Convocatoria Adjudicada
IDARTES

BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Programa Distrital de Estímulos

Descargue aquí la convocatoria en PDF Participar en esta convocatoria

Para participar, inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria

Ver condiciones de participación

¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCIÓN No. 385 (MAYO 28 DE 2021) - Propuestas ganadoras BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

06/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores, categoría C. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.

06/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores, categoría B. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.

06/21

Descargar PDF
Acta de recomendación de ganadores, categoría A. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

06/21

Descargar PDF
Resolución No.238 del 29 de abril de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

04/21

Descargar PDF
Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría C.

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría B.

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría A.

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría C.

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría B.

04/21

Descargar PDF
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría A.

04/21

Descargar PDF
Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría C

04/21

Descargar PDF
Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría B

04/21

Descargar PDF
Listado de personas inscritas - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría A.

04/21

Descargar PDF
Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

03/21

Descargar PDF
AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

03/21

Descargar PDF
RESOLUCIÓN No. 51 (FEBRERO 12 DE 2021) - Apertura del Programa Distrital de Estímulos.

02/21

Descargar PDF
DOCUMENTOS

Información básica

Postule un proyecto editorial de creación, distribución y circulación de publicaciones, en soporte físico o digital, desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Creación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Número de estímulos: 4

Total de recursos: $ 60.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Estímulos categoría A. FOTOLIBRO: se otorgará un (1) estímulo de veinte millones de pesos ($20.000.000) moneda corriente. Estímulos categoría B. LIBRO DE ARTISTA: se otorgará un (1) estímulo de veinte millones de pesos ($20.000.000) moneda corriente. Estímulos categoría C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE: se otorgarán dos (2) estímulos de diez millones de pesos cada uno ($10.000.000) moneda corriente. Para un total de veinte millones de pesos ($20.000.000) moneda corriente.

Categorias:

No. Categoria Descripción
1 A. FOTOLIBRO

Creación, distribución y circulación de publicaciones en soporte físico o digital desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales que utilicen la fotografía como elemento principal en el desarrollo de su contenido.

2 B. LIBRO DE ARTISTA

Creación, distribución y circulación de publicaciones en soporte físico o digital desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales. Se entiende como libro de artista una obra de arte en sí misma concebida para el formato libro, que mezcla distintas técnicas, conceptos, materiales, lenguajes y sistemas de comunicación.

3 C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE

Creación, distribución y circulación de publicaciones seriadas, periódicas o fanzines, en soporte físico o digital y desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Maestra/o en artes plásticas y visuales, profesional en el campo de las humanidades, educación artística o diseño grafico, experiencia certificada de cuatro (4) años en la realización exitosa de proyectos de escritura, escrituras creativas, publicación de proyectos editoriales físicas o virtuales desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales Requisitos del Perfil: A. El jurado debe tener formación Universitaria en Artes Plasticas y Visuales, Educación Artistica o Diseño Gráfico. B. Jurado con Postgrado: Maestria en cualquier area de las artes o Humanidades. C.Campos de experiencia o trayectoria: Proyectos de escritura, escrituras creativas, publicación de proyectos editoriales físicas o virtuales desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales. D. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Experiencia certificada de cuatro (4) años en la realización exitosa de proyectos de escritura, escrituras creativas, publicación de proyectos editoriales físicas o virtuales desarrollados desde el campo de las artes plásticas y visuales .

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Maestría

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 2

Profesional del área de Artes Plásticas y Visuales, Educación Artística que cuente con cinco (5) años de experiencia certificable en la creación y circulación de publicaciones físicas o virtuales o (5) publicaciones realizadas en edición experimental o no convencional, desde el campo de las artes plásticas y visuales. Requisitos del Perfil: A. El jurado debe tener formación Universitaria en Artes Plasticas y Visuales, Educación Artistica o Diseño Gráfico. B.Campos de experiencia o trayectoria:Creación o Circulacion de publicaciones. C. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Cinco (5) años de experiencia certificable en la creación y circulación de publicaciones físicas o virtuales o (5) publicaciones realizadas en edición experimental o no convencional, desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Perfil 3

Profesional del área de Artes Plásticas y Visuales, Educación Artística, Literatura o Diseño Grafico que cuente con ocho (8) años de experiencia certificable en procesos editoriales y publicaciones realizadas en edición experimental o no convencional,desde el campo de las artes plásticas y visuales. Requisitos del Perfil: A. El jurado debe tener formación Universitaria, técnica o técnologica en Artes Plasticas y Visuales, Literatura, Educación Artistica o Diseño Gráfico. B.Campos de experiencia o trayectoria: Procesos editoriales y Publicaciones realizadas. C. El jurado puede residir en Bogotá o fuera de ella.

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias De La Educación

Campo de experiencia: Ocho (8) años de experiencia certificable en procesos editoriales y publicaciones realizadas en edición experimental o no convencional,desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Área perfil: Artes plásticas y visuales

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: No requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Universitaria

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 15/02/2021
Fecha de apertura 19/02/2021
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 02/04/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 05/04/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 16/04/2021
Publicación de resultados de evaluación 01/06/2021
Fecha máxima de ejecución 30/11/2021

Tenga en cuenta que para esta fecha ya deberá estar aprobado el informe final por parte del área misional que realiza acompañamiento a la ejecución de la propuesta.

Justificación

Esta convocatoria fomenta y promueve la realización de publicaciones independientes —en soporte físico o digital— desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Objeto

Esta convocatoria fomenta y promueve la realización de publicaciones independientes —en soporte físico o digital— desarrolladas desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Esta beca es gestionada por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, pueden participar:

Personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años con residencia en Bogotá D.C, que acrediten el desarrollo y finalización de mínimo dos (2) proyectos en el sector editorial desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Agrupación

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.1 de las Condiciones generales de participación, pueden participar:

colectivos cuyos integrantes sean personas colombianas o extranjeras, mayores de 18 años, que residan en Bogotá D.C. o que hasta un 50% de sus integrantes residan en los municipios de Soacha, Mosquera, Funza, Madrid, Chía, Cajicá, Cota, La Calera, Tenjo, Tabio, Sibaté, Zipaquirá, Facatativá, Bojacá, Gachancipá, Tocancipá y Sopó, que acrediten el desarrollo y finalización de mínimo dos (2) proyectos en el sector editorial desde el campo de las artes plásticas y visuales.

Quiénes no pueden participar

Adicionalmente a lo establecido en el numeral 7.2 de las Condiciones generales de participación, en esta convocatoria no pueden participar:

  • Personas jurídicas.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB
2 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Adjunte el documento de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB
5 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Adjunte los documentos de acuerdo con lo solicitado en las Condiciones Generales de Participación. En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin (Consultar el apartado 'Formatos'). De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

pdf
jpg
png
5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 DOCUMENTO EN PDF

Las personas naturales o agrupaciones participantes deben presentar dos (2) documentos en pdf con las siguientes especificaciones: 

PRIMER DOCUMENTO EN PDF:


La persona o agrupación participante, en el primer documento en PDF, deberá presentar una propuesta la cual contenga los siguientes ítems titulados de la misma forma y en el mismo orden que se relacionan a continuación, de acuerdo con el proyecto editorial postulado:

1. Ficha técnica del proyecto

    1.1 Título de la publicación.

    1.2 ISBN (Si aplica).

    1.3 Nombre de la editorial. (Si aplica)

    1.4 Nombre de los integrantes del equipo editorial.

    1.5 Nombre del (la) autor(a) o autores de la publicación. 

    1.6 Nombre de los colaboradores, ilustradores, fotógrafos, editores, escritores o diseñadores. 

    1.7  Público objetivo.

    1.8  En caso de que la propuesta tenga como antecedentes otros libros que formen parte de una colección relacione el ISBN (si esta lo tiene). Incluya un enlace (verificar que se encuentre habilitado durante el tiempo de evaluación de esta convocatoria) o anexe copia en formato PDF. (El PDF puede estar en baja resolución u optimizado para web) 

2. Cartas de intención: 

    2.1 Carta de intención del autor. En el caso de autores fallecidos el participante debe presentar soportes que evidencien el estado de la cesión de derechos.

    2.2 Carta de intención de cada uno de los colaboradores, ilustradores, fotógrafos, editores, escritores o diseñadores en la que manifiesten su interés de participar en la propuesta. (El participante deberá aportar la(s) carta(s) de intención de cada persona que se relacione en el punto 1.1.6).

3. Proyecto editorial: lineamientos conceptuales de la publicación, índice y tipo de contenidos.

4. Cronograma y plan de trabajo: incluya las diferentes etapas del proyecto editorial teniendo como fecha de entrega del producto final el día 04 de noviembre de 2021. 

5. Presupuesto: desglosado por ítems (honorarios, edición, impresión, etc.). Tenga en cuenta el valor total del estímulo otorgado por categoría. Recuerde que todos los gastos deben estar incluidos en el presupuesto del proyecto. 

6. Estrategia y plan de distribución de los ejemplares que se producirán: si la publicación es impresa especifique la cantidad de ejemplares que se imprimirán por número, a quién y en qué cantidad se van a entregar. Si la publicación es digital especifique cómo se va a llevar a cabo la distribución. 

7. Propuesta de socialización del proyecto: describa las estrategias o actividades que darán a conocer los resultados de la beca, explicando cómo se realizará la socialización, cuándo y dónde. Tenga en cuenta que la socialización debe realizarse antes de la fecha máxima de la convocatoria. Esta socialización se puede realizar de forma presencial o no presencial.

8. Reseña o perfil del equipo editorial y los(as) autores(as): dé cuenta de la experiencia en proyectos de carácter similar de cada uno de los(as) integrantes del equipo editorial y los(as) autores(as), garantizando así la solidez conceptual del libro y la calidad de la producción.

9. Portafolio de la persona natural o agrupación postulante: dé cuenta de su experiencia en el campo editorial y en proyectos de carácter similar. Tenga en cuenta que según lo solicitado en el perfil específico del participante, debe presentar soportes de mínimo dos proyectos editoriales desde el sector de las artes plásticas y visuales.

pdf
15 MB
2 DOCUMENTO EN PDF

SEGUNDO DOCUMENTO EN PDF:


1. La persona o agrupación participante, en el segundo documento en PDF, deberá presentar el machote digital del concepto gráfico que incluya las características de diseño de la publicación.



TENGA EN CUENTA QUE: «El material producto de la beca o estímulo hará parte de la colección bibliográfica de la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, por lo que podrá ser editado, publicado y circulado libremente a través de impresiones, reimpresiones o reediciones, en formato impreso o digital de cualquier tipo u otros mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos para el acceso y la descarga libres. También, se alojará de forma digital en la página web de la Galería Santa Fe: www.galeriasantafe.gov.co con el objetivo de conformar un histórico del estímulo, por lo que será editado, publicado y circulado libremente en formato digital en mecanismos para su circulación y uso en soportes tecnológicos, tales como computadores, tabletas, lectores digitales, teléfonos inteligentes y similares. El uso del material por parte de Idartes no generará ningún recaudo de tipo económico. Todas las decisiones editoriales de las publicaciones que le competen al Idartes serán tomadas por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Idartes, de acuerdo con su política editorial. Es válido aclarar que ni la participación en esta convocatoria ni el estímulo obtenido significan una cesión a la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales ni al Instituto Distrital de las Artes de los derechos de autor de los participantes o del ganador/a, quienes son los únicos titulares de los derechos patrimoniales y morales de sus obras. Tampoco se harán modificaciones ni ediciones en las obras de los artistas sin previa aprobación de los mismos».

Nota 1: Las propuestas deben contemplar la posibilidad de que las actividades se desarrollen en plataformas virtuales. 

Nota 2: Las propuestas que se presenten deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía de Mayor Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá

Nota 3: Le sugerimos considerar el enfoque de género y el enfoque diferencial en el planteamiento de su propuesta, las actividades a desarrollar, así como en la conformación del equipo de trabajo.

El contenido de la propuesta NO es subsanable; es decir, no presentarla, presentarla incompleta o presentarla sin el cumplimiento de las condiciones previstas en esta convocatoria, al momento de la inscripción, implica que la propuesta será rechazada.

Cualquier aclaración respecto de los términos de esta convocatoria, comuníquese al correo electrónico contactenos@idartes.gov.co con el Área de Convocatorias del Idartes, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.

 

 

 

 

pdf
15 MB

Criterios de evaluación

Categoría: A. FOTOLIBRO
Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta. 0 a 30
2 Aporte al campo de las artes plásticas y visuales. 0 a 25
3 Viabilidad técnica y económica. 0 a 25
4 Experiencia en el campo editorial y en proyectos de carácter similar. 0 a 20
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.
Categoría: B. LIBRO DE ARTISTA
Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta. 0 a 30
2 Aporte al campo de las artes plásticas y visuales. 0 a 25
3 Viabilidad técnica y económica. 0 a 25
4 Experiencia en el campo editorial y en proyectos de carácter similar. 0 a 20
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.
Categoría: C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE
Ronda: Selección de ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Solidez formal y conceptual de la propuesta. 0 a 30
2 Aporte al campo de las artes plásticas y visuales. 0 a 25
3 Viabilidad técnica y económica. 0 a 25
4 Experiencia en el campo editorial y en proyectos de carácter similar. 0 a 20
Nota: El puntaje mínimo que debe tener la propuesta seleccionada como ganadora es de 70 puntos, de conformidad con lo establecido en el numeral 7.7 de las Condiciones generales de participación.

Derechos específicos de las y los ganadores

 

Además de los derechos establecidos en las Condiciones generales de participación, los ganadores tendrán derecho a: 

1. Recibir un primer desembolso, equivalente al noventa por ciento (90 %) del valor del estímulo, que será posterior al proceso de notificación de la resolución de ganadores, al cumplimiento de los requisitos y trámites solicitados por el Instituto Distrital de las Artes - Idartes para tal efecto y a la entrega, a la Gerencia de Artes Plásticas, de la maqueta de diseño de la publicación (carátula, páginas interiores y página legal) con los logos y créditos institucionales correspondientes para ser aprobada por la Oficina de Comunicaciones del Idartes.

2. Recibir un segundo y último desembolso, correspondiente al diez por ciento (10 %) del valor del estímulo, que se realizará previa entrega de:

  • 2.1 Informe general de actividades diligenciado en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales. 
  • 2.2 Producto final del proyecto editorial. 
  • 2.3 Comprobante de la impresión de los ejemplares físicos, de los cuales, el diez por ciento (10 %) del tiraje de cada número debe ser entregado al Instituto Distrital de las Artes - Idartes para efectos de distribución y divulgación, quedando en poder del ganador las impresiones restantes. Este numeral no aplica en el caso de publicaciones en formato digital.
  • 2.4 Publicación final en formato PDF en alta resolución con todos los archivos de material gráfico (imágenes, fuentes) que hayan sido incluidos en el proyecto editorial.
  • 2.5 Imágenes en alta resolución (mínimo 300 dpi) con las respectivas licencias de autorización de reproducción de los autores originales, a menos de que sean de dominio público (en cuyo caso se debe especificar el archivo físico o virtual del que fueron tomadas).
  • 2.6 Licencias de uso de imagen y consentimientos informados para el total de los textos así como las piezas visuales, si las tiene, y de todo el material que se produzca en el marco del proyecto.
  • 2.7 Cesión de derechos al Instituto Distrital de las Artes - Idartes para la divulgación y distribución de la primera edición de los proyectos ganadores.
  • 2.8 Reporte de gastos diligenciado en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes.
  • 2.9 Registro poblacional diligenciado en el formato entregado por la Gerencia de Artes Plásticas del Instituto Distrital de las Artes - Idartes en caso de ser posible y con soportes de asistencia presencial o virtual, soportes y cifras de consulta, de vistas y/o de asistencia de cada actividad.
  • 2.10 Plan de distribución aplicado, con los respectivos soportes de entrega. (Para las categorías, A, B y C)
  • 2.11 Soporte de cumplimiento de entrega de los ejemplares impresos al Instituto Distrital de las Artes-Idartes y al depósito legal.

Deberes específicos de las y los ganadores


Además de los deberes contemplados en las Condiciones generales de participación, el ganador deberá acatar los siguientes lineamientos:

  1. Una vez notificado vía correo electrónico el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado, el ganador contará con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa si acepta o no el estímulo. En caso de aceptar, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes deberá aportar la documentación requerida en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación.El ganador deberá tener en cuenta que el acto administrativo por medio del cual se acoge la recomendación del jurado queda en firme a los diez (10) días hábiles de haberse realizado la respectiva notificación vía correo electrónico.
     
  2. Adicional a la documentación solicitada en el numeral 7.8.1. de las Condiciones generales de participación, el ganador deberá aportar la póliza de Responsabilidad civil extracontractual del espacio en el cual se desarrollara actividades con público de la siguiente forma: en caso de que las actividades se realicen en espacios del distrito, establecimientos educativos o espacios que tengan reconocimiento, el ganador deberá aportar una carta en la cual indica que se acoge a la póliza de responsabilidad civil extracontractual con la que cuenta el lugar. Si el espacio no cuenta con la Garantía, el ganador deberá constituir a favor del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, la Póliza de Responsabilidad Civil Extracontractual por el valor de doscientos salarios mínimos mensuales legales vigentes (200 SMMLV) con una vigencia que corresponda a la fecha límite de ejecución de la propuesta.
     
  3. Solicitar y pagar el ISBN o ISSN para la publicación, según sea el caso.
     
  4. Realizar la entrega de las publicaciones mediante carta formal dirigida a la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales del Instituto Distrital de las Artes - Idartes. La carta deberá incluir el título de la publicación, número de páginas, medidas (formato cerrado), tipo de papel de carátula y páginas interiores, número de tintas, tipo de encuadernación, cantidad de ejemplares entregados, valor unitario y valor total. Este numeral no aplica en el caso de publicaciones en formato digital.
     
  5. Hacer el depósito legal de la publicación producida con la beca. El cumplimiento de dicho requisito se debe notificar al Instituto Distrital de las Artes - Idartes, anexando al informe final la carta o certificación en la que conste el recibido a satisfacción de los ejemplares entregados en calidad de depósito legal a la institución correspondiente. Para más información consulte: http://bibliotecanacional.gov.co/es-co/servicios/profesionales-del-libro/deposito-legal
     
  6. No incluir avisos publicitarios en la publicación. No obstante, se permite  dar créditos de cofinanciación.
     
  7. Los ganadores garantizan que el espacio físico en el cual se ejecuta la propuesta cuenta con todos los permisos correspondientes y cumplen con la normatividad vigente, así como que estará disponible para la ejecución de la propuesta, de acuerdo con el cronograma. Vale la pena aclarar que la socialización puede ser realizada de forma virtual si los ganadores así lo determinan.
     
  8. Acatar los protocolos de funcionamiento, bioseguridad y sanitarios que establece la actual contingencia de la COVID-19 para el desarrollo de eventos presenciales, así como de los escenarios destinados para la ejecución de la propuesta, y adecuar la misma a las condiciones técnicas del lugar, o suplir bajo su cuenta y riesgo los requerimientos adicionales.
     
  9. Entregar el informe final en el formato suministrado por  la Gerencia de Artes Plásticas y Visuales.
     
  10. Asistir a la reunión de retroalimentación del proceso de evaluación, definición de acuerdos para la ejecución de las propuestas ganadoras y para la entrega de informes, y seguimiento de la propuesta, una vez publicada la resolución de ganadores. 
     
  11. En caso de que la agrupación ganadora requiera cambio de integrante, debe tener en cuenta la información consignada a continuación:
No. de integrantes No. de cambios aceptados
De 3 a 5                     1
De 6 a 8                     2
De 9 a 11                     3
De 12 a 14                     4
De 15 a 17                     5

 

Nota: Las propuestas ganadoras deberán acatar en su ejecución y desarrollo los protocolos de bioseguridad en cumplimiento de la normatividad vigente, establecida por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá. En caso de ser necesario, el proyecto deberá adaptarse para llevar a cabo su correcto desarrollo teniendo en cuenta las posibles medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud y la Alcaldía Mayor de Bogotá.

Anexos

No hay elementos

No se encontró contenido en esta sección

No. Documento Descripción

Formatos

No. Documento Descripción
1 Formato de Declaración juramentada del lugar de residencia.

(archivo Word o PDF)

 
 
En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos, descargue y diligencie en su totalidad el formato de Declaración Lugar de Residencia Bajo la Gravedad del Juramento, firmelo,  guárdelo en PDF y adjúntelo en el campo destinado para tal fin. De acuerdo con lo contenido en el numeral 7.3.2.1. Documentos administrativos de las Condiciones Generales de Participación.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No. 51 (FEBRERO 12 DE 2021) - Apertura del Programa Distrital de Estímulos.

«Por medio de la cual se da apertura al Programa Distrital de Estímulos 2021 para las convocatorias que incluyen acciones contempladas en los proyectos de inversión de la Subdirección de las Artes del Instituto Distrital de las Artes - Idartes»

2 Acta y listado definición perfiles jurados convocatorias PDE 2021

En este documento consulte acta y listado definición perfiles jurados convocatorias IDARTES - Programa Distrital de Estímulos 2021


3 Acta selección jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
Se publica acta por medio de la cual fueron seleccionados los jurados que evaluarán las propuestas de la Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES


4 Resolución No.238 del 29 de abril de 2021, Asignación y reconocimiento jurados Convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
Resolución No.238 del 29 de abril de 2021, «Por medio de la cual se acoge el acta de selección del comité que designa los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES» 

5 Acta de recomendación de ganadores, categoría A. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES
Acta de recomendación de ganadores, categoría A. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
6 Acta de recomendación de ganadores, categoría B. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
Acta de recomendación de ganadores, categoría B. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
7 Acta de recomendación de ganadores, categoría C. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
Acta de recomendación de ganadores, categoría C. - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES.
8 RESOLUCIÓN No. 385 (MAYO 28 DE 2021) - Propuestas ganadoras BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

«Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, se ordena el desembolso del estímulo económico a las propuestas seleccionadas como ganadoras y se precisan unas disposiciones»

Listados

Categoría: A. FOTOLIBRO
No. Documento Descripción
1 Listado de personas inscritas - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría A.
Listado de personas inscritas - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES - Categoría A. FOTOLIBRO.
2 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría A.
Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría A. FOTOLIBRO.


En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 19 al 21 de abril de 2021, teniendo en cuenta que el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.

En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso.

3 Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría A.
Listado definitivo de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría A. FOTOLIBRO.
Categoría: B. LIBRO DE ARTISTA
No. Documento Descripción
1 Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría B
Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES - Categoría B. LIBRO DE ARTISTA
2 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría B.

Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría B. LIBRO DE ARTISTA.


En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 19 al 21 de abril de 2021, teniendo en cuenta que el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.

En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso.

3 Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría B.
Listado definitivo de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría B. LIBRO DE ARTISTA.
Categoría: C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE
No. Documento Descripción
1 Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría C
Listado de inscritos - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES - Categoría C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE
2 Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES, categoría C.

Listado de habilitados, rechazados y por subsanar - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE.


En caso de que su propuesta tenga como estado 'Por subsanar', recuerde que posterior a la publicación de este listado, tendrá tres días hábiles para subsanar el documento en la plataforma mediante la cual realizó la inscripción de su propuesta. Es decir, contará con un periodo de subsanación del 19 al 21 de abril de 2021, teniendo en cuenta que el último día hábil la plataforma estará habilitada hasta las 5:00p.m., de acuerdo con lo contenido en las Condiciones Generales de Participación.


En dicha plataforma encontrará un video instructivo para realizar este proceso de subsanación, al terminar de adjuntar documento debe finalizar dando clic sobre el botón 'Subsanar' y confirmar el proceso.

3 Listado de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría C.
Listado definitivo de habilitados y rechazados - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES. Categoría C. PUBLICACIONES SERIADAS, PERIÓDICAS O FANZINE.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 - BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Importante: AVISO MODIFICATORIO NO. 1 – 2021 A LOS TÉRMINOS DE LA CONVOCATORIA BECA PARA PROYECTOS EDITORIALES INDEPENDIENTES SOBRE ARTES PLÁSTICAS Y VISUALES

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria