Convocatoria Publicada
OFB

PREMIO ENCUENTRO DISTRITAL DE COROS

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

Resolución No 287 del 19 de septiembre de 2025

09/25

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 12

09/25

Descargar PDF
Resolución no 263 del 2 de septiembre del 2025

09/25

Descargar PDF
Listado de participantes habilitados - Categoría voces mixtas

07/25

Descargar PDF
Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil

07/25

Descargar PDF
Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil - Juvenil

07/25

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas - Categoría voces mixtas

07/25

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil - Juvenil

07/25

Descargar PDF
Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil

07/25

Descargar PDF
Aviso modificatorio No. 7

07/25

Descargar PDF
Resolución No 022 del 19 de febrero de 2025

02/25

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

La Filarmónica de Bogotá convoca a personas jurídicas y agrupaciones que aporten al desarrollo y fortalecimiento de procesos artísticos y formativos a partir de la práctica coral a participar en la convocatoria Premio Encuentro Distrital de Coros 2025. Los coros que el jurado considere merecedores podrán recibir el aval de la Filarmónica de Bogotá para representar al Distrito en  encuentros y concursos nacionales.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Música

Número de estímulos: 8

Total de recursos: $ 40.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar:

La Filarmónica de Bogotá entregará ocho (8) estímulos de cinco millones de pesos cada uno.  ($5.000.000 M/CTE), 

CATEGORÍAS:

  • Coro Infantil (de 7 a 12 años) 
  • Coro Infantil - juvenil (de 8 a 16 años) 
  • Coro voces mixtas (de 13 a 17 años)

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 Coro Infantil

Dirigida a procesos de formación de coros en cuya ejecución participan mínimo 20 integrantes y máximo 50 integrantes, de los 7 hasta los 12 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 13 años).

2 Coro Infantil - Juvenil

Dirigida a procesos de formación de coros en cuya ejecución participan al mínimo 20 integrantes y máximo 50 integrantes, de los 8 hasta los 16 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 17 años).

3 Coro voces mixtas

Dirigida a procesos de formación de coros en cuya ejecución participan al mínimo 20 integrantes y máximo 50 integrantes, de los 13 hasta los 17 años (quienes a la fecha de cierre de la convocatoria no hayan cumplido 18 años).

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Experta(o) con título profesional como maestra (o) en música, licenciada (o) en música o pedagoga (o) musical con énfasis en canto, piano o dirección orquestal, con experiencia profesional mínima de ocho (8) años como cantante lírico, pianista acompañante, coach vocal o directora(o) coral, orquestal con experiencia relevante al Premio Filarmónico de Canto.  El jurado debe tener la disposición de tiempo para presentarse a las audiciones presenciales en Bogotá, asumiendo los costos que ello genere.

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Experiencia profesional mínima de ocho (8) años como cantante lírico, pianista acompañante, coach vocal o directora(o) coral, orquestal con experiencia relevante al Premio Filarmónico de Canto.

Área perfil: Música

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Experiencia mínima de doce (12) años como maestra(o) en música con énfasis en canto lírico, piano, coach vocal, pianista acompañante, o directora (o) coral, orquestal con experiencia relevante al Premio Filarmónico de Canto.  El jurado debe tener la disposición de tiempo para presentarse a las audiciones presenciales en Bogotá, asumiendo los costos que ello genere.

 

Área conocimiento: Bellas Artes

Campo de experiencia:

Experiencia mínima de doce (12) años como maestra(o) en música con énfasis en canto lírico, piano, coach vocal, pianista acompañante, o directora (o) coral, orquestal con experiencia relevante al Premio Filarmónico de Canto. 

 

Área perfil: Música

Formación profesional: No requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: null

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 19/02/2025

A partir de esta fecha,  la ciudadanía cuenta con tres (3) días hábiles para hacer comentarios a la convocatoria, se recibirán en el correo electrónico: convocatorias@ofb.gov.co

Fecha de apertura 27/02/2025

A partir de esta fecha puedes acceder a la plataforma para realizar la inscripción de las propuestas.

Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 22/07/2025 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 25/07/2025 17:00:00

Hasta esta fecha a las 17:00 puedes realizar la inscripción de la propuesta. Es responsabilidad del participante consultar los listados que se publicarán de la convocatoria y verificar el estado en el que se encuentra la propuesta

Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 30/07/2025

En esta fecha publicaremos el listado de las propuestas que están habilitadas, rechazadas y las propuestas que deben subsanar documentación formal. A partir de esta fecha contarás  con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma la documentación subsanable requerida.

Audiciones desde 14/08/2025 hasta 30/09/2025

En esta fecha publicaremos el listado con el horario y fechas de audiciones y asignación de turnos.
Las audiciones de la convocatoria Premio Encuentro Distrital de Coros 2025, se realizarán de manera presencial.

Fecha máxima de publicación de resolución de ganadores 10/11/2025

En esta fecha publicaremos la resolución que designa las propuestas ganadoras. A partir de esta fecha, contarás con cinco (5) días hábiles para aceptar  el estímulo.

Justificación

Con el fin de aportar al movimiento de las agrupaciones corales de la ciudad y fortalecer los procesos musicales y formativos; la Filarmónica de Bogotá convoca a agrupaciones y personas jurídicas a presentarse a la convocatoria Premio Encuentro Distrital de Coros 2025, como una iniciativa de participación que permita a directores corales, artistas formadores, cantantes y profesores desarrollar sus conocimientos y prácticas en torno al área coral; de igual manera el encuentro pretende ser un espacio donde coros de diferente naturaleza, comparten experiencias y fortalecen sus procesos mediante acciones de difusión, circulación, formación e intercambio.

Objeto

Fomentar la circulación de los proyectos corales en Bogotá, los procesos de formación académica y la formación de públicos, a través de la realización del Premio Encuentro Distrital de Coros 2025, como un espacio de confluencia de los procesos artísticos y formativos, a partir de la práctica musical en formato coral.

 

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Jurídica

Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la Ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, cuyo domicilio principal sea la ciudad de Bogotá.

A esta convocatoria podrán aplicar personas jurídicas, cuyo objeto se relacione con el objeto de la presente convocatoria, con o sin ánimo de lucro y que represente una agrupación conformada por colombianos, o extranjeros  mayores de 18 años o extranjeros hasta en un 40%, que residan de manera permanente, trabajen o estudien en Bogotá. También podrán presentarse Asociaciones de Padres de Familia o personas jurídicas en representación de una Institución Educativa, con autorización de la Institución Educativa a la que representan. 

Nota 2:  Los menores de edad podrán participar sólo como parte de la ejecución de la propuesta, para lo cual deben presentar en un (1) mismo archivo PDF:

  • “Autorización para la participación de menores de edad, que adicionalmente certifica la residencia” -ver sección “formatos- firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.  
  • Documento de identidad del menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía de alguno de los padres del menor o del tutor.  

De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente.

Nota 3: El/la director(a) de la agrupación podrá decidir el formato de los músicos acompañantes, dentro de las siguientes opciones de instrumentación:

  • A capella
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra) y una (1) base rítmica (percusión)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra), una (1) base rítmica (percusión) y un (1) instrumento melódico (flauta, violín, violonchelo, etc)

Es importante destacar que el formato de instrumentación puede variar durante la interpretación del programa.

Cada agrupación deberá llevar los instrumentos que requiera así como la amplificación para los mismos

Agrupación

Agrupaciones de mínimo 3 (tres) personas, conformadas por colombianos, o extranjeros hasta en un 40%, mayores de 18 años y que residan de manera permanente, trabajen o estudien en Bogotá y que la práctica coral de la agrupación se realice en la ciudad de Bogotá.  Estas personas deberán nombrar un representante así como un representante suplente, quien será el encargado de comunicarse con el Programa Distrital de Estímulos (PDE) en nombre de todos los integrantes, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo en caso de que la agrupación resulte seleccionada como ganadora y de realizar todos los trámites ante el PDE requeridos durante el desarrollo de la convocatoria. Todos los integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento.

Nota 4: Para inscribirse como agrupación, deberán cargar los documentos de TRES integrantes en la plataforma SICON, los documentos del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación (certificado de residencia, trabajo o estudio en la ciudad de Bogotá y documento de identidad).  Es obligatorio que el listado de participantes esté incluido en el formato de equipo en el cual deben estar cantantes, logística, apoyo operativos, docentes, directores, etc, todos los que hagan parte de la puesta en escena, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta.

Nota 5:  Los menores de edad podrán participar sólo como parte de la ejecución de la propuesta, para lo cual deben presentar en un (1) mismo archivo PDF::

  • “Autorización para la participación de menores de edad, que adicionalmente certifica la residencia” -ver sección “formatos- firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.  
  • Documento de identidad del menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía de alguno de los padres del menor o del tutor.  

De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente.

Es obligatorio que el listado de participantes esté incluido en el formato de equipo en el cual deben estar los cantantes participantes, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta.

Nota 6:El/la director(a) de la agrupación podrá decidir el formato de los músicos acompañantes, dentro de las siguientes opciones de instrumentación:

  • A capella
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra) y una (1) base rítmica (percusión)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra), una (1) base rítmica (percusión) y un (1) instrumento melódico (flauta, violín, violonchelo, etc)

Es importante destacar que el formato de instrumentación puede variar durante la interpretación del programa.

Cada agrupación deberá llevar los instrumentos que requiera así como la amplificación para los mismos.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en las Condiciones Generales de Participación:

  • No podrás participar si te encuentras incurso en alguna de las causales de restricción de participación establecidas en las Condiciones Generales de Participación
  • No podrás participar si no cumples los requisitos establecidos en la presente convocatoria.
  • Una vez inscrito en un coro, ningún miembro, corista o director(a)  podrá hacer parte de la ejecución de otro coro distinto al inscrito inicialmente. Incumplir este requisito será causal de inhabilidad para ambas propuestas en las que aparezca inscrito más de una vez.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

APLICA PARA PERSONAS JURÍDICAS 

Debes adjuntar copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

Nota 7: los documentos de identidad y documentos de participación de menores de edad y del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación. 

Es obligatorio que el listado de participantes esté incluido en el formato de equipo (documento técnico) en el cual deben estar los cantantes participantes y todos los que hagan parte de la puesta en escena,  quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta. 

pdf
15 MB
2 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

APLICA PARA PERSONAS JURÍDICAS

Expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria en la cual participas. El término de duración de la persona jurídica no debe ser inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un año más. Si el representante legal cuenta con alguna limitación para comprometer a la entidad, deberás adjuntar la autorización del órgano competente. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 15 del Decreto Ley 19 de 2012

Ten presente que, si el  certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante presenta modificaciones o ajustes con posterioridad al cierre de la convocatoria en cualquier etapa del proceso, deberás informar oportunamente a la entidad otorgante, la cual realizará los ajustes correspondientes en la plataforma SICON.

En el caso de grupos étnicos (comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, pueblos indígenas y el pueblo rrom o gitanos), deberán presentar una certificación sobre existencia y representación legal de la organización o comunidad con el aval de las instancias consultivas locales y mesas según corresponda. 

Dado el caso que el participante informe la existencia del documento en otra entidad, se procederá de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012.

pdf
15 MB
3 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante.

APLICA PARA AGRUPACIONES  

Debes adjuntar copia legible, por ambas caras, del documento de identidad de cada uno de los integrantes de la agrupación así como, del representante y del representante suplente. Adjuntar en un (1) solo archivo PDF todos los Documentos.

Cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria.

Nota 8: los documentos de identidad y documentos de participación de menores de edad del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación. 

Es obligatorio que el listado de participantes esté incluido en el formato de equipo (documento técnico) en el cual deben estar los cantantes participantes y todos los que hacen parte de la puesta en escena, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta.

pdf
15 MB
4 Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación.

APLICA PARA AGRUPACIONES  

Adjunta el certificado de residencia expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria de mínimo 3 (tres) personas de los integrantes de la agrupación que incluyen al representante y al representante suplente. Adjuntar en un (1) solo archivo PDF todos los Documentos.

Para obtener información sobre este trámite consulta el siguiente sitio web:

https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/tramites-opas-otras-consultas/certificado-residencia

De no ser posible la expedición del certificado, diligencia el formato de declaración juramentada (Ver sección “Formatos”)

Nota 9: los certificados de residencia del resto de integrantes de la agrupación de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación

pdf
15 MB
5 Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación.

APLICA PARA AGRUPACIONES Y PERSONA JURÍDICA
Adjuntar el certificado que se genera al inscribirse al Registro Único de Agentes Nacionales Culturales - SOY CULTURA, de mínimo 3 (tres) personas de los integrantes de la agrupación que incluyen al representante y al representante suplente. Adjuntar en un (1) solo archivo PDF todos los Documentos.

El formulario de registro se encuentra en español, Lengua de Señas Colombiana, Krioul, Rromaniés y 8 lenguas nativas.

Para realizar el registro, ingresar a https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home

Nota 10: Los certificados soy cultura del resto de integrantes de la agrupación mayores de edad, de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación

pdf
5 MB
6 Autorización para la participación de menores de edad

APLICA PARA AGRUPACIONES Y PERSONA JURÍDICA

Los menores de edad podrán participar sólo como parte de la ejecución de la propuesta, para lo cual deben presentar en un (1) solo archivo PDF:

  • “Autorización para la participación de menores de edad, que adicionalmente certifica la residencia” -ver sección “formatos- firmado únicamente por uno de los padres, o el tutor legalmente autorizado, con el fin de permitir su participación como ejecutor de la propuesta.  
  • Documento de identidad del menor de edad, fotocopia de la cédula de ciudadanía de alguno de los padres del menor o del tutor.  

De ninguna manera se aceptarán documentos firmados por un adulto que no corresponda a los descritos anteriormente.

Nota 11: los documentos de menores de edad de integrantes de la agrupación, de acuerdo con la categoría en la que se postula, deberá presentarlos en los cinco días hábiles posteriores a la publicación del listado de propuestas habilitadas para evaluación.

pdf
15 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Formato de presentación de propuesta

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTA

Diligencia el Formato de Presentación de Propuesta Artística - Premio Encuentro Distrital de Coros 2025 - Puedes descargarlo al final de ésta página bajo el apartado “Formatos”. Ten en cuenta las especificaciones del repertorio:

Se inscribirá un repertorio con una duración total de máximo 20 minutos. Incluyendo la obra obligatoria por categoría, la obra presentada en el video y una obra libre, en la sección “Anexos” encuentran el score de la obra obligatoria.

Obra obligatoria por categoría: 

  • Coro Infantil (de 7 a 12 años)  / Obra a 2 voces: Ojos de yo no sé qué  / Lucho Vergara
  • Coro Infantil - juvenil (de 8 a 16 años) / Obra a 3 voces: KY choro /Eduardo Correa
  • Coro voces mixtas (de 13 a 17 años) / Obra a 3 voces: Luna de Margarita /Simón Díaz

Nota 12: El/la director(a) de la agrupación podrá decidir el formato de los músicos acompañantes, dentro de las siguientes opciones de instrumentación:

  • A capella
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra) y una (1) base rítmica (percusión)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra), una (1) base rítmica (percusión) y un (1) instrumento melódico (flauta, violín, violonchelo, etc)

Es importante destacar que el formato de instrumentación puede variar durante la interpretación del programa.

Cada agrupación deberá llevar los instrumentos que requiera así como la amplificación para los mismos.

Nota 13: La obra obligatoria debe ser interpretada exactamente como la partitura indica. Dichas partituras son para uso exclusivo del Encuentro de Coros 2025, cualquier uso adicional deberá gestionarse con el autor. 

Nota 14: la solicitud de las partes individuales, debe hacerse al correo  convocatorias@ofb.gov.co  enviando una captura de pantalla que dé cuenta del inicio del proceso de inscripción en la convocatoria. 

Nota 15: Enviar a más tardar el día 08 de Agosto de 2025 el score para jurado de las demás obras que se interpretarán, al correo convocatorias@ofb.gov.co.

Nota 16: La duración total se entiende como el tiempo que tendrá el coro sobre el escenario desde el momento en que empiezan y hasta que finalizan su intervención, incluyendo aplausos del público entre las obras. Los coros que excedan el límite de tiempo sobre el escenario en las audiciones presenciales serán penalizados por el jurado, descontando 5 puntos del total general.

Nota 17: El día de la audición, cada uno de los coros deberá entregar en físico 3 copias iguales de las partituras del director de las obras que interpretarán. 

Nota 18: El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.
* Cualquier aclaración respecto de los términos de la convocatoria, escríbenos al correo convocatorias@ofb.gov.co, o contáctanos al telefono 601 288 99 88 ext: 4111 de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 pm  a 5:00 p.m

pdf
15 MB
2 Link de Video

Envía un (1) link (dirección o vínculo) de video de máximo 10 minutos, que muestre la interpretación de una obra libre que incluyen en su repertorio.

Ten en cuenta que el video debe haber sido grabado dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de cierre de la convocatoria, debe ser en una sola toma, sin cortes ni ediciones, y debe cumplir con la duración anteriormente establecida. No se aceptarán varios enlaces con diferentes videoclips. 

Nota 19: El/la director(a) de la agrupación podrá decidir el formato de los músicos acompañantes, dentro de las siguientes opciones de instrumentación:

  • A capella
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra) y una (1) base rítmica (percusión)
  • Un (1) instrumento armónico (piano o guitarra), una (1) base rítmica (percusión) y un (1) instrumento melódico (flauta, violín, violonchelo, etc)

Nota 20: Para la grabación del video te recomendamos realizarlo en alta definición y que la captura de audio se haga con un micrófono que asegure la calidad de éste.

Nota 21: Se rechazarán aquellas propuestas cuyos videos no hayan sido grabados dentro de los 12 meses previos al cierre de la convocatoria.

Nota 22: Los videos deben incluir la fecha y lugar de grabación y estar previamente cargado en plataformas como: Youtube, Vimeo entre otros.

pdf
15 MB
3 Formato de Producción

Formato de producción en EXCEL completamente diligenciado con la información técnica de los coros participantes. Recuerda que este formato lo puedes descargar en la parte inferior de esta página, bajo el apartado “Formatos”.

xlsx
15 MB
4 Formato de Integrantes

Formato de EXCEL completamente diligenciado con la información de los integrantes de los coros participantes. Recuerda que este formato lo puedes descargar en la parte inferior de esta página, bajo el apartado “Formatos”.

Es obligatorio que el listado del total de participantes esté incluido en este formato, deben estar los músicos intérpretes, quienes deberán cumplir con los requisitos de edad de la categoría a la que se presenta, el equipo operativo, logístico, docente, etc.

xlsx
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: Coro Infantil
Ronda: Ronda de Pre-Selección (Video)
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 30
2

Puesta en escena

0 a 30
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40

Ronda de vídeo: El jurado evaluará tu video, si cuentas con un puntaje igual o superior a 80 puntos serás citado a la audición presencial. 

Nota 22: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 23: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Coro Infantil
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 20
2

Puesta en escena

0 a 20
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40
4

Obra obligatoria

0 a 20

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 24: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las tres (3) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 25: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Categoría: Coro Infantil - Juvenil
Ronda: Ronda de Pre-Selección (Video)
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 30
2

Puesta en escena

0 a 30
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40

Ronda de vídeo: El jurado evaluará tu video, si cuentas con un puntaje igual o superior a 80 puntos serás citado a la audición presencial. 

Nota 26: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 27: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Coro Infantil - Juvenil
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 20
2

Puesta en escena

 

0 a 20
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40
4

Obra obligatoria

 

0 a 20

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 28: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las tres (3) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 29: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Categoría: Coro voces mixtas
Ronda: Ronda de Pre-Selección (Video)
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 30
2

Puesta en escena

0 a 30
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40

Ronda de vídeo: El jurado evaluará tu video, si cuentas con un puntaje igual o superior a 80 puntos serás citado a la audición presencial. 

Nota 30: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Nota 31: En el caso de que las audiciones se presenten en un escenario gestionado por la Filarmónica de Bogotá, cada agrupación debe asumir los costos de transporte de carga, transporte de pasajeros y alimentación.

Categoría: Coro voces mixtas
Ronda: Ronda de Selección de Ganadores
No. Criterio Puntaje
1

Ensamble

0 a 20
2

Puesta en escena

0 a 20
3

Interpretación (técnica vocal, dicción, articulación, fraseo, calidad del sonido, dinámicas, afinación etc.)

0 a 40
4

Obra obligatoria

0 a 20

Ronda de audiciones presenciales: 

Nota 32: Para ser adjudicataria del estímulo en cada categoría, las propuestas ganadoras deberán tener un promedio mínimo de 80 puntos. Esto aplica para las tres (3) categorías de la convocatoria. En caso de que sólo uno, o ninguno, alcance el puntaje mínimo, el premio podrá ser declarado desierto.

Nota 33: El puntaje expresado en la tabla anterior corresponde al máximo que podrá otorgar el jurado a cada criterio.

Derechos específicos de las y los ganadores

Adicional a lo establecido en el numeral 7.5. de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, los ganadores tienen derecho a:

1. Recibir el estímulo en las siguientes condiciones:

1.1. Un desembolso equivalente al cien por ciento (100%) del valor total del estímulo económico, posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores y al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por la Orquesta Filarmónica de Bogotá para tal efecto. Según las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025 en el numeral 7.2 ¿Cómo se realiza la legalización del estímulo?

1.2. Los desembolsos se harán posterior a la certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja.

1.3. Al valor del estímulo se le aplicarán los descuentos de ley a los que haya lugar, de acuerdo con la normatividad vigente, los cuales deberán ser asumidos por el eventual ganador. 

Nota 34: Los desembolsos se harán con previa aprobación por parte del área misional encargada de realizar el seguimiento a la ejecución del estímulo. Dichos desembolsos están sujetos a la disponibilidad de recursos, a la programación de pagos que realice la entidad y se les aplicarán las retenciones tributarias a las que haya lugar. 

2. Contar con el acompañamiento del equipo designado por el Programa de Fomento en el desarrollo de la propuesta, abarcando aspectos misionales, administrativos, de producción y relacionados con la estrategia de comunicaciones.

3. Hacer uso del hashtag #UnidosATravésDeLaMúsica  en las diferentes redes sociales.

4. Conocer oportunamente las fechas, horarios y lugares de las audiciones ante jurados.

5. Los coros que el jurado considere merecedores podrán recibir el aval de la Filarmónica de Bogotá para representar al Distrito en encuentros y concursos nacionales. 

6. Los ganadores de la convocatoria podrán ser invitados a hacer parte de la programación de la Filarmónica de Bogotá en la actual o siguiente vigencia de acuerdo a la disponibilidad de espacios y si las condiciones lo permiten.

Deberes específicos de las y los ganadores

Además de los deberes contemplados en el numeral 7.6 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, las personas ganadoras deberán acatar los siguientes lineamientos: 

1. Responder oportunamente el correo electrónico de la Orquesta Filarmónica de Bogotá enviado al correo que ha autorizado para recibir este tipo de información, tendrá diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha y hora de notificación por medio del correo electrónico con la información enviada, para dar respuesta al mismo manifestando la aceptación o no del estímulo de forma expresa. En caso de que esté de acuerdo con el contenido del acto administrativo, le recomendamos manifestar expresamente su aceptación y entrega de los documentos de legalización del estímulo a la mayor brevedad.

2. Mantener una comunicación asertiva y continua con el equipo de acompañamiento del Programa de Fomento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Por lo que, de manera oportuna, el ganador reportará el estado de ejecución y otras acciones del proyecto, y responderá a las solicitudes del equipo designado, respecto del desarrollo de su propuesta.

3. Deberás acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como las que formule la Filarmónica de Bogotá. 

4. Presentarse a las audiciones presenciales puntualmente, con al menos 60 minutos de anticipación a la hora en la que sea citado. En caso de no poder presentarse, la audición no será reprogramada y el participante quedará descalificado automáticamente. Cada participante deberá asumir el transporte de carga,  el transporte de pasajeros y alimentación.

5. En caso de que no residas en Bogotá durante la vigencia 2025 o la vigencia siguiente, los gastos de traslado hasta el lugar de ensayos y concierto(s) correrán por tu cuenta.

6. Deberás  asistir puntualmente a las reuniones, ensayos, audiciones, conciertos, actividades de divulgación, prensa, presentaciones públicas o privadas que sean acordadas con la Filarmónica de Bogotá y aportar la documentación requerida por la Filarmónica de Bogotá para efectos de divulgación (textos explicativos de la propuesta, imágenes, fichas técnicas), en las fechas señaladas por la entidad.

7. Incluir según manual de comunicaciones y lineamientos, los logos Institucionales en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta. Recuerde que antes de su difusión o impresión este material debe tener la aprobación del equipo de comunicaciones de la Orquesta Filarmónica de Bogotá. Así mismo, el ganador  se compromete a garantizar la imagen reputacional; el manejo adecuado y pertinente de las imágenes de las entidades.

8 Deberás suscribir los documentos que autorizan la reproducción de la(s) obra(s) y el uso de la(s) misma(s) con fines de divulgación en todas las plataformas, así como los demás que para tales efectos requiera la Filarmónica de Bogotá y las alianzas que para tal fin se suscriban. Deberás diligenciar el formato de derechos de autor que te enviará la persona responsable de seguimiento desde la Filarmónica de Bogotá. 

9. Es tu deber hacerte responsable de todas las obligaciones en cuanto a derechos de autor o de propiedad intelectual, industrial o comercial, previo, durante y posterior a la ejecución de la propuesta. Ante cualquier reclamación de terceros, serán los ganadores quienes tomarán la responsabilidad y aportarán los soportes a los que haya lugar, ante las instancias que corresponda.

10. Es tu deber comprometerte a tramitar y obtener las respectivas licencias, autorizaciones o permisos en materia de derechos de autor, conexos y de imagen, para su uso en la propuesta ganadora, si no eres el titular de los derechos correspondientes.

11. Deberás acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la terna de jurados, así como las que formule la Filarmónica de Bogotá 

12. Seguir las indicaciones proporcionadas por el equipo de acompañamiento del Programa de Fomento de la Orquesta Filarmónica de Bogotá,  con relación a la presentación de los documentos, soportes de ejecución y de gastos requeridos para los informes parciales y finales.

13. Las obras obligatorias son para uso exclusivo del Encuentro de Coros 2025, cualquier uso adicional deberá gestionarse con el autor. 

14. Deberás autorizar a la Filarmónica de Bogotá el uso de las imágenes y videos que se deriven del Encuentro de Coros 2025.

15. Los demás señalados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025.

Anexos

No. Documento Descripción
1 OBRA CORO INFANTIL
OBRA CORO INFANTIL
2 OBRA CORO INFANTIL - JUVENIL
OBRA CORO INFANTIL - JUVENIL
3 OBRA CORO VOCES MIXTAS
OBRA CORO VOCES MIXTAS

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Presentación de la Propuesta

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Presentación de la Propuesta 
2 Formato de Producción

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Producción 
3 Formato de Equipo

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Equipo
4 Autorización para la participación de menores de edad

(archivo Word o PDF)

 
 
Autorización para la participación de menores de edad
5 Formato de Declaración Juramentada

(archivo Word o PDF)

 
 
Formato de Declaración Juramentada

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 Resolución No 022 del 19 de febrero de 2025
“Por la cual se ordena la apertura y publicación de las Convocatorias de la Orquesta Filarmónica Bogotá para la vigencia 2025, en el marco del Programa Distrital de Estímulos de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte”
2 Resolución no 263 del 2 de septiembre del 2025

"Por la cual se acoge la decisión final del Comité de Evaluación, Selección, Designación y Reconocimiento económico de los Jurados de las convocatorias "PREMIO ENCUENTRO DISTRITAL DE COROS, PREMIO DE COMPOSICIÓN FILARMÓNICA DE MÚSICA COLOMBIANA y PREMIO FILARMÓNICO DE COMPOSICIÓN DE MUJERES PARA MUJERES"

3 Resolución No 287 del 19 de septiembre de 2025

Por medio de la cual se declara desierta la Convocatoria "PREMIO ENCUENTRO DISTRITAL DE COROS" del Programa Distrital de Estímulos de la Orquesta Filarmónica de Bogotá para la vigencia 2025 y se dictan otras disposiciones.

Listados

Categoría: Coro Infantil
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil
Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil
2 Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil
Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil
Categoría: Coro Infantil - Juvenil
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil - Juvenil
Listado de propuestas inscritas - Categoría infantil - Juvenil
2 Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil - Juvenil
Listado de participantes habilitados - Categoría Infantil - Juvenil 
Categoría: Coro voces mixtas
No. Documento Descripción
1 Listado de propuestas inscritas - Categoría voces mixtas
Listado de propuestas inscritas - Categoría voces mixtas
2 Listado de participantes habilitados - Categoría voces mixtas
Listado de participantes habilitados - Categoría voces mixtas

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 Aviso modificatorio No. 12
La Orquesta Filarmónica de Bogotá procede a modificar parcialmente el cronograma de la convocatoria, en relación a la fecha máxima de publicación de resolución de ganadores.
2 Aviso modificatorio No. 7
Aviso modificatorio No. 7

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria