Convocatoria Adjudicada
FUGA

BECA PRODUCCIÓN CURATORIAL

Programa Distrital de Estímulos

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¡IMPORTANTE!

REVISA AQUÍ AVISOS, LISTADOS Y RESOLUCIONES

RESOLUCION N° 136 DEL 2 DE AGOSTO DE 2021

08/21

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AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

07/21

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RESOLUCIÓN Nº 114 DEL 30 DE JUNIO DE 2021

07/21

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Listados de habilitados y rechazados Beca Producción Curatorial

06/21

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Listado habilitados, rechazados y por subsanar Beca Producción Curatorial

06/21

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AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

05/21

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AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

05/21

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RESOLUCIÓN No 14 DEL 15 DE FEBRERO DE 2021

02/21

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DOCUMENTOS

Información básica

La Beca Producción Curatorial, del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca apoyar un proyecto curatorial en la fase de producción de exposición o circulación pública, donde desde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, se promueva la realización de una exposición virtual sobre arte colombiano, la cual desarrolle una perspectiva que explore y aporte en la construcción y el fortalecimiento de los campos de la investigación del arte en Colombia.

Enfoque(s): Disciplinar

Línea(s) estratégica(s): Circulación

Área(s): Artes plásticas y visuales

Número de estímulos: 1

Total de recursos: $ 30.000.000

Descripción general de los recursos a otorgar: Un único (1) estímulo, por valor de treinta millones de pesos ($30.000.000) M/cte, en tres (3) desembolsos.

Perfiles de los jurados

Perfil 1

Curadores(as) y/o investigadores(as) docentes y profesionales especialistas en arte colombiano

Área conocimiento: Bellas Artes , Ciencias Sociales Y Humanas

Campo de experiencia: Con mínimo cinco (5) años de experiencia comprobada en el campo.

Área perfil: Artes plásticas y visuales , Interdisciplinar / transdisciplinar

Formación profesional: Si requiere formación profesional

Formación de postgrado: Si requiere formación de postgrado

Nivel de formación: Maestría

¿El jurado debe residir en Bogotá?: No es necesario que resida en Bogotá


Fechas importantes

Evento Fecha Descripción
Fecha de publicación 15/02/2021
Fecha de apertura 15/02/2021
Fecha máxima para postularse como jurado de esta convocatoria en el Banco de Personas Expertas para el Sector Cultura 29/05/2021 17:00:00 Tenga en cuenta que la inscripción como jurado a esta convocatoria estará habilitada hasta esta fecha a las 5:00.00 pm hora legal colombiana.
Fecha de cierre 01/06/2021 17:00:00
Publicación listado de habilitados, no habilitados y por subsanar 18/06/2021
Publicación de resultados de evaluación 02/08/2021
Fecha máxima de ejecución 15/12/2021

Justificación

Apoyar un proyecto curatorial, en la fase de producción de exposición o circulación pública donde se promueve la realización de una exposición virtual desde la Fundación Gilberto Alzate Avendaño sobre arte colombiano, que desarrolle una perspectiva, que explore y aporte en la construcción y fortalecimiento de los campos de la investigación del arte en Colombia.

Objeto

La Beca Producción Curatorial, del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021, de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, busca fomentar la investigación curatorial para la generación de conocimiento y la promoción del arte colombiano cuyo planteamiento surja desde la exploración propia en el campo estético e investigativo, en la fase de producción de exposición o circulación pública de manera virtual, la cual desarrolle una perspectiva que explore y aporte en la construcción y el fortalecimiento de los campos de la investigación del arte en Colombia.

Los proyectos curatoriales deben proponer un guion que explore el desarrollo de las prácticas artísticas en el ámbito local, de manera que, además de dar a conocer a los artistas y señalar las obras, planteen lecturas innovadoras y transformadoras, que evidencien posturas pertinentes para la historia y su relación e importancia con el arte contemporáneo.

La actividad curatorial es una práctica abierta a múltiples posibilidades, habitualmente asociada a una selección de obras para construir relaciones entre ellas en un espacio expositivo; también pueden comprenderse como plataformas de circulación pública que puedan desbordar la figura de la “exposición”. La identificación de obras puede incluir procesos, producciones y experiencias de diversa naturaleza que, por su misma condición, requieren nuevos tipos de puesta en escena pública. Tal es el caso de prácticas cuya realización no se traduce necesariamente en la producción de un objeto o de la idea de “obra”. Esta concepción ampliada de la curaduría intenta ajustarse a la complejidad y diversidad del arte contemporáneo.

Nota 1: solo se considerarán para evaluación proyectos curatoriales que hayan terminado su proceso investigativo y tengan avances en el desarrollo de su propuesta de exhibición al momento de ser presentadas en esta convocatoria.

Tipo de participante

Participante Perfil específico del participante
Persona Natural

Se entiende por persona natural a los ciudadanos(as) colombianos(as) y/o extranjeros(as), mayores de 18 años, que de manera individual presentan una propuesta. Los participantes deberán ser residentes y/o estar domiciliados en la ciudad de Bogotá. 

Profesional universitario en áreas afines a las ciencias sociales, humanas o artes, quien deberá demostrar la realización de mínimo dos (2) proyectos de carácter artístico o museológico.

Nota: la experiencia exigida para las personas naturales deberá estar soportada por la entrega de certificados contractuales debidamente expedidos, actas de liquidación de contratos ejecutados y recibidos a satisfacción, créditos museográficos o en galerías de arte, catálogos de exposición, aparición en bandera de publicaciones, artículos, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación.

Persona Jurídica

Se entiende por persona jurídica el sujeto de derecho debidamente constituido en cualquiera de los tipos o modalidades autorizadas por la ley, acreditado mediante certificado de existencia y representación legal expedido por la entidad competente, cuyo domicilio principal sea la ciudad de Bogotá.

Las personas jurídicas deberán acreditar, mediante certificado de existencia y representación legal, que su objeto social está relacionado con el desarrollo de proyectos artísticos o museológicos, y deberán acreditar mínimo un (1) año de constitución. Adicionalmente, deberán demostrar la realización de mínimo tres (3) proyectos de carácter artístico o museológico.

Nota: la experiencia exigida para las personas jurídicas deberá estar soportada por la entrega de certificados contractuales debidamente expedidos, actas de liquidación de contratos ejecutados y recibidos a satisfacción, créditos museográficos o en galerías de arte, catálogos de exposición, aparición en bandera de publicaciones, artículos, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación.

Agrupación

Se entiende por agrupación un conjunto de personas mayores de 18 años, que presentan una propuesta en la que participan activamente en su creación o ejecución. Estas personas deberán nombrar un representante principal, el cual será el encargado de comunicarse con el PDE en nombre de todos los integrantes, de aportar los documentos para el desembolso del estímulo en caso de que la agrupación resulte seleccionada como ganadora, y de realizar todos los trámites ante el PDE requeridos durante el desarrollo de la convocatoria. A su vez, la agrupación nombrará un representante suplente para que, en casos de fuerza mayor debidamente probados, asuma las responsabilidades del principal. Todos los integrantes de la agrupación deben tener absoluta disponibilidad para asumir los compromisos propios de la aceptación del estímulo en caso de resultar ganadores, y ser solidariamente responsables de su estricto cumplimiento. Los integrantes de la agrupación deberán ser residentes y/o estar domiciliados en la ciudad de Bogotá.

Las agrupaciones deberán estar conformadas por mínimo dos (2) personas, máximo cuatro (4) personas, de las cuales el coordinador del proyecto deberá acreditar formación universitaria en áreas afines a las ciencias sociales, humanas o artes, y experiencia en el desarrollo de mínimo tres (3) proyectos de carácter artístico o museológico. Esta condición puede ser certificada por cualquiera de los participantes.

Nota 1: la experiencia exigida para las agrupaciones deberá estar soportada por la entrega de certificados contractuales debidamente expedidos, actas de liquidación de contratos ejecutados y recibidos a satisfacción, créditos museográficos o en galerías de arte, catálogos de exposición, aparición en bandera de publicaciones, artículos, premios o piezas gráficas publicadas en medios de comunicación.

Nota 2: las agrupaciones deberán enviar una carta firmada por la totalidad de los integrantes, en la que confirmen su participación en el grupo, en el presente estímulo.

Quiénes no pueden participar

  • No pueden participar los que se indiquen en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021.
  • Los ganadores de la Beca Producción Curatorial 2019 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño-FUGA.

Documentos administrativos

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 Documento de identidad de la persona natural participante

Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible, por ambas caras, de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del pasaporte o del documento nacional de identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

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5 MB
2 Documento de identidad del representante legal de la persona jurídica participante.

Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible, por ambas caras, de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del pasaporte o del documento nacional de identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

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5 MB
3 Documento de identidad del representante de la agrupación participante

Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible, por ambas caras, de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del pasaporte o del documento nacional de identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

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5 MB
4 Documento de identidad de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Copia legible, por ambas caras, de la cédula de ciudadanía vigente (amarilla con hologramas) o del comprobante de documento en trámite expedido por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el cual se presume auténtico.

En el caso de extranjeros, se debe aportar copia legible, por ambas caras, de la cédula de extranjería de residente vigente. En caso de no contar con este documento, cédula(s) de extranjería temporal(es) que acredite(n) una permanencia continua mínima de dos (2) años en el país, a la fecha de cierre de inscripciones de la convocatoria.

En el caso de extranjeros nacionales venezolanos, se deberá aportar el Permiso Especial de Permanencia (PEP) vigente al momento de la inscripción, expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, acompañado del pasaporte o del documento nacional de identidad, como identificación del participante en su calidad de nacional venezolano.

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5 MB
5 Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica participante.

Expedido por la Cámara de Comercio con la matrícula mercantil renovada, o por la entidad competente de conformidad con el tipo de persona jurídica, con máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones de la convocatoria en la cual participa, y en el que conste que el término de duración de la persona jurídica no es inferior al término del plazo de ejecución de la propuesta y un (1) año más. Si el representante legal cuenta con alguna limitación para comprometer a la entidad, deberá adjuntar la autorización del órgano competente.

Nota: en el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, raizales, gitanos-Rrom y palenqueros), deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar Certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas expedido por la autoridad competente. 

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5 MB
6 Certificado de residencia en Bogotá de cada uno de los miembros de la agrupación participante

Expedido por la Alcaldía local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Nota 1: para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramitesservicios/solicitud-certificadoresidencia

Nota 2: en caso de no ser posible la expedición del certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, debido a las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021 (ver anexo 1).

Nota 3: en el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, raizales, gitanos-Rrom y palenqueros), deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  expedido por la autoridad competente. 

 

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5 MB
7 Certificado de residencia en Bogotá de la persona natural participante

Expedido por la Alcaldía local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno, debidamente firmado y con fecha máxima de expedición de tres (3) meses antes de la fecha de cierre de la convocatoria.

Nota 1: para obtener información sobre este trámite consulte el siguiente sitio web: http://www.gobiernobogota.gov.co/transparencia/tramitesservicios/solicitud-certificadoresidencia

Nota 2: en caso de no ser posible la expedición del certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, debido a las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021 (ver anexo 1).

Nota 3: en el caso de grupos étnicos (pueblos indígenas, comunidades negras o afrodescendientes, raizales, gitanos-Rrom y palenqueros), deberán presentar una certificación emitida por el Ministerio del Interior sobre la existencia y representación legal de la organización o comunidad.

Aquellas personas que se encuentren registradas como víctimas del conflicto armado deberán aportar certificado de inclusión en el Registro Único de Víctimas expedido por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas  expedido por la autoridad competente. 

 

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5 MB
8 Registro Único Tributario (RUT) o matrícula mercantil.

RUT actualizado de la persona natural, representante principal de la agrupación o de la persona jurídica, especificando la actividad económica y afín a la convocatoria de su interés. Si es persona natural comerciante, deberá presentar adicionalmente la matricula mercantil expedida por la Cámara de Comercio, renovada, con máximo tres (3) meses de anterioridad al cierre de inscripciones en la convocatoria a la cual participa.

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5 MB

Documentos técnicos para evaluación

No. Requisito Descripción Tipos de archivos permitidos Tamaño máximo permitido
1 PROYECTO DILIGENCIADO EN EL FORMATO ANEXO 1

Descargue el Formato para la presentación de proyectos Beca Producción Curatorial.

Lea atentamente las condiciones generales de participación del Programa Distrital de Estímulos 2021 del sector cultura, recreación y deporte, así como las condiciones específicas de esta convocatoria.

Diligencie la totalidad de los ítems solicitados en el formato. Una vez diligenciado debe guardarse en formato PDF para que posteriormente pueda cargarlo en la plataforma de inscripción en línea del Portafolio Distrital de Estímulos.

 

 

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15 MB
2 SOPORTES DE LA EXPERIENCIA Y TRAYECTORIA DEL PARTICIPANTE

Se deberá aportar cualquiera de los siguientes soportes:

1. Certificaciones expedidas por entidades públicas o privadas donde se indique fecha (día, mes, año) y lugar, contrato con su respectiva acta de liquidación u órdenes de servicio con comprobantes de pago.

2. Documento en el que, bajo la gravedad de juramento, se relacionen las actividades que fueron realizadas por el proponente, con lugar y fecha de realización, que permita contabilizar el tiempo de experiencia requerida, y que cuente con soportes como:

  • Volantes (flyers).
  • Afiches.
  • Programas de mano.
  • Registro fotográfico o audiovisual.
  • Publicaciones propias.
  • Publicaciones en medios de comunicación (reseñas, artículos, entrevistas, etc., indicando el medio en el que fue publicado y la fecha).

Nota: los soportes se pueden adjuntar en un hipervínculo o enlace a cualquier plataforma de internet, verificando que no tengan restricción de permisos para visualizar el contenido, o suministrando las contraseñas necesarias.

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15 MB

Criterios de evaluación

Ronda: Ganadores
No. Criterio Puntaje
1 Portafolio / Trayectoria del (los) proponente(s) 0 a 20
2 Pertinencia, solidez formal, conceptual y metodológica de la propuesta. 0 a 30
3 Factibilidad de la propuesta a partir del presupuesto presentado, el guion curatorial, el guion de producción y el cronograma. 0 a 20
4 Aporte al campo artístico en términos de posibles dinámicas, relaciones y acciones que pueda suscitar el proyecto. 0 a 15
5 Propuesta museográfica (guion curatorial, texto curatorial y museográfico). 0 a 15
Ganadores

Derechos específicos de las y los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021, el ganador tendrá los siguientes derechos:

Desembolsos

Una vez publicada la resolución de recomendaciones de los jurados evaluadores y la selección de ganadores, la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, llevará a cabo los desembolsos, así:

  • Primer desembolso correspondiente al 60 % del valor total del estímulo, posterior a la publicación de la resolución por la cual se designa el ganador, entrega oportuna de los documentos requeridos para la ejecución del estímulo por parte del ganador y aprobación de la póliza de cumplimiento de disposiciones legales.
  • Segundo desembolso correspondiente al 30 % del valor total del estímulo, a la entrega de un informe de avance del proceso llevado a cabo donde se incluya el guion curatorial definitivo, texto curatorial y guion museográfico definitivos para la exposición, así como la imagen promocional de la muestra, previa aprobación de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño -FUGA.
  • Tercer y último desembolso correspondiente 10 % del valor total del estímulo, contra entrega de un informe final que dé cuenta de la muestra final del proyecto curatorial, acompañado con registro fotográfico y/o audiovisual, previa aprobación de la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.

Nota 1: los desembolsos se harán previa certificación de cumplimiento expedida por la entidad otorgante, y estarán sujetos a la disponibilidad de recursos y a la programación de pagos que realice la entidad en el Programa Anual de Caja (PAC). 

Nota 2: al estímulo económico se le realizarán las retenciones que apliquen según la normatividad vigente.

A partir de la fecha de envío del correo electrónico, el ganador del estímulo cuenta con cinco (5) días hábiles para manifestar de forma expresa su aceptación o no. En caso de aceptar, deberá aportar los siguientes documentos por correo electrónico, para lo cual cuenta con cinco (5) días hábiles adicionales:

  • Carta dirigida a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, en la que se remiten los documentos requeridos para la ejecución del estímulo. La misma debe manifestar expresamente la aceptación del estímulo y estar suscrita por la persona natural, representante legal de la persona jurídica o del representante principal de la agrupación, según corresponda.
  • Certificado de existencia y representación legal de la persona jurídica, expedido por la Cámara de Comercio o por la entidad competente, dentro de los tres (3) meses anteriores a la expedición de la resolución por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado.
  • Fotocopia del certificado de Registro Único Tributario (RUT) legible y actualizado (2019)  de la persona natural o del representante principal de la agrupación, según sea el caso.
  • Certificación bancaria a nombre de la persona natural o del representante principal de la agrupación en donde consten la sucursal, el número y el tipo de cuenta, y que haya sido expedida en un plazo no mayor a treinta (30) días anteriores a su entrega.
  • Póliza de cumplimiento de disposiciones legales constituida a favor de la entidad otorgante del estímulo, en una compañía de seguros legalmente establecida en Colombia, que ampare el riesgo por el treinta por ciento (30 %) del valor total del estímulo, con una vigencia igual a la fecha límite de ejecución del mismo y cuatro (4) meses más. Las pólizas deberán estar acompañadas del soporte de pago y de las condiciones generales que la rigen. 
  • Certificación de afiliación activa al Sistema General de Seguridad Social en Salud. En el caso de las agrupaciones, se deberá presentar solo la certificación del representante de la agrupación. En el caso de las personas jurídicas, se deberá presentar un certificado expedido por el revisor fiscal o por el representante legal en donde se acredite que la entidad está al día en el pago de los aportes parafiscales y de seguridad social o que no está obligada a hacerlo, según sea el caso. 

Deberes específicos de las y los ganadores

Deberes de los ganadores en materia de derechos de autor

Los que se indican en el numeral 7.12. de las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021.

Deberes específicos de los ganadores

Además de los contemplados en las Condiciones Generales de Participación del Programa Distrital de Estímulos - PDE 2021, el ganador tendrá los siguientes deberes:

  • Presentar dos informes, uno parcial y uno final, tal como se indica en el numeral referido a desembolsos.
  • Llevar a cabo una conferencia, conversatorio o charla sobre el proyecto, como parte de las actividades de socialización, antes de la fecha límite de ejecución de la beca, que debe ser propuesta por el participante y consensuada con la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.
  • Desarrollar una selección de artistas, proyectos u obras, sustentada en una investigación que explore y dé sentido a la producción artística.
  • Desarrollar la producción discursiva pertinente: realizar el texto museográfico, curatorial, fichas técnicas de la exposición e imagen promocional, textos pedagógicos, material de catálogo, plafones informativos de las exhibiciones virtuales, etc., y entregarlos en la fecha acordada con la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.
  • Entregar un guion de producción, que incluya cronograma, fichas y datos completos de obras y artistas participantes, documentación legal, permisos, render de la exposición, etc.
  • Entregar un primer guion curatorial un (1) mes después de publicada la resolución de ganadores por parte de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, donde se incluyan fichas y datos completos de obras, proyectos y artistas participantes (ubicación y fichas técnicas de obras y proyectos, resumen de hojas de vida y datos de contacto de los artistas: dirección, teléfono, correo electrónico). 
  • Entregar (el postulado) guion curatorial final, junto con el primer informe que incluya fichas y datos completos de obras, proyectos y artistas participantes (selección de obras con su ficha técnica, fotos, propietario y avalúo), según los lineamientos dados por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA. 
  • Ser los custodios de las obras expuestas, de su manejo y muestra.
  • Gestionar, tramitar y costear los permisos y/o seguros de las obras expuestas. 
  • Costear el desarrollo de la exposición virtual. 
  • Diligenciar las respectivas licencias de uso y/o cesión de derechos a que hubiese lugar para reproducción, puesta a disposición y comunicación púbica de las obras de los artistas y/o grupos participantes, para los fines propios de la convocatoria y durante el término máximo de ejecución establecido, lo cual incluye divulgación y promoción de material, producción de catálogos y generación de memoria audiovisual.
  • La propuesta ganadora deberá diseñar un catálogo digital descargable, donde se dé cuenta de la investigación, exposición y aporte a la historia del arte colombiano y a la plástica colombiana, el cual entregará a la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, una vez finalizado el proceso. 
  • Realizar las gestiones y los trámites necesarios para solicitar y contar con la expedición del ISBN de la publicación/catálogo digital descargable. 
  • Entregar el texto del catálogo para revisión y aprobación de la Subdirección Artística y Cultural - Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA. Este material hará parte del centro de documentación de la Subdirección Artística y Cultural - Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.
  • El/los participante(s) seleccionado(s) realizarán una visita guiada virtual durante la exhibición.
  • El/los participante(s) seleccionado(s) realizarán un conversatorio durante la exhibición.
  • La muestra virtual se enlazará a la página web de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, durante el tiempo que se estipule entre las partes. 
  • Entregar a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, los permisos por un año de muestra de la exposición de manera digital en redes, portal y/o donde la FUGA lo disponga.
  • Entregar a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, dos copias en DVD (en alta resolución) con el registro fotográfico, videográfico y sonoro de la muestra, así como registro en video o audio de las actividades realizadas. 
  • Acoger las observaciones que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA, durante la ejecución de la propuesta.
  • Los artistas ganadores crearán un espacio virtual al que se pueda acceder a la obra, su proceso de creación y su contexto teórico e histórico (puede ser un blog, soundcloud, pódcast, página, etc.). 
  • Atender las recomendaciones para la estrategia de comunicación que realice la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.
  • Los demás que señale la Subdirección Artística y Cultural de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño - FUGA.

Anexos

No. Documento Descripción
1 DECLARACIÓN LUGAR DE RESIDENCIA BAJO LA GRAVEDAD DEL JURAMENTO

En caso de no ser posible la expedición del Certificado de residencia en la ciudad de Bogotá por la Alcaldía Local del lugar de residencia o por la Secretaría Distrital de Gobierno a través de los medios dispuestos para ello, con ocasión de las medidas sanitarias transitorias que ordenan el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de Bogotá D.C., el interesado podrá presentar en documento debidamente firmado, la manifestación expresa bajo gravedad de juramento en la que se informe el lugar de su residencia, de acuerdo con el modelo previsto para este efecto, el cual hace parte integral de las Condiciones Generales de Participación.

Formatos

No. Documento Descripción
1 FORMATO BECA PRODUCCIÓN CURATORIAL

(archivo Word o PDF)

 
 

Documentos técnicos para evaluación

Formato PDF con la propuesta completamente diligenciada. Nota: No debe superar quince (15) MB.

Resoluciones

No. Documento Descripción
1 RESOLUCIÓN No 14 DEL 15 DE FEBRERO DE 2021

“POR MEDIO DE LA CUAL SE ORDENA LA APERTURA DE LAS CONVOCATORIAS DEL PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS - FUGA 2021- A CARGO DE LA SUBDIRECCIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL"

2 RESOLUCIÓN Nº 114 DEL 30 DE JUNIO DE 2021

Por medio de la cual se designan los jurados que evaluarán las propuestas de la convocatoria “BECA PRODUCCIÓN CURATORIAL” del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2021 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados.

3 RESOLUCION N° 136 DEL 2 DE AGOSTO DE 2021

“Por medio de la cual se acoge la recomendación del jurado designado para seleccionar los ganadores de la convocatoria "Beca Producción Curatorial" del Programa Distrital de Estímulos - FUGA - 2021 y se ordena el desembolso de los estímulos económicos asignados a los ganadores"

Listados

No. Documento Descripción
1 Listado habilitados, rechazados y por subsanar Beca Producción Curatorial

Se publica el listado de propuestas habilitadas, rechazadas y con documentos por subsanar de la Beca Producción Curatorial

Los participantes que no hayan presentado alguno de los documentos administrativos subsanables, contarán con un plazo de tres (3) días hábiles a partir de la comunicación para presentar el documento requerido a través de SICON.

La plataforma estará habilitada hasta las 17:00:00 horas, hora legal colombiana, del último día de subsanación. Si cumplido el término establecido no se lleva a cabo la subsanación, se procederá a rechazar la propuesta. No se recibirán subsanaciones en físico en las oficinas de la SCRD ni de las entidades adscritas, ni aquellas enviadas por correo electrónico.

2 Listados de habilitados y rechazados Beca Producción Curatorial
Se publica el listado definitivo de propuestas habilitadas y rechazadas de la Beca Producción Curatorial.

Avisos modificatorios

No. Documento Descripción
1 AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria "Beca Producción Curatorial", de la siguiente manera:

Publicación de resultados de evaluación: 2 de agosto de 2021

2 AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria "Beca Producción Curatorial", de la siguiente manera:

• Fecha de Cierre: 1 de junio de 2021 a las 5:00 p.m. 

3 AVISO MODIFICATORIO CAMBIO DE CRONOGRAMA

Mediante el cual se modifica el cronograma de la convocatoria "Beca Producción Curatorial", de la siguiente manera:

Fecha de cierre: 26 de mayo de 2021

Publicación de listados de habilitados, rechazados y por subsanar: 18 de junio de 2021

Publicación de resultados de evaluación: 30 de julio de 2021

Para participar inicia sesión en SICON y busca esta convocatoria