Convocatoria Publicada
IDARTES

BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ 2025 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No 133 (26 DE FEBRERO DE 2025)

03/25

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 2025

02/25

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 97 (17 – feb – 2024) Apertura

02/25

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Esta beca apoya el desarrollo de proyectos que estimulen el trabajo colaborativo entre los(as) agentes del sector y articulen como mínimo tres (3) eslabones de la cadena de valor de la música descritos a continuación: formación, investigación, creación, producción, promoción, gestión y circulación de música fonograbada.

Aspectos a tener en cuenta:

  • De acuerdo con lo mencionado anteriormente, la propuesta debe considerar el desarrollo de acciones que articulen diferentes eslabones de la cadena de valor de la música, las cuales pueden incluir: la creación y composición musical, producción fonográfica y de videoclips, circulación de música fonograbada, creaciones artísticas disciplinares, interdisciplinares o transdisciplinares, formulación o circulación de investigaciones musicales, proyectos de investigación - creación, espacios y estrategias para la promoción de productos o servicios musicales, procesos de formación musical, entre otras.
  • El recurso de esta beca no se puede destinar al desarrollo de actividades de circulación de música en vivo.

Para efectos de esta convocatoria y con el propósito de facilitar la elaboración de su propuesta, le recomendamos tener en cuenta los conceptos y definiciones que se relacionan a continuación:

Cadena de valor de la música: Sistema de acciones y relaciones en las que intervienen diferentes agentes (personas, instituciones, organizaciones, empresas) para la generación de productos, bienes y servicios de la música. Este sistema se estructura mediante el encadenamiento de eslabones que corresponden a los procesos y etapas relacionadas tanto con el producto musical (formación, creación, producción) como con su inserción en el mercado (gestión, promoción, circulación).

Eslabones:

  • Formación: Proceso correspondiente a la enseñanza y aprendizaje en el ámbito musical, ya sea a nivel general o especializado. Como agentes que intervienen en este eslabón se encuentran estudiantes, formadores(as), instituciones de educación musical del ámbito no formal y para el trabajo y desarrollo humano, academias, programas técnicos o profesionales de música online, entre otros.
  • Investigación: Proceso que permite el estudio, la reflexión crítica y la producción de conocimiento en torno a las prácticas musicales y su relación con otros campos del saber. Como agentes de este eslabón se encuentran musicólogos(as), investigadores(as), historiadores(as), periodistas, sociólogos(as), antropólogos(as), críticos(as) musicales, entre otros. 
  • Creación: Proceso en el que se aplican conocimientos teóricos y técnicos musicales para la creación e interpretación de piezas, obras o productos. Intervienen en este eslabón, compositores(as), intérpretes solistas, agrupaciones musicales, autores(as), arreglistas, directores(as), entre otros.
  • Producción: Proceso en el que se genera un producto sonoro con base en una creación musical mediante su fijación (física o digital) a través de sistemas de grabación, mezcla y masterización. Intervienen en este proceso agentes como productores(as) musicales, ingenieros(as) de sonido, compositores(as), intérpretes, estudios de grabación, salas de ensayo. Adicionalmente, se cuenta también en este eslabón la producción audiovisual que puede acompañar la producción musical, incluyendo así agentes como diseñadores(as), fotógrafos(as), directores(as) de arte, productores(as) audiovisuales, editores(as) de prensaje, entre otros.
  • Gestión: Procesos y actividades que se asocian al manejo del talento artístico, recursos humanos y recursos técnicos, así como a la representación y asesoramiento en términos legales, administrativos, y contractuales. Intervienen como agentes en este eslabón, artistas autogestionados(as), managers o representantes, los sellos discográficos, bookers o agencias de booking, las entidades de gestión colectiva y las editoras musicales.
  • Promoción: Procesos, actividades y estrategias mediante las cuales se da a conocer el producto musical para su posicionamiento, generación y aumento de públicos y puesta en valor. La promoción puede ser con fines de divulgación o de comercialización. En cuanto a actividades relacionadas con la divulgación, se contemplan las estrategias de comunicación, plan de medios, publicidad, marketing, redes sociales e intervienen agentes como comunicadores(as), diseñadores(as), desarrolladores(as) digitales, medios de comunicación tradicionales, alternativos y digitales. Respecto a la promoción con fines de comercialización, participan agentes ofertantes, managers o artistas autogestionados(as) y compradores(as), empresarios(as), bookers y promotores(as). Se cuentan también espacios para la promoción como los mercados culturales y ruedas de negocio.
  • Circulación: Conjunto de prácticas y actividades a través de las cuales se pone a disposición del público el producto musical para su disfrute y consumo. 

Nota 1: Para esta convocatoria específica, se restringen las propuestas o proyectos que involucren circulación de música en vivo. Se puede incluir circulación de música fonograbada.

¿A quiénes no se les puede otorgar el estímulo?

En esta convocatoria no podrán resultar ganadores aquellos participantes que sean seleccionados como ganadores en la convocatoria del Programa Distrital de Estímulos (PDE):

  • BECA LEP FESTIVALES DE MÚSICA 2025 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA

Si los resultados de las convocatorias tienen fechas de publicación simultáneas o coinciden con el término de aceptación o no del estímulo, solicitaremos por escrito que se indique cuál estímulo será aceptado. De no recibir la respuesta en el tiempo estipulado en la comunicación, el Idartes definirá cuál estímulo será adjudicado.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Gestión cultural

Área(s): Música

Número de estímulos: 3

Total de recursos: $ 90.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

Se otorgarán tres (3) estímulos por treinta millones de pesos m/cte ($30.000.000), cada uno.

El valor de los estímulos está sujeto a las retenciones de ley.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Músico, compositor(a), arreglista, formador(a) o intérprete de músicas tradicionales, populares y/o urbanas con mínimo cinco (5) años de experiencia o trayectoria.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Música, composición, arreglos, docencia, interpretación.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Músico, compositor(a), arreglista, formador(a) o intérprete de géneros musicales tradicionales, populares o urbanos con mínimo cinco (5) años de experiencia o trayectoria.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Música, composición, arreglos, docencia, interpretación.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Productor(a) Musical o representante de sello discográfico con experiencia mínima de cinco (5) años y con un catálogo de al menos cinco (5) producciones discográficas publicadas.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción, circulación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 4

Productor(a) Musical o representante de sello discográfico con experiencia mínima de cinco (5) años y con un catálogo de al menos cinco (5) producciones discográficas publicadas.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción, circulación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 5

Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción de productos musicales, management y Booking.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 6

Gestor(a), programador(a), representante artístico(a) o promotor(a) cultural con experiencia mínima de cinco (5) años en proyectos de circulación o promoción de productos musicales.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Gestión, promoción de productos musicales, management y Booking.

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 7

Comunicador(a), periodista, publicista o experto(a) en marketing, con experiencia mínima de cinco años (5) en su área y que haya desarrollado contenidos relacionados con música a través de medios de comunicación.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Comunicación, periodismo, publicidad, mercadeo de productos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 8

Experto(a) en el área de las ciencias sociales, humanas o económicas o con experiencia acreditada de por lo menos cinco (5) años en la formulación, gestión, coordinación, desarrollo o evaluación de proyectos musicales.

Nota: La terna de jurados de esta convocatoria estará conformada por los tres (3) puntajes más altos alcanzados entre los ocho perfiles definidos, teniendo en cuenta la relación y pertinencia con el objeto de la convocatoria; en ese sentido, se tendrá en cuenta la validez de los soportes tanto de formación como de trayectoria de las personas expertas postuladas para otorgar la puntuación correspondiente.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia:

Formulación y evaluación de proyectos musicales.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 19/02/2025

Desde la fecha de publicación de la convocatoria la ciudadanía cuenta con cinco días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@idartes.gov.co

Fecha de apertura 27/02/2025
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 18/04/2025 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 21/04/2025 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 07/05/2025
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 03/07/2025

En esta fecha se publicará la Resolución de ganadores y se podrá consultar en la sección Tenga en cuenta/apartado Resoluciones

Fecha máxima de ejecución 05/12/2025

Tenga en cuenta que para esta fecha el proyecto debe estar ejecutado al cien por ciento (100%) y el informe final (si aplica) deberá estar aprobado por parte del área misional del Instituto Distrital de las Artes - Idartes que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

El Plan Estratégico Institucional 2024-2027, en concordancia con el Plan Distrital de Desarrollo “Bogotá Camina Segura” establece, en el objetivo estratégico número dos (2) “Bogotá Confía en su Bienestar”: “Mejorar la eficacia y flexibilidad de las estrategias y mecanismos de fomento, a fin de promover una participación más activa y diversa del sector artístico y la ciudadanía, garantizando sus derechos culturales, respondiendo a sus necesidades”, y en el objetivo estratégico número ocho (8) “Bogotá Confía en su Potencial”: Promover mecanismos que permitan la vinculación de los agentes al ciclo productivo del ecosistema artístico, garantizando la sostenibilidad económica, social y ambiental.”

Para contribuir al cumplimiento de estos objetivos, el Instituto Distrital de las Artes - Idartes, a través de la Beca para el Fortalecimiento al Ecosistema de la Música en Bogotá 2025 - Bogotá Ciudad Creativa de la Música, permite el desarrollo de acciones encaminadas a fortalecer la cadena de valor de la música, fomentando procesos asociativos y colaborativos entre los agentes del sector y contribuyendo al mejoramiento de sus capacidades de gestión.

Por otra parte, esta beca responde al Plan de Cultura 2038 en las líneas Libertad e identidad, Comunidades creadoras y Diversidad y Diálogo Intercultural, garantizando el derecho a expresarse libremente y a escoger la propia identidad, a identificarse o no con una o varias comunidades y el derecho a ejercer las propias prácticas culturales; a participar de actividades creativas; a buscar, desarrollar y compartir con otros sus conocimientos, saberes y expresiones culturales, así como el derecho a reconocer la dimensión diversa de la vida de otros y seguir un estilo de vida asociado al uso de bienes culturales.

De igual manera, responde a las orientaciones del Plan Estratégico Cultural Ciudad Creativa de la Música en su núcleo de acción “Agentes musicales fortalecidos, creativos y organizados”, el cual traza como objeto fortalecer las capacidades artísticas, organizativas y de gestión de los agentes del sector musical.

Objeto

Fortalecer y dinamizar el ecosistema de la música en Bogotá, mediante el apoyo al desarrollo de proyectos que articulen diferentes eslabones de la cadena de valor de la música y estimulen el trabajo colaborativo de las y los agentes del sector.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizados por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente y con domicilio en Bogotá, adicionalmente, las personas jurídicas deben garantizar la conformación de un equipo de trabajo para el desarrollo de su proyecto.

Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

Agrupación

Agrupaciones conformadas únicamente por mínimo dos personas naturales, integradas por colombianos(as) o extranjeros(as), mayores de 18 años, que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución y que residan en Bogotá o que hasta un 50% de sus integrantes resida en los municipios: Soacha, Facatativá, Zipaquirá, Chía, Mosquera, Madrid, Funza, Cajicá, Sibaté, Tocancipá, La Calera, Sopó, Tabio, Tenjo, Cota, Gachancipá o Bojacá.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a las restricciones de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas naturales.
  • Entidades públicas.
  • Cajas de compensación.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Cámaras de comercio.
  • BECA LEP FESTIVALES DE MÚSICA 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA
  • Ganadores de la BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ 2024 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA.
  • Ganadores de la BECA PARA EL FORTALECIMIENTO AL ECOSISTEMA DE LA MÚSICA EN BOGOTÁ 2023 - BOGOTÁ CIUDAD CREATIVA DE LA MÚSICA.
  • Ganadores de la BECA RED DE ESPACIOS INDEPENDIENTES - REI 2024
  • Los ganadores del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2024
  • Los ganadores del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2025

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
2 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
15 MB
3 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado Formatos).

pdf
15 MB
4 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de Cultura de cada uno de los integrantes de la agrupación participante. De acuerdo en lo dispuesto en el artículo 18 de la Ley 2017 de 2020, quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

pdf
15 MB
5 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
5 MB
6 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Adjunte el/los documento/s de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

Tenga en cuenta que el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica debe haber sido expedido como máximo un (1) mes antes de la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

pdf
15 MB
2 Soportes de la experiencia y trayectoria del equipo de trabajo.

Cargue en la plataforma de inscripción un documento en formato PDF que contenga todos los soportes, en el mismo orden en que se solicitan a continuación:

• Hoja de vida de cada uno de los integrantes del equipo de trabajo del proyecto (Máximo 2 cuartillas por integrante) en el mismo orden en que se registraron en el formato de presentación de propuestas en el apartado "Información del equipo de trabajo".

• Soportes o certificaciones de experiencia de cada uno de los integrantes con el rol específico que desempeñen dentro del proyecto, en el mismo orden en que se relacionan en el formato de presentación de propuestas en el apartado "Información del equipo de trabajo".

Nota 1. De acuerdo a las condiciones generales de participación, en la plataforma de inscripción sólo se aceptarán los documentos técnicos en los formatos aquí solicitados. Por lo tanto, no serán tenidos en cuenta enlaces que reúnan la documentación técnica en plataformas de almacenamiento como Google Drive, Dropbox, Microsoft OneDrive, Mega, WeTransfer, etc.

Nota 2. El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada. Asegúrese de presentar todos los documentos técnicos solicitados.

Nota 3. No incluir el formato para presentación de propuesta o cualquiera de los formatos diseñados específicamente para esta convocatoria será una causal de rechazo.

Para cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria comuníquese al correo contactenos@idartes.gov.co, o través de las líneas (601) 3795750 Ext. 3700, 3701, 3702, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:30 p.m.

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Solidez formal y conceptual del proyecto: coherencia del proyecto en general y de cada uno de sus componentes (descripción, metodología, objetivos, actividades, metas, población objetivo y estrategia de divulgación del proceso y resultados).

0 a 30
2

Pertinencia y contribución del proyecto al sector de la música, en relación con el objeto de la convocatoria.

0 a 25
3

Perfil y trayectoria del equipo: pertinencia del equipo de trabajo en relación con el proyecto propuesto, de modo que los perfiles y la experiencia acreditada por los integrantes sean idóneos para su desarrollo.

0 a 20
4

Viabilidad técnica y económica del proyecto: coherencia entre las actividades, los tiempos y gastos propuestos para el cumplimiento de los objetivos, cantidad de agentes involucrados y beneficiados directamente con el proyecto.

0 a 25

De conformidad, con lo establecido en el ítem Selección de Propuestas Ganadoras, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, el puntaje mínimo para que una propuesta sea considerada como elegible, en esta convocatoria, debe ser igual o superior a 80 puntos ponderados. Las propuestas serán preseleccionadas en orden descendente de acuerdo con el puntaje otorgado por el jurado como resultado de la etapa de evaluación

*Que una propuesta obtenga un puntaje asignado de 80 puntos o más, no implica su selección como ganadora.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicionalmente a lo establecido en el apartado de derechos de los ganadores de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, los ganadores de esta convocatoria tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un primer desembolso equivalente al noventa por ciento (90%) del valor total del estímulo económico, posteriormente al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tal efecto.

1.2. Un segundo y último desembolso equivalente al diez por ciento (10%) del valor total del estímulo económico, posterior al cumplimiento de los deberes, requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes para tales efectos y la presentación y aprobación por el área misional de la Gerencia de Música, del informe de ejecución de actividades y la relación de gastos, con sus respectivos soportes, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por la entidad.

Nota: Los desembolsos se harán previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, los ganadores deberán acatar los siguientes lineamientos:

  1. Responder oportunamente al correo electrónico de notificación de ganadores: El Idartes enviará un correo electrónico certificado de notificación al correo suministrado por el ganador, quien tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de recibo del correo, para dar su respuesta manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa y para hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del estímulo. Si pasados diez (10) días hábiles la Entidad no recibe la aceptación o rechazo del estímulo y los documentos requeridos para la legalización del mismo, de conformidad con lo previsto en el artículo 56 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, entenderemos que el ganador renuncia el estímulo, el cual le será asignado al suplente, si lo hubiere.
  2. Constituir póliza de cumplimiento de disposiciones legales de acuerdo a lo establecido en el numeral 7.2.1. de las Condiciones Generales de Participación - PDE 2025, adicionalmente constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes,  una póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta, o en su defecto la póliza en mención del espacio en el cual se desarrollarán las actividades que hacen parte de la ejecución de la propuesta, la cual se debe encontrar vigente para el momento de la ejecución de la propuesta.
  3. Asistir y participar de forma activa en todas las reuniones y actividades programadas por el Instituto para el desarrollo, seguimiento y finalización del proyecto.
  4. Atender los requerimientos que la Entidad realice en virtud de presuntos incumplimientos que se llegaran a presentar durante la ejecución de la propuesta, de acuerdo a los señalado en el numeral 7.7. de las Condiciones Generales de Participación – PDE 2025.
  5. Diligenciar y entregar firmada al Idartes el formato de la licencia de uso o autorización de uso de las interpretaciones y demás material resultante de naturaleza audiovisual, sonora, visual, fotográfico, etc. de quienes participen en la convocatoria, garantizando la protección de la propiedad intelectual, derechos morales y patrimoniales de autor, y los derechos conexos.
  6. Gestionar y entregar al Idartes las autorizaciones y demás documentos necesarios para proteger y autorizar el uso de los derechos de las imágenes, archivos sonoros, entre otras obras preexistentes utilizadas, si a ello hubiere lugar.
  7. Al participar en esta convocatoria, usted autoriza amplia y suficientemente a que el contenido derivado de su participación, incluyendo, pero sin limitarse a, obras musicales, contenido visual, audiovisual y cualquier material resultante, sea incorporado a la colección bibliográfica, compilados, registros de memoria y/o archivos que gestione la Gerencia de Música del Idartes. Esta autorización incluye su uso en cualquier medio, formato o procedimiento, físico o digital, sin limitación temporal y/o territorial. En consecuencia, independientemente del resultado de la propuesta, usted concede al Idartes el derecho de utilizar el contenido derivado en cualquier tipo de soporte analógico, físico, digital y/o virtual, permitiendo su edición, reproducción, publicación y distribución en los términos que determine el Idartes a través de medios impresos, digitales y otros formatos tecnológicos para su acceso, consulta y/o descarga. Este material podrá alojarse en cualquier soporte analógico, físico, digital y/o virtual, incluyendo, pero sin limitarse a plataformas digitales que el Idartes determine con el objetivo de conformar un registro histórico del estímulo, y estará disponible en dispositivos como computadores, tabletas, lectores digitales y teléfonos inteligentes, sin ningún tipo de limitación en el tiempo distinta al término de protección legal de cada uno de elementos que componen el contenido derivado. El uso de este material por parte del Idartes será de carácter no comercial, y no generará ninguna contraprestación económica. Las decisiones editoriales relativas a las publicaciones serán competencia exclusiva de la Gerencia de Música del Idartes.Ni la participación en esta convocatoria, ni el estímulo obtenido, significan una cesión al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador(a), quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras.
  8. Incluir según manual de uso, los logos del Instituto Distrital de las Artes – Idartes y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta. Se debe contar con el visto bueno de la unidad de gestión encargada del seguimiento a la ejecución del estímulo y la Oficina Asesora de Comunicaciones del Instituto Distrital de las Artes – Idartes, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional del Idartes y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad, y suscribir los documentos que autorizan la reproducción de las obras incluidas en la propuesta ganadora y el uso de estas con fines de divulgación, así como los demás que para tales efectos requiera el Idartes. El ganador mantendrá indemne al Idartes ante cualquier reclamación sobre el contenido de las propuestas.
  9. Entregar, en las fechas acordadas con la Gerencia de Música, un (1) documento en formato libre que contenga:
    • Avances de ejecución del proyecto, descripción de la gestión, las alianzas realizadas, medios de comunicación, proveedores de servicios, entre otros.
  10. Entregar el informe final de ejecución de actividades y la relación de gastos, con sus respectivos soportes, de acuerdo con las especificaciones solicitadas por la entidad, antes de la fecha máxima de ejecución definida en la convocatoria. Adicionalmente, un (1) documento en formato libre que contenga:
    • Una descripción de las actividades realizadas, fechas, lugares y localidades, número de asistentes (adjuntando registros o planillas de asistencia, si aplica), número de artistas y agentes involucrados, logros de la gestión, piezas de divulgación, fortalezas y debilidades encontradas tanto en el planteamiento como en la ejecución de la beca, conclusiones y registro fotográfico o audiovisual.
  11. Si presentó su propuesta como agrupación y requiere solicitar un cambio de integrante, debe tener en cuenta lo establecido en el ítem Proceso para Ganadores PDE, de las Condiciones Generales de Participación del PDE 2025, así como la siguiente información acerca del número de cambios permitidos:

No. de integrantes

No. de Cambios aceptados

De 3 a 5

1

De 6 a 8

2

De 9 a 11

3

De 12 a 14

4

De 15 a 17

5

 

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, fírmelo, guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin.
2 Formato para presentación de propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta definido para esta convocatoria, el cual se encuentra publicado en la sección FORMATOS en el menú lateral de esta página. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 97 (17 – feb – 2024) Apertura

«Por medio de la cual se da apertura al ProgramaDistrital de Estímulos 2025 para las convocatorias que incluyen accionescontempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes delInstituto Distrital de las Artes – IDARTES»

2 Acta y listado definición perfiles de Personas Expertas para el sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES 2025
En este documento consulte los perfiles establecidos para participar en el Banco de Personas Expertas del sector cultura convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - IDARTES  2025.
3 RESOLUCIÓN No 133 (26 DE FEBRERO DE 2025)

Por medio de la cual se corrigen errores formales en la Resolución No. 97 del 17 de febrero de 2024 «Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2025 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes – IDARTES»

Listados

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Avisos modificatorios

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria