PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA
Programa Distrital de Estímulos
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Documentación de la convocatoria
Información básica
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA es la entidad pública del sector Cultura, Recreación y Deporte del Distrito Capital, que lidera, articula y fomenta, de manera incluyente y participativa, la actividad artística, la gestión cultural, y las industrias culturales y creativas, potenciando la transformación cultural, social, económica y patrimonial del centro de Bogotá, para avanzar en la garantía de los derechos culturales de la ciudadanía y en la sostenibilidad de los agentes culturales y creativos. Por lo anterior, presenta la convocatoria Pasantías Artísticas FUGA, del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, la cual busca apoyar a artistas jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) en procesos de formación artística con el fin de cualificar, actualizar y profundizar sus conocimientos, saberes, prácticas y experiencias en las áreas de teatro, performance, danza, circo y/o música, con un maestro, un tutor, una organización artística o una entidad de formación artística, con trayectoria y reconocimiento.
Enfoque(s): Poblacional-diferencial
Línea(s) estratégica(s): Formación
Área(s): Arte dramático,Danza,Interdisciplinar / transdisciplinar,Música
Número de estímulos: 5
Total de recursos: $ 35.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar:
Se otorgarán cinco (5) estímulos, cada uno por valor de siete millones de pesos ($7.000.000) M/cte. Para cada estímulo se realizarán dos desembolsos.
Perfiles de los jurados
Perfil 1
Profesionales con maestría en las áreas de arte dramático, danza o música con experiencia de mínimo cinco (5) años en procesos pedagógicos y de formación en esas mismas áreas.
Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Educación
Campo de experiencia:
Creación artística, docencia o evaluación de proyectos de formación en las áreas de la convocatoria.
Área perfil: Arte dramático , Danza , Interdisciplinar / transdisciplinar , Música
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Maestría
¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá
Fechas importantes
Evento | Fecha | Descripción |
---|---|---|
Fecha de publicación | 19/02/2025 | Desde la fecha de publicación de la convocatoria, la ciudadanía cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: atencionalciudadano@fuga.gov.co
|
Fecha de apertura | 27/02/2025 | Fecha a partir de la cual se habilita la plataforma para inscribir propuestas. |
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura | 20/04/2025 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Fecha de cierre | 23/04/2025 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como participante a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar | 13/05/2025 | A partir de esta fecha los participantes que deban subsanar documentos administrativos cuentan con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma los documentos solicitados. |
Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores | 11/07/2025 | A partir de esta fecha, los ganadores recibirán la notificación de la Resolución a través del correo electrónico registrado en la plataforma. Deben aceptar el estímulo y presentar los documentos solicitados. |
Fecha máxima de ejecución | 15/11/2025 | Esta fecha incluye la presentación del informe final de ejecución del estímulo y la aprobación del mismo por parte de la Entidad. |
Justificación
El Programa Distrital de Estímulos - PDE, hace parte del proceso misional de fomento que tiene como objetivo generar condiciones para la garantía de los derechos culturales de la ciudadanía, y se articula con el Plan Distrital de Desarrollo 2024-2027 “Bogotá Camina Segura”, en su Objetivo estratégico “Bogotá confía en su bien-estar” con el propósito de otorgar estímulos, reconocimientos, apoyos, incentivos y alianzas estratégicas en el marco de los distintos programas de fomento ofertados, que incluyan enfoque poblacional y territorial, que beneficien a agentes, organizaciones y comunidades.
Si bien la oferta de educación artística en la ciudad ha crecido en las últimas décadas, para los jóvenes con intereses artísticos la financiación de procesos de formación con frecuencia es un obstáculo. Con la convocatoria Pasantías Artísticas FUGA se busca hacer un aporte en la atención de esa necesidad, permitiendo, además, que los participantes escojan el maestro o tutor, o la entidad u organización de formación artística con el/la cual desarrollarán la cualificación, actualización, profundización de sus conocimientos, saberes y/o prácticas.
Objeto
La convocatoria Pasantías Artísticas FUGA, del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca apoyar artistas jóvenes (entre 18 y 28 años de edad) en su formación artística, con el fin de cualificar, actualizar o profundizar sus conocimientos, saberes, prácticas, experiencias o técnicas específicas en las áreas de teatro, performance, danza, circo y/o música. La formación deberá desarrollarse con un maestro, un tutor, una organización o entidad de formación artística de reconocida trayectoria e idoneidad.
Si se selecciona una organización, entidad de formación o tutor cuyo domicilio y residencia sea la ciudad de Bogotá, la formación podrá llevarse a cabo de manera presencial o virtual. Si la organización, entidad de formación o tutor tiene domicilio y residencia fuera de Bogotá la pasantía será exclusivamente virtual. Con los recursos que entrega la convocatoria no se podrán financiar viajes fuera de Bogotá ni hospedajes. Adicionalmente, no se admite el rubro de honorarios para los ganadores de la convocatoria, el beneficio está dado en ser ganador del estímulo.
Los ganadores deberán realizar una (1) muestra/ejercicio final y una (1) socialización del proceso al finalizar la pasantía.
Es importante anotar que Pasantías Artísticas FUGA es una convocatoria de formación (no de creación) y en ese sentido se considera que el proceso de intercambio y aprendizaje es lo más relevante para el desarrollo y la ejecución de las propuestas ganadoras. Si bien los resultados son importantes, no se espera que la muestra sea una creación o una producción en la que la puesta en escena o el espectáculo sean el eje central y que requieran, por ejemplo, el pago de honorarios de artistas invitados, ni de alquiler de espacios profesionales. Debe ser, ante todo, un work in progress, que le permita a los ganadores y sus tutores identificar los avances y el proceso. Este ejercicio deberá llevarse a cabo al finalizar el 100% de la formación y antes de la fecha máxima de ejecución de la convocatoria. Se espera y se considera muy valiosa la asistencia a esta actividad de la(s) persona(s) a cargo de la tutoría.
La socialización, por su parte, tendrá la intención de informar a un público más amplio sobre la propuesta, cómo y por qué los ganadores decidieron participar en la convocatoria, cómo configuraron el proyecto, los obstáculos y logros en la ejecución del mismo, entre otras, y deberá hacerse al culminar la formación y antes de la fecha límite para la ejecución de la propuesta. Como en el caso de esta última, se considera muy valiosa la asistencia a esta actividad de la(s) persona(s) a cargo de la tutoría.
En los casos en los que la Pasantía se desarrolle con un tutor (no con una entidad de formación), antes de iniciar el proceso de formación los ganadores deben definir el lugar en el que se ejecutará la propuesta, asegurarse de que este puede ser utilizado durante todo el tiempo establecido en el cronograma, así como de que ofrece las condiciones físicas y técnicas mínimas y necesarias (de sonido, de insonorización, de piso, etc.) para llevar a cabo las actividades que se plantean. Si la formación se lleva a cabo con una entidad de formación, esta debe contar con el/los espacios idóneos que ofrezcan las condiciones físicas y técnicas requeridas para el desarrollo del proyecto.
Tipo de participante
Participante | Perfil específico del participante |
---|---|
Persona Natural | Se entiende por persona natural al ciudadano(a) colombianos(s) y/o extranjero(a), mayor de 18 años, que de manera individual presenta una propuesta. Para participar en esta convocatoria, la persona natural deberá residir en Bogotá, tener entre 18 y 28 años de edad (inclusive) a la fecha de cierre de la convocatoria y contar con alguno de los siguientes perfiles: Perfil 1. Estudiantes Estudiante de carrera técnica, tecnológica o universitaria debidamente matriculado en una entidad con programas de formación artística, con al menos cuatro (4) semestres certificados y aprobados, en las áreas de teatro, performance, danza, circo o música. Para soportar el perfil deberá presentar el certificado de matrícula vigente y documento emitido por la institución correspondiente, que permita verificar que el participante ha cursado al menos cuatro (4) semestres del programa de formación. No se aceptará como soporte la sábana de notas. Perfil 2. Graduados Técnico, tecnólogo o profesional universitario debidamente graduado en una entidad con programas de formación artística, en las áreas de teatro, performance, danza, circo o música. Para soportar el perfil deberá presentar el diploma y/o acta de grado, técnico, tecnólogo o profesional. Perfil 3. Empíricos Artista empírico con experiencia en el desarrollo de por lo menos cuatro (4) proyectos o participación en mínimo de cuatro (4) presentaciones (distintas) de obras de teatro, danza, circo, performance y/o música. Para soportar el perfil deberá presentar soportes como: Volantes (flyers). Afiches. Programas de mano. Publicaciones en redes sociales en las que consten la fecha de presentación, el nombre del evento y del participante. Publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha). |
Quiénes no pueden participar
Quienes se indiquen en el numeral 3.2 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2025. Consulte el siguiente enlace: https://drive.google.com/file/d/19kYPEWxLzfIsygex4jDQ55rCmES918IO/view
Así como, los ganadores de la convocatoria “Pasantías Artísticas FUGA” del Programa Distrital de Estímulos 2024.
Documentos administrativos
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Documento de identidad de persona natural participante. | - Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. - En el caso de extranjeras y extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. - En el caso de extranjeras y extranjeros nacionales venezolanos, el permiso vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano. Las personas naturales deberán contar con RUT y cuenta bancaria en Colombia - El documento de identidad se solicitará hasta tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil implemente lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 2106 de 2019 o la disposición que aplique en el momento de la convocatoria. - No se aceptarán documentos diferentes a los documentos de identidad descritos anteriormente. |
pdf |
5 MB |
2 | Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de la persona natural participante. | Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Nota 1. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/tramites-opas-otras-consultas/certificado-residencia Nota 2. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la alcaldía local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, la interesada o interesado podrá presentar en documento debidamente firmado y completamente diligenciado, la Declaración de Lugar de Residencia Bajo Gravedad de Juramento, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto en la vigencia 2025, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación. Ver formato. |
pdf |
5 MB |
3 | Registro Único Nacional de Agentes Culturales de la persona natural participante. | Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la persona natural. Quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home |
pdf |
5 MB |
Documentos técnicos para evaluación
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Formato de presentación de propuesta | Lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2025, así como las condiciones específicas de esta convocatoria. Descargue y diligencie en su totalidad el Formato para presentación de propuesta de “Pasantías Artísticas FUGA” el cual se encuentra publicado en la sección Formatos de esta convocatoria. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. |
pdf |
15 MB |
2 | Hoja de vida artística del participante | Cargue en la plataforma de inscripción la hoja de vida artística del participante (persona natural) en formato PDF. Nota: tener en cuenta que el documento aportado debe reflejar la vida artística del participante, por lo cual se recomienda no adjuntar archivos en formatos de hoja de vida laboral. |
pdf |
15 MB |
3 | Soportes de formación o experiencia de acuerdo al perfil del participante | Cargue en la plataforma de inscripción un (1) solo PDF que contenga los Soportes y/o certificaciones de formación o experiencia. Recuerde que se debe certificar como mínimo: Perfil 1. Estudiantes Al menos cuatro (4) semestres certificados, en las áreas de teatro, performance, danza, circo o música. Para soportar el perfil deberá presentar el certificado de matrícula vigente y documento emitido por la institución correspondiente, que permita verificar que el participante ha cursado al menos cuatro (4) semestres del programa de formación. No se aceptará como soporte la sábana de notas. Perfil 2. Graduados Diploma y/o acta de grado, técnico, tecnólogo o profesional. Perfil 3. Empíricos Experiencia en el desarrollo de por lo menos cuatro (4) proyectos o participación en mínimo cuatro (4) presentaciones (distintas) de obras de teatro, danza, circo, performance y/o música. Para soportar el perfil se podrán presentar certificados contractuales debidamente expedidos, actas de liquidación de contratos ejecutados y recibidos a satisfacción, certificados laborales, créditos de participación en presentaciones artísticas que se evidencien en bandera de publicaciones, artículos, publicaciones, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación, volantes (flyers), afiches, programas de mano, publicaciones en redes sociales, publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha). Nota 1: los soportes se pueden adjuntar en un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de internet, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrando las contraseñas necesarias. Nota 2: En caso de contratos debe presentar certificaciones donde se acredite que están ejecutados en su totalidad (terminado o liquidado). |
pdf |
15 MB |
4 | Carta de intención del tutor o de la dirección de la entidad seleccionada | En el caso de realizar la pasantía en una institución:
En caso de NO realizar la pasantía en una institución:
Nota. Tenga en cuenta que, si la carta no cumple con las características anteriormente descritas, la propuesta no será habilitada. |
pdf |
5 MB |
5 | Hoja de vida del tutor o de la entidad de formación con quién se llevará a cabo el proceso de formación | Cargue en la plataforma de inscripción la hoja de vida artística del tutor o de la entidad de formación en formato PDF. Nota: tener en cuenta que el documento aportado debe reflejar la vida artística del tutor, maestro o de la entidad de formación, por lo cual se recomienda no adjuntar archivos en formatos de hoja de vida laboral. |
pdf |
15 MB |
6 | Soportes de formación y/o experiencia del tutor o de la trayectoria de la institución con quien se llevará a cabo el proceso de formación | Cargue en la plataforma de inscripción un (1) solo PDF que contenga los soportes y/o certificaciones de formación, experiencia o trayectoria. Se podrán presentar certificados contractuales debidamente expedidos, actas de liquidación de contratos ejecutados y recibidos a satisfacción, certificados laborales, créditos de participación en presentaciones artísticas que se evidencien en bandera de publicaciones, artículos, publicaciones, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación, volantes (flyers), afiches, programas de mano, publicaciones en redes sociales, publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha). |
pdf |
15 MB |
7 | Formato de cronograma y presupuesto | Descargue y diligencie en su totalidad el Formato Presupuesto-Cronograma, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos de esta convocatoria. Guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Nota 1: Recuerde que el valor del estímulo es de SIETE MILLONES DE PESOS ($7.000.000) y que el presupuesto que se proyecta ejecutar con los recursos que entrega la FUGA no puede estar por debajo de ese valor. Si la ejecución de la propuesta excede esa cifra, los recursos deberán ser aportados por el ganador o tener otras fuentes de financiación, y eso se debe reflejar tanto en esta proyección como en la ejecución presupuestal (al presentar el informe final de ejecución). Nota 2: Tenga en cuenta que la viabilidad y factibilidad de la propuesta de formación es uno de los criterios de evaluación de esta convocatoria, el cual hace referencia al presupuesto, el cronograma y la relación entre estos y los items del proyecto. De acuerdo con lo anterior, tenga presente que los honorarios del tutor o maestro (si aplica) deben ser coherentes y pertinentes con su trayectoria y con la propuesta de formación. |
pdf |
10 MB |
Criterios de evaluación
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Contenidos y propuesta metodológica del proceso de formación |
0 a 30 |
2 | Trayectoria del maestro, tutor, la organización artística o entidad de formación artística. |
0 a 25 |
3 | Trayectoria del participante |
0 a 15 |
4 | Viabilidad y factibilidad de la propuesta de formación. Hace referencia al presupuesto, al cronograma y la relación entre estos y los items del proyecto. Se evalúa que los honorarios del tutor o maestro (si aplica) sean coherentes y pertinentes con su trayectoria y con la propuesta de formación. |
0 a 15 |
5 | Beneficio que ofrece la pasantía al desarrollo de la práctica artística del participante y de su comunidad. |
0 a 5 |
6 | Si el participante ha sido elegido como consejero o consejera local de juventud para la vigencia 2025. Nota 1: Este criterio responde a la implementación del artículo 5 del Decreto No. 058 de 2022, no es obligatorio que los participantes sean consejeros(as) locales de juventud, sin embargo a aquellos participantes que acrediten esta condición, se les otorgarán 5 ptos en la evaluación. |
0 a 5 |
7 | Si el participante reside en las localidades de Santa Fe, Los Mártires o La Candelaria. Nota 1: Este criterio responde a la misionalidad territorial de la FUGA, no es obligatorio que los participantes residan en el Centro de Bogotá, sin embargo, a aquellos participantes que acrediten esta condición, se les otorgarán 5 puntos en la evaluación. |
0 a 5 |
SELECCIÓN DE GANADORES |
Derechos específicos de las y los ganadores
Además de los contemplados en el numeral 7.5 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, los ganadores tendrán los siguientes derechos:
- Notificación: Recibir mediante correo electrónico certificado la notificación de la Resolución por medio de la cual se designan los ganadores de la convocatoria y se solicitan los documentos para la legalización del estímulo.
- Desembolsos: Una vez publicada la resolución de recomendación de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA, llevará a cabo los desembolsos así:
- Primer desembolso: correspondiente al 50 % del valor total del estímulo, posterior a la notificación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la legalización del estímulo por parte del ganador y aprobación de la póliza de cumplimiento de disposiciones legales.
- Segundo y último desembolso: correspondiente al 50% del valor total del estímulo, una vez finalizado el proceso de formación y cumplidas todas las obligaciones del ganador, incluida la entrega del informe final que dé cuenta del 100 % de la ejecución del proceso el cual deberá ser aprobado por la Subdirección Artística y Cultural – FUGA.
Nota 1: los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja (PAC).
Nota 2: al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente.
Deberes específicos de las y los ganadores
Además de los contemplados en el numeral 7.6 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, los ganadores tendrán los siguientes deberes:
1. Responder oportunamente el correo electrónico certificado de notificación de la Resolución por medio de la cual se designan los ganadores de la convocatoria. A partir de la fecha y hora de notificación el ganador cuenta con diez (10) días hábiles para aceptar de manera expresa el estímulo y hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del mismo de acuerdo con el numeral 7.2 de las Condiciones Generales de Participación. Para esta convocatoria debe presentar:
- Carta firmada y dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en la que se manifiesta expresamente la aceptación del estímulo y se remiten los documentos requeridos. La carta debe estar suscrita por la persona natural ganadora.
- Copia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible, a nombre de la persona natural. La fecha de generación del certificado debe ser de máximo treinta (30) días antes de su entrega. No se aceptan documentos “En trámite” o “En borrador”, por lo que es importante verificar que el documento se encuentre expedido de la forma correcta.
- Certificación bancaria a nombre de la persona natural, en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a su entrega. Nota: No se aceptan Cuentas de Ahorro de Trámites Simplificados - CATS o billeteras virtuales (como Nequi y Daviplata, entre otras). Es responsabilidad del participante verificar que las Cuentas Bancarias aportadas no presenten novedades como embargos, retenciones, cuentas por cobrar, etc.
- Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, expedida por una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30 %) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo y cuatro (4) meses más. La póliza deberá estar firmada por el tomador o tomadora y acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. Recuerde que el costo de la póliza no es un gasto permitido dentro del presupuesto del proyecto y no podrá ser descontado del estímulo.
- Certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a nombre de la persona natural, con fecha de expedición máximo de treinta (30) días antes de su entrega.
2. Posterior a la revisión de los documentos de legalización del estímulo, en caso de requerirse ajuste, subsanación o actualización de alguno de los documentos, el ganador cuenta con cinco (5) días hábiles posteriores al correo de solicitud de subsanación para presentar en debida forma la documentación solicitada.
3. Garantizar la asistencia al 100 % del proceso de formación.
4. Garantizar el pago de los honorarios del maestro, tutor, la organización artística o entidad de formación artística.
5. Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA durante el desarrollo del proceso de formación.
6. En caso de que en la ejecución de la propuesta se haga necesario hacer cambios relacionados con el cronograma, el presupuesto y/o el tutor o la entidad de formación, estos deberán ser consultados previamente con la entidad, la cual se encargará de estudiar el caso y dar la aprobación (o no) para poderlos llevar a cabo.
7. Hacerse responsable de cualquier daño o perjuicio ocasionado en el espacio donde se lleve a cabo la formación y asumir el costo de las pólizas correspondientes, en caso que sean necesarias o sean solicitadas por la entidad.
8. Hacerse responsable y cumplir con los aspectos relacionados con autoría y derechos patrimoniales y morales de la propuesta, así como con los trámites de derechos de autor, conexos y de imagen de acuerdo a lo contemplado en los numerales 7.6.18. y 7.6.19 de las Condiciones Generales de Participación PDE 2025.
9. Entregar un informe final que dé cuenta del 100 % de las actividades realizadas, para lo cual la entidad enviará un formato al ganador. Como archivos adjuntos al informe final, los ganadores deberán incluir:
- Una certificación del maestro, tutor, entidad artística o entidad de formación artística sobre asistencia y cumplimiento al 100% del proceso de formación, firmada por él/ella, en la que declara que el ganador asistió a todas las sesiones programadas para el desarrollo de la pasantía.
- Planillas de asistencia a las sesiones, firmadas por el tutor y el pasante. No hay un formato institucional para las planillas, este puede ser creado por el ganador, lo importante es que se registren las firmas de cada una de las partes en cada una de las sesiones de la formación.
- Las fotografías que se incluyan como adjunto al informe, deberán estar debidamente marcadas y rotuladas.
- En el caso de incluir videos dentro de los soportes, estos se deberán entregar como archivos adjuntos, NO como links o vínculos a plataformas. Cuando superen los 99 MB de tamaño se deberán radicar en la oficina de correspondencia de la FUGA (no como links a otras plataformas en el formato del informe).
Anexos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
GUIA DE PRESUPUESTO
|
Guía para la formulación del presupuesto. |
Formatos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA
(archivo Word o PDF) |
Formato propuesta Pasantías Artísticas FUGA 2025 |
2 |
FORMATO DECLARACIÓN LUGAR DE RESIDENCIA BAJO GRAVEDAD DE JURAMENTO
(archivo Word o PDF) |
Declaración juramentada de residencia |
3 |
FORMATO DE CRONOGRAMA Y PRESUPUESTO PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA 2025
(archivo Word o PDF) |
FORMATO DE CRONOGRAMA YPRESUPUESTO PASANTÍAS ARTÍSTICAS FUGA 2025 |
Resoluciones
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
RESOLUCIÓN No. 21 DE 2025
|
Por medio de la cual se ordena se ordena la apertura de las convocatorias del Programa Distrital de Estímulos - FUGA 2025, a cargo de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño. |
2 |
RESOLUCIÓN No. 22 DE 2025
|
Por medio de la cual se fija la tabla de reconocimientos económicos a otorgar al Banco de Personas Expertas para el sector cultura en el marco del Programa Distrital de Estímulos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-2025 |
3 |
RESOLUCIÓN No. 90 DE 2025
|
“Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria “Pasantías Artísticas FUGA”, del Programa Distrital de Estímulos de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño 2025 y se ordena el desembolso de los reconocimientos económicos asignados.” |
Listados
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Listado de propuestas inscritas
|
Listado de propuestas inscritas |
2 |
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y con documentos por subsanar
|
Listado de propuestas habilitadas, no habilitadas y con documentos por subsanar |
3 |
Listado de propuestas habilitadas y no habilitadas.
|
Listado de propuestas habilitadas y no habilitadas. |
Avisos modificatorios

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