Beca LEP “La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión”
Ley de espectáculos públicos
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04/25
Documentación de la convocatoria
Información básica
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en el marco de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP), invita a productores, agrupaciones y colectivos de las artes escénicas a participar en la Beca LEP “La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión”, una convocatoria que promueve la circulación de propuestas artísticas con enfoque inclusivo, orientadas a ampliar el acceso, la participación y el disfrute de las artes escénicas en el centro de Bogotá.
Esta beca nace como un puente entre el arte, la comunidad y el territorio, reconociendo la diversidad como un valor que fortalece el tejido social. Se busca visibilizar las prácticas artísticas que generan encuentros, cuestionan imaginarios y promueven la construcción de sociedades más equitativas y solidarias. La convocatoria invita a ocupar escenarios de artes escénicas y espacios no convencionales con propuestas artísticas que transformen la relación con el entorno y abran nuevas posibilidades para la convivencia y la expresión colectiva.
Cada proponente será responsable de autogestionar el escenario donde se llevará a cabo su proyecto, asegurando que este cumpla con las condiciones técnicas y logísticas necesarias para la ejecución de la propuesta, de acuerdo a la categoría en la que se postule:
- Primera Infancia, Habitar el Juego: propuestas de las artes escénicas diseñadas para niñas y niños entre 0 y 5 años.
- Escena Diversa, Cuerpos que Hablan: propuestas escénicas que incluyan la participación de personas con discapacidad como protagonistas o que estén diseñadas específicamente para públicos con discapacidad.
- Circo sin límites: propuestas de circo que destacan el trabajo con el cuerpo, el clown, la acrobacia, la danza aérea, la manipulación de objetos y otras técnicas circenses, priorizando las expresiones artísticas como herramienta para la transformación social. Para esta categoría, la FUGA apoyará en la consecución del espacio en el cual se va a realizar el evento en dos (2) funciones, el cual será la Plaza de Bolívar de Bogotá, en fecha y hora que se concerte con el ganador. Esta categoría busca potenciar el circo como lenguaje escénico, resignifica los espacios públicos y generan experiencias de encuentro colectivo.
La Beca LEP “La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión” es una invitación a imaginar otros modos de habitar la ciudad desde el arte, reconociendo en la diversidad la potencia para transformar los espacios, las relaciones y los afectos. Las propuestas seleccionadas harán parte de una programación que celebrará la creatividad, la inclusión y el poder del encuentro en los espacios públicos y comunitarios del centro de Bogotá.
Enfoque(s): Territorial
Línea(s) estratégica(s): Circulación, Producción
Área(s): Arte dramático,Danza,Música,Circo
Número de estímulos: 3
Total de recursos: $ 150.000.000
Descripción general de los recursos a otorgar:
Se otorgarán tres (3) estímulos, distribuidos en dos (2) desembolsos.
Un (1) estímulo de cincuenta millones de pesos ($50’000.000) a la categoría de Primera Infancia, Habitar el Juego
Un (1) estímulo de cincuenta millones de pesos ($50’000.000) estará destinado a la categoría de Escena Diversa, Cuerpos que Hablan
Un (1) estímulo de cincuenta millones de pesos ($50’000.000) estará destinado a la categoría de Circo sin límite.
En caso de que una de las categorías se declare desierta, el jurado podrá recomendar el otorgamiento del premio al siguiente mejor puntaje entre las otra categoría, siempre y cuando cumpla con el puntaje mínimo exigido. (70 puntos).
Categorias:
No. | Categoria | Descripción |
---|---|---|
1 | Primera Infancia, Habitar el Juego | Propuestas de artes escénicas diseñadas para niñas y niños entre 0 y 5 años. Dirigida a personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, cuyo objeto social esté orientado a la producción, representación, promoción y circulación de artistas de las artes escénicas y eventos; y a agrupaciones con experiencia en la producción y realización de propuestas de las artes escénicas diseñadas para niñas y niños entre 0 y 5 años. Para esta categoría, el proponente debe gestionar el teatro o auditorio ubicados en las localidades de Santafé, La Candelaria o Los Mártires para la programación de 3 funciones. |
2 | Escena Diversa, Cuerpos que Hablan | Propuestas escénicas que incluyan la participación de personas con discapacidad como protagonistas o que estén diseñadas específicamente para públicos con discapacidad. Dirigida a personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, cuyo objeto social esté orientado a la producción, representación, promoción y circulación de artistas de las artes escénicas y eventos; y a agrupaciones con experiencia en la realización de propuestas de las artes escénicas que incluyan la participación de personas con discapacidad como protagonistas o que estén diseñadas específicamente para públicos con discapacidad, garantizando su participación plena a través de estrategias de accesibilidad. |
3 | Circo sin límites | Propuestas de circo que destacan el trabajo con el cuerpo, el clown, la acrobacia, la danza aérea, la manipulación de objetos y otras técnicas circenses, priorizando las expresiones artísticas como herramienta para la transformación social. Dirigida a personas jurídicas con o sin ánimo de lucro, cuyo objeto social esté orientado a la producción, representación, promoción y circulación de artistas de las artes escénicas y eventos; y a agrupaciones con experiencia en la realización de propuestas de las artes escénicas que incluyan propuestas de circo que destaquen el trabajo con el cuerpo, el clown, la acrobacia, la danza aérea, la manipulación de objetos y otras técnicas circenses, priorizando la creación artística como herramienta para la transformación social. Para esta categoría, la FUGA apoyará en la consecución del espacio en el cual se va a realizar el evento, el cual será la Plaza de Bolívar de Bogotá, en fecha y hora que se concerte con el ganador. Esta categoría busca potenciar el circo como lenguaje escénico, resignifica los espacios públicos y generan experiencias de encuentro colectivo. |
Perfiles de los jurados
Perfil 1
Profesional en cualquier área del conocimiento con experiencia específica de mínimo seis (6) años en la producción de eventos artísticos y/o culturales. Debe acreditar la experiencia mediante certificaciones, las cuales deben contener la siguiente información: nombre del proyecto o área, actividades realizadas, fecha de inicio y terminación (día, mes y año), datos de contacto de la institución o entidad que la expide y contar con firma digital u original.
Área conocimiento: Cualquier área del conocimiento
Campo de experiencia:
profesional en cualquier área del conocimiento, experto en la producción de eventos artísticos y/o culturales y/o de la economía creativa, con mínimo seis (6) años de experiencia certificada
Área perfil: Arte dramático , Danza , Música , Circo
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá
Perfil 2
Profesional en artes escénicas con mínimo siete (7) años de experiencia en el desarrollo de proyectos artísticos relacionados con las áreas de teatro, danza, circo y/o música.
Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación
Campo de experiencia:
Arte dramático, danza, circo, música
Área perfil: Arte dramático , Danza , Literatura , Música , Circo
Formación profesional: Si requiere formación profesional
Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado
Nivel de formación: Universitaria
¿El jurado debe residir en Bogotá?: Debe residir en Bogotá
Fechas importantes
Evento | Fecha | Descripción |
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Fecha de publicación | 09/04/2025 | convocatoria, la ciudadanía cuenta con cinco (5) días hábiles para hacer comentarios a la misma. Los comentarios se recibirán en el correo electrónico: atencionalciudadano@fuga.gov.co
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Fecha de apertura | 21/04/2025 | Fecha a partir de la cual se habilita la plataforma para inscribir propuestas. |
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura | 25/05/2025 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Fecha de cierre | 28/05/2025 17:00:00 | Tenga en cuenta que la inscripción como participante a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana. |
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar | 17/06/2025 | A partir de esta fecha los participantes que deban subsanar documentos administrativos cuentan con tres (3) días hábiles para cargar en la plataforma los documentos solicitados. |
Publicación de listado de elegibles | 30/07/2025 | Una vez finalizado el proceso de evaluación, las propuestas elegibles serán presentadas al Comité Distrital de la Contribución Parafiscal de los espectáculos públicos de las artes escénicas para su aprobación; posteriormente, la SCRD las inscribirá en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas-PULEP y se podrán considerar como ganadoras luego de que el Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes realice la respectiva aprobación y registro. |
Fecha máxima de ejecución | 31/12/2025 |
Justificación
En cumplimiento a lo dispuesto en la Ley 1493 de 2011, fue creada la contribución parafiscal cultural de los espectáculos públicos de las artes escénicas para proyectos de infraestructura cultural, sin embargo, con el fin de vincular nuevas líneas de participación, mediante la Ley 2070 de 2020 se amplió la posibilidad de inversión de estos recursos incluyendo las líneas de circulación y producción en la financiación de proyectos de esta naturaleza.
Para definir el alcance de estos proyectos, el Decreto 639 de 2021, establece que son actividades de:
Producción: Conjunto de actividades y procesos que los agentes del Sector de las artes escénicas desarrollan para disponer de los elementos técnicos y artísticos necesarios para la realización de espectáculos públicos de las artes escénicas de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.
Circulación: Actividades de gestión y puesta en escena de contenidos desarrollados por los agentes del sector de las artes escénicas para la presentación al público en general de los espectáculos públicos de las artes escénicas, de acuerdo con lo establecido en el literal a) del artículo 3° de la Ley 1493 de 2011.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA tiene como misión articular y gestionar la revitalización y transformación participativa del centro de Bogotá a través de su potencial creativo, el arte y la cultura. En armonía con los propósitos y logros de ciudad y las metas establecidas en el Plan de Desarrollo Bogotá Camina Segura 2024-2027, formuló el proyecto de Inversión “7926 Fortalecimiento del ecosistema artístico y cultural en el Centro de Bogotá D.C” cuyo objetivo se centra en “Desarrollar actividades, programas y planes de expresión, participación y acceso a las prácticas artísticas y culturales en el centro de Bogotá, disminuyendo barreras culturales, físicas y económicas para el ejercicio de los derechos culturales.”, el cual cuenta con la meta para la presente administración “Entregar estímulos reconocimientos, apoyos e incentivos”.
SOBRE ESTA CONVOCATORIA
La misionalidad de la FUGA tiene por objeto ser la entidad pública del sector Cultura Recreación y Deporte del Distrito Capital, que lidera, articula y fomenta, de manera incluyente y participativa, la actividad artística, la gestión cultural, y las industrias culturales y creativas, potenciando la transformación cultural, social, económica y patrimonial del centro de Bogotá, para avanzar en la garantía de los derechos culturales de la ciudadanía y en la sostenibilidad de los agentes culturales y creativos.
Por otro lado la FUGA articula y fomenta de manera incluyente y participativa la actividad artística y la gestión cultural de los diferentes territorios del centro de Bogotá, en lo particular contribuye con su accionar a la garantía y goce efectivo de derechos de las personas con discapacidad, implementando las distintas acciones de la política pública que promueven la garantía de derechos culturales para la transformación de paradigmas, estereotipos y representaciones sociales que fortalezcan el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos de derechos, incentivando la toma de conciencia social. Por lo anterior, la FUGA realiza, entre otras cosas, distintas intervenciones de visibilización de las expresiones y prácticas artísticas, culturales y tradicionales de las personas con discapacidad en el desarrollo cultural de la ciudad.
A través de esta convocatoria en el marco de la Ley de Espectáculos Públicos (LEP), la FUGA busca activar escenarios para la presentación de obras de las artes escénicas para atender las necesidades de circulación de los artistas, el encuentro con diferentes públicos y extender la oferta cultural en el centro de la ciudad específicamente para niños y personas con discapacidad.
De acuerdo con lo anterior, la convocatoria Beca LEP - “La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión” posibilita las herramientas necesarias para que el arte y la cultura continúen generando escenarios y espacios públicos que transformen la cotidianidad del centro de la ciudad.
Objeto
La convocatoria Beca LEP - “La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión” de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA busca incentivar, potenciar y dinamizar la producción de eventos de las artes escénicas (música, circo, teatro y danza), en escenarios de las localidades de Santa Fe, Los Mártires, y La Candelaria, que contribuya a la oferta artística para niños, familias y personas con discapacidad.
Se convoca a personas jurídicas y agrupaciones, con experiencia en producción y/o realización de eventos de las artes escénicas, con enfoques diversos a grupos poblacionales de la primera infancia y grupos con discapacidad proponer la realización de cuatro (4), tres (3) o dos (2) funciones de un (1) evento que cumpla con las siguientes características, de acuerdo con la categoría en la cual se desea postular:
Categoría 1 Primera Infancia, Habitar el Juego:
- El evento debe tener una duración máxima de 45 minutos y se deben realizar tres (3) funciones, las cuales pueden realizarse en uno (1) o dos (2) días. Estas fechas deben ser articuladas con la FUGA.
- El espacio para la realización de las presentaciones debe tener capacidad de aforo mínima de 200 personas.
- La gestión del espacio y los respectivos permisos deben estar a cargo y costo del proponente, la FUGA podrá apoyar en la convocatoria de públicos.
- El evento debe ser de acceso libre y gratuito para la ciudadanía y debe tener medidas para el control de aforo.
- El ganador debe cumplir con los requerimientos de producción y logística para el desarrollo de actividades, de acuerdo con la propuesta artística a circular, el espacio y la cantidad de espectadores esperados. Es necesario que cuente con la gestión de permisos de uso del espacio seleccionado, licencia de SAYCO, gestión de SUGA, notificación al cuadrante de POLICÍA, a los servicios de EMERGENCIA y demás autoridades de la localidad.
- Con los recursos otorgados se deberán cubrir todos los costos asociados a la realización del evento (honorarios artísticos, producción técnica y logística, gestión de permisos, etc.). Estos deberán estar reflejados en el presupuesto del proyecto presentado por el participante.
Nota 1. El participante deberá tener en cuenta la "Guía LEP de gastos permitidos y no permitidos" la cual se encuentra en la sección "Anexos" de esta convocatoria.
Nota 2. Las funciones deberán programarse entre el 10 y el 30 de noviembre de 2025 en el marco de la conmemoración del día mundial del niño y la niña proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de cada año, lo cual deberá verse reflejado en el cronograma.
Categoría 2 Escena Diversa, Cuerpos que Hablan:
- El evento debe tener una duración de mínimo 40 minutos y máximo de 60 minutos y se deben programar dos (2) funciones, estas podrán ser un (1) mismo día o dos (2) días.
- El espacio para la realización de las presentaciones debe tener capacidad de aforo mínima de 200 personas.
- La gestión del espacio y los respectivos permisos debe estar a cargo y costo del proponente, la FUGA podrá apoyar en la convocatoria de públicos.
- El evento debe ser de acceso libre y gratuito para la ciudadanía y debe tener medidas para el control de aforo.
- El escenario seleccionado debe implementar los ajustes razonables para atender a los espectadores de acuerdo con los tipos de discapacidad que pretende convocar o a los artistas con discapacidad que participen desde la puesta en escena.
- El ganador debe cumplir con los requerimientos de producción y logística para el desarrollo de actividades, de acuerdo a la propuesta artística a circular, el espacio y la cantidad de espectadores esperados. Es necesario que cuente con la gestión de permisos de uso del espacio seleccionado, licencia de SAYCO, gestión de SUGA, notificación al cuadrante de POLICÍA, a los servicios de EMERGENCIA y demás autoridades de la localidad.
- Con los recursos otorgados se deberán cubrir todos los costos asociados a la realización del evento (honorarios artísticos, producción técnica, traductores, tutores o acompañantes, pantallas, equipos asistivos y logística, gestión de permisos, etc.). Estos deberán estar reflejados en el presupuesto del proyecto presentado por el participante.
Nota 1. El participante deberá tener en cuenta la "Guía LEP de gastos permitidos y no permitidos" la cual se encuentra en la sección "Anexos" de esta convocatoria.
Nota 2. El proyecto deberá realizarse entre el 1 y el 12 de diciembre en el marco del día internacional de las personas con discapacidad, lo cual deberá verse reflejado en el cronograma.
Categoría 3 Circo sin límites:
- El evento debe tener una duración mínima de 90 minutos y contener al menos 4 presentaciones de las artes circenses, se deben realizar dos (2) funciones.
- La gestión del espacio y los respectivos permisos debe estar a cargo y costo del proponente, la FUGA podrá apoyar en el proceso de gestión del permiso de uso de la Plaza de Bolívar de Bogotá y en la convocatoria de públicos.
- El evento debe ser de acceso libre y gratuito para la ciudadanía y debe tener medidas para el control de aforo.
- El ganador debe cumplir con los requerimientos de producción y logística para el desarrollo de actividades, de acuerdo con la propuesta artística a circular, el espacio y la cantidad de espectadores esperados. Es necesario que cuente con la gestión de permisos de uso del espacio seleccionado, licencia de SAYCO, gestión de SUGA, notificación al cuadrante de POLICÍA, a los servicios de EMERGENCIA y demás autoridades de la localidad.
- Con los recursos otorgados se deberán cubrir todos los costos asociados a la realización del evento (honorarios artísticos, producción técnica y logística, alquiler de elementos circenses, gestión de permisos, etc.). Estos deberán estar reflejados en el presupuesto del proyecto presentado por el participante.
Nota 1. El participante deberá tener en cuenta la "Guía LEP de gastos permitidos y no permitidos" la cual se encuentra en la sección "Anexos" de esta convocatoria.
Nota 2. El proyecto deberá realizarse entre el 1 de septiembre y el 30 de noviembre de 2025, en la Plaza de Bolívar de Bogotá lo cual deberá verse reflejado en el cronograma.
Tipo de participante
Participante | Perfil específico del participante |
---|---|
Persona Jurídica | Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente. Para participar como persona jurídica debe ingresar en el formulario de inscripción los datos solicitados de la totalidad de miembros de la junta directiva o del órgano administrativo que corresponda, de acuerdo con el documento oficial aportado. Recuerde que es su deber verificar que las personas registradas en el certificado de inscripción correspondan exactamente con aquellas registradas en el certificado de existencia y representación legal o documento equivalente. Si se encuentra que la información no coincide, la entidad tendrá la facultad de hacer los ajustes en la plataforma Para participar en esta convocatoria, al menos una de las direcciones registradas en el Certificado de Existencia y Representación Legal de la persona jurídica deberá estar ubicada en la ciudad de Bogotá. Las personas jurídicas que pueden participar en esta convocatoria son aquellas que cuenten con dos (2) o más años de constituidas y que acrediten una experiencia mínima certificada de cinco (5) proyectos en la producción y/o realización de eventos para las artes escénicas (música, circo, teatro y danza), que deberá ser evidenciado contra los soportes de experiencia en la documentación técnica. Nota. En caso de resultar ganador, la persona jurídica deberá realizar su registro como productor en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP. |
Agrupación | Conjunto de dos o más personas naturales (de acuerdo con lo definido en las condiciones específicas de participación) mayores de 18 años que presentan una propuesta en la cual participan activamente en su creación o ejecución. Estas personas deberán nombrar un representante principal, quien estará a cargo de la comunicación con la entidad encargada de la convocatoria en nombre de las y los integrantes de la agrupación, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo dado el caso que la agrupación resulte seleccionada como ganadora y de realizar todos los trámites requeridos durante el desarrollo de convocatoria. A su vez, la agrupación nombrará un representante suplente para que, en casos de fuerza mayor o caso fortuito comprobados, asuma las responsabilidades del principal. Todas las personas integrantes de la agrupación deben estar registradas en la plataforma y tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadoras y ganadores y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento. Aquellos miembros que no se encuentren registrados en el certificado de inscripción en línea, no serán considerados como integrantes de la agrupación, lo cual podría generar que la propuesta no sea habilitada, salvo que las condiciones específicas establezcan otro particular. Para participar en esta convocatoria, todos los integrantes de la agrupación deberán ser residentes de la ciudad de Bogotá, condición que será verificada en el certificado de residencia. Las agrupaciones que pueden participar en esta convocatoria son aquellas que acrediten una experiencia mínima certificada de cinco (5) proyectos en la producción y/o realización de eventos para las artes escénicas (música, circo, teatro y danza), que deberá ser evidenciado contra los soportes de experiencia en la documentación técnica. Esta experiencia se puede sumar entre los integrantes de la agrupación. Nota. En caso de resultar ganador, el representante de la agrupación deberá realizar su registro como productor en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP. |
Quiénes no pueden participar
- Quienes se indiquen en el numeral 3.2 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos – PDE 2025. Consultar el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/19kYPEWxLzfIsygex4jDQ55rCmES918IO/view
Documentos administrativos
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante. | - Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. - En el caso de extranjeras y extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. - En el caso de extranjeras y extranjeros nacionales venezolanos, el permiso vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano. Las personas naturales y los representantes de agrupación, deberán contar con RUT y cuenta bancaria en Colombia. De lo contrario, solo podrán participar como integrantes de una agrupación. El documento de identidad se solicitará hasta tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil implemente lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 2106 de 2019 o la disposición que aplique en el momento de la convocatoria. Recuerda que no se aceptarán documentos diferentes a los documentos de identidad descritos anteriormente. |
pdf |
5 MB |
2 | Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante. | Expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. con la matrícula mercantil renovada en la vigencia correspondiente, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica. Dicho certificado debe tener fecha de expedición de máximo un (1) mes de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria en la cual participa. El término de duración de la persona jurídica no debe ser inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un año más. Si el representante legal cuenta con alguna limitación para comprometer a la entidad, deberá adjuntar la autorización del órgano competente. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 15 del Decreto Ley 19 de 2012. Si el certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante presenta modificaciones o ajustes con posterioridad al cierre de la convocatoria en cualquier etapa del proceso, se deberá informar oportunamente a la entidad otorgante mediante correo electrónico, la cual realizará los ajustes correspondientes en la plataforma. En el caso de grupos étnicos (comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, pueblos indígenas y el pueblo rrom o gitanos), deberán presentar una certificación sobre existencia y representación legal de la organización o comunidad con el aval de las instancias consultivas locales y mesas según corresponda. Dado el caso que el participante informe la existencia del documento en otra entidad, se procederá de conformidad con lo establecido en el parágrafo del artículo 9 del Decreto Ley 19 de 2012. Nota. Los grupos étnicos (comunidades negras, afrocolombianas, raizales, palenqueras, pueblos indígenas y el pueblo rrom o gitanos) y las personas jurídicas en cuyos certificados de existencia y representación legal no se relacione el NIT, deberán presentar el Registro Único Tributario (RUT) al momento de la inscripción. Los demás participantes deben verificar en las condiciones específicas de la convocatoria sí también deben cumplir con este requisito o si requieren presentar la Matrícula Mercantil renovada para la inscripción. |
pdf |
5 MB |
3 | RUT | Copia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible, a nombre de la persona natural o persona jurídica. La fecha de generación del certificado debe ser de máximo treinta (30) días antes de su entrega. No se aceptan documentos “En trámite” o “En borrador”, por lo que es importante verificar que el documento se encuentre expedido de la forma correcta. |
pdf |
5 MB |
4 | Documento de identidad del representante de la agrupación participante. | - Copia legible por ambas caras de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas o cédula digital) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico. - En el caso de extranjeras y extranjeros, copia legible por ambas caras de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones en la convocatoria. - En el caso de extranjeras y extranjeros nacionales venezolanos, el permiso vigente expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores y el pasaporte o documento de identidad de su país, para confirmar su calidad de nacional venezolano. Las personas naturales y los representantes de agrupación, deberán contar con RUT y cuenta bancaria en Colombia. De lo contrario, solo podrán participar como integrantes de una agrupación. El documento de identidad se solicitará hasta tanto la Registraduría Nacional del Estado Civil implemente lo dispuesto en el artículo 13 del Decreto 2106 de 2019 o la disposición que aplique en el momento de la convocatoria. Recuerda que no se aceptarán documentos diferentes a los documentos de identidad descritos anteriormente. |
pdf |
5 MB |
5 | Certificado de residencia | Expedido por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria. Nota 1. Para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: https://www.gobiernobogota.gov.co/atencion-y-servicios-a-la-ciudadania/tramites-opas-otras-consultas/certificado-residencia Nota 2. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá D.C. por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, la interesada o interesado podrá presentar en documento debidamente firmado y completamente diligenciado, la Declaración de Lugar de Residencia Bajo Gravedad de Juramento, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto en la vigencia 2025, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación.Ver formato. |
pdf |
5 MB |
6 | Registro Único Nacional de Agentes Culturales de cada uno de los Integrantes de la agrupación. | Soporte Registro Único de Agentes Culturales - Soy Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes de la persona natural participante. Quienes aspiren a obtener los estímulos públicos culturales otorgados en desarrollo del artículo 18 de la Ley 397 de 1997 por parte del Ministerio de Cultura y las entidades departamentales, municipales y distritales responsables de la cultura deberán acreditar su inscripción en el Registro Soy Cultura, el cual pueden realizar en el sitio web https://soycultura.mincultura.gov.co/#/home |
pdf |
5 MB |
Documentos técnicos para evaluación
No. | Requisito | Descripción | Tipos de archivos permitidos | Tamaño máximo permitido |
---|---|---|---|---|
1 | Formato de presentación de propuesta | Lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos para la Cultura 2025, así como las condiciones específicas de esta convocatoria. Descargue y diligencie en su totalidad el “Formato de presentación de Beca LEP La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión”, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos de esta convocatoria. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Guárdelo en formato PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. |
pdf |
15 MB |
2 | Carta de compromiso del escenario gestionado | Cargue en la plataforma de inscripción un (1) solo PDF que contenga la carta de compromiso del escenario gestionado, ubicado en las localidades de Santa Fe, La Candelaria o Los Mártires. La carta debe estar firmada por el representante legal y/o el propietario del espacio propuesto y contener datos de contacto. Nota 1. En caso de no contener la información anteriormente solicitada, la carta se considerará inválida y la propuesta no será habilitada. Nota 2. Para la categoría Circo sin límite, no aplica este documento, en su lugar puede incluir un documento PDF en blanco.
|
pdf |
15 MB |
3 | Soportes de experiencia o trayectoria | Cargue en la plataforma de inscripción un (1) solo PDF que contenga certificaciones de experiencia del participante que den cuenta de la organización, producción o co-producción de mínimo cinco (5) eventos de las artes escénicas entre los años 2019 y 2024. Se deberán aportar como soportes de la trayectoria del participante los siguientes: Certificaciones expedidas por entidades públicas o privadas donde se indique fecha (día, mes, año) y lugar, contrato, acta de liquidación u órdenes de servicio con comprobantes de pago y/o soportes como:
Nota 1: los soportes se pueden adjuntar en un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de internet, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrando las contraseñas necesarias. |
pdf |
15 MB |
4 | Formato de presupuesto-cronograma-equipo | Descargue y diligencie en su totalidad el Formato Presupuesto - Cronograma - Equipo el cual se encuentra publicado en la sección Formatos de esta convocatoria. Guárdelo y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Nota 1: tenga en cuenta que el archivo consta de tres (3) hojas excel, las cuales deben ser totalmente diligenciadas. Nota 2: este formato debe cargarlo en la plataforma SICON en formato Excel. Nota 3. En ningún caso los recursos LEP de la presente beca, podrán ser destinados para la construcción, adecuación, mejoramiento ni dotación de los escenarios o equipamientos donde se realice la actividad de circulación. Nota 4. Tenga en cuenta la Guía para la formulación del presupuesto en el ítem de gastos permitidos y no permitidos a la hora de calcular su presupuesto. |
xls xlsx |
15 MB |
5 | Formato producción y logística beca LEP - “la inclusión en el centro, el centro en la inclusión” | Descargue y diligencie en su totalidad la pestaña de acuerdo a la categoría a la cual se postula el “Formato Producción y logística BECA LEP - “la inclusión en el centro, el centro en la inclusión”, el cual se encuentra publicado en la sección Formatos de esta convocatoria. Luego guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo de la plataforma de inscripción destinado para tal fin. Nota 1. Especifique en el Formato el número de unidades y las medidas que tendrán cada uno de los elementos requeridos en su propuesta. Nota 2. En caso de que su propuesta NO requiera de ALGUNO(S) de los ítems relacionados en el Formato, explique las razones técnicas y artísticas para no hacer uso de ellos. Nota 3. Tenga en cuenta que si el rider técnico no cuenta con los apartados mínimos ya mencionados o su justificación explicada en la Nota 2 su propuesta no será habilitada. |
pdf xls xlsx |
15 MB |
Criterios de evaluación
Ronda: Ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Innovación artística: Propuestas que exploren nuevos lenguajes, dispositivos o formatos para la circulación de las artes escénicas. |
0 a 25 |
2 | Calidad de la propuesta en función de los artistas seleccionados para el evento: este criterio evaluará la calidad artística y solidez de los artistas y sus propuestas, así como su contribución al desarrollo y éxito del evento. |
0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y de producción de la propuesta: se evaluará la factibilidad técnica y operativa del evento, considerando la gestión del escenario y su adecuada adaptación a las necesidades del espectáculo. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad, idoneidad y disponibilidad de los equipos técnicos propuestos, garantizando que cumplan con los requerimientos para el óptimo desarrollo del evento y la experiencia del público al cual va dirigido. |
0 a 25 |
4 | Viabilidad presupuestal de la propuesta: se evaluará la coherencia entre las actividades, los tiempos y los costos establecidos para el cumplimiento de los objetivos, reflejados en el presupuesto y el cronograma. Se considerará la distribución de los recursos asignados a los artistas, el equipo de trabajo y el componente logístico, asegurando una planificación financiera equilibrada y realista. Además, este criterio será analizado en función del cumplimiento estricto de los gastos aceptables y no aceptables definidos en el anexo de esta convocatoria. |
0 a 15 |
5 | Trayectoria del participante en la producción o coproducción de eventos de las artes escénicas relacionadas con la categoría a la cual se postula, evaluado a través de las certificaciones de experiencia presentadas:
|
0 a 10 |
selección de ganadores |
Ronda: Ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Innovación artística: Propuestas que exploren nuevos lenguajes, dispositivos o formatos para la circulación de las artes escénicas.
|
0 a 25 |
2 | Calidad de la propuesta en función de los artistas seleccionados para el evento: este criterio evaluará la calidad artística y solidez de los artistas y sus propuestas, así como su contribución al desarrollo y éxito del evento. |
0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y de producción de la propuesta: se evaluará la factibilidad técnica y operativa del evento, considerando la gestión del escenario y su adecuada adaptación a las necesidades del espectáculo. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad, idoneidad y disponibilidad de los equipos técnicos propuestos, garantizando que cumplan con los requerimientos para el óptimo desarrollo del evento y la experiencia del público al cual va dirigido. |
0 a 25 |
4 | Viabilidad presupuestal de la propuesta: se evaluará la coherencia entre las actividades, los tiempos y los costos establecidos para el cumplimiento de los objetivos, reflejados en el presupuesto y el cronograma. Se considerará la distribución de los recursos asignados a los artistas, el equipo de trabajo y el componente logístico, asegurando una planificación financiera equilibrada y realista. Además, este criterio será analizado en función del cumplimiento estricto de los gastos aceptables y no aceptables definidos en el anexo de esta convocatoria. |
0 a 15 |
5 | Trayectoria del participante en la producción o coproducción de eventos de las artes escénicas relacionadas con la categoría a la cual se postula, evaluado a través de las certificaciones de experiencia presentadas:
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0 a 10 |
Selección de ganadores |
Ronda: Ganadores
No. | Criterio | Puntaje |
---|---|---|
1 | Innovación artística: Propuestas que exploren nuevos lenguajes, dispositivos o formatos para la circulación de las artes escénicas. |
0 a 25 |
2 | Calidad de la propuesta en función de los artistas seleccionados para el evento: este criterio evaluará la calidad artística y solidez de los artistas y sus propuestas, así como su contribución al desarrollo y éxito del evento. |
0 a 25 |
3 | Viabilidad técnica y de producción de la propuesta: se evaluará la factibilidad técnica y operativa del evento, considerando la gestión del escenario y su adecuada adaptación a las necesidades del espectáculo. Asimismo, se tendrá en cuenta la calidad, idoneidad y disponibilidad de los equipos técnicos propuestos, garantizando que cumplan con los requerimientos para el óptimo desarrollo del evento y la experiencia del público al cual va dirigido. |
0 a 25 |
4 | Viabilidad presupuestal de la propuesta: se evaluará la coherencia entre las actividades, los tiempos y los costos establecidos para el cumplimiento de los objetivos, reflejados en el presupuesto y el cronograma. Se considerará la distribución de los recursos asignados a los artistas, el equipo de trabajo y el componente logístico, asegurando una planificación financiera equilibrada y realista. Además, este criterio será analizado en función del cumplimiento estricto de los gastos aceptables y no aceptables definidos en el anexo de esta convocatoria. |
0 a 15 |
5 | Trayectoria del participante en la producción o coproducción de eventos de las artes escénicas relacionadas con la categoría a la cual se postula, evaluado a través de las certificaciones de experiencia presentadas:
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0 a 10 |
Selección de Ganadores |
Derechos específicos de las y los ganadores
Además de los contemplados en el numeral 7.5 de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, el ganador tendrá los siguientes derechos:
1. Notificación: Recibir mediante correo electrónico certificado la notificación de la Resolución por medio de la cual se designan los ganadores de la convocatoria y se solicitan los documentos para la legalización del estímulo.
2. Desembolsos: Una vez publicada la resolución de recomendación de los jurados evaluadores y selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA entregará el estímulo en dos desembolsos, así:
- Un primer desembolso: correspondiente al 80 % del valor total del estímulo, posterior a la notificación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la legalización del estímulo por parte del ganador y aprobación de la Póliza de cumplimiento de disposiciones legales y la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual.
Tenga en cuenta que, dado el origen de los recursos de la presente convocatoria, para dar trámite al primer desembolso el proyecto beneficiario deberá encontrarse avalado por el Ministerio de las Culturas, los artes y los saberes y contar con el código de registro en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas - PULEP, asimismo para ser beneficiario de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos, la Persona Jurídica o Persona Natural deberá realizar el registro como productor de las artes escénicas.
- Un segundo y último desembolso: correspondiente al 20 % del valor total del estímulo, previo cumplimiento de todos los deberes por parte del ganador y la presentación de un informe final de actividades realizadas con sus respectivos soportes, con la correspondiente certificación de cumplimiento por parte de la FUGA.
Nota 1: los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja (PAC).
Nota 2: al estímulo económico se le realizarán descuentos relacionados con la retención en la fuente de acuerdo con lo que indique el RUT del ganador y la normatividad vigente.
3. Divulgación: Gozar de las acciones de divulgación que la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA- realice dentro del ámbito de sus funciones y conforme a la disponibilidad de recursos.
Deberes específicos de las y los ganadores
Además de los contemplados en el numeral 7.6 las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2025, los ganadores tendrán los siguientes deberes:
1. Responder oportunamente el correo electrónico certificado de notificación de la Resolución por medio de la cual se designan los ganadores de la convocatoria. A partir de la fecha y hora de notificación el ganador cuenta con diez (10) días hábiles para aceptar de manera expresa el estímulo y hacer entrega de los documentos requeridos para la legalización del mismo, de acuerdo con el numeral 7.2.1 de las Condiciones Generales de Participación. Para esta convocatoria debe presentar:
- Carta firmada y dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en la que se manifiesta expresamente la aceptación del estímulo y se remiten los documentos requeridos. La carta debe estar suscrita por la persona jurídica o representante de la agrupación según corresponda.
- Copia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible, a nombre del representante de la agrupación o persona jurídica. La fecha de generación del certificado debe ser de máximo treinta (30) días antes de su entrega. No se aceptan documentos “En trámite” o “En borrador”, por lo que es importante verificar que el documento se encuentre expedido de la forma correcta.
- Certificación bancaria a nombre de la persona jurídica o representante de la agrupación según corresponda, en donde conste la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a su entrega.
Nota: No se aceptan Cuentas de Ahorro de Trámites Simplificados - CATS o billeteras virtuales (como Nequi y Daviplata, entre otras). Es responsabilidad del participante verificar que las Cuentas Bancarias aportadas no presenten novedades como embargos, retenciones, cuentas por cobrar, etc.
- Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la Cámara de Comercio de Bogotá D.C. o por la entidad competente, dentro de un (1) mes anterior a la expedición de la resolución por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado.
- Certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud, a nombre del representante de la agrupación, con fecha de expedición máximo de treinta (30) días antes de su entrega o Certificación de parafiscales, expedido por el revisor fiscal o por el representante legal de la persona jurídica, en donde se acredite que la entidad está al día en el pago de los aportes parafiscales y de seguridad social o que no está obligada a hacerlo, según sea el caso.
- Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, expedida por una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30 %) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo y cuatro (4) meses más. La póliza deberá estar firmada por el tomador o tomadora y acompañada del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. Recuerde que el costo de la póliza no es un gasto permitido dentro del presupuesto del proyecto y no podrá ser descontado del estímulo.
- Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por 200 SMMLV (salarios mínimos mensuales legales vigentes) y cobertura hasta la fecha máxima de ejecución del estímulo. La póliza deberá estar firmada por el tomador o tomadora y acompañada del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. Recuerde que el costo de la póliza no es un gasto permitido dentro del presupuesto del proyecto y no podrá ser descontado del estímulo.
2. Posterior a la revisión de los documentos de legalización del estímulo, en caso de requerirse ajuste, subsanación o actualización de alguno de los documentos, el ganador cuenta con cinco (5) días hábiles posteriores al correo de solicitud de subsanación para presentar en debida forma la documentación solicitada.
3. Acoger las recomendaciones de carácter técnico que proponga la FUGA, a través de la Subdirección para la Gestión del Centro de Bogotá.
4. Acatar los protocolos de funcionamiento, seguridad y bioseguridad de los espacios en los cuales se llevará a cabo la ejecución de la propuesta.
5. Presentar un informe final que dé cuenta de la realización de los eventos y la presentación de los artistas propuestos, para lo cual la entidad enviará el formato respectivo a los ganadores. Este debe estar acompañado de fotos, videos y demás soportes de ejecución, que den cuenta del cumplimiento a estos eventos.
6. Presentar un Informe financiero que dé cuenta de la ejecución del presupuesto del proyecto, para lo cual la entidad enviará el formato respectivo a los ganadores. Además, debe estar acompañado de comprobantes de pago, facturas, cuentas de cobro, RUT, copia de documento de identidad, comprobantes de egreso y demás documentos que soporte la ejecución del recurso..
7. Hacerse responsable y cumplir con los aspectos relacionados con autoría y derechos patrimoniales y morales de la propuesta, así como con los trámites de derechos de autor, de acuerdo con lo contemplado en el numeral 7.6.18. y 7.6.19. de las condiciones generales de participación PDE 2025.
8. Incluir según manual de uso, los logos de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA y de la Alcaldía de Bogotá en todas las piezas de comunicación, impresos, menciones, entre otros, relacionados con la propuesta, previa aprobación del equipo de Comunicaciones de la FUGA. Se debe contar con el visto bueno de la oficina Comunicaciones de la FUGA, sobre las piezas de divulgación que se realicen en el marco de la ejecución del estímulo. Así mismo, el ganador se compromete a garantizar la imagen reputacional de la FUGA y el manejo adecuado y pertinente de la imagen de la Entidad. El ganador mantendrá indemne a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño – FUGA ante cualquier tipo de reclamación sobre el contenido de las propuestas.
9. Para ser beneficiario de los recursos de la Contribución Parafiscal de los Espectáculos Públicos, la persona jurídica o el representante de la agrupación según sea el caso, deberá realizar su registro como productor en el Portal Único de Espectáculos Públicos de las Artes Escénicas- PULEP.
10. Gestionar por su cuenta y riesgo el espacio o escenario en el cual se llevará a cabo la ejecución de la propuesta, así como los elementos, certificados u otros que se requieran para el desarrollo de la propuesta asumiendo la totalidad de los gastos que se generen.
11. En caso que las propuestas ganadoras requieran permisos o autorizaciones de Sayco y/o Acinpro o de cualquier otra sociedad de gestión colectiva, así como permisos de espectáculos públicos de las artes escénicas u otros, deben ser asumidos por el ganador.
12. Registrar en el PULEP los eventos (o afectaciones) que se realizarán durante el desarrollo de la propuesta, e incluir en todas las piezas de difusión el código PULEP generado por la plataforma. Para realizar este proceso consulte: https://pulep.mincultura.gov.co/Paginas/instructivos.aspx
13. El proponente debe contar con el servicio de un operador logístico certificado que se encargue de garantizar el buen desarrollo del evento, de acuerdo al aforo del espacio seleccionado y conforme a la normativa vigente y de acuerdo al aforo que plantea en su propuesta. Se sugiere consultar los detalles en el siguiente link: https://www.sire.gov.co/suga
Anexos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Anexo - Guía LEP - Líneas de circulación y producción
|
Anexo - Guía LEP - Líneas de circulación y producción |
2 |
Anexo - Guía de Gastos Permitidos y no permitidos para convocatorias en las líneas de producción y circulación de los recursos LEP
|
Anexo - Guía de Gastos Permitidos y no permitidos para convocatorias en las líneas de producción y circulación de los recursos LEP |
Formatos
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Formato - Presentación de la Propuesta - BECA LEP _La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión_
(archivo Word o PDF) |
Formato - Presentación de la Propuesta - BECA LEP _La inclusión en el Centro, el Centro en la inclusión_ |
2 |
Formato - Presupuesto_Cronograma_Equipo
(archivo Word o PDF) |
Formato - Presupuesto_Cronograma_Equipo2025 |
3 |
Formato - producción y logística beca LEP - “la inclusión en el centro, el centro en la inclusión”
(archivo Word o PDF) |
Formato producción y logística beca LEP - “la inclusión en el centro, el centro en la inclusión” |
4 |
Formato - Declaración juramentada de residencia
(archivo Word o PDF) |
Formato - Declaración juramentada de residencia |
Resoluciones
No. | Documento | Descripción |
---|---|---|
1 |
Resolución Nº58 de 2025
|
Por la cual se ordena la apertura de dos convocatorias de la “Ley de Espectáculos públicos -LEP- 2025” a cargo de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto AlzateAvendaño de conformidad con lo dispuesto en la resolución 463 del 10 de Julio de 2024,expedida por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte |
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