BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025
Ley de espectáculos públicos
Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoriaPara participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria
Ver condiciones de participación
¡IMPORTANTE!
REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES
04/25
04/25
04/25
04/25
04/25
04/25
03/25
03/25
03/25
02/25
02/25
Documentación de la convocatoria
Información básica
La Subdirección de Equipamientos Culturales del IDARTES busca incentivar la circulación de obras o espectáculos de las artes escénicas que contemplen contenidos inmersivos y transdisciplinares en los teatros de mediano formato más representativos de Bogotá (Teatro al aire libre La Media Torta, Teatro El Parque, Planetario de Bogotá, Escenario Móvil Armando de la Torre y Escenario Móvil María Mercedes Carranza), que permitan ofrecer a la ciudadanía una programación artística de alta calidad y gran impacto, maximizando el potencial de los recursos técnicos y de infraestructura dispuestos en los equipamientos de la entidad para las grandes creaciones en la ciudad.
Es importante señalar que, para la presente convocatoria, se entiende por espectáculos de mediano formato aquellos espectáculos cuyos aspectos técnicos y escenográficos se enmarquen en las condiciones de un tipo de escenario de tamaño mediano, diseñado para albergar producciones escénicas de tamaño moderado.
Los escenarios de mediano formato suelen ofrecer un equilibrio entre la intimidad de los escenarios más pequeños y la capacidad de producción de los escenarios de gran formato y suelen tener un ancho que va desde los 8 a los 12 metros y una profundidad de 6 a 9 metros. Estas dimensiones proporcionan un espacio escénico adecuado para producciones teatrales de tamaño moderado.
Los teatros de mediano formato suelen tener una capacidad de asientos que varía de 100 a 500 espectadores. Aunque puede ser más limitado en comparación con los escenarios de gran formato, los escenarios de mediano formato suelen contar con un equipamiento técnico adecuado para las necesidades de producción, esto incluye sistemas de iluminación y sonido que permiten crear una atmósfera teatral adecuada y aseguran una buena calidad de sonido e iluminación. Debido a las dimensiones más reducidas del espacio escénico, las escenografías en el mediano formato suelen ser más compactas y adaptadas, aunque pueden ser menos elaboradas en comparación con el gran formato, aún se pueden crear entornos escénicos efectivos y convincentes que respalden la narrativa de la producción teatral.
Las propuestas que se postulen deberán acreditar la circulación de mínimo cinco (5) funciones de la obra propuesta, previamente a la apertura de la convocatoria. Las propuestas de música, deberán acreditar la participación en eventos, festivales nacionales o internacionales al menos dos (2) veces y demostrar actividad artística vigente (entendida como lanzamientos digitales, producciones discográficas, conciertos digitales y/o presentaciones en vivo), entre enero de 2021 y diciembre de 2024.
Asimismo, las propuestas deberán indicar y justificar su relación con alguna(s) de las franjas de programación artística establecida en los escenarios destinados para la convocatoria, entre las que se encuentran:
- Ciclos en tablas: franja de ciclos temáticos que celebren diferentes géneros de la danza, el teatro y la música.
- Recién oídos: franja para la primerísima primera infancia (hasta los 3 años de edad) en la que se buscan acercamientos físicos a la música y la danza. En esta franja no se presentan obras con texto ni parlamento, justamente buscando un acercamiento físico y emocional de los bebés con las artes.
- Historias vistas y contadas: obras para niños y niñas hasta los 12 años de edad, con énfasis en circo, marionetas, títeres y teatro. Se presentan las primeras obras con texto y parlamentos que se articulan con los procesos de lectoescritura propios de esta edad escolar.
- Aprende a escuchar: obras musicales de todos los géneros en las que los artistas se acercan al público de manera breve y divertida para contextualizar y enamorar a las audiencias sobre lo que están escuchando.
- Sentidos rebeldes: franja que celebra la libertad de miradas que adquieren los jóvenes desde los 12 años de edad, que los adentra en la exploración artística de la oferta a la que este grupo etario aún no tiene acceso por horarios o costos.
- Juguetes vivos: franja dedicada a honrar el legado y la tradición de los títeres en el Teatro El Parque, que presenta tanto obras clásicas como nuevas propuestas en los lenguajes de títeres y marionetas.
- Fuera de serie: prioriza la inclusión y la accesibilidad en los contenidos programados, ofreciendo obras escénicas que representan y resaltan la diversidad de la sociedad en términos de género, raza, orientación sexual, habilidades físicas y cognitivas, entre otros aspectos Además, asegura que el escenario sea accesible para personas con movilidad reducida mediante la provisión de instalaciones y servicios adecuados.
- Músicas para ver: franja de conciertos en la que, por un lado, se busca posicionar apuestas musicales jóvenes y emergentes en confluencia con propuestas visuales fulldome para lograr una experiencia holística y singular, y por otro, se presentan shows musicales con proyección fulldome y láser.
- De puertas pa’fuera: Franja dedicada a disponer de una oferta artística pensada para el consumo al exterior de los escenarios, orientada a valorar el trabajo artístico y posicionar propuestas locales y distritales en entornos territoriales diversos, siendo una vitrina artística en contacto directo con las comunidades.
Las 10 propuestas que resulten ganadoras deberán realizar una temporada de TRES (3) presentaciones cada una, de acuerdo a la concertación de fechas con los escenarios, garantizando que se realicen en un plazo no superior a noviembre de 2025.
Para la ejecución de los estímulos previstos, el participante deberá diligenciar los formatos dispuestos para la presentación de las propuestas de las artes escénicas, y deberán diligenciar los formatos dispuestos, incluyendo la descripción de la propuesta artística, la justificación, la ficha técnica del equipo, la experiencia o trayectoria de la propuesta, la descripción de las líneas narrativas, dirección escénica, áreas o riders técnicos, autorizaciones (si aplican), el plan de difusión y divulgación, entre otros.
Las propuestas deben contemplar un plan de difusión que facilite el acercamiento del público objetivo del espectáculo, integrando múltiples acciones de gestión de públicos que permitan garantizar el éxito de las temporadas dispuestas en la convocatoria, promoviendo con ello la proximidad con la diversidad de los públicos de la ciudad e incentivando el disfrute de sus derechos culturales.
De acuerdo con esto, las asignaciones de los estímulos valorarán la integración de los componentes respectivos, aclarando que sólo se podrán legalizar actividades correspondientes a la circulación del espectáculo artístico, alineado con los criterios establecidos en la Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP, en donde destacan: recurso humano necesario para las presentaciones (artístico, técnico y logístico), gastos de transporte, alimentación e hidratación para el recurso humano relacionado con las presentaciones, alquiler de requerimientos técnicos adicionales con los que no cuente el equipamiento (Backline, luces, microfonería, etc), escenografía o vestuario, y actividades de divulgación asociadas a la circulación de las funciones. Los escenarios asumirán los recursos logísticos para la realización de los espectáculos.
Las propuestas presentadas para ejecutar recursos de la contribución parafiscal cultural (recursos LEP), no podrán cubrir con estos recursos actividades relacionadas con la creación de espectáculos de las artes escénicas, procesos de formación de carácter académico, o gastos que no sean coherentes con la producción o circulación de espectáculos de las artes escénicas (ver Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP). De incluirse dentro de la propuesta, estas actividades deben ser cubiertas con recursos de terceros o propios de los participantes.
Nota: En ningún caso estos recursos podrán ser destinados para la construcción, adecuación, mejoramiento ni dotación de los escenarios o equipamientos donde se realice la actividad de circulación.
Enfoque(s): Disciplinar
Línea(s) estratégica(s): Circulación
Área(s): Interdisciplinar / transdisciplinar
Número de estímulos: 10
Total de recursos: $ 420.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar:
Se otorgarán 10 estímulos de CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($42.000.000) cada uno.
El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. Los recursos a otorgar serán para actividades correspondientes a la circulación del espectáculo artístico, alineado con los criterios establecidos en la Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP
Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA
Se otorgarán CUATRO (4) estímulos de CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($42.000.000) cada uno.
En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación.
El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. Los recursos a otorgar serán para actividades correspondientes a la circulación del espectáculo artístico, alineado con los criterios establecidos en la Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP.
Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES)
Se otorgarán CUATRO (4) estímulos de CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($42.000.000) cada uno.
En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación.
El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. Los recursos a otorgar serán para actividades correspondientes a la circulación del espectáculo artístico, alineado con los criterios establecidos en la Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP.
Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA
Se otorgarán DOS (2) estímulos de CUARENTA Y DOS MILLONES DE PESOS ($42.000.000) cada uno.
En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación.
El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley. Los recursos a otorgar serán para actividades correspondientes a la circulación del espectáculo artístico, alineado con los criterios establecidos en la Guía de gastos permitidos y no permitidos para las becas con recursos LEP.
Categorias:
No. | Categoria | Descripción |
---|---|---|
1 | Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA | Dirigida a agrupaciones y personas jurídicas de la ciudad de Bogotá. Se contemplan como obras o espectáculos en donde la música destaca con el principal enfoque artístico de la propuesta (se podrán integrar otros enfoques artísticos que destaquen la inter o transdisciplinariedad en la propuesta). Adicionalmente, las propuestas deberán atender al aprovechamiento de las condiciones técnicas propias de escenarios de mediano formato dispuestos para la beca. |
2 | Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES) | Dirigida a agrupaciones y personas jurídicas de la ciudad de Bogotá. Se contemplan como obras o espectáculos en donde el arte dramático, en sus múltiples expresiones, destaca como el principal enfoque artístico de la propuesta (se podrán integrar otros enfoques artísticos que destaquen la inter o transdisciplinariedad en la propuesta). Adicionalmente, las propuestas deberán atender al aprovechamiento de las condiciones técnicas propias de escenarios de mediano formato dispuestos para la beca. |
3 | Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA | Dirigida a agrupaciones y personas jurídicas de la ciudad de Bogotá. Se contemplan como obras o espectáculos en donde la danza destaca como el principal enfoque artístico de la propuesta (se podrán integrar otros enfoques artísticos que destaquen la inter o transdisciplinariedad en la propuesta). Adicionalmente, las propuestas deberán contemplar atender al aprovechamiento de las condiciones técnicas propias de escenarios de mediano formato dispuestos para la beca. |
Perfiles de los jurados
Perfil 1
Profesional con posgrado en artes escénicas o gestión cultural, y experiencia mínima de cinco (5) años en la gestión, coordinación, producción o evaluación de proyectos culturales o artísticos relacionados con las artes escénicas (danza, teatro, circo, magia, música, títeres, narración oral).
A. Formación de posgrado en Artes Escénicas, Gestión Cultural o áreas relacionadas.
Área perfil: Interdisciplinar/Transdisciplinar; Arte Dramático; Danza; Música; Gestión cultural.
Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines
Campo de experiencia:
Experiencia de mínimo cinco (5) años relacionada en alguno de los siguientes ámbitos: creación, dirección, actuación, producción, circulación, gestión y/o evaluación de montajes o espectáculos relacionados con las artes escénicas (danza, teatro, circo, magia, música, títeres, narración oral).
Área perfil: Danza , Interdisciplinar / transdisciplinar , Música
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Especialización , Maestría
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 2
Profesionales con posgrado en Artes Plásticas o Visuales, realización o producción cinematográfica, diseño o animación, nuevos medios, producción musical, arte sonoro o áreas relacionadas, con experiencia en proyectos que integren la experimentación entre el arte, la ciencia, la tecnología, diseño y artes vivas:
A. Formación universitaria en Artes Plásticas y Visuales, Artes Audiovisuales, Música, Gestión Cultural, Prácticas artísticas mediales interdisciplinares o transdisciplinares.
B. Formación de posgrado en Artes Plásticas o Visuales, realización o producción cinematográfica, diseño o animación, producción musical, arte sonoro o áreas relacionadas.
Área perfil: Interdisciplinar/Transdisciplinar; Arte, ciencia y tecnología; Gestión cultural.
Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines
Campo de experiencia:
Experiencia de mínimo cinco (5) años relacionada en alguno de los siguientes ámbitos: creación, circulación, gestión o desarrollo de proyectos que integren la experimentación entre el arte, ciencia, tecnología, diseño y artes vivas.
Área perfil: Interdisciplinar / transdisciplinar
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Especialización , Maestría
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Perfil 3
Profesional en artes escénicas y/o gestión cultural y experiencia mínima de ocho (8) años en la gestión, coordinación, producción y/o evaluación de proyectos culturales o artísticos relacionados con las artes escénicas (danza, teatro, circo, magia, música, títeres, narración oral).
A. Formación universitaria en Artes Escénicas, Gestión Cultural.
Área perfil: Interdisciplinar/Transdisciplinar; Arte Dramático; Danza; Música; Gestión cultural.
Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Economia, Administracion, Contaduria Y Afines
Campo de experiencia:
Experiencia de mínimo ocho (8) años relacionada en alguno de los siguientes ámbitos: producción, circulación, gestión y evaluación de montajes o espectáculos relacionados con las artes escénicas (danza, teatro, circo, magia, música, títeres, narración oral) y/o gestión cultural.
Área perfil: Arte dramático , Danza , Interdisciplinar / transdisciplinar , Música
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Fechas importantes
Evento | Fecha | Descripción |
---|---|---|
Fecha de publicación | 19/02/2025 | Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co |
Fecha de apertura | 27/02/2025 | |
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura | 25/03/2025 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Fecha de cierre | 28/03/2025 17:00:00 | |
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar | 07/04/2025 | |
Publicación de listado de elegibles | 19/05/2025 | Una vez finalizado el proceso de evaluación, las propuestas elegibles serán presentadas al Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas para su aprobación; posteriormente, la SCRD las inscribirá en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas-PULEP y se podrán considerar como ganadoras luego de que el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes realice la respectiva aprobación y registro. |
Fecha máxima de ejecución | 12/12/2025 | Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al 100% y el informe final (si aplica) deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta. |
Justificación
La Ley 1493 de 2011, Ley de Espectáculos Públicos “Por la cual se toman medidas para formalizar el sector del espectáculo público de las artes escénicas, se otorgan competencias de inspección, vigilancia y control sobre las sociedades de gestión colectiva y se dictan otras disposiciones”; en su Capítulo II, establece la creación de la contribución parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas (recursos LEP), la cual se genera de la boletería de los espectáculos públicos a nivel municipal o distrital y equivale al 10% del valor de las boletas o derechos de asistencia, cuyo costo individual sea igual o superior a 3 UVT ($149.397 para el año 2025).
Así mismo, establece que el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, como entidad recaudadora de la contribución, se encargará de entregar los recursos de la contribución al municipio o distrito que generó el recaudo, para que sean destinados exclusivamente al sector de las artes escénicas, específicamente en proyectos de infraestructura (construcción, reforzamiento, ampliación, mejoramiento, adecuación, etc., de escenarios de las artes escénicas), y, a partir del año 2020, según lo establecido en la Ley 2070 de 2020 y el Decreto Nacional 639 de 2021, en actividades o proyectos que incentiven la producción y circulación de espectáculos públicos de las artes escénicas.
Este mismo decreto define las precitadas destinaciones de la contribución parafiscal en esta materia de la siguiente manera:
Producción: Conjunto de actividades y procesos que los agentes del Sector de las artes escénicas desarrollan para disponer de los elementos técnicos y artísticos necesarios para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas, de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.
Circulación: Actividades de gestión y puesta en escena de contenidos desarrollados por los agentes del sector de las artes escénicas para la presentación al público en general de los espectáculos públicos de las artes escénicas, de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.
Conforme a lo anterior, de acuerdo con lo señalado en el Artículo 3 del Decreto Distrital 321 del 8 de agosto del 2022, que modifica el Artículo 4 del Decreto 081 de 2019, en lo relacionado con la administración y ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural (recursos LEP) del distrito capital:
“La Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD) será la entidad encargada de incorporar en su presupuesto de gastos e ingresos, los recursos de la contribución parafiscal cultural del distrito, y actuará como ordenadora del gasto.
También podrán participar de la ejecución de los recursos de la contribución parafiscal cultural y, en tal sentido, ser ordenadores de gasto de los recursos de la contribución parafiscal cultural, el Instituto Distrital de las Artes -IDARTES, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Orquesta Filarmónica de Bogotá, previa aprobación del Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas, y previa suscripción del acto jurídico respectivo con la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (…)”
Esto, en el marco de lo establecido en el Acuerdo 927 de 2024, “Por el cual se adopta el Plan de Desarrollo Económico, Social, Ambiental y de Obras Públicas del Distrito Capital 2024-2028 ´Bogotá Camina Segura´”, en el cual se definió el programa No. 14 denominado "Bogotá deportiva, recreativa, artística, patrimonial e intercultural", con el objetivo de contribuir a la salud mental y física de la ciudadanía en su ciclo de vida mediante el incentivo de la práctica deportiva, recreativa, artística, cultural y patrimonial en los barrios, comunidades y en la Bogotá Región, apropiándose de las diferentes disciplinas deportivas que oferta el distrito e invitando a conocer cada una de ellas, aprovechando los espacios públicos accesibles y seguros, haciendo uso de diversas plataformas en beneficio de la salud tanto física como mental y promoviendo hábitos de vida saludable, con ejercicios que buscan relaciones interculturales.
Así mismo, el proyecto de inversión 8002 - Consolidación de la Red de Escenarios Culturales en Bogotá D.C. busca proporcionar una oferta artística y científica con contenidos pertinentes para la ciudadanía en los escenarios culturales de la ciudad, que responda a los criterios vocacionales de los diferentes escenarios culturales, las características de oferta y consumo cultural de las diferentes comunidades objeto de la atención de la Red, y las tendencias artísticas y científicas nacionales e internacionales. De esta manera, la Red de Escenarios de Bogotá promoverá el acceso equitativo y de calidad a los servicios y prácticas culturales por parte de la ciudadanía, contribuyendo a la salud mental y física de la ciudadanía, al tiempo que se promueve el arte y la cultura como parte fundamental del desarrollo humano, enmarcadas en enfoques diferencial, de género y territorial, contribuyendo a reducir la brecha en el ejercicio de derechos culturales de la ciudadanía.
La Subdirección de Equipamientos Culturales y la Gerencia de Escenarios del Idartes, reconocen la importancia de disponer los equipamientos culturales más representativos de la ciudad para el acceso y circulación de artistas de la ciudad, abriendo un espacio para fortalecer sus procesos de circulación a través de la presente beca, promoviendo con ello la proximidad con la diversidad de los públicos de la ciudad e incentivando el disfrute de sus derechos culturales.
Objeto
Incentivar la circulación de obras o espectáculos de las artes escénicas que contemplen contenidos inmersivos y transdisciplinares en los teatros de mediano formato más representativos de Bogotá (Teatro El Parque, Teatro al aire libre La Media Torta, Escenarios Móviles y Planetario de Bogotá), que permitan ofrecer a la ciudadanía una programación artística de alta calidad y gran impacto, maximizando el potencial de los recursos técnicos y de infraestructura dispuestos en los equipamientos de la entidad.
Tipo de participante
Participante | Perfil específico del participante |
---|---|
Persona Jurídica | Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá. Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. Con o sin ánimo de lucro, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la persona jurídica participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES) Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá. Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. Con o sin ánimo de lucro, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la persona jurídica participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, con domicilio en Bogotá. Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. Con o sin ánimo de lucro, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la persona jurídica participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. |
Agrupación | Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su ejecución, que residan en Bogotá Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la agrupación participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES). Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su ejecución, que residan en Bogotá Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la agrupación participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA Conjunto de dos o más personas naturales mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su ejecución, que residan en Bogotá Agrupaciones conformadas únicamente por personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, con trayectoria mínima de tres (3) años en el desarrollo de actividades o proyectos artísticos y culturales asociados a las artes escénicas. Los soportes de trayectoria deberán estar a nombre de la agrupación participante, no se validará la trayectoria de sus integrantes. |
Quiénes no pueden participar
Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, en esta convocatoria no pueden participar:
- Agrupaciones y personas jurídicas que hayan sido ganadoras de la BECA LEP DE CIRCULACIÓN: INMERSOS EN LA ESCENA 2024, BECA LEP DE CIRCULACIÓN: CIRCUITO BOGOTÁ – MEDIANO FORMATO 2023, BECA LEP DE CIRCULACIÓN: CIRCUITO BOGOTÁ – PEQUEÑO FORMATO 2023 Y BECA LEP DE CIRCULACIÓN: INMERSOS EN LA ESCENA 2023. Esta restricción se hace extensiva a los integrantes de las agrupaciones y miembros de las juntas directivas de las personas jurídicas.
- Personas naturales.
- No podrán ser ganadores de las convocatorias LEP del Programa Distrital de Estímulos 2025, aquellas personas naturales, jurídicas y agrupaciones, que hayan sido ganadoras del recurso LEP del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2024 en la línea 2 - Procesos de producción y circulación de espectáculos de las artes escénicas. Recursos Ley de Espectáculos Públicos-LEP
Documentos administrativos
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Documento de identidad del representante de la agrupación participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
5 MB |
2 | Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
10 MB |
3 | Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación. | Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos) |
pdf |
10 MB |
4 | Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación. | Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home |
pdf |
10 MB |
5 | Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. |
pdf |
5 MB |
6 | Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante. | Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. |
pdf |
5 MB |
Documentos técnicos para evaluación
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Formato de presentación de propuesta | Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, de acuerdo con la categoría a la que se postula, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Nota 1. De acuerdo con las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será inhabilitada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para esta convocatoria será una causal de inhabilidad. Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o a través de la línea (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m. |
pdf |
15 MB |
2 | DOCUMENTO EN EXCEL - Formato Presupuesto- Cronograma- Equipo de trabajo | Descargue y diligencie en su totalidad el Formato en excel para la presentación del Presupuesto- Cronograma - Equipo de trabajo *, definido para la convocatoria el cual se encuentra publicado en la sección Formatos. Guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.
Dado que los recursos de la presente convocatoria provienen de la Contribución parafiscal de los Espectáculos Públicos (Ley 1493 de 2011), para la elaboración del presupuesto, los participantes deberán revisar la Guía LEP de gastos permitidos y no permitidos para las convocatorias de las líneas de circulación y producción con recursos de la contribución parafiscal Becas LEP. |
xlsx |
15 MB |
3 | DOCUMENTO EN PDF | Presente en un solo archivo en formato PDF el Rider Técnico de la obra postulada. Tenga en cuenta los siguientes ítems:
|
pdf |
15 MB |
4 | DOCUMENTO EN PDF | Dosier o Brochure de la propuesta: En un único archivo en PDF, adjunte los soportes que evidencien la circulación de cada una de las obras o espectáculos postulados en la propuesta. Deberá cargarlo en la plataforma de inscripción en línea - SICON. |
pdf |
15 MB |
5 | Soportes de experiencia o trayectoria | Presente en un solo archivo en formato PDF, los soportes que acrediten la trayectoria del participante (agrupación o persona jurídica) de acuerdo con el perfil solicitado y lo relacionado en el Formato 1, tales como: certificaciones expedidas por entidades y organizaciones de carácter público, privado, comunitario, contratos o actas de liquidación, publicaciones, catálogos, portafolios, participación en exposiciones y/o eventos, programas de mano, flyers, notas de prensa, distinciones, resoluciones de ganadores de estímulos, entre otros. En cualquier caso, los soportes aportados deben evidenciar de manera clara y visible el nombre del participante (personas jurídicas o agrupación según corresponda), y las fechas de la realización de dichas actividades, procesos o proyectos. Nota: No se considerarán válidas las autocertificaciones, es decir, emitidas por los mismos participantes. |
pdf |
15 MB |
6 | FOTOGRAFÍAS | Adjunte mínimo 3 y máximo 5 fotografías de cada una de las obras o espectáculos postulados en formato digital, con buena resolución y calidad de imagen. |
pdf |
15 MB |
Criterios de evaluación
Ronda: Selección
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez y coherencia de la propuesta. Se valorará de manera integral:
|
0 a 40 |
2 | Trayectoria de la propuesta y del proponente. |
0 a 20 |
3 | Viabilidad y coherencia técnica, presupuestal, equipo de trabajo y temporal (cronograma). |
0 a 20 |
4 | Plan de difusión y divulgación. |
0 a 20 |
De conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos ponderados. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación. Nota 1: Para la Categoría 1, el jurado seleccionará cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de música; para la Categoría 2, se seleccionarán cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de arte dramático; y Categoría 3, se seleccionará dos (2) propuesta en la línea de obras o espectáculos de danza, de acuerdo con el objeto de la convocatoria. En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación. *Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora. |
Ronda: Selección
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez y coherencia de la propuesta. Se valorará de manera integral:
|
0 a 40 |
2 | Trayectoria de la propuesta y del proponente. |
0 a 20 |
3 | Viabilidad y coherencia técnica, presupuestal, equipo de trabajo y temporal (cronograma). |
0 a 20 |
4 | Plan de difusión y divulgación. |
0 a 20 |
De conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos ponderados. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación. Nota 1: Para la Categoría 1, el jurado seleccionará cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de música; para la Categoría 2, se seleccionarán cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de arte dramático; y Categoría 3, se seleccionará dos (2) propuesta en la línea de obras o espectáculos de danza, de acuerdo con el objeto de la convocatoria. En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación. *Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora. |
Ronda: Selección
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Solidez y coherencia de la propuesta. Se valorará de manera integral:
|
0 a 40 |
2 | Trayectoria de la propuesta y del proponente. |
0 a 20 |
3 | Viabilidad y coherencia técnica, presupuestal, equipo de trabajo y temporal (cronograma). |
0 a 20 |
4 | Plan de difusión y divulgación. |
0 a 20 |
De conformidad con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras de las Condiciones Generales de Participación, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible debe ser igual o superior a 70 puntos ponderados. Las propuestas serán seleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación. Nota 1: Para la Categoría 1, el jurado seleccionará cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de música; para la Categoría 2, se seleccionarán cuatro (4) propuestas en la línea de obras o espectáculos de arte dramático; y Categoría 3, se seleccionará dos (2) propuesta en la línea de obras o espectáculos de danza, de acuerdo con el objeto de la convocatoria. En caso de que no se presenten propuestas en alguna categoría de participación, o las propuestas presentadas no alcancen el puntaje mínimo establecido (70 puntos), los jurados podrán recomendar la asignación del estímulo a una propuesta de otra categoría de participación. *Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 70 puntos o más, no implica su selección como ganadora. |
Derechos específicos de las y los ganadores
Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:
1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:
1.1. Un primer desembolso equivalente al setenta y cinco por ciento (75%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.
Nota 1. Teniendo en cuenta el origen de los recursos de la presente convocatoria, para dar trámite al primer desembolso el proyecto beneficiario deberá encontrarse avalado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, y contar con el código de registro en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP.
1.2. Un segundo desembolso equivalente al veinticinco por ciento (25%) del valor total del estímulo económico, posterior a la entrega de:
- Informe de ejecución de la propuesta.
- Registro consolidado de las presentaciones realizadas (fotografías, videos, publicaciones, etc.), de acuerdo con el cronograma aprobado.
- Relación de gastos con soportes, en donde se evidencie la ejecución de los recursos del estímulo otorgado.
Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.
Deberes específicos de las y los ganadores
Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:
- Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación dentro de los 5 días hábiles posteriores a la publicación del acto administrativo, al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del mismo. Si pasados estos diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.
- Constituir una póliza de cumplimiento de disposiciones legales, de acuerdo con lo establecido en el numeral 7.2.1. de las Condiciones Generales de Participación - PDE 2025
- Ejecutar la propuesta aprobada por el jurado de acuerdo con las condiciones específicas de la convocatoria, una vez se cuente con la aprobación de la garantía constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, la expedición del Registro Presupuestal y la propuesta se encuentre registrada y aprobada por parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes en la plataforma PULEP (gestión realizada por la SCRD). Lo anterior implica que se debe dar inicio a la ejecución de la propuesta con una disposición transitoria de recursos propios mientras se realiza el primer desembolso, tal como lo indican las condiciones generales de participación del PDE 2025.
- Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados y las que formule el Idartes, para lo cual el ganador deberá entregar el plan de mejora o ajuste correspondiente (si aplica).
- Realizar la cantidad de funciones señaladas en la presente convocatoria en las fechas y los espacios programados por el Idartes. El Idartes cuenta con la competencia de establecer funciones con boletería o gratuitas, dependiendo de las necesidades y vocaciones de los escenarios definidos. En caso de definir el desarrollo de funciones con boletería, este recaudo será exclusivamente del Idartes.
- Entregar el informe final y sus respectivos soportes antes de la fecha máxima de ejecución definida en la convocatoria.
- Cumplir con todas las reuniones y actividades programadas por el Idartes para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.
- Tramitar los insumos técnicos, logísticos, de producción que se requieran para la puesta en escena de la obra seleccionada, así como los permisos y autorizaciones pertinentes para la realización de las actividades en el marco de la ejecución de la beca, en caso de ser requeridos.
- Participar en las estrategias de socialización definidas por el Idartes.
- Autorizar a la entidad correspondiente el uso del material desarrollado en la propuesta con fines de promoción, circulación y difusión del arte, la cultura y el patrimonio. Esta autorización no implica enajenación, cesión o traspaso de los derechos morales y patrimoniales de la creación.
- Gestionar los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, si a ello hubiere lugar.
- Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes - Idartes y de la Alcaldía de Bogotá, en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo a cargo de la unidad de gestión respectiva en articulación con el área de Comunicaciones del Idartes. Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y el Área de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.
- Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en los espacios del Idartes donde se ejecutará la propuesta.
- Atender los requerimientos que la Entidad realice en virtud de presuntos incumplimientos que se llegaran a presentar durante la ejecución de la propuesta, de acuerdo a lo señalado en el numeral 7.7. de las Condiciones Generales de Participación – PDE 2025
- De acuerdo con lo dispuesto en las condiciones específicas de participación de la convocatoria, la no ejecución de los compromisos de los seleccionados implica un incumplimiento por parte del ganador, para lo cual la Entidad requerirá las explicaciones pertinentes y, de no atender a los requerimientos o compromisos acordados, la Entidad adelantará el procedimiento correspondiente en el marco legal, garantizando el derecho a la defensa y al debido proceso. Lo anterior, de conformidad con lo establecido en el artículo 34 de la Ley 1437 de 2011, y el procedimiento determinado por la entidad para tal fin.
- Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos:
No. de integrantes |
No. de Cambios aceptados |
De 3 a 5 |
1 |
De 6 a 8 |
2 |
De 9 a 11 |
3 |
De 12 a 14 |
4 |
De 15 a 17 |
5 |
Anexos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
GUIA LEP DE GASTOS PERMITIDOS Y NO PERMITIDOS
|
Guía LEP Gastos Permitidos y No Permitidos para las convocatorias en las líneas de producción y circulación. |
2 |
GUÍA LEP PARA LAS CONVOCATORIAS CON RECURSOS DE LA CONTRIBUCIÓN PARAFISCAL CULTURAL
|
Documento para orientar el conocimiento de la Ley 1493 de 2011 y la consecuente formulación de propuestas que buscan ejecutar recursos de la contribución parafiscal cultural. |
3 |
FICHA TÉCNICA TEATRO AL AIRE LIBRE LA MEDIA TORTA
|
Consulte y tenga presente esta información a la hora de formular su proyecto. |
4 |
FICHA TÉCNICA PLANETARIO DE BOGOTÁ
|
Consulte y tenga presente esta información a la hora de formular su proyecto |
5 |
FICHA TÉCNICA ESCENARIO MÓVIL ARMANDO DE LA TORRE
|
Consulte y tenga presente esta información a la hora de formular su proyecto. |
6 |
FICHA TÉCNICA ESCENARIO MÓVIL MARÍA MERCEDES CARRANZA
|
Consulte y tenga presente esta información a la hora de formular su proyecto. |
7 |
FICHA TÉCNICA TEATRO EL PARQUE
|
Consulte y tenga presente esta información a la hora de formular su proyecto. |
Formatos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
FORMATO PARA LA PRESENTACIÓN DE PROPUESTA BECA LEP DE CIRCULACIÓN: CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025
(archivo Word o PDF) |
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuestas definido para la convocatoria, diligenciando la totalidad de los ítems solicitados. Una vez diligenciado guárdelo en formato PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea - SICON. Además, lea atentamente las condiciones de participación del Programa Distrital de Estímulos 2025, así como, las condiciones específicas de esta convocatoria |
2 |
Formato Presupuesto y Cronograma Equipo de trabajo
(archivo Word o PDF) |
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato Presupuesto-Cronograma- Equipo de trabajo. Guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Nota 1: Tenga en cuenta que el archivo consta de tres (3) hojas excel, las cuales deben ser totalmente diligenciadas. Nota 2: Este formato debe cargarlo en la plataforma SICON en formato Excel. Dado que los recursos de la presente convocatoria provienen de la Contribución parafiscal de los Espectáculos Públicos (Ley 1493 de 2011), para la elaboración del presupuesto, los participantes deberán revisar el concepto del Ministerio de Cultura sobre gastos administrativos no aceptables, los cuales no podrán cargarse a los recursos solicitados al Idartes. Consulte el anexo: Guía de gastos permitidos y no permitidos |
3 |
Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia
(archivo Word o PDF) |
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. |
Resoluciones
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
RESOLUCIÓN No 96 (17 DE FEBRERO DE 2025)
|
«Por medio de la cual se da apertura a las convocatorias de la “Ley de Espectáculos Públicos LEP 2025” del Programa Distrital de Estímulos 2025, que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de Equipamientos Culturales del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES» |
2 |
Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias BECAS LEP Subdirección de Equipamientos Culturales - IDARTES 2025
|
En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias BECAS LEP Subdirección de Equipamientos Culturales - IDARTES 2025 |
Listados
Categoría: Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICANo. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA
|
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA |
2 |
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA
|
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA |
3 |
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA
|
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 1: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE MÚSICA |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES)
|
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES) |
2 |
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES)
|
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES) |
3 |
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES)
|
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 2: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE ARTE DRAMÁTICO (TEATRO, TÍTERES, MAGIA, CIRCO SIN ANIMALES) |
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA
|
Listado de participantes inscritos BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA |
2 |
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA
|
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y documentos por subsanar en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA |
3 |
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA
|
Listado definitivo de Habilitados y No Habilitados en la BECA LEP DE CIRCULACIÓN - CIRCUITO BOGOTÁ - MEDIANO FORMATO 2025_Categoría 3: OBRAS O ESPECTÁCULOS DE DANZA |
Avisos modificatorios

No se encontró contenido en esta sección
Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria