BAND: 10.000.000

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Categoría Infantil

Dirigida a procesos de formación de bandas en cuya ejecución participan al menos 25 integrantes, hasta los 15 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 16 años).

2 Categoría Juvenil

Dirigida a procesos de formación de bandas en cuya ejecución participan al menos 25 integrantes, hasta los 18 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 19 años).

3 Categoría Universitaria y Especial

Dirigida a procesos de bandas pertenecientes a Instituciones de Educación Superior y procesos de bandas sinfónicas que se desarrollen en Bogotá con un mínimo de 25 integrantes, sin restricción de edad.

4 Categoría Big Band

Dirigida a procesos de Big Band que se desarrollen en Bogotá con un mínimo de 25 integrantes, sin restricción de edad.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Experto con título profesional como maestro en música, licenciado en música o pedagogo musical con énfasis en composición o dirección orquestal con experiencia profesional mínima de ocho (8) años como compositor o director de orquesta. El jurado debe residir en Colombia y tener la disposición de tiempo para presentarse a las audiciones presenciales en Bogotá, asumiendo los costos que ello genere.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Experiencia profesional mínima de ocho (8) años como compositor o director de orquesta.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 19/02/2025

A partir de esta fecha, la ciudadanía cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer comentarios a la convocatoria, se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@ofb.gov.co

Fecha de apertura 27/02/2025

A partir de esta fecha puedes acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 05/04/2025 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 08/04/2025 17:00:00

Hasta esta fecha a las 17:00 puedes realizar la inscripción de la propuesta. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra la propuesta

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 14/04/2025

En esta fecha publicaremos el listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. A partir de esta fecha contarás con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.

Audiciones desde 24/05/2025 hasta 25/05/2025

El 28 de Abril publicaremos el listado con el horario de audiciones y asignación de turnos.
Las audiciones de la convocatoria Premio Encuentro Distrital de Bandas 2025, se realizarán de manera presencial el 24 y 25 de mayo, se informará previamente el lugar de realización.

Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 18/06/2025

En esta fecha publicaremos la resolución que designa las propuestas ganadoras. A partir de esta fecha, contarás con diez (10) días hábiles para aceptar el estímulo.

Justificación

Con el fin aportar al movimiento de bandas sinfónicas y big band de la ciudad y fortalecer los procesos musicales y formativos; la Filarmónica de Bogotá convoca a agrupaciones y personas jurídicas a presentarse a la convocatoria Premio Encuentro Distrital de Bandas 2025, en cuatro categorías: Infantil, Juvenil, Universitaria y especial y Big Band.

Objeto

Fomentar la circulación de la música sinfónica, los procesos de formación académica y la formación de públicos, a través de la realización del Premio Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas 2025, este año con un homenaje al Bambuco, como un espacio de confluencia de los procesos artísticos y formativos, a partir de la práctica músical en formato banda sinfónica y big band.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Agrupación

Agrupaciones de mínimo 3 (tres) personas, conformadas por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años, que residan de manera permanente, o trabajen o estudien en Bogotá y que la práctica musical de la agrupación se realice en la ciudad de Bogotá.   Estas personas deberán nombrar un representante, así como un representante suplente, quien será el encargado de comunicarse con el Programa Distrital de Estímulos (PDE) en nombre de todos los integrantes, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo en caso de que la agrupación resulte seleccionada como ganadora y de realizar todos los trámites ante el PDE requeridos durante el desarrollo de la convocatoria. Todos los integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento.

Nota 3: Para inscribirse como agrupación, deberán cargar los documentos de TRES (3) integrantes en la plataforma SICON, los documentos del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación (certificado de residencia, trabajo o estudio en la ciudad de Bogotá y documento de identidad).  Es obligatorio que el listado de participantes este incluido en el formato de equipo en el cual deben estar músicos, logística, apoyos operativos, docentes, directores, etc, todos los que hagan parte de la puesta en escena, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta. 

Nota 4: Los menores de edad podrán participar sólo como parte de la ejecución de la propuesta, para lo cual deberá presentar en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación:

“Autorización para la participación de menores de edad, que adicionalmente certifica la residencia” -ver sección “formatos- firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.  

Documento de identidad del menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía de alguno de los padres del menor o del tutor.  

De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente. 

Es obligatorio que el listado de participantes este incluido en el formato de equipo en el cual deben estar los músicos participantes, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta. 

Nota 5: Estas agrupaciones pueden estar conformadas por instrumentos de viento metal, madera, cuerdas pulsadas y frotadas, percusión y teclado electrónico. Se permitirán máximo tres instrumentos eléctricos, electrófonos o electroacústicos, siempre y cuando éstos hagan parte del proceso de formación de los integrantes. Cada agrupación deberá llevar los instrumentos que requiera así como la amplificación para los mismos.

Persona Jurídica

Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, cuyo domicilio principal sea la ciudad de Bogotá.

A esta convocatoria podrán aplicar personas jurídicas, cuyo objeto se relacione con el objeto de la presente convocatoria, con o sin ánimo de lucro y que represente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros  mayores de 18 años o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente, trabajen o estudien en Bogotá. También podrán presentarse Asociaciones de Padres de Familia o personas jurídicas en representación de una Institución Educativa, con autorización de la Institución Educativa a la que representan.

Nota 1:  Los menores de edad podrán participar sólo como parte de la ejecución de la propuesta, para lo cual deben presentar:

“Autorización para la participación de menores de edad, que adicionalmente certifica la residencia” -ver sección “formatos- firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.  

Documento de identidad del menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía de alguno de los padres del menor o del tutor.  

De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente.

Nota 2: Estas agrupaciones pueden estar conformadas por instrumentos de viento metal, madera, cuerdas pulsadas y frotadas, percusión y teclado electrónico. Se permitirán máximo tres instrumentos eléctricos, electrófonos o electroacústicos, siempre y cuando éstos hagan parte del proceso de formación de los integrantes. Cada agrupación deberá llevar los instrumentos que requiera así como la amplificación para los mismos.

Quiénes no pueden participar

QUIÉNES NO PUEDEN PARTICIPAR 

Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones Generales de Participación:

  • No podrás participar si te encuentras incurso en alguna de las causales de restricción de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación 2025
  • No podrás participar si no cumples los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • Una vez inscrito en una agrupación/banda, ningún miembro  (instrumentistas/ directores)  podrá hacer parte de la ejecución de otra banda ni en la misma o en diferente categoría, distinta a la inscrita inicialmente. Incumplir este requisito será causal de inhabilidad para ambas propuestas en las que aparezca inscrito más de una vez.  

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

APLICA PARA PERSONAS JURÍDICAS 

Debes adjuntar copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

Nota 6: los documentos de identidad y documentos de participación de menores de edad y del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación. 

Es obligatorio que el listado de participantes este incluido en el formato de equipo (documento técnico) en el cual deben estar los músicos participantes y todos los que hagan parte de la puesta en escena,  quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta.

pdf
15 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

APLICA PARA PERSONAS JURÍDICAS

Expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria en la cual participas. El término de duración de la persona jurídica no debe ser inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un año más. Si el representante legal cuenta con alguna limitación para comprometer a la entidad, deberás adjuntar la autorización del órgano competente. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 15 del Decreto Ley 19 de 2012

Ten presente que, si el  certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante presenta modificaciones o ajustes con posterioridad al cierre de la convocatoria en cualquier etapa del proceso, deberás informar oportunamente a la entidad otorgante, la cual realizará los ajustes correspondientes en la plataforma SICON.

En el caso de grupos étnicos (comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, pueblos indígenas y el pueblo rrom o gitanos), deberán presentar una certificación sobre existencia y representación legal de la organización o comunidad con el aval de las instancias consultivas locales y mesas según corresponda. 

Dado el caso que el participante informe la existencia del documento en otra entidad, se procederá de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

APLICA PARA AGRUPACIONES  

Debes adjuntar copia legible, por ambas caras, del documento de identidad de mínimo 3 (tres) personas de los integrantes de la agrupación que incluyen al  representante y al representante suplente.

Cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

Nota 10: los documentos de identidad y documentos de participación de menores de edad y del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación. 

Es obligatorio que el listado de participantes este incluido en el formato de equipo (documento técnico) en el cual deben estar los músicos participantes y todos los que hagan parte de la puesta en escena, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta.

pdf
15 MB
4 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

APLICA PARA AGRUPACIONES  

Adjunta el certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria de mínimo 3 (tres) personas de los integrantes de la agrupación que incluyen al representante y al representante suplente.

Para obtener información sobre este trámite consulta el siguiente sitio web:

https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/tramites-opas-otras-consultas/certificado-residencia

De no ser posible la expedición del certificado, diligencia el formato de declaración juramentada (Ver sección “Formatos”)

Nota 11: los certificados de residencia del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberán presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación.

pdf
15 MB
5 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Aplica para Agrupación y Persona Jurídica.
Adjuntar el certificado que se genera al inscribirse al Registro Único de Agentes Nacionales Culturales - SOY CULTURA, de mínimo 3 (tres) personas de los integrantes de la agrupación que incluyen al representante y al representante suplente. En el caso de la persona juridica debera ser el certificado del representante legral de esta.
Adjuntar en un (1) solo archivo PDF todos los certificados.

El formulario de registro se encuentra en español, Lengua de Señas Colombiana, Krioul, Rromaniés y 8 lenguas nativas.

Para realizar el registro, ingresar a https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

Nota 12: los certificados soy cultura del resto de integrantes de la agrupación mayores de edad, de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Diligencia el Formato de Presentación de Propuesta Artística - Premio Encuentro Distrital de Bandas Sinfónicas 2025 - Puedes descargarlo al final de ésta página bajo el apartado “Formatos”. Ten en cuenta las especificaciones del repertorio:

Categoría Infantil: Se inscribirá un repertorio con una duración total de máximo 20 minutos que debe incluir obligatoriamente un bambuco, ritmo al que se le rinde homenaje este 2025.  

Categoría Juvenil: Se inscribirá un repertorio con una duración total de máximo 25 minutos que debe incluir obligatoriamente un bambuco, ritmo al que se le rinde homenaje este 2025. 

Categoría Universitaria y Especial: Se inscribirá un repertorio con una duración total de máximo 30 minutos que debe incluir obligatoriamente un bambuco, ritmo al que se le rinde homenaje este 2025.          

Categoría Big Band: Se inscribirá un repertorio con una duración total de máximo 30 minutos que debe incluir obligatoriamente una obra en ritmo bambuco o una adaptación de un bambuco a su formato, en todo caso una de las obras deberá tener el bambuco como base rítmica.  

Nota 14: Ten en cuenta que en caso de haber sido ganador (recibieron estímulo económico) en el Encuentro 2024, deben participar con un nuevo repertorio, podrán recibir aval y mención de honor, pero no estímulo económico. 

Nota 15: Enviar a más tardar el día 2 de mayo el score para jurado de las obras que se interpretarán, al correo convocatorias@ofb.gov.co.

Nota 16: La duración total se entiende como el tiempo que tendrá la banda sobre el escenario desde el momento en que empiezan y hasta que finalizan su intervención, incluyendo aplausos del público entre las obras. Las bandas que excedan el límite de tiempo sobre el escenario en las audiciones presenciales serán penalizadas por el jurado, descontando 10 puntos del total general.

Nota 17: El día de la audición, cada una de las bandas deberá entregar en físico 3 copias iguales de las partituras del director de las obras que interpretarán. 

Nota 18: El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

* Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, escríbenos al correo convocatorias@ofb.gov.co, o contáctanos al telefono 601 288 99 88 ext: 4111 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm  a 5:00 p.m

pdf
15 MB
2 Formato de Producción

Formato de producción en formato EXCEL completamente diligenciado con la información técnica de las bandas participantes. Recuerda que este formato lo puedes descargar en la parte inferior de esta página, bajo el apartado “Formatos”.

xlsx
15 MB
3 Formato de Equipo

Formato de EXCEL completamente diligenciado con la información de los integrantes de las bandas participantes. Recuerda que este formato lo puedes descargar en la parte inferior de esta página, bajo el apartado “Formatos”.

Es obligatorio que el listado del total de participantes este incluido en este formato, deben estar los músicos intérpretes, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta, el equipo operativo, logístico, docente, etc.

xlsx
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Categoría Infantil
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Afinación (calidad del sonido)

0 a 25
2

Ensamble

0 a 25
3

Obra obligatoria

0 a 25
4

Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.)

0 a 25

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 19: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las cuatro (4) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 20: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 21: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Categoría Juvenil
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Afinación (calidad del sonido)

0 a 25
2

Ensamble

0 a 25
3

Obra obligatoria

0 a 25
4

Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.)

0 a 25

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 19: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las cuatro (4) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 20: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 21: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Categoría Universitaria y Especial
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Afinación (calidad del sonido)

0 a 25
2

Ensamble

0 a 25
3

Obra obligatoria

0 a 25
4

Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.)

0 a 25

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 19: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las cuatro (4) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 20: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 21: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Categoría Big Band
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Afinación (calidad del sonido)

0 a 25
2

Ensamble

0 a 25
3

Obra obligatoria

0 a 25
4

Interpretación (articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, etc.)

0 a 25

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 19: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las cuatro (4) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 20: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 21: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicional a lo establecido en el numeral 7.5. de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, los ganadores tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tal efecto. Según las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025 en el numeral 7.2 ¿Cómo se realiza la legalización del estímulo?

1.2. Los desembolsos se harán posterior a la certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja.

1.3. Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente, los cuales deberán ser asumidos por el eventual ganador. 

Nota 9: Los desembolsos se harán con previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar. 

2. Contar con el acompañamiento del equipo designado por el Programa de Fomento en el desarrollo de la propuesta, abarcando aspectos misionales, administrativos, de producción y relacionados con la estrategia de comunicaciones.

3. Hacer uso del hashtag #UnidosATravésDeLaMúsica  en las diferentes redes sociales.

4. Conocer oportunamente las fechas, horarios y lugares de las audiciones ante jurados.

5. Las bandas que el jurado considere merecedoras podrán recibir el aval de la Filarmónica de Bogotá para representar al Distrito en  encuentros y concursos nacionales. 

6. Los ganadores de las versiones anteriores, Encuentro de Bandas 2024, deberán participar con un nuevo repertorio, podrán recibir aval a diferentes lugares en los que hayan participado y mención de honor, pero no estímulo económico. 

7. Los ganadores de la convocatoria podrán ser invitados a hacer parte de la programación de la Filarmónica de Bogotá en la actual o siguiente vigencia de acuerdo a la disponibilidad de espacios y si las condiciones lo permiten.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.6 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos: 

1. Responder oportunamente el correo electrónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá enviado al correo que ha autorizado para recibir este tipo de información, tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de notificación por medio del correo electrónico con la información enviada, para dar respuesta al mismo manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. En caso de que esté de acuerdo con el contenido del acto administrativo, le recomendamos manifestar expresamente su aceptación y entrega de los documentos de legalización del estímulo a la mayor brevedad.

2. Mantener una comunicación asertiva y continua con el equipo de acompañamiento del Programa de Fomento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Por lo que, de manera oportuna, el ganador reportará el estado de ejecución y otras acciones del proyecto, y responderá a las solicitudes del equipo designado, respecto del desarrollo de su propuesta.

3. Deberás acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como las que formule la Filarmónica de Bogotá. 

4. Presentarse a las audiciones presenciales puntualmente, con al menos 60 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. En caso de no poder presentarse, la audición no será reprogramada y el participante quedará descalificado automáticamente. Cada participante deberá asumir el transporte de carga,  el transporte de pasajeros y alimentación.

5. En caso de que no residas en Bogotá durante la vigencia 2025 o la vigencia siguiente, los gastos de traslado hasta el lugar de ensayos y concierto(s) correrán por tu cuenta.

6. Deberás asistir puntualmente a las reuniones, ensayos, audiciones, conciertos, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con la Filarmónica de Bogotá y aportar la documentación requerida por la Filarmónica de Bogotá para efectos de divulgación (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), en las fechas señaladas por la entidad.

7. Incluir según manual de comunicaciones y lineamientos, los logos Institucionales en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta. Recuerde que antes de su difusión o impresión este material debe tener la aprobación del equipo de comunicaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Así mismo, el ganador  se compromete a garantizar la imagen reputacional; el manejo adecuado y pertinente de las imágenes de las Entidades.

8. Deberás suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación en todas las plataformas, así como los demás que para tales efectos requiera la Filarmónica de Bogotá y las alianzas que para tal fin se suscriban. Deberás diligenciar el formato de derechos de autor que te enviará la persona responsable de seguimiento desde la Filarmónica de Bogotá. 

9. Es tu deber hacerte responsable de todas las obligaciones en cuanto a derechos de autor o de propiedad intelectual, industrial o comercial, previo, durante y posterior a la ejecución de la propuesta. Ante cualquier reclamación de terceros, serán los ganadores quienes tomarán la responsabilidad y aportarán los soportes a los que haya lugar, ante las instancias que corresponda.

10. Es tu deber comprometerte a tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos en materia de derechos de autor, conexos y de imagen, para su uso en la propuesta ganadora, si no eres el titular de los derechos correspondientes.

11. Deberás acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como las que formule la Filarmónica de Bogotá 

11. Seguir las indicaciones proporcionadas por el equipo de acompañamiento del Programa de Fomento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá,  con relación a la presentación de los documentos, soportes de ejecución y de gastos requeridos para los informes parciales y finales.

12. Los demás señalados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025.

 

 

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Presentación de la Propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Presentación de la Propuesta


2 Formato de Producción

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Producción
3 Formato de Equipo

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Equipo
4 Formato de Declaración Juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Declaración Juramentada
5 Autorización para la participación de menores de edad

(archivo Word o PDF)

 
 
Autorización para la participación de menores de edad

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No 022 del 19 de febrero de 2025

“Por la cual se ordena la apertura y publicación de las Convocatorias de la Orquesta Filarmónica Bogotá para la vigencia 2025, en el marco del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte”

2 Resolución No 092 del 6 de mayo de 2025
Por la cual se acoge la decisión final del Comité de Evaluación, Selección, Designación y Reconocimiento económico de los Jurados de las convocatorias "PREMIO ENCUENTRO DISTRITAL DE BANDAS 2025"

Listados

Categoría: Categoría Infantil
No. Documento Descripción
1 Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Infantil
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Infantil
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.INFANTIL
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.INFANTIL
3 Listado de propuestas habilitadas_ C. INFANTIL
Listado de propuestas habilitadas_ C. Infantil
Categoría: Categoría Juvenil
No. Documento Descripción
1 Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Juvenil
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Juvenil
2 Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.JUVENIL
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y por subsanar _C.JUVENIL
3 Listado de participantes habilitados - Categoría Juvenil - Encuentro de bandas
Listado de participantes habilitados - Categoría Juvenil - Encuentro de bandas
Categoría: Categoría Universitaria y Especial
No. Documento Descripción
1 Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Universitaria y Especial
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Universitaria y Especial
2 Listado de propuestas habilitadas_C.UNIVERSITARIA Y ESPECIAL
Al no haber propuestas por subsanar se publica listado de propuestas habilitadas, C.UNIVERSITARIA Y ESPECIAL
Categoría: Categoría Big Band
No. Documento Descripción
1 Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Big Band
Listado de Propuestas Inscritas_ Categoría Big Band
2 Listado de propuestas habilitadas_C.BIG BAND
Al no haber propuestas por subsanar se publica listado de propuestas habilitadas_ C.BIG BAND

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso informativo No. 7
Aviso informativo No. 7
2 Aviso Informativo No 4
Por medio del cual se informa la actualización del listado de inscritos

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria